domingo, 29 de octubre de 2017

Carta abierta al Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas:

Desde el criminal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro hemos apoyado la digna resistencia de los trabajadores electricistas por recuperar su fuente de empleo y, al mismo tiempo, hacer frente a la embestida privatizadora encabezada por el gobierno federal.

No obstante, a pesar de nuestra simpatía y apoyo, no podemos respaldar el ambiente de linchamiento expresado en las agresivas formulaciones en contra de compañeros de la misma resistencia.

En el plantón instalado a las afueras de la Secretaría de Gobernación, cuyo objetivo principal es presionar a la administración de Peña Nieto por la resolución de sus demandas, se denuesta y acusa de traidores a quienes han planteado críticas a la estrategia política de la dirigencia sindical. En prácticamente todas las mantas del plantón se pueden leer oraciones como: Almazanes, Benítez y Olivas, traidores del SME, Expulsión de los Almazán y Benítez del SME.

No es traición poner a debate una línea de acción diferente a la del Comité Central. La lucha ideológica es un baluarte de cualquier organización que se precie de ser democrática. Hacemos un llamado al Comité Central a detener el clima de agresiones en contra de las voces críticas que, innegable y saludablemente, existen dentro del SME. Las diferencias políticas no se pueden dirimir con amenazas.


Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (estado de México), Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, Red Nacional de Resistencia Civil, Adrián Pedrozo Castillo (miembro del Comité Ejecutivo del STUNAM), delegación sindical Académica de STUNAM-Facultad de Economía y 30 organizaciones más, así como 44 personalidades integrantes de la academia, las artes, la defensa de los derechos humanos y trabajadores.

No hay comentarios: