sábado, 27 de abril de 2013

¿QUIENES SON LOS VIOLENTOS, QUIENES VIOLAN Y PISOTEAN LOS DERECHOS O QUIENES LOS RECLAMAN Y DEFIENDEN?


Envalentonados por lo que consideran su gran triunfo al haber impuesto en el Congreso de la Unión su Reforma Educativa y manejado a modo a sus dóciles patiños los diputados de Guerrero para consolidar sus contenidos en la Ley Estatal de Educación, ahora Enrique Peña Nieto, Ángel Aguirre y Emilio Chauyfett se lanzan de manera vergonzante y desatinada a la cacería de quienes consideran los responsables del grandioso movimiento magisterial en Guerrero, anunciando un aquelarre judicial que les permitirá supuestamente reprimir y desactivar al movimiento y limpiar su malograda imagen mediática.

Nada más lejos de la realidad. El movimiento magisterial democrático guerrerense se encuentra fortalecido, tiene la razón, una fuerza considerable, una simpatía y un respaldo popular enorme que crece por lo menos al mismo ritmo que crece su histérica y etílica satanización en los medios de comunicación oficialistas por parte de las fuerzas vivas del sistema capitalista neoliberal mexicano, encabezadas por el gobernador del Estado de  Guerrero.

La conducción del movimiento, como lo hemos advertido, está en una asamblea viva, vigorosa, realmente representativa, donde los maestros que cumplen comisiones y asumen funciones de representación, pueden ser sustituidos en cualquier momento por compañeros con capacidades iguales por lo menos que los que están en funciones. Habría que ver si las amenazas de Ángel Aguirre y Humberto Salgado contra los maestros Minervino Morán y Gonzalo Juárez pueden cumplirse pues gozan de un gran respaldo y protección, de un gran blindaje magisterial y popular.

Nosotros reafirmamos nuestro compromiso con la digna y combativa base magisterial, seguiremos apoyando modestamente sus decisiones y su lucha por defender sus derechos laborales, su materia de trabajo, el derecho a la educación del pueblo de Guerrero y el impulso de un proyecto alternativo de educación. Por encima de las coincidencias y desaveniencias que pudiéramos tener con algunos de los maestros miembros de la actual dirigencia magisterial, los cuales consideramos naturales, superables y propios de la lucha social, manifestamos nuestra solidaridad que no se condiciona ni se regatea, con nuestros compañeros los maestros Minervino Morán Hernández y Gonzalo Juárez Ocampo, sabemos que no están solos y nos sumamos en su apoyo.

Finalmente manifestamos también nuestra indignación por la liberación de los dos autores materiales del asesinato de los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús de la digna Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en diciembre del 2011, de igual manera reiteramos nuestra demanda de justicia y castigo a los culpables.

SI PARA RESOLVER EL CONFLICTO MAGISTERIAL EN GUERRERO HAY QUE CAPTURAR Y AJUSTICIAR  A LOS  AUTORES INTELECTUALES ENTONCES: POR LO MENOS ENRIQUE PEÑA NIETO, ANGEL AGUIRRE RIVERO,   EMILIO CHAUYFETT CHEMOR Y SILVIA ROMERO  , DEBEN IR A LA CARCEL.


¡VIVA EL MAGISTERIO DEMOCRATICO DE GUERRERO!

¡POR LOS CAMINOS DEL SUR LA SEXTA VA!

Taller de Desarrollo Comunitario A.C.

No hay comentarios: