lunes, 3 de diciembre de 2012

Comunicado de Familiares de detenidos el 1 de Diciembre para el programa de Carmen Aristegui en MVS



México Distrito Federal a Lunes 3 de diciembre del  2012.

C. Carmen Aristegui:

Los que suscribimos ésta carta somos madres y padres de familia así cómo  familiares de las y los ciudadanos arbitrariamente detenidos el pasado 1° de Diciembre del 2012  a raíz de los operativos implementados por la Secretaria de Seguridad Pública y del Estado Mayor Presidencial para garantizar la transición presidencial.

Ante esta situación  denunciamos los siguiente hechos y abusos de autoridad que se han presentado desde entonces:

  1.  La violación a las garantías individuales de todos los ciudadanos estipuladas en nuestra constitución.
  2.   Actos de abuso de autoridad que consistieron en el uso brutal e indiscriminado  de los elementos de la Policía Capitalina y Federal, las cuales recurrieron al uso excesivo de la fuerza pública de manera injustificada.
  3.   Es un hecho que la Agencia no. 50 del Ministerio Público, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal recabó las declaraciones de los policías, orquestándolas y dirigiéndolas con dolo y mala fe en contra de todos los detenidos con la finalidad de montar y fabricar delitos inexistentes.
  4.   Derivado de lo anterior, y como consecuencia directa, el Ministerio Público está encubriendo, solapando y alentando  a la falsedad de declaraciones así como a  la  manipulación de pruebas en contra de los ciudadanos que fueron privados de su libertad.

Por lo tanto y en espera del proceso jurídico injusto que se sigue en contra de nuestros familiares convocamos  a la sensibilidad   de todos los padres y madres de familia del país para  que nos apoyen en  la formación de un Frente Nacional de Padres de Familia en defensa de los presos políticos.

Exigimos a las instancias de gobierno la inmediata liberación de todos los ciudadanos detenidos.

Asimismo, invitamos a las organizaciones sociales, indígenas, de  trabajadores y estudiantes a que se pronuncien  y manifiesten a favor de la pronta liberación de nuestros compañeros detenidos injustamente.

Los invitamos a sumarse a la marcha del día de hoy a las 14:00 horas que partirá  del Ángel de la Independencia al Zócalo  para  posteriormente  dirigiremos a la Agencia no. 50 del ministerio público  ubicada en Dr. Vértiz y Dr. Lavista en la Colonia Doctores cerca del metro Balderas.  

Sin más por el momento agradecemos su atención y apoyo de mostrado hasta estos momentos de todas y todos.  

No hay comentarios: