jueves, 31 de marzo de 2011

Noticias con El Bote 31-Marzo-11

Tweet Hoy hablamos sobre los gastos excesivos en publicidad de Caldern y de los millonarios recursos en cuanto a la cancelacin de crditos fiscales cuyo beneficio ha sido para potentados, tambin hablamos sobre lo que dijo AMLO respecto a la negativa de Alejandro Encinas a "proposiciones indecorosas" respecto a ser candidato de una alianza entre PAN y PRD al EDOMEX y sobre lo que dijo la secretaria general del PAN respecto al impulso de Caldern a las alianzas con el PRD, dichos desmentidos por Gil Zuart y dems temas. Tuvimos la sntesis informativa de EMET y el comentario del Dr. Alberto Sladogna.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clck AQU.
Audio en MP3 para descarga directa dando clck AQU.
MP3 en ITUNES dando clck AQU.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clck AQU
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com Visiten tambin http://paper.li/ELBOTE (mi peridico virtual)

AMLO Delegacion Arcos Ecatepec Estado de Mexico 30 marzo 2011







Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

Denuncia de COMPA y CODECI

A LAS ORGANIZACIONES Y COMUNIDADES INDÍGENAS

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

AL PUEBLO DE OAXACA


Las organizaciones indígenas-campesinas que conformamos la Coordinadora Oaxaqueña Magonista Popular Antineoliberal (COMPA): CODEDI -XANICA (Comité de Defensa de los Usos y Costumbres y Derechos Indígenas de Santiago Xanica), CODEP (Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo) y OIDHO (Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca), conjuntamente con la organización CODECI (Comité de Defensa Ciudadana), declaramos lo siguiente:

1. Consideramos que constituye una vergüenza para el gobierno del estado que el compañero Abraham Ramírez Vázquez, indígena zapoteco y primer preso político del mal gobierno de Ulises Ruiz, sigue en la cárcel de San Pedro Pochutla hasta la fecha, a seis años de su detención arbitraria y encarcelamiento injusto, y a pesar de que Gabino Cué lo reconoció como preso político durante su campaña, y ya siendo gobernador del estado prometió agilizar su liberación. A pesar de que el caso de Abraham ha sido ampliamente documentado, incluso por organismos internacionales de derechos humanos, aun no ha habido avance alguno y se siguen violando los derechos fundamentales del compañero.

2. Con indignación observamos que los asesinatos contra miembros de la organización CODECI, siendo el último caso el del compañero Catarino Torres Pereda, han quedado en la más absoluta impunidad. Cuando a él lo asesinó el régimen de URO poco tiempo antes de terminar el sexenio, declaramos públicamente que si no se esclarece el asesinato de este luchador social es por la complicidad del entonces gobierno del estado. Ahora manifestamos que si no se esclarecen estos asesinatos, es porque el nuevo gobierno estatal es complaciente ante la impunidad.

3. Tal parece que existe una consigna conjunta de los gobiernos federal y estatal para seguir persiguiendo y hostigando a las organizaciones sociales, como lo demuestran los allanamientos de las oficinas de CODEP el 11 de enero de 2011 y de CODECI en los primeros días de marzo del presente año, en abierta colaboración del ejército mexicano, la policía federal y la policía estatal, bajo el pretexto de presuntas denuncias ciudadanas anónimas. Ahora resulta que cualquiera puede inculpar a otras personas sin prueba alguna y con una simple llamada. Estos métodos fascistas son inaceptables, repudiamos que el ejército se esté paseando por las calles y cateando casas por doquier, tomando participación en actividades de las autoridades civiles; en un supuesto combate al narcotráfico. ¿Qué nos espera a las organizaciones que defendemos los derechos del pueblo?.

4. Exigimos que el actual mandatario ponga un alto a los agravios acumulados por URO contra integrantes de organizaciones sociales en lugar de seguirnos manteniendo como rehenes políticos, rechazamos tajantemente que continúe la misma estrategia de la criminalización de la lucha social.

5. Nos hemos percatado de la confabulación que existe entre la coalición gobernante y el PRI contra los que realmente impulsan cambios en nuestros municipios y agencias, tal como lo muestran los conflictos postelectorales en nuestras regiones y la complacencia del gobierno actual frente a las evidentes corruptelas en el Instituto Estatal Electoral que sigue dominado por el PRI. Tales problemas están presentes en el municipio de Santiago Xanica, en donde el Instituto Estatal Electoral de manera corrupta invalidó la elección de autoridades municipales por usos y costumbres; también en Putla de Guerrero, en donde la negativa de la presidenta municipal de respetar la integración de los regidores ha derivado en la privación ilegal de la libertad en días pasados, y no hay una resolución de fondo.

6. Rechazamos tajantemente los discursos de quienes pregonan ser respetuosos de los pueblos indígenas y en la vía de los hechos solo muestran desprecio para las luchas de nuestros pueblos. Les decimos aquí que no basta con poner unos cuantos indígenas folclóricos en los estrados, sino se tiene que cumplir con la obligación de resolver las demandas más sentidas de nuestros pueblos que exigen con legitimidad salir de la miseria y de la injusticia impuesta por el neoliberalismo y por gobernantes ladrones que han conducido el destino de Oaxaca y del país.

Todo lo demás es pura demagogia tanto de los que utilizan a los indígenas como de los indígenas que se dejan utilizar.

7. Le recordamos a Gabino Cué que en su campaña prometió castigar al gobierno criminal de URO, por todas las violaciones a los derechos humanos, hasta la fecha seguimos insistiendo en que se haga justicia a todos los agraviados del movimiento social oaxaqueño.

8. Nosotros hemos luchado durante décadas por cambios reales en el estado y hemos pagado con compañeros muertos, presos, torturados y perseguidos el hecho que nunca estuvimos dispuestos a vender nuestros principios. No nos someteremos y seguiremos luchando por los derechos inalienables de nuestros pueblos.

La Huelga de hambre que hoy iniciamos es de parte de una jornada de lucha que ira escalando al no haber voluntad política por parte del gobierno del estado para resolver las demandas planteadas.

Nos pronunciamos en contra de la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar miembro del comité ejecutivo de la sección 22, ya que estas prácticas nefastas de hacer política son inaceptables.

POR TODO LO MENCIONADO EXIGIMOS:

1.- LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A ABRAHAM RAMÍREZ VÁZQUEZY A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS.

2.- JUSTICIA PARA LOS COMPAÑEROS ASESINADOS DE CODECI


¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES!

¡RESPETO IRRESTRICTO A LOS DERECHOS INDÍGENAS!


COORDINADORA OAXAQUEÑA MAGONISTA POPULAR ANTINEOLIBERAL (COMPA):CODEDI - XANICA, CODEP, OIDHO.

CODECI (Comité de Defensa Ciudadana)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 29 de marzo del 2011

miércoles, 30 de marzo de 2011

Noticias con El Bote edición 30-Marzo-11

Tweet Hoy hablamos sobre una columna que nos habla de la pretensión de dictaminar la reforma laboral durante la semana mayor de las próximas vacaciones, también hablamos del arrinconamiento que pretende el PAN hacer al PRD nombrando ya como precandidato de la posible alianza a Bravo Mena, también comentamos la hipocresía del PRI y el PAN, que mientras por un lado se dan agarrones mediáticos, por otro van bien sincronizados en la idea de seguir imponiendo reformas y medidas contrarias al interes del pueblo y la clase trabajadora, hablamos también de la propuesta PANISTA de reforma hacendaria que es muy similar a la del PIR, y demás temas.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com Visiten también http://paper.li/ELBOTE (mi periódico virtual)

Del PDPR EPR al Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la ONU

AL GRUPO DE TRABAJO SOBRE DESAPARACIONES FORZADAS O INVOLUNTARIAS DE LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS (ONU)

Ariel Dulitzki, Alan García, Jazminka Dzumhur, Osmar el Haijé y María Giovanna Bianchi

Nos dirigimos respetuosamente a ustedes para hacerles del conocimiento que el delito de lesa humanidad de desaparición forzada por motivos políticos o sociales en nuestro país continúa siendo una práctica recurrente del Estado mexicano, al grado de haberse convertido en una política de gobierno en contra de luchadores sociales, defensores de derechos humanos, periodistas, críticos del sistema y ciudadanos mexicanos.

Por esta razón les solicitamos considerar la documentación que la Comisión de Mediación les ha entregado ya o les entregará en fecha próxima, como respuesta a nuestra solicitud de dársela para que tengan los elementos jurídicos necesarios que les permita trabajar sobre el caso concreto de la desaparición forzada de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

El caso de nuestros compañeros no es el único, por lo que solicitamos también de la manera más atenta tomen en cuenta no sólo los casos reconocidos por el Estado mexicano, sino también todos los casos existentes documentados por Organismos Defensores de Derechos Humanos No Gubernamentales.

Como ustedes ya se habrán dado cuenta tanto los poderes legislativo y judicial están subordinados al poder ejecutivo y esa subordinación ha originado que no exista una ley explícita para castigar el delito de lesa humanidad de desaparición forzada. Las leyes que en la actualidad tenemos no son ejercidas en su exacta dimensión sino a modo y bajo consigna por lo que les solicitamos que continúen su demanda al gobierno mexicano para que elabore y apruebe una ley específica contra la desaparición forzada.

Esperamos de ustedes un compromiso real con el pueblo mexicano y los casos que se les consignen, ya que en relación con el delito de lesa humanidad de detenciones desapariciones forzadas, el organismo que ustedes representan no ha incidido en el Estado mexicano de tal manera que deje de existir la impunidad de los responsables de este delito imprescriptible, por lo que seguiremos esperando.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR! ¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJERCITOPOPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

Año 47.
República mexicana, a 29 de marzo de 2011.

c.c.p. A la Comisión de Mediación.

Murió Juan Brom, eminente historiador y profesor emérito de la UNAM


Juan Brom, en imagen de mayo de 2010, durante una entrevista con La Jornada. Foto Yazmín Ortega Cortés

Escribía un libro para proponer un mundo mejor, informa su hija Rocío

En los ámbitos académico, político y personal siempre fue un hombre de convicciones

Hoy serán cremados los restos del autor de la autobiografía De niño judío-alemán a comunista mexicano

Mónica Mateos-Vega

Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2011, p. 9

El historiador Juan Brom Offenbacher falleció este lunes en la ciudad de México a los 85 años de edad, debido a que ya no pudo recuperarse de una cirugía de emergencia a la que fue sometido hace unas semanas.

El autor de Para comprender la historia (Grijalbo, 2003) trabajaba en un libro que definía como “una botella al mar”, en el cual quería exponer su visión y análisis de los acontecimientos más recientes para proponer un mundo mejor, informó su hija Rocío.

Sus restos son velados desde anoche y hasta hoy por la mañana en los servicios funerarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en San Fernando, Tlalpan, donde serán cremados por la tarde.

De Alemania a México

El año pasado, Brom presentó la obra De niño judío-alemán a comunista mexicano: una autobiografía política, en la cual narra su salida de Europa y reflexiona en torno a temas como la persecución antisemita en Alemania, su ingreso al Partido Comunista Mexicano, su paso por el Partido de la Revolución Democrática, las crisis electorales de 1988 y 2006, anécdotas acerca de la vida y su trabajo de 46 años en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue precisamente en la docencia y la administración, “donde hemos visto la capacidad de Juan Brom desplegarse”, señaló su colega y amigo Adolfo Gilly durante una de las presentaciones de ese libro (La Jornada, 16 de mayo de 2010).

Gilly destacó entonces que, como toda autobiografía, la de Juan Brom “es un feliz ejemplo de este viejo oficio de narrar, como uno la vivió, la propia vida. En él se cruzan cuatro grandes temas como los hilos con los cuales se va tejiendo la trama del relato: la vida misma en tanto azares, peripecias, anécdotas, afectos y amores; las ideas, en tanto territorio imaginario pero real donde transcurren buena parte de las peripecias y de las razones que dan sentido a la vida de este intelectual que es Juan Brom; la política, como una forma específica en que ese intelectual escogió para hacer reales en la vida esas ideas, y la enseñanza que, según surge de este libro y de sus historias, y según sabemos quienes lo conocemos y acompañamos desde hace más de tres décadas, es en Juan una verdadera pasión, reflejada en sus libros pero aún más materialmente en su relación de años con sus miles de alumnos”.

Juan Brom nació en Fuerth, una pequeña ciudad del sur de Alemania en febrero de 1926. Viajó a México cuando tenía 14 años, junto con su familia, huyendo de la persecución nazi en contra de los judíos.

Aquí fue donde echó raíces y nacieron sus dos hijas, Rocío y Yara.


Larga carrera docente

Brom obtuvo la licenciatura, maestría y doctorado en historia en la UNAM, donde impartió la cátedra en historia universal y ciencias políticas. En 1986 fue distinguido con el Premio UNAM en docencia en Ciencias Sociales, y en 2001 fue honrado con el título de profesor emérito.

Sus temas de investigación académica se centraron, principalmente, en historia general de México, Latinoamérica y la Unión Europea, con énfasis en Alemania.

Brom se interesó también por causas y luchas políticas. Entre sus trabajos históricos destacan: Para comprender la historia, Esbozo de historia universal y Esbozo de historia de México (los tres escritos para la docencia en bachillerato), así como ¿Por qué desapareció la Unión Soviética?

“Siempre fue un hombre íntegro y congruente hasta el final, vivió tranquilo y actuó conforme a sus convicciones en todos los ámbitos: académico, político y personal. No se quebró ni al final”, comentó su hija Rocío.

martes, 29 de marzo de 2011

Noticias con El Bote 29-Marzo-11

Tweet Hoy hablamos con nuestros invitados, @Jonapolifonia y @yuririaunam sobre el asesinato del hijo del colaborador de PROCESO y LA JORNADA Javier Sicilia, también sobre uno de los documentos del IFAI que revela como en la secretaría del trabajo se efectuó un gasto por más de 1.5 millones de pesos en CENTENARIOS, también sobre la conferencia de prensa que dio encinas el día de ayer, y demás temas, tuvimos la síntesis informativa y la opinión del Dr. Alberto Sladogna.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com Visiten también http://paper.li/ELBOTE (mi periódico virtual)

Del PDPR EPR a la COMED

AL PUEBLO DE MEXICO
A LA COMISION DE MEDIACION

El Partido Democrático Popular Revolucionario y Ejercito Popular Revolucionario (PDPR-EPR) saludamos su perseverancia, labor humanitaria y compromiso social porque nunca más vuelva a suceder una detención-desaparición forzada en el país; por su esfuerzo en la búsqueda de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez; y sus gestiones para lograr su presentación con vida y en libertad.

Este 25 de mayo se cumplirán cuatro años de la detención-desaparición de nuestros compañeros, crimen abominable y ausencia forzada que estamos enfrentando compañeros, familiares, amigos y el pueblo que nos apoya con la misma determinación y firmeza que ellos lo harían si cualquiera de nosotros fuéramos víctimas de esta nefasta práctica gubernamental.

Queremos reiterarles una vez más nuestra plena confianza para con ustedes por todo lo que han hecho y decidan emprender a pesar de la negligencia, indolencia y perversidad de este gobierno, expuesto una vez más en su desacato a la misma recomendación de la CNDH. Convirtiendo los crímenes de lesa humanidad en práctica sistemática y política de Estado.

Por lo expuesto solicitamos que sus esfuerzos y gestiones sean emprendidos en la medida de sus posibilidades en las diferentes instancias internacionales, porque hay pruebas fehacientes e irrefutables de que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa reconoce tres casos de violación de los derechos humanos en donde está confirmada la responsabilidad del Estado mexicano, entre ellos el de la desaparición forzada de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez por lo que les pedimos entregar de manera oficial los documentos correspondientes al caso a los representantes de la delegación de la ONU integrada por Ariel Dulitzki, Alan García, Jazminka Dzumhur, Osmar el Haijé y María Giovanna Bianchi que se encuentran en nuestro país.

Agradecemos la publicación de libro DESAPARICIONES FORZADAS EN MÉXICO editado por SERAPAZ ya que eso beneficia al pueblo mexicano dadas las circunstancias por las que estamos pasando y sirve como testimonio histórico.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR! ¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJERCITOPOPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

Año 47.
República mexicana, a 28 de marzo de 2011.

Del PDPR-EPR a Raúl Plascencia Villanueva

AL PUEBLO DE MEXICO

RAUL PLASCENCIA VILLANUEVA
PRESIDENTE DE LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Nuestro Partido Democrático Popular Revolucionario y Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR) nos dirigimos a usted en calidad de Ombudsman nacional para exponer lo siguiente:

La detención-desaparición forzada de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez constituye un crimen de lesa humanidad que no prescribe. Práctica sistemática de este gobierno que encabeza Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Lamentablemente los crímenes de lesa humanidad son política de Estado que ya ha alcanzado a miles de ciudadanos, casos documentados por la institución que usted preside y los diferentes Organismos Defensores de los Derechos Humanos No Gubernamentales de carácter nacional e internacional, en cuyas listas se encuentran luchadores sociales, defensores de los derechos humanos, periodistas y ciudadanos.

Como defensor de los derechos del pueblo, por ética y compromiso social, consideramos que le corresponde hacer valer su autonomía ante los poderes de la nación y sobre todo ante este gobierno así como su autoridad moral y legal para que atienda la recomendación emitida en el caso de nuestros dos compañeros detenidos-desaparecidos el 25 de mayo de 2007. Por lo que le solicitamos:

Hacer público el expediente del caso de nuestros compañeros para nuestro pueblo y los Organismos Defensores de los Derechos Humanos tengan acceso a él.

De manera específica, le haga entrega del expediente íntegro del caso a la Comisión de Mediación.

No teniendo más que agregar por el momento, nos despedimos de usted esperando que le de la atención que el caso amerita, porque ningún crimen de lesa humanidad debe quedar impune.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR! ¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITE CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJERCITOPOPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

Año 47.
República mexicana, a 28 de marzo del 2011.

Denuncian represión en Oaxaca

En Oaxaca se vive un clima de represión a pesar del “cambio” que supuestamente se iba a generar en el estado. El gobierno “de la paz y el progreso” ya mostró su verdadero rostro: el de la represión selectiva, al agredir a los comerciantes ambulantes de la organización 14 de Junio y detener a uno de sus integrantes, Mauricio González Zúñiga, quien se distinguió por ser combativo y tenaz durante la jornada de lucha que mantuvieron exigiendo un espacio digno y permanente donde vender sus artesanías.

Actualmente se encuentra recluido en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, acusado del delito de ataques a las vías generales de comunicación, en el expediente 191/2010 del juzgado cuarto de lo penal del distrito judicial del centro.

Por otro lado, tenemos el caso de Pablo López Alavés, campesino indígena ecologista de San Isidro Aloapan, quien por defender la tierra está preso desde agosto de 2010.

El hostigamiento al profesor Eliel González Luna, defensor de derechos humanos de la sección 22 y en fechas recientes el levantón del profesor de la sección 22, Carlos René Román Salazar.

Exigimos: la liberación inmediata de Mauricio González Zúñiga, preso injustamente por exigir su derecho al trabajo; la libertad de Pablo López Alavés, campesino indígena ecologista; cese al hostigamiento del profesor Eliel González Luna, y la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar.

Beatriz Galicia

Exigen la presentación de profesor desaparecido

Agradeceremos la publicación de la presente dirigida a Felipe Calderón y Gabino Cué, presidente de México y gobernador de Oaxaca, respectivamente.

Los y las firmantes lamentamos que pese a un gobierno de distintas siglas al tenebroso y criminal PRI, nada cambie respecto a la violación de los derechos humanos en Oaxaca. Por ello solicitamos su intervención para lograr la aparición con vida del profesor Carlos René Román Salazar, quien salió de su casa en Villa Los Laureles de Santa Cruz Xoxocotlan a bordo de su vagoneta gris, placas TWS4400. La última noticia suya fue un mensaje enviado a una de sus colegas, a las 20 horas del 14 de marzo, e informaba su ubicación mientras conducía hacia una reunión de trabajo.

El día 16 se ubicó el vehículo del profesor en el encierro de vehículos de San Jacinto Amilpas, propiedad del gobierno estatal. Los policías que trasladaron el carro desde las vías del tren reportan haberlo hecho a las 6:50 horas del día 15; sin embargo, el gobierno de Oaxaca dijo no saber del caso.

El profesor hoy desaparecido es parte de la estructura sindical-educativa de la sección 22 del SNTE, miembro de uno de los colectivos de profesores y organización indígena que reivindican la autonomía, reconstitución y libre asociación de los pueblos, por lo cual ha sido acusado de rebelde y radical. Su desaparición es de eminente carácter político.

Si el actual gobierno quiere probar su compromiso con sus gobernados debe solucionar de fondo lo que provoca estos hechos y tomar acciones efectivas para encontrar con vida al profesor Carlos René. En caso contrario, mostrará que no merece la confianza de los oaxaqueños.

John Holloway (México); Antonio Melis y Martha Roldan (Italia); Partner in Rights and Recovery (PRR), CIPO-Van. Kirby Huiminuik, Dylan Mansur, Michelle Quick, Jacobo Calles, Isabel Ramírez, Javier Romero, Martha Nandorfy, Joe Barret, Shannon O’Keefe, Geoff Horner, Nicki Benson, Timo Chaefer, Esther Hsieh, Max Cameron y Gabriel Dhahan (Canadá); Veronika Mirelles (Argentina); Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Madrid y David López (España) y muchas firmas más. Responsable: Raúl Gatica

lunes, 28 de marzo de 2011

GIRA 01 Estado de México: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR




GIRA 01 Estado de México: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
FECHA: Del jueves 30 de marzo al domingo 03 de abril de 2011

ESTADO DE MÉXICO: Ecatepec, Naucalpan, Aztizapán de Zaragoza, Texcoco, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Toluca y Zinacantepec,


MIÉRCOLES 30 DE MARZO DE 2011
17:00 horas Mitin en Ecatepec (Delegación de los Arcos, colonia Granjas Valle de Guadalupe).
19:00 horas Mitin en Ecatepec (Deportivo Caracoles, colonia Caracoles).


JUEVES 31 DE MARZO DE 2011
17:00 horas Mitin en Naucalpan (Explanada pública, frente a la escuela Mahatma Gandhi, colonia Valle Dorado).
19:00 horas Mitin en Atizapán de Zaragoza (Boulevard Ignacio Zaragoza, colonia Lomas de San Miguel).


VIERNES 01 DE ABRIL DE 2011
17:00 horas Mitin en Texcoco (Jardín Municipal)
19:00 horas Mitin en Chimalhuacán (Calle Zaragoza, frente a Palacio Municipal)


SÁBADO 02 DE ABRIL DE 2011
16:30 horas Mitin en Valle de Chalco (Explanada del Palacio Municipal)
18:00 horas Mitin en Chalco (Centro de Espectáculos Karma)
19:30 horas Mitin en Ixtapaluca (Explanada del Palacio Municipal)


DOMINGO 03 DE ABRIL DE 2011
11:00 horas Mitin en Atlacomulco (Explanada del Palacio Municipal
13:00 horas Mitin en Ixtlahuaca (Jardín Municipal)
16:30 horas Mitin en Toluca (Plaza Principal San Pablo Autopan)
18:00 horas Mitin en Zinacantepec (Plaza Pública Municipal)


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Noticias con El Bote 28-Marzo-11

Tweet Hoy tuvimos de invitados a @yuririaunam y a @Jonapolifonia con quienes hablamos del tema de la encuesta que se realiz en el EDOMEX, lo que han dicho los organizadores y las diversas reacciones polticas que se ha derivado, tambin comentamos sobre las revisiones a pequeos negocios por parte del SAT de manera sorpresiva, tambin comentamos sobre la migrante Hondurea que fue perseguida con machete en mano por parte de autoridades del INM en una clara violacin a la ley ya que estos no pueden portar ningn tipo de arma y dems temas. Presentamos el VIDEOMENSAJE semanal de AMLO y el video que muestra la ilegalidad de personal del INM en Chiapas.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clck AQU.
Audio en MP3 para descarga directa dando clck AQU.
MP3 en ITUNES dando clck AQU.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clck AQU
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com Visiten tambin http://paper.li/ELBOTE (mi peridico virtual)

AMLO en la Plaza de las Tres Culturas Tlatelolco 27 marzo 2011






Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

AMLO - Entrevista en el Programa El choro matutino

entrevista




Difusiòn: AMLOTV

Comunicado de las FARP

EL “CAMBIO” EN OAXACA

La independencia que no fue
Así acabaron sus días los héroes de la emancipación latinoamericana.
Fusilados: Miguel Hidalgo, José María Morelos, José Miguel Carrera y Francisco Morazán.
Asesinado: Antonio José de Sucre.
Ahorcado y descuartizado: Tiradentes.
Exiliados: José Artigas, José de San Martín, Andrés de Santa Cruz y Ramón Betances.
Encarcelados: Toussaint L’Ouverture y Juan José Castelli.
José Martí cayó en batalla.
Simón Bolívar murió en soledad.
El 10 de agosto de 1809, mientras la ciudad de Quito celebraba la liberación, alguna mano anónima había escrito en un muro:
Último día del despotismo y primero de lo mismo.
Dos años después, Antonio Nariño comprobó en Bogotá:
- Hemos mudado de amos.
Eduardo Galeano. Espejos una historia casi universal. P. 183.



Después de 111 días de permanencia en el poder por parte de Gabino Cué Monteagudo. Vale la pena hacer un balance rápido y muy somero de lo que ha significado para los oaxaqueños esta administración:

En repetidas ocasiones hemos señalado que el equipo designado por Cué Monteagudo para el área política ha dado muestras de novatez e ingenuidad política. Quiere decir que en muchos casos les ha faltado tener el conocimiento de los fenómenos y los actores políticos. Lo que ha conllevado que diversos eventos o procesos se les salgan de control: el caso más ejemplar ha sido la visita de Calderón a Oaxaca.

Por otra parte, para tender los puentes y acercamientos con uno de los actores políticos y sociales más destacados, Bernardo Vásquez e Irma Piñeiro no son los más idóneos ya que han sido duramente cuestionados por su historial político nebuloso. De esta manera, Bernardo en el IEEPO e Irma en la Secretaría de Gobierno hasta el momento no han logrado obtener el aval de la Sección 22. Problemática que se agrava aún más con la reciente desaparición de un maestro muy cercano al Secretario General que funge como su asesor en muchas temáticas. Eso muestra además que quienes realizaron el levantón y posterior desaparición de Carlos Román Salazar saben el rol que desempeña al lado de Chepi. Y saben con certeza que esta acción desestabiliza de manera permanente el precario ambiente político estatal. ¿Quién está detrás de estas acciones? No es muy difícil saberlo, lo importante es que los actores a los que les compete actúen de manera correcta y sin cortapisas.


Los desaciertos se han ido acumulando de manera paulatina, errores que van desde designar funcionarios que no cumplen las propias normativas impuestas por el gabinismo (Secretarios y Subsecretarios que no cuentan con título profesional: Irma Piñeyro, Salomón Jara, Benjamín Robles, Adelfo Regino) o que tienen problemas con la justicia como Emilio Zárate (presunto Z). Alfredo Ahuja renunció por falsificación de documentos y en premio a este delito acomodan eficazmente a su hermana Teresita Ahuja. ¡Cosas del gobierno del cambio!

Además, como puede constatarse, la inestabilidad política y social no cesa, la creciente ola de inconformidad y violencia campea en todo el estado: existen problemas electorales en San Juan Ozolotepec, violencia política e inestabilidad en San José Tenango, Santo Domingo Ixcatlán, Santiago Yaveo, Santo Domingo Ingenio, San Juan Lalana, Santiago Astata, San Blas Atempa, Santiago Laollaga, Santa Lucía del Camino, Tlacotepec, Santo Domingo Petapa, etc.

El recién electo Presidente de Amoltepec fue acribillado en enero; no hay avances en las investigaciones de los asesinatos de Heriberto Pazos y Catarino Torres Pereda. Nada se sabe de la ejecución de los conocidos porros “el Dragón” y el “Talibán”. La represión al magisterio en la visita de Calderón no se ha investigado y ni se ha castigado a los responsables. Al contrario, la ofensiva contra dicho gremio se intensifica de manera mediática, psicológica y física. A la par que se instala un sofisticado equipo de escuchas electrónicos (algo nada sorpresivo) para monitorear y controlar de manera permanente a los principales actores sociales de izquierda (Esquema Loxicha).

En lo que se refiere a la política social, se ha lanzado mediáticamente un programa titulado “Bienestar”. Engloba siete proyectos que plantean beneficiará a 35 mil adultos mayores, 10 mil madres solteras sin empleo, 25 mil personas con capacidades diferentes, 950 mil niños en edad escolar y 20 mil estudiantes universitarios. Pero nada se dice de los enormes candados que tienen estas medidas plenamente clientelares y electoreras. Las normas de operación para acceder a estos beneficios indican que solo podrán beneficiarse municipios con más de 30 mil habitantes. Es decir, la inmensa mayoría del Oaxaca rural queda fuera de esta iniciativa populista y que tiene objetivos de caución del voto. Los pobres de siempre quedarán fuera de esta iniciativa.

La presente administración tiene como negocios estratégicos diversos Megaproyectos en distintas áreas económicas. Para lo cual ha establecido relaciones y acuerdos con grandes consorcios económicos que traen de la mano Diódoro Carrasco Altamirano y Carlos Salinas de Gortari. En primera instancia está la Urbanización del área conurbada de la ciudad de Oaxaca (municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Villa de Zaachila, San Agustín de Las Juntas, Animas Trujano, San Bartolo Coyotepec, Villa de Etla, El Tule, San Sebastián Tutla, San Jacinto Amilpas, San Lorezo Cacaotepec, etc.). La idea es cambiar el uso de suelo e iniciar una agresiva política de modernización urbana en donde las grandes ganadoras serán las compañías constructoras externas, todo al más puro estilo de Marcelo Ebrard.

Luego está en puerta el negocio de la minería ampliamente difundido y sustentado por nuestra organización cuyo símbolo son Zaniza y Textitlán. Posterior a ello está el negocio del agua en la región de Tuxtepec y de la energía eólica en la región del Istmo.

Para concluir, hemos de manifestar que lamentablemente Gabino Cué se convirtió en el ámbito económico en un rehén de los compromisos contraídos con los grupos oligárquicos. En el aspecto político convirtió su administración en un espacio de cuotas y de cuates. Le ha faltado mayor liderazgo y es muy dado a usar el aspecto mediático para mantener el nivel de aceptación que todavía aún sustenta (el mal llamado “bono democrático”).

En fin, Oaxaca cambio para que todo siguiera igual.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. A 22 de marzo de 2011.

¡Por la revolución socialista y la liberación nacional!
¡La lucha popular revolucionaria!
¡Patria libre!
¡Y socialista!
Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo
FARP

domingo, 27 de marzo de 2011

Autonomía indígena: una reflexión desde la violencia

El 26 de mayo de 2010 el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe y la UNAM organizaron la mesa debate “Autonomía indígena: una reflexión desde la violencia”.

Menos de un mes antes había sido atacada una primera caravana humanitaria y de observación al intentar llegar al Municipio Autónomo de San Juan Copala, el cual estaba cercado por paramilitares. El ataque provocó varios heridos y la muerte de Bety Cariño, directora de la organización pro derechos humanos CACTUS, y de Jyri Antero Jaakkola, observador finlandés.


Antecedentes


Contexto del Municipio Autónomo


Mixtecas Alta y Baja y grupos sociales


Contexto, historia y participación femenina 1


Contexto, historia y participación 2


Dr. Miguel Concha

Lanzamiento de la Acción Comunitaria-Global: Homenaje a Bety Cariño






Ciudad de Oaxaca, 27 de febrero 2011. En el zócalo, un zumbido inusual se hace escuchar. Voces vuelan en el aire como un enjambre de cactus dignos y furiosos. La gente se acerca; la policía también. Junto al plantón de mujeres triquis, unas personas recitan poemas, con la fuerza de los que no tienen miedo. Banderas en la pared del palacio piden Justicia para Bety Cariño, Jyri Jaakkola y el municipio autónomo de San Juan Copala. Se hace presente en el corazón de Oaxaca la Radio Comunitaria "La voz que rompe el silencio". Carteles con pinzas de ropa crean un espacio de expresión popular. Un latido intransigente invade los reflectores: un rapero dispara sus letras. Después de una proyección de videos para la memoria y contra el olvido, los autores de este festejo político desaparecen en un baile general.

L@s autores somos nosotr@s, CACTUS (centro de apoyo trabajando unidos). Quienes el pasado 27 de febrero alzamos la voz con el lanzamiento de la Acción Comunitaria-Global por la Justicia y la Dignidad: “Es el tiempo de nosotros los pueblos”
Desde la memoria de nuestr@s compañer@s asesinad@s, hicimos un llamado a la organización; a romper el silencio pasivo y a crear opciones de vida que logren terminar con esta catástrofe social cada vez más cotidiana. Con la participación de VOCAL, mujeres de Copala y ciudadan@s que se hicieron presentes, demostramos que todavía podemos convertir la rabia en grito digno. Que podemos exigir, denunciar, luchar y construir de otra manera.

A través de esta campaña, esperamos ser parte del florecimiento de voces y acciones, contra el olvido, la violencia y la represión; voces y acciones en favor de justicia, dignidad y autonomía. Como CACTUS, organizaremos las siguientes fechas:

• 27 de marzo: Foro-Charla “Mujer Insumisa, Mujer Libre: Bety Cariño y la lucha contra el patriarcado”. Colaboración de mujeres de la AMAP, colectivo Media Naranja y comunidades mixtecas.

• 27 de abril: “A un año de la siembra de la Pitaya Roja, cosechemos la esperanza”: Fiesta político-cultural mixteca, organizada por las comunidades que trabajaron junto Bety Cariño.

• 27 de mayo: "Economías en resistencia": Presentación de documental sobre grupos de ahorro comunitario de la mixteca oaxaqueña.

• 27 de junio: Foro “Bety Cariño y la pedagogía para la autonomía” y creación de una red de educación autónoma y pedagogía libertaria, en donde se puedan compartir y articular experiencias educativas.

Llamamos a organizaciones e individuos a enriquecer este calendario comunitario-global. Que ésto nos permita salir, construir y defender nuestros territorios y nuestras vidas frente a estos malos gobiernos y sus ambiciones trasnacionales de despojo y saqueo de nuestra madre tierra. Llamamos también a los pueblos del mundo a levantar la voz por Bety y Jyri del 27 de Marzo al 27 de Junio, con actividades político-culturales frente a embajadas de Mexico/PGR o en sus espacios de organización.

DESLINDE PUBLICO DEL PROFESOR AZAEL SANTIAGO CHEPI

AL GOBIERNO DEL ESTADO

AL DIRECTOR DEL PERIÓDICO NOTICIAS

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO

AL PUEBLO DE OAXACA

!!!La diferencia entre un profesional ético del periodismo y un mercenario de la comunicación es el apego que le tenga a la verdad¡¡¡

!!!El periodismo es libre o es una farsa¡¡¡


En medio de esa lucha por la justicia, la libertad y el imperio de la voluntad del pueblo, es necesario que sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su hermano, donde el periodismo sea libre y no o una farsa, donde los gobernantes sean congruentes con su palabra y no descubran sus fanáticos pensamientos con sus actos.

No podemos dejar de decir nuestra palabra, no podemos dejar de tomar la calle, ninguna marcha por la paz la alcanzará cuando la justicia se posterga, ningún medio masivo de comunicación por detractor que sea ayudará si pretende ser el medio de destrucción de un grupo social; nada ni nadie tiene el derecho de decirnos como conducirnos, si no sabe conducirse en el marco de la ética de su función; más allá de las intenciones denostadoras, la verdad y la justicia, para un proyecto de paz el periodismo soez y al servicio del poder solo contribuye a la barbarie y a la crisis.

Es de todos conocido el repudio que el pueblo de Oaxaca, manifestó en contra de Ulises Ruiz Ortiz (URO), quien de manera ilegítima estuvo al frente del gobierno del estado de Oaxaca en el periodo 2004-2010. Este mismo, repudio bien merecido, lo sostuvo la Sección 22 del SNTE, de tal forma que su demanda permanente durante este período fue la salida de URO del gobierno de Oaxaca; implementando una serie de acciones orientadas a denunciar sus abusos, e impulsar el juicio político a este funcionario corrupto, todo esto por el mandato de las bases que componen el magisterio de Oaxaca. En repetidas ocasiones hemos solicitado al actual Gobierno, el castigo a URO por los crímenes cometidos durante el 2006 y el resto de su gestión como gobernador del estado. Corresponde hoy las instancias de gobierno rendirle cuentas a la ciudadanía. ¡La Asamblea Estatal del magisterio sigue demandando castigo a los culpables¡

Después de la agresión que sufrió el magisterio por parte de la Policía Federal preventiva en el marco de la manifestación de repudio a la llegada de Felipe Calderón Hinojosa, (el pasado 15 de febrero), por su política de golpeteo a los trabajadores, a través de la pretendida reforma laboral, la imposición de la ley del ISSSTE, la imposición de la ACE y el apoyo sin precedentes que este gobierno hace la educación privada, favoreciendo abiertamente a esa parte de la población que tiene para pagar colegiaturas, de tal forma que ahora todos subsidiaremos (con nuestros impuestos) la educación de los ricos, mientras que en cientos de comunidades los escuelas públicas carecen de los elementales servicios. (aulas, sanitarios, mobiliario, etc. )

Después de estos hechos se ha insinuado de manera tendenciosa que Azael Santiago Chepi, Secretario general de la sección 22 se reunió "en algún lugar" con el ex gobernador del estado URO. Esta insinuación la he desmentido y lo sostengo abierta y categóricamente: ¡ES FALSO!

Esta falsa versión de la reunión con URO, se ha manejado irresponsablemente en algunos medios de comunicación incluyendo al diario Noticias, y por el respeto que se debe a nuestro Movimiento Magisterial y a mi persona, solicito a usted muy atentamente publique esta aclaración. En este mismo tenor, le solicito apelando a su integridad profesional, que cesen las agresiones y calumnias contra las compañeros de la sección 22, sean miembros del comité seccional o de alguna delegación, ostenten o no alguna representación sindical.

Queda claro que ninguna “alianza”, frente o bloque construirá otro mundo posible y mejor que se encamine a la emancipación humana basada en la calumnia para callar nuestras voces de justicia, no podrá haber un Oaxaca para todos si los señores periodistas insisten en denostarnos, es lamentable que hoy las víctimas del poder de ayer, pretendan hacerse victimarios con nosotros.

No son tolerables ni morales, ni “políticas” ni “realistas” más burlas al pueblo y a los trabajadores proletarios que siempre han sido utilizados como carne de cañón o como instrumento por quienes, cuando triunfan, los dejan en iguales o peores condiciones de exclusión y discriminación, también nosotros somos Oaxaca; también queremos un Oaxaca universal, un Oaxaca sin límites y sin fronteras, un Oaxaca común cuyos intereses pertenezcan a todos los habitantes de ella. Un gobierno para todos contribuye no destruye, un gobierno para todos incluye, no copta, un gobierno para todos… sí, pero con justicia, dignidad y el ejercicio de un periodismo comprometido.


¡¡¡ POR LA LIBERTAD A LA LIBRE MANIFESTACIÓN!!!

¡¡¡ POR LA LIBERTAD A LA LIBRE EXPRESIÓN !!!

¡¡¡ POR EL EJERCICIO DE UN PERIODISMO RESPONSABLE Y VERAZ!!!


Atentamente

Azael Santiago Chepi
Secretario General de la Sección 22

sábado, 26 de marzo de 2011

Presentación del libro “Cruzando fronteras, mujeres indígenas y feminismos abajo y a la izquierda, de Sylvia Marcos.

Indígena


Sylvia Marcos


Sylvia Marcos respuesta a preguntas y comentarios


Indígena respuesta a preguntas y comentarios


Indígena No Feminista



Puedes descargar el libro aquì:

Comunicado del TADECO

Se extingue un gobierno de pesadilla y en el horizonte no percibimos ninguna luz de justicia

Estamos en la víspera de la conclusión de un gobierno estatal que ha pasado de ser al principio la esperanza de algunos, a la frustración ahora de casi todos los guerrerenses. Para nosotros ha sido literalmente una pesadilla pues en éste lapso hemos perdido a seres queridos como resultado de una supuesta y absurda guerra contra el narcotráfico que ha generado una situación de violencia e inseguridad en la entidad que, no nos cabe duda, es resultado de la política gubernamental que protege los intereses de los poderosos, entre ellos los de los mismos narcotraficantes.

En éste mal gobierno que agoniza de Zeferino Torreblanca, la falta de políticas públicas coherentes y efectivas en materia de seguridad y derechos humanos, no es resultado solo de la ineficacia e incapacidad de su gobierno, sino de que la misma delincuencia está siendo organizada desde el Estado, por eso reafirmamos que los gobiernos de Zeferino Torreblanca Galindo y Felipe Calderón Hinojosa son finalmente responsables de toda ésta situación por acción, omisión o contubernio.

En esta periodo, la impartición de justicia ha brillado por su ausencia, los casos de desaparición y asesinatos extrajudiciales que hemos denunciado, se manejan discrecionalmente, no se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, los fiscales regionales y ministerios públicos actúan extrañamente, en algunos casos distorsionando los hechos, en otros atemorizando, intimidando y desalentando a los familiares de las víctimas, en otros más, instrumentando artimañas como integrar actas administrativas en lugar de averiguaciones previas, desintegrando y ocultando expedientes, mientras que los agentes ministeriales y policías municipales, quienes por su labor conocen y están relacionados directamente con el medio donde se suceden los hechos, no llevan a cabo ningún tipo de investigación y más bien encubren los hechos, por lo que para nosotros, también ellos deben ser objeto de investigación, pues por comisión u omisión, podrían resultar sujetos de complicidad, por lo menos.

La llamada clase política: gobernadores, diputados, senadores, presidentes municipales, dirigentes de partidos e incluso sus candidatos, postrados al saliente gobernador, deliberadamente han hecho caso omiso de su responsabilidad ante esta situación, recurriendo al garlito de que este es un asunto federal y llegan a hacer declaraciones irresponsables como la del mismo Zeferino Torreblanca, que en algún momento dijo que: “no podemos poner a un policía detrás de cada ciudadano”. Esta actitud arrogante ha ido acompañada de la estigmatización, la denostación, la crítica fulminante, la indiferencia e incriminación, el señalamiento de aquellos que no ven en nuestra gente el atributo de la lucha social, el linaje de la clase empresarial ni el poder de la clase política y que de manera irresponsable nos laceran con la acusación de que algo ilícito debieron hacer nuestros amigos y seres queridos para merecerse esto que está pasando, lo cual ha sido también una forma de tortura, intimidación y amedrentamiento de este gobierno que se va.

Generalmente las denuncias penales que se han presentado ante las autoridades judiciales por desaparición forzada son incorrectamente tipificadas como “privación ilegal de la libertad en su modalidad de plagio o secuestro”, delito que sólo puede cometer un particular. Esta argucia favorece el deslinde institucional, por consiguiente, ningún servidor público ha sido consignado ni sentenciado por el delito de desaparición forzada. La impunidad para los autores intelectuales y materiales de las desapariciones forzadas es absoluta.

No existen mecanismos reales de protección contra las desapariciones forzadas de personas ni existe un organismo capaz y confiable que sirva como medio para encontrar justicia, lo que ha generado un clima de incertidumbre e inseguridad en la sociedad. La impunidad es el escudo de los agentes responsables de violaciones de los derechos humanos. La impunidad está claramente vinculada a la corrupción y unida a la discrecionalidad y las redes de relaciones con las que funcionan grupos de poder desde el ámbito gubernamental.

El gobierno de Zeferino Torreblanca optó por la represión como forma de gobernar. Canceló definitivamente el diálogo con los guerrerenses que luchamos por el respeto de los derechos humanos, sociales y políticos más elementales y ha criminalizado la lucha social persiguiendo a quienes defienden a través de sus demandas y acciones los derechos al trabajo, a la educación, la salud, a una vivienda digna y a un ambiente sano, lo que se refleja en la existencia de más de 250 órdenes de aprehensión contra dirigentes y promotores sociales y defensores de derechos humanos.

Hay encarcelados por motivos políticos como son los casos del Profr. Máximo Mojica Delgado, María de los Angeles Hernández Flores y Santiago Nazario Lezma recluídos en el Penal de Tecpan de Galeana o procesados injustamente como nuestros compañeros de la Radio Ñomda; además de los casos de asesinatos extrajudiciales y desapariciones forzadas que aquí nos ocupan y donde destacan los dirigentes indígenas Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas y el investigador universitario Miguel Angel Gutiérrez Avila.

La presencia militar en pueblos y ciudades de la entidad, en nada han resuelto el problema de la violencia generada por el narco y si ha completado un cuadro de intimidación y control social que atenta contra los derechos de los guerrerenses. Las incursiones militares en la Sierra, como fue en los casos de La Morena en Petatlán y en el Puerto de las Ollas en Coyuca de Catalán, no se han aclarado y si han dejado graves secuelas de muerte e impunidad.

En nuestro caso, además de las amenazas de que fuimos objeto en meses anteriores, ahora al término del sexenio zeferinista, hemos debido enfrentar una acción más de represión, a través del gobierno municipal de Chilpancingo que desalojó con lujo de violencia y después de una campaña de criminalización, nuestro Módulo de Información, Cultura y Denuncia, herramienta que teníamos para la difusión y sostenimiento de nuestra lucha, violando nuestros derechos de reunión, manifestación, expresión, información, cultura y a la ciudad y despojándonos de una herramienta de vinculación con la sociedad.

El horizonte no se percibe esperanzador. Nos preocupa e indigna que el mal gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo deja una agenda pendiente de justicia en la entidad y que los casos de ciudadanos víctimas de desaparición forzada y asesinatos extrajudiciales que hemos denunciado, queden en la impunidad y nos preocupa también que quienes vienen a sucederlo, enajenados por su ambición de poder, se mantengan en una posición de indiferencia e indolencia, asuman la misma línea y le den
continuidad gubernamental a la impunidad.

Ante ello llamamos al pueblo guerrerense a no rendirse, a no venderse, a mantener la dignidad en la lucha por sus derechos, a cerrar filas contra la impunidad. A solidarizarse con nuestra lucha porque se haga justicia a los desaparecidos y asesinados que reclamamos. A detener las ordenes de aprehensión y lograr la libertad de nuestros presos. A no permitir la anunciada imposición del proyecto hidroeléctrico de La Parota, la privatización de la Bahía de Zihuatanejo, la construcción del muelle en Barra de Potosí, la explotación minera en territorio de la CRAC – Policía Comunitaria, al desvío de recursos y no cumplimiento en la realización de diversas obras en la Montaña y en la Sierra,

A luchar contra el incremento de precios de los productos de primera necesidad, de los combustibles y energía eléctrica y en general del costo de la vida. Que hagamos valer el respeto a la consulta y a las decisiones de los pueblos. Que nos hagamos solidarios ante los efectos nocivos de la migración, el desempleo, la reducción de las prestaciones sociales y el deterioro de las condiciones laborales. En la exigencia a la solución de la huelga de los mineros Taxco, a la solución de las demandas del magisterio democrático, de los pueblos de Tecoanapa que luchan por su derecho al agua, de los pueblos de la Costa Chica – Montaña que reclaman bajas tarifas de luz y construcción de caminos y de los compañeros de la Radio Ñomdá que exigen un proceso justo y libertad a sus compañeros amenazados de cárcel.

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡DESAPARECIDOS PRESENTACIÓN!
¡CASTIGO A LOS CULPABLES DE LOS ASESINATOS EXTRAJUDICIALES!
¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!
¡SOLUCION A LAS DEMANDAS DEL PUEBLO!
¡NI UNA LUCHA AISLADA MAS!

Chilpancingo, Guerrero, 25 de marzo del 2011

Posicionamiento de bases perredistas de Atoyac de Álvarez, Guerrero.

Atoyac de Álvarez, Gro. a 25 de Marzo del 2011.

A los medios de comunicación.

Un saludo fraterno por el periodismo valiente y honesto que ejercen, por otra parte les solicitamos de la manera más atenta tengan a bien publicar es sus distinguidos medios, nuestro posicionamiento respecto a lo que vive hoy el PRD.

El nacimiento del PRD se dio como una alternativa a la política de corrupción, injusticia, y antidemocracia del PRI y del PAN. La dirigencia saliente del PRD lo llevo a nivel de cúpula a la pérdida de su origen, de sus principios y de su ideología (no así en la gran mayoría de la base), convirtiéndolo en un partido burocrático y con el solo afán de conseguir puestos, no importando aliarse para ello con lo más retrógrada y nefasto como es Acción Nacional, línea que el nuevo presidente nacional del PRD pretende seguir, y que esperamos que la compañera Dolores Padierna no permita y sepa hacer frente al pragmatismo de los chuchos desde el segundo puesto que le ha tocado en la dirección de nuestro partido.

Por otro lado, respaldamos totalmente la decisión del compañero Andrés Manuel López Obrador, por la decisión que tomó hace unos días de “pintar su raya” con los chuchos, y llamamos a las y a los ciudadanos y bases del PRD, PT y CONVERGENCIA convencidos de que México necesita una verdadera transformación y derrotar a la Oligarquía, a que sigan sumándose al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en comités de base o como protagonistas del cambio verdadero.

Taibo II ciertamente tiene razón en lo que expresó en una entrevista reciente, compartimos su postura, aunque por el momento nosotros (as) no estamos en posición de renunciar al PRD, el poder debe ser un instrumento para la transformación, y no solamente un fin a toda costa como los derechosos de clóset incrustados en las filas de la izquierda creen.

Respetuosamente:

Desidor Silva Valle, Cuauhtémoc Contreras Javier, Francisco Arroyo Delgado, Fabio Tapia Gómez, Héctor López Castro, Helio Munoz López, Fortunato Hernández Carbajal, Jesús Martínez Tabares, Cristóbal Tizapa Dominguillo, Pedro Contreras Javier, Silvano Piza Barrientos, Santiago Quezada Morales, Antonio Díaz González, Fidel Castro Reyes, Ulises García Mendoza, Agustín López Flores, Dahizé Hernández Hernández, Ezequiel Navarrete, Geovanni Flores Tabarez, Arturo Fierro Serrano, Daniel Campos Páez, Laura Cómez Castro Ríos, Franco Gómez Chávez, Ismael Galeana Pino, Luis Ángel Chávez Salmerón, Pedro García Chavacan, Adelia Nájera, Soshio Gómez Nájera, Julio César Gómez Nájera, Marco Antonio Gómez Nájera, Bolívar Rojas Rivas, Angelina Reyes Hernández, Verónica Avilés Reyes, Angélica Castro Rebolledo, Albert Sánchez Jiménez.

Represión a presos del amate, ya basta!!

A la opinión publica
A los medios de comunicación Estatal, Nacional e Internacional
A los adherentes de la otra campaña
A la Primera Internacional
A las Organizaciones Independientes
A los Derechos Humanos No Gubernamentales

16 de marzo 2011-20:00 PM arribaron al penal N. 15 de Copainala Chiapas. Los Grupos: Lobo y tácticos de la sectorial al mando del titular de los Centros C. Lic. Gustavo Francisco Ferreira Jimenez, al tiempo nos ordenaron descender de los niveles hacia la cancha, donde nos embrocaron entre gritos y patadas, amarrándonos las manos hacia atrás con “fajillas” de plástico.

Por orden superior no permitieron que sacásemos nuestras pertenencias: cuadros, hamacas, bolsas y hilos, y material para la elaboración de los diferentes trabajos que son el medio de subsistencia para medio sostener a nuestras familias, tampoco nos dejaron traer nuestros utiles de aseo personal; ropa, zapato, solo nos dejaron traer una sola cobija.

Nos dividieron en dos grupos sentenciados y procesados. Los procesados se los llevaron al penal N. 1 de Chiapa de Corzo Chis.

23:35 PM misma fecha empezaron a pasar lista al mismo tiempo que nos subían a los autobuses recibiendo maltrato por el grupo “Lobo”. No permitieron que fueramos al baño a hacer nuestras necesidades fisiológicas lo que provoco que durante el trayecto muchos internos se orinaron defecaron en sus ropas.

Entre Copainala y Motozintla hicieron dos intermedios: San Cristóbal _ “Chamic” en el primero nos dejaron 2 horas 30 minutos arriba de los autobuses sin dejarnos ir al baño y sin darnos nada con que cubrirnos del frio de la madrugada mientras ellos algunos se fueron a dormir y a comer, e el segundo intermedio nuevamente sin importarles nada nuestra situación en la que estábamos algunos vomitados, otros orinados y muchos ya se habían hecho en los pantalones, mientras ellos se fueron a tomar refrescos a comer tacos y tortas, y a nosotros ni un baso de agua nos dieron.
Seguida la trayectoria a la altura de la colonia el “Portal” municipio de Frontera Comalapa un elemento del grupo “Lobo” hizo tres disparos con su arma_ que dispara gomas con gas_ solo porque nosotros les pedíamos que se pararan que fueramos al baño. A la altura de Amatenango de la Frontera se descompuso un microbús y todo el convoy se paro sin darnos la oportunidad de ir al baño. Seguimos la trayectoria hasta llegar a Motozintla al penal N. 16 y una vez al entrar al interior dos de los internos fueron golpeados por parte del grupo “Lobo”.

Con este traslado masivo termina el lugar de castigo de Copainala para dar inicio a otro peor como es el caso del penal N. 6 de Motozintla de Mendoza donde nos mantienen alejados de nuestras familias. Por tal motivo pido al C. Juan Sabines Guerrero su intervención para ordenar mi traslado la penal N. 10 de la ciudad de Comitan de Domingues ya que es un lugar cercano para que pueda mi familia llegar a vicitarme.

Por su amable intervención le doy mis agradecimientos.

Motozintla de Mendoza Chiapas penal N.6
Martes 22 de marzo 2011.

ATENTAMENTE

LA VOZ DEL AMATE

ENRIQUE GOMEZ HERNANDEZ

DEMANDAN PRESENTACION DE PROFESOR SECUESTRADO DE OAXACA

OAXACA, OAX. A 16 DE MARZO DE 2011

A LA OPINION PÚBLICA
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO OAXAQUEÑO

OAXACA, OAX. El día de hoy 16 de Marzo, a las 14:00 hrs la Sección 22 del magisterio instaló un campamento de denuncia en la explanada del zócalo de esta ciudad, frente al Palacio de Gobierno, en protesta por la desaparición del compañero maestro Carlos René Román Salazar.

Aproximadamente a las 17:00 hrs se efectuó un mitin en donde el Profesor Gustavo Tomas Hernández Cruz Secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 22, informó que en la mañana de este día aún no se tenían noticias sobre la desaparición del compañero, por lo que fue buscado por los cuerpos policiacos de la Agencia Estatal de Investigación; finalmente a las 14:30 hrs fueron notificados que la camioneta MAZDA CX7 placas TWS4400 color gris propiedad del compañero Carlos René se encuentra en el encierro de San Jacinto Amilpas.

Por petición del Ministerio Público, se trasladan con la maestra Marisol Ricardez Contreras al encierro de San Jacinto Amilpas, quien reconoció la camioneta, se menciona que la camioneta fue encontrada el día de ayer a las 6:50 hrs cerca de las vías del tren, la policía de San Jacinto Amilpas arrastro el vehículo hasta el encierro; así mismo, ministerio público se trasladó hasta ese lugar para hacer las pesquisas correspondientes; encontrando varias inconsistencias, los abogados de la Secretaría de Asuntos Jurídicos: Daniel Sosa Rafael y Guadalupe García Leyva, los cuales están a cargo del caso.

Por su parte, el Profesor Azael Santiago Chepi, Secretario General de la Sección 22, calificó como un acontecimiento lamentable la desaparición del compañero, producto de una política de represión y persecución hacia el movimiento social. Expresó que no es gratuito que el gobierno Mexicano reprima y persiga, no solo activistas políticos o luchadores, sino en esta política de criminalización y de protesta social, se observa a lo largo de la República Mexicana acontecimientos de este tipo y haciendo un recuento tenemos Atenco, Cananea, la Asamblea Popular en el 2006, el Sindicato Mexicano de electricistas, las mujeres en Ciudad Juárez, y sin duda alguna, el movimiento magisterial oaxaqueño que representa el bastión de resistencia y lucha, incorporando la voz de los alumnos, los Padres de Familia y las comunidades.

Así mismo, el Profesor Azael Santiago Chepi exhortó a combatir la política de denostación hacia el movimiento magisterial, la política de calumnia, señalamiento y que solamente pretende dividir a este movimiento magisterial.

Es sabido que este Comité Ejecutivo seccional abanderó la exigencia de libertad del compañero Juan Manuel Martínez Moreno, de presos políticos y que hoy se ve reflejado con los compañeros de los Loxicha y Xanica; por lo tanto, el Comité ejecutivo seccional no va claudicar a las demandas de carácter social, educativo y político.

La jornada de lucha es permanente, porque continua es la agresión del gobierno del estado hacia el pueblo y la base trabajadora, en el tema del compañero Carlos René Román Salazar no se descarta un asunto del estado mexicano, del gobierno federal y estatal; por lo cual se exige de manera inmediata su liberación con vida, ya que se tienen todos los elementos necesarios para dar respuesta a esta demanda.

¡PRESENTACION CON VIDA DEL COMPAÑERO CARLOS RENE ROMÁN SALAZAR!

¡ ALTO A LA REPRESIÓN!

¡POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO!

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

PRENSA Y PROPAGANDA

SECCION 22 - OAXACA

Alto a la represión en Acteal!

Organización de la Sociedad Civil las Abejas
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Acteal, Chiapas, México


22 de marzo, 2011


A todas las Organizaciones Sociales y Políticas
A todos los Defensores de los Derechos Humanos
A la prensa Nacional e Internacional.
A la Sociedad Civil
A la Otra Campaña y
A la Opinión Pública


Hermanos y hermanas:

Hoy 22 de marzo del 2011 se cumplen 13 años con 3 meses que fueron masacrados nuestros hermanos mártires de Acteal. Nosotras y nosotros estamos aquí congregados nuevamente para conmemorar una vez mas los hermanos y hermanas; para pedir la fuerza a nuestro señor Jesucristo a que nos siga iluminando nuestro camino tan largo e incansable lo que estamos buscando.

También en estos días, el 24 de marzo se conmemora el 31 aniversario del martirio de Monseñor Oscar Romero, obispo del hermano pueblo de El Salvador, asesinado por los poderosos por denunciar la violencia del gobierno contra los pobres de su país. En estos días un miembro de la Mesa Directiva de Las Abejas se encuentra en El Salvador, como en otros años han estado varios miembros de nuestra organización, porque es necesario unir nuestras voces como pueblos que denuncian la injusticia y buscan la paz; porque la sangre de nuestros mártires está clamando al cielo en toda esta tierra latinoamericana que sus pueblos son masacrados porque los poderosos quieren apropiarse de sus riquezas y recursos naturales.

Fortalecidos por la sangre de nuestros mártires, la organización Sociedad Civil de las Abejas de Acteal nunca desanimamos para conmemorar a nuestros padres y madres exigiendo la justicia a nuestros seres queridos masacrados. Esto, fue ocurrido en el año de 1997 pero no olvidamos a este hecho tan cruel que cometieron los paramilitares que fueron organizados por el presidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León y el gobernador de Chiapas Julio Cesar Ruiz Ferro y el Comandante de la Zona Militar en Chiapas, Mario Renán Castillo. Todo eso fue siguiendo un plan de contrainsurgencia que aprendieron en las escuelas militares de Estados Unidos y que ahora sus perros bravos que entrenaron se les han salido del ejército y siguen masacrando inocentes pero ahora como el grupo de los Zetas.

Aunque los gobernantes en aquel año ya lo ven como historia ya no quieren volver a hablar lo que ya pasó, pero nosotros no podemos olvidar.

En nuestra filosofía como pacifistas decimos que “la bala no mata, lo que sí mata es el olvido” y es entonces que es fundamental para nosotros mantener la memoria viva, conmemorar siempre nuestros mártires como lo estamos haciendo hoy aquí en Acteal a 13 años con 3 meses de haber sido asesinados y masacrados nuestros hermanos.

Pero nosotros hablamos no solamente por el pasado sino por el presente por lo que esta pasando ahora. Todo México está viviendo masacres todos los días. En lugares como Ciudad Juárez y el estado de Sinaloa, se asesinan familias enteras, se queman sus casas, se amenaza a los sobrevivientes y el gobierno no hace nada. El gobierno dice que son los narcotraficantes pero vemos que cuando matan a un agente de Estados Unidos en una semana ya tienen a los presuntos responsables. Pero cuando es asesinada gente del pueblo, cuando matan a una mujer en las meras puertas del palacio de gobierno, cuando familias enteras son destruidas entonces el gobierno no hace nada.

También dice el gobierno que los que mueren son delincuentes o gente que por accidente iba pasando cuando fueron las balaceras, pero nosotros vemos que muchos han muerto por defender la vida frente a los proyectos de muerte y destrucción. Vemos que en Chiapas y en México hay matanza por la gente inocente que está a favor de la paz, que hay persecuciones para los líderes de diferentes organizaciones, encarcelaciones a los que piden justicia, paz y dignidad para el mundo.

Con estos hechos vemos que el gobierno tiene miedo al pueblo y quiere callar su voz. Al que defiende la vida lo matan, en cambio a los que matan, a los que organizan guerras y a los que son delincuentes siguen libre y los liberan tan pronto como a los autores materiales e intelectuales de la masacre de Acteal. Esto es un exterminio para la humanidad que existe en nuestro estado y en nuestro país. Los culpables a estos hechos y las violaciones de los derechos humanos son los gobernantes que no saben administrar la justicia de la que sigue sediento y hambriento el pueblo.

Como un ejemplo de los que son reprimidos por defender la vida está el caso de los compañeros y compañeras Adherentes a La Otra Campaña de San Sebastián Bach’ajon, que sufren represión, hostigamientos, criminalización de sus luchas y encarcelamiento injusto como consecuencia de la defensa de la Madre Tierra; es un claro ejemplo de la estrategia contrainsurgencia, dichas manera de actuar el gobiernos es una forma como se sigue conservando, ejercitando y aplicando la misma, con el claro objetivo para el control de territorio y dominio de los pueblos y comunidades en resistencia.

Hoy también queremos denunciar unos hechos que se han dado en nuestro municipio hace apenas dos días:

1) El día 20 de marzo, cerca de la 1 de la tarde, Manuel Pérez Guzmán, representante de la organización de la Sociedad Civil de las Abejas de la Comunidad Quextic Poblado fue hostigado y golpeado por 6 elementos de la Policía Sectorial en la cabecera municipal de Pantelhó, junto con dos de sus hermanos que lo acompañaban. Los policías lo acusaban de vender droga y lo intentaron subir a la fuerza a su camioneta. Manuel les dijo que no tenían que golpearlo, que si querían que los acompañara él mismo se podía subir a la camioneta pacíficamente. Parece que con esta respuesta no-violenta se calmaron y los policías se retiraron del lugar. El número de la patrulla era 2P 377. Nosotros pensamos que no es justo lo que están haciendo, que no hay derecho de que maltraten así nada más a la gente. En caso de que hay problemas hay manera de resolver con respeto a la ley y a las personas. Pero parece que la policía no sabe respetar a la gente. Es lo mismo que en el 97, cuando la Seguridad Pública acompañaba a los paramilitares.

2) El mismo día 20, Javier Ruiz Pérez, miembro de las Abejas, de la comunidad de Quexalucum, manejaba un vehiculo de su trabajo cerca de las 8 de la noche, ya casi llegado a la cabecera municipal de Chenalhó, cuando una camioneta conducido por Cristóbal o Javier Vázquez Gómez que iba delante de él, atropelló a dos hombres que caminaban borrachos por la carretera, causándoles instantáneamente la muerte. Cristóbal o Javier Vázquez declaró en la presidencia municipal tratando de culpar a Javier Ruiz. El problema debería haberse tratado con el juez de Paz de Chenalhó, y así lo pedían las familias de los finados. Sin embargo, los jueces hicieron que se trasladara el caso con los dos acusados al Ministerio Público de San Cristóbal, donde se encontraban detenidos todavía cuando escribimos anoche este comunicado. Sabemos como son muchas veces los jueces en México, como los de la Suprema Corte, que no deciden en base a la justicia si no a base de influencias y de corrupción, por eso tememos que vayan a echarle la culpa a nuestro compañero. Exigimos que se respete la libertad y la justicia, dejando en libertad a nuestro compañero y exigiéndole cuentas al verdadero responsable.

Frente a las injusticias que se viven en nuestro municipio, en nuestro estado de Chiapas y en todo el país, nosotros de la organización pacifista de “Las Abejas” le hacemos un llamado al pueblo de México, a los hombres y mujeres conscientes, humanos y valerosos, de no seguirse callados ni dormidos, es hora de levantar la voz, es hora de nosotros los pueblos, es hora de unir nuestras luchas para la liberación de nuestro país de este clima de injusticia e impunidad, hagamos conciencia, tomemos valor, y exijamos juntos a nuestros gobernantes la aplicación imparcial de la justicia contra los violadores de derechos humanos.


Por todo lo anterior exigimos la:

Liberación inmediata e incondicional de los cinco compañeros Adherentes a La Otra Campaña de San Sebastián Bach’ajon.

Justicia para los autores materiales e intelectuales de la Masacre de Acteal.

Respeto a nuestros compañeros Abejas por parte de las autoridades.

Respeto a la soberanía de los pueblos a decidir su forma de organización.

¡!ALTO A LA REPRESION DE LAS COMUNIDADES EN RESISTENCIA!!

¡! NO A LOS MEGAPROYECTOS DE VIDA Y MUERTE!!

¡! SI A LA DEFENSA DE LA VIDA!!

¡!VIVA LAS COMUNIDADES EN RESISTENCIA!!

¡!VIVA LA LUCHA PACIFICA DE “LAS ABEJAS!!


ATENTAMENTE.

La voz de la Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.


Firman la mesa directiva:

Mariano Pérez Vásquez

José Ramón Vásquez Entzin

Juan Vásquez Luna

Victorio Pérez Paciencia

Macario Arias Gómez

viernes, 25 de marzo de 2011

Noticias con El Bote 25-Marzo-11

Tweet Hoy tuvimos como invitados a @Jonapolifonia y @Morf0 con quienes hablamos sobre el acuerdo de diversos medios de comunicación respecto a la información respecto al combate al crimen organizado, también sobre las investigaciones internas que se llevan a cabo en la PGR sobre presuntos actos de corrupción y otras deficiencias en la dependencia, también sobre la privatización de PEMEX, sobre la guerra entre televisoras y Carlos SLIM y demás temas.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com Visiten también http://paper.li/ELBOTE (mi periódico virtual)

AMLO EN TLATELOLCO

Movimiento de Unidad Social por un Gobierno del Pueblo

MUSOC – GP



Invitación





ESTE DOMINGO 27 DE MARZO, 9 HORAS,

EN LA PLAZA DE LAS TRES CULTURAS EN TLATELOLCO



ÚNETE Y PARTICIPA EN LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUTIVA DEL MOVIMIENTO DE UNIDAD SOCIAL POR UN GOBIERNO DEL PUEBLO, CON LA PARTICIPACIÓN DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y OTROS DIRIGENTES DE “MORENA” Y ENCUENTRO, AC., QUIENES SUSCRIBIRÁN UN ACUERDO POLÍTICO CON EL MUSOC – GP, PARA LA TRANSFORMACIÓN DEMOCRÁTICA DEL PAÍS.



El MUSOC – GP inició su proceso de construcción el pasado 24 de noviembre, con el objeto de unir en la acción a una vasta red de organizaciones democráticas obreras, campesinas, indígenas, populares, de mujeres y jóvenes y de la izquierda socialista para contener la ofensiva neoliberal y conquistar en esta coyuntura el poder del gobierno, a través de la participación electoral de masas, bajo nuevo un proyecto de nación democrático popular, promoviendo la candidatura de AMLO a la presidencia de la Republica.



Actualmente el MUSOC-GP cuenta con alrededor de 150 organizaciones en 30 entidades y más de 700 municipios. Se ha propuesto aportar y construir una importante fuerza de electores - activistas, que contribuyan a ganar la confianza y el voto del pueblo trabajador, con el firme argumento de que ya no queremos políticas de opresión, despojo, miseria, exclusión y violencia, levantando la consigna ¡CON EL VOTO AL GOBIERNO, CON EL PUEBLO AL PODER!. Únete y participa.



¡NI UN GOBIERNO NEOLIBERAL MAS, CONSTRUYAMOS UNA NUEVA NACIÓN!





FRATERNALMENTE

MÉXICO, 21 DE MARZO DE 2011

POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL MUSOC – GP



JOSÉ JACOBO FEMAT, BENITO BAHENA LOME, EDUARDO MIRANDA ESQUIVEL, CARLOTA BOTEY Y ESTAPE, JOSÉ LUÍS ROJAS DÍAZ, HILDA VENEGAS NEGRETE, JOSÉ ARTURO LÓPEZ CÁNDIDO, ARMANDO MARTÍNEZ VERDUGO, IMELDA ALQUICIRA ARENAS, ARTURO JACINTO JIMÉNEZ PÉREZ, JESÚS CERVANTES ESPARZA, SUGELI VALENCIA VALENCIA, JORGE HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ROSA MARÍA HERNÁNDEZ LÓPEZ, LAURA VILLASANA ANTA, JOSÉ LUÍS LÓPEZ LÓPEZ, JOSÉ JACQUES MEDINA, ALEJANDRO TRUJILLO GONZÁLEZ, AURORA SÁNCHEZ CARRADA, ROBERTO EQUIHUA SERRATO, LILIA ORDAZ MARTÍNEZ, ROBERTO FERNÁNDEZ OLVERA, DEYANIRA ARTEAGA MALDONADO, SAMUEL HERNÁNDEZ MORALES, GUSTAVO ORTEGA BRAVO, JAQUELINA LÓPEZ ALMAZÁN, VÍCTOR A. DAMIÁN LOYA, VÍCTOR MANUEL VELASCO DAMIÁN, SOLEDAD ORTIZ VÁSQUEZ, JOSÉ LUÍS VEGA NUÑEZ, JUAN JOSÉ CALIXTO RODRÍGUEZ, COINTA MEDEL IZQUIERDO Y 25 FIRMAS MÁS.



Informes y contactos: CEL.5537319665/CEL. 5518224681/CEL.5554096037/CEL. 5518466910

musoc.gp@gmail.com /unionjuristas@hotmail.com

Entrevista a Peña Nieto que nunca se mostró en medios mexicanos

video de robot2xl

jueves, 24 de marzo de 2011

Noticias con El Bote 24-Marzo-11

Tweet Hoy comento sobre las omisiones que en una columna sobre AMLO y la alianza PAN-PRD escribi Denise Dresser, explicando como es tomado en cuenta todo polticamente hablando menos a la gente y al movimiento de MORENA que es apoyado por millones de ciudadanos libres y concientes, tambin hablamos sobre un comunicado del consejo de la judicatura federal respecto a las sanciones que se han aplicado a jueces y funcionarios, tambin comentamos sobre la investigacin interna que se est dando en la PGR por corrupcin.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clck AQU.
Audio en MP3 para descarga directa dando clck AQU.
MP3 en ITUNES dando clck AQU.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clck AQU
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com Visiten tambin http://paper.li/ELBOTE (mi peridico virtual)