lunes, 31 de enero de 2011

Noticias con El Bote 31-Enero-11

Tweet Hoy de invitado @Jonapolifonia con quien hablamos sobre las elecciones en Guerrero y lo que está ocurriendo en Egipto, y como hay lecciones interesantes que nos enseñan ambos sucesos, también tuvimos la síntesis informativa NOTIMEX y el videomensaje semanal de AMLO.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com

AMLO - Naucalpan - Gira de la Lealtad 30 enero 2011








Recibimiento a AMLO y Encinas











Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

domingo, 30 de enero de 2011

No somos comparsa de la mafia del poder, afirma López Obrador



No somos comparsa de la mafia del poder, afirma López Obrador
Nicolás Romero, estado de México
Domingo 30 de enero de 2011



* La alianza electoral se construye con las fuerzas democráticas y de izquierda y con los ciudadanos que luchan por un cambio, subraya

*Asegura que los potentados pretenden perpeturar el actual régimen de corrupción, privilegios e injuticias

Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no habrá alianza ni con el PRI ni con el PAN, porque “nunca vamos a ser comparsa de los partidos de la mafia del poder, no queremos prestarnos a una manipulación ni a una simulación, tampoco a un engaño”.

Explicó que los partidos del tricolor y el blanquiazul son los instrumentos de los potentados, de los 30 mafiosos que son responsables de la tragedia nacional y que en el estado de México se logró una alianza desde abajo y con la gente, con los partidos progresistas, de izquierda: PRD, PT y Convergencia, con ciudadanos sin partido, pero nada que tenga que ver con el PRI, o con el PAN.

El presidente legítimo de Méxic reiteró que el Movimiento Regeneración Nacional no quiere participar en nada que signifique el mantener el mismo régimen de opresión, corrupción, injusticia y de privilegios que por años mantiene la mafia de la política y del poder.

Explicó que la izquierda y las fuerzas progresistas buscan crear un camino nuevo, donde se establezca en el país una auténtica democracia, donde el gobierno sea para y del pueblo, además de que se distribuya con justicia la riqueza de la nación, además de mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo y serenar a la sociedad.

Para lograr una mejor vida de los mexiquenses, prosiguió, vamos a ir en alianza con los partidos progresistas y de izquierda, porque “no podemos caer en el engaño de la llamada alternancia que es toda una estrategia de un grupo de mafiosos para no perder sus privilegios”.

Por ejemplo, explicó López Obrador, primero gobernó el PRI la Presidencia de la República y en los últimos años el PAN es quien mal gobierna al país, por eso los ex presidentes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo hablan del regreso del PRI para que nada cambie.

Comentó que es necesario luchar por la transformación del país, para tener una nueva economía y una nueva forma de hacer política.

Expresó que el diputado federal Alejandro Encinas será el representante del Movimiento Regeneración Nacional para contender en las elecciones del 3 de julio en el estado de México.

Subrayó que Encinas Rodríguez es un hombre con principios, con ideales, luchador por la justicia, por la democracia, es un hombre honesto, porque ha dado ejemplo de que él no está movido por la ambición al dinero, sino se mueve por sus principios e ideales.

Todos sabemos, detalló que los de la llamada clase política son muy corruptos, especialmente los del estado de México, que es gente ambiciosa, sin ideales, puro político prepotente, fantoche, mediocre y ladrón.

Aseguró que con Alejandro Encinas no se perderá, de ninguna manera, el estado de México.

Por su parte, el diputado federal Alejandro Encinas Rodríguez expuso que la unidad está en la izquierda, PRD, PT y Convergencia, y “no queremos una alianza con los adversarios de siempre que son los partidos de la derecha, el PAN y el PRI”.

Indicó que el camino es la izquierda y con los mexiquenses unidos se podrá recuperar la equidad y la justicia en la entidad.

Tanto en Nicolás Romero, Isidro Fabela, Jilotzingo y Naucalpan, López Obrador y Encinas Rodríguez dieron a conocer un programa mínimo 10 compromisos básicos que tiene que ver con la política de desarrollo social para la entidad.

Los 10 puntos consisten en crear fuentes de empleo; aplicar un seguro del desempleo; dar créditos para productores; instalar comedores populares; otorgar apoyos económicos a adultos mayores; becas para discapacitados y madres solteras.

También, dar atención médica y medicamentos gratuitos; ampliar el programa de desayunos escolares y entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos; aplicar un programa de construcción, ampliación y mejoramiento de viviendas; mejorar los servicios públicos y mejorar los caminos de los municipios.

En la cuarta semana de gira se recorrieron 16 municipios del norte, sur y valle de Toluca del estado de México.




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Programa especial del Dr. Sladogna "Dialogo franco con Emiliano Salinas" 29-Enero-11

Tweet Interesante práctica de analizar lo dicho por Emiliano Salinas respecto a la violencia en México haciendo de lado que se trata del hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari. ;

viernes, 28 de enero de 2011

Noticias con @elbote 28-Enero-11: Hoy Platica y debate con @Yuririaunam, @Morf0 y @Jonaplifonia.

Tweet Hablamos de varios temas con nuestros invitados, como por ejemplo, lo que ocurre allá en Egipto, también sobre la visita de Hilary Clinton a México, también sobre la declinación panista en guerrero y las acusaciones sobre Añorve, y de mucho mas. Tuvimos la síntesis informativa NOTIMEX.
;

jueves, 27 de enero de 2011

Noticias con El Bote 27-Enero-11

Tweet Hoy tuvimos como invitado a @RenegadoL con quien hablamos de temas como la contradicción entre el INM y la SEGOB sobre la información dada a conocer por WIKILEAKS referente a la autorización del gobierno federal de México para que el FBI interrgue en su territorio a migrantes detenidos, también hablamos sobre la inhabilitación de servidores públicos de PEMEX involucrados en la manipulación de procesos de licitación, también sobre los operativos de las fuerzas armadas en el D.F. y demás temas. Tuvimos la síntesis NOTIMEX y el comentario del Dr. Alberto Sladogna.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com

miércoles, 26 de enero de 2011

Entrevista a AMLO por el periodista Ruben Luengas 26 enero 2011

entrevista






Bájalo AQUI

Una traición a los principios del PRD aliarse con el PAN: López Obrador



Una traición a los principios del PRD aliarse con el PAN: López Obrador
Saltillo, Coahuila
Miércoles 26 de enero de 2011



* Sostiene que tanto el PRI como en PAN están al servicio de la mafia del poder

* El PRD es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, de la gente pobre, aclara

* Llama a derrotar a la mafia del poder por la vía pacífica, en el terreno político

* Hombre honrado e íntegro González Schmall, precandidato del PT al gobierno de Coahuila, afirma


Desde la tierra de los ex presidentes Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la alianza de facto que concretaron las cúpulas del PAN y del PRD para elección de gobernador en Guerrero representa una traición a los principios que dieron origen al Partido de la Revolución Democrática.

Al reiterar su desacuerdo a cualquier pacto electoral de su partido con el PRI o con el PAN en cualquier parte del país, por estimar que ambas fuerzas son lo mismo y están al servicio de la mafia del poder, subrayó que el partido del sol azteca se fundó para ser un instrumento de lucha al servicio del pueblo, de la sociedad, pero sobre todo “al servicio de la gente humilde y de la gente pobre”.

En entrevista que concedió al término del acto de apoyo al precandidato del PT al gobierno de esta entidad, Jesús González Schamll, el presidente legítimo de México sostuvo que “se están traicionando los principios que dieron origen al PRD” con declinación del abanderado panista Marcos Parra a favor del abanderado de la coalición formada por el PRD, PT y Convergencia, Ángel Heladio Aguirre, al gobierno de Guerrero.

A pregunta expresa que le formularon los reporteros, explicó que su partido “no tiene por qué ir con gente que no quiere al pueblo, que desprecia al pueblo” y afirmó que tanto las cúpulas de los partidos tricolor y albiazul reparten migajas en los periodos electorales, desde despensas, materiales para construcción y hasta dinero en efectivo, con la intención de mantenerse en el poder y robarse el presupuesto público.

“¡Por qué tenemos nosotros –los perredistas— que aliarnos que con el PAN o con el PRI; entre más distantes estemos de ellos, mejor, porque los dos partidos están al servicio de la mafia del poder y son los responsables de la tragedia nacional!”, cuestionó.

Sin embargo, aclaró, “la única diferencia que hay entre los priistas y los panistas de arriba es que los priistas son ladrones y los panistas son rateros”.

Antes, en el evento, López Obrador llamó a los mexicanos a derrotar en el terreno político, en buena lid y por la vía pacífica a la mafia del poder; de lo contrario, México no tendrá salida ni como pueblo ni como nación, alertó.

“Tenemos que hacer a un lado” a la mafia, a los 30 potentados que dominan en nuestro país y que mantienen secuestradas a las instituciones públicas, como la PGR, el IFE, el Trife, la Cámara de Diputados, el Senado, la Secretaría de Hacienda y otras, precisó.

El presidente legítimo de México explicó que el cambio tendrá que gestarse de abajo hacia arriba, con la lucha de hombres y mujeres libres y conscientes, para establecer en nuestra nación un régimen democrático, para tener un gobierno del pueblo y para el pueblo y para sacar al país de la degradación en que se encuentra.

También señaló que en México impera un régimen de cohecho en vez de un estado de Derecho, así como una oligarquía, en lugar de de una democracia.

Acompañado por los diputados federales Ricardo Cantú y Gerardo Fernández Noroña, militantes del PRD, PT y Convergencia y representantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) y de braceros que exigen la devolución de sus ahorros, recordó que el saqueo de los bienes nacionales inició desde la gestión salinista, con la entrega de las reservas mineras, instituciones bancarias y empresas públicas a un grupo de allegados al régimen, que posteriormente se hicieron inmensamente ricos y que se oponen a cualquier cambio porque perderían entonces sus privilegios.

Se trata de 30 potentados, de ellos 16 son multimillonarios que aparecen en las listas de los hombres más ricos del país y del mundo, 11 políticos corruptos y de tres tecnócratas, abundó.

Desde la plaza de Las Armas, en donde el presidente Benito Juárez emitió un decreto que declaraba como estado soberano a Coahuila, dijo que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) lucha por la transformación de la vida pública de México y que sus adversarios políticos, los integrantes de la mafia del poder, de la política y del dinero no han podido destruirlo políticamente ni lo van a lograr.

Al afirmar que tanto el PRI como el PAN son lo mismo, porque ambas fuerzas defienden los intereses y los privilegios de la oligarquía, y que no representan opción alguna para Coahuila, López Obrador se refirió al cacicazgo de la familia Moreira.

En el estado impera la simulación, porque el gobernador con licencia y ahora dirigente electo del PRI, Humberto Moreira, en una maniobra vulgar, se separó del cargo, con la deliberada intención de heredarle el puesto a su hermano Rubén, mencionó.

Ese acto –continuó— representa una ofensa para el pueblo de Coahuila y “sería mucho descaro que Moreira le entregara el puesto a su hermano, pero una vez que concluya el proceso electoral en Coahuila, destituirán al gobernador con licencia de la dirigencia nacional del PRI para nombrar a un auténtico representante de la mafia del poder.

Sustentó su afirmación en que “éste Moreira es sólo un mafiosillo, que no tiene el nivel de los miembros de la mafia del poder” y convocó al pueblo de Coahuila a votar el próximo 3 de julio por la opción de cambio que representa González Schmall, a quien definió como un hombre íntegro y honrado.

En el mensaje que dirigió al pueblo de Saltillo, se refirió a la muerte del obispo emérito Samuel Ruiz García.

El presidente legítimo de los mexicanos aseguró que el prelado era un auténtico cristiano y defensor de los pobres. Era el fray Bartolomé de las Casas de nuestro tiempo, puntualizó al considerar que, por su congruencia, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, es el sustituto natural de Samuel Ruiz.

Durante su intervención, el diputado Ricardo Cantú aseguró que ya es tiempo de que el pueblo de México se una al movimiento que encabeza López Obrador en contra de los enemigos del pueblo, que son las cúpulas del PRI y del PAN, por considerar que ambos partidos son los responsables de la actual tragedia nacional.

Y llamó a los coahuilenses a no emitir un solo voto por los verdugos del pueblo y responsables de la debacle nacional tanto en Coahuila como en todo México.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

AMLO en Saltillo Coahuila







Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Noticias con El Bote 26-Enero-11

Tweet Hoy estuvo como invitado @pejeboy con quien platicamos sobre la visión del del municipio de NEZA ahora que estuvo AMLO por ahí, también hablamos sobre la delclinación del PAN en favor del candidato de la alianza prd-pt,convergencia en Guerrero, ademas de la visión de académicos respecto a que la visita de Hilary Clinton tuvo como objetivo exigir al gobierno de Calderón de que no cambie la estrategia que se lleva a cabo en México para combatir al crimen organizado, comentamos también sobre el asesinato por parte de policías federales de un guardaespaldas del edil Munguía en Cd. Juárez y demás temas.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com

martes, 25 de enero de 2011

Noticias con El Bote 25-Enero-11

Tweet Hoy hablamos sobre la tendencia de los gobernadores por tomar el tema de la inseuguridad como "la demanda" en sus estados siendo que las demandas más sentidas en la sociedad como la pobreza y la falta de empleo y oportunidades, esas no la toma nadie como prioridad, también hablamos sobre la venta de energía eléctrica de una trasnacional a empresa como bimbo en territorio nacional, también comento la carta que envió AMLO a Hilary Clinton y demás temas. Tuvimos el comentario del Dr. Sladogna y la síntesis informativa NOTIMEX.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com

lunes, 24 de enero de 2011

Noticias con El Bote 24-Enero-11

Tweet Hoy hablamos de la importancia de que los mexicanos organizados, consientes y unidos, en las Urnas Electorales envíe el mensaje claro a la clase política que somos miles a uno los que queremos un cambio verdadero en el país, también hablamos de como Calderón reconoció ante Janet Napolitano el fracaso en la estrategia antinarco en Chihuahua, algo que forma parte de cables publicados por WIKILEAKS, hablamos también sobre como el gobierno de Calderón ha permitido al FBI interrogar a indocumentados detenidos en nuestro país, y demás temas, tuvismo la síntesis informativa NOTIMEX y el videomensaje de AMLO de esta semana.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com

Carta de Andrés Manuel López Obrador a Hillary Clinton



Carta de Andrés Manuel López Obrador a Hillary Clinton
México, Distrito Federal
Lunes 24 de enero de 2011



*

Señora Hillary Clinton
Secretaria de Estado
de los Estados Unidos de Norteamérica


En las anteriores visitas a nuestro país –el 25 de marzo de 2009 y el 23 de marzo de 2010– le he dado a conocer el punto de vista de muchos mexicanos que no compartimos la forma en que se está enfrentando el grave problema de inseguridad y de violencia que padecemos los mexicanos.

Ahora, de nueva cuenta, le envío esta carta para manifestarle nuestra preocupación no sólo porque la situación ha empeorado, sino porque ustedes han seguido convalidando y reforzando la estrategia fallida aplicada por el gobierno ilegítimo de Felipe Calderón, orientada únicamente a querer resolver el problema con medidas coercitivas. Es decir, enfrentando la violencia con la violencia.

Se quiere olvidar que el estallido de odio y de resentimiento que prevalece en nuestro país, se produjo por la política de pillaje impuesta por una minoría rapaz que ha cancelado el futuro de millones de mexicanos y, en especial, que se ha ensañado con los jóvenes.

Los hechos demuestran que el gobierno de México pretende mantener invariable la misma política de elite, sin procurar el crecimiento económico, el bienestar, el fortalecimiento de valores y sin erradicar la corrupción y la impunidad imperantes.

Pero también ustedes insisten en reducir la relación bilateral sólo a los aspectos de seguridad nacional, pensando que con entrenar a nuestros marinos y militares, interviniendo cada vez más en labores de inteligencia, con redadas de migrantes y construyendo muros en la frontera, se van a poder resolver problemas que tienen un origen eminentemente social y económico.

Señora Clinton, con todo respeto, todavía hay tiempo para rectificar. La relación entre nuestras naciones debe darse, fundamentalmente, a partir de la cooperación para el desarrollo. Usted sabe bien que si no hay crecimiento económico y no se generan empleos, no puede haber bienestar ni tampoco tranquilidad social. La paz es fruto de la justicia.


Por ejemplo, un gran viraje en la política que hasta ahora han sostenido con el gobierno de México, sería que ustedes cumplieran el compromiso de campaña del presidente Obama de aprobar una reforma migratoria o, cuando menos, declarar una amnistía temporal para frenar las deportaciones de miles de mexicanos que se han visto obligados a emigrar a los Estados Unidos en busca de trabajo y de mejores condiciones de vida. Le recuerdo que el año pasado fueron deportados 392 mil compatriotas, cifra que, paradójicamente, es mayor a las registradas durante el gobierno del presidente George Bush.

Señora Clinton, como lo expresamos en un escrito dirigido al presidente Obama, queremos que el respeto a la soberanía, la cooperación económica y la solidaridad entre pueblos, sean los principios que rijan la relación entre nuestras naciones.

Este es el mejor camino. Ya quedó demostrado en la época en que gobernó Estados Unidos ese gran estadista, el presidente Franklin Delano Roosevelt, quien supo devolverle la esperanza a su pueblo y, al mismo tiempo, aplicó una política de buena vecindad con los países de América Latina y el Caribe, en particular con México.

Señora Clinton, optar por un mayor intervencionismo, aprovechando la notoria debilidad de Calderón, no conduciría a nada bueno. A menos que ustedes estén pensando en apuntalar a un régimen autoritario que viole los derechos humanos y niegue la posibilidad de construir una auténtica democracia. Si así fuere, con mucha sinceridad y respeto, le decimos que no estamos dispuestos, bajo ninguna circunstancia, a aceptar que México deje de ser un país independiente, libre y soberano y se convierta de nuevo en una colonia o en un protectorado del extranjero.

Como siempre, le deseamos una buena estancia en nuestro país.



Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

AMLO, ENCINAS E IFIGENIA EN LA GIRA DE LA LEALTAD - NEZA - 23 ENERO 2011















Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

domingo, 23 de enero de 2011

Solicita Andrés Manuel López Obrador al gobierno de EU respete la soberanía nacional




Solicita Andrés Manuel López Obrador al gobierno de EU respete la soberanía nacional
Nezahualcóyotl, estado de México.-
Domingo 23 de enero de 2011



* Pide la suscripción de un acuerdo bilateral para la cooperación en materia de crecimiento económico, de generación de fuentes de empleo y de bienestar social

* Envía una carta a la secretaría de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, Hillary Clinton para pedirle que rectifique la política dirigida hacia México


A unas horas de que la secretaria de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, Hillary Clinton, realice una visita relámpago a México, Andrés Manuel López Obrador solicitó al gobierno del vecino país del norte respeto a la soberanía nacional y la suscripción de un acuerdo bilateral para la cooperación en materia de crecimiento económico, de generación de fuentes de empleo y de bienestar social en nuestro país.

El presidente legítimo de México informó sobre el envío de una carta a la representante del presidente Barack Obama para pedirle que rectifique la política de su país hacia el nuestro y expresarle que el problema de la inseguridad y violencia en la frontera común y en toda la geografía nacional no se resolverá con medidas coercitivas ni con la construcción de muros, tampoco con la deportación masiva de compatriotas.

En la misiva, adelantó, se explicará a la señora Clinton que el mencionado problema no se solucionará con el entrenamiento militar de marinos mexicanos en suelo estadunidense, mucho menos con la llamada cooperación en materia de servicios de inteligencia.

En entrevista que concedió al término de la asamblea informativa en este municipio, señaló que el flagelo de la violencia e inseguridad se combate con oportunidades de estudio y de trabajo para millones de jóvenes.

Dejó en claro que la paz y tranquilidad en México no se va a recuperar con la construcción de cárceles, amenazas de mano dura, leyes más severas, más policías y militares, como pretende hacerlo el gobierno espurio de Felipe Calderón.

López Obrador destacó la necesidad de concretar un cambio en la política económica que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos, que ha orillado a un importante número de mexicanos a abandonar sus pueblos y comunidades para ir del otro lado de la frontera norte, en busca de mejores condiciones de vida y de trabajo.

Recordó que la misma política neoliberal canceló el futuro de los jóvenes y ahora no tienen ni posibilidad de estudio ni oportunidad de trabajo alguno.

En las asambleas informativas de este día en Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca, el presidente legítimo afirmó que la alternancia que promueve la mafia del poder, en voz de su representante, el ex presidente Carlos Salinas, corresponde a un acto de gatopardismo, es decir que aparentemente cambian las cosas para seguir igual.

Después de que los 30 potentados que dominan en el país retiraron su apoyo al PAN y al presidente pelele Felipe Calderón, concentraron su atención en el gobernador mexiquense, el priista Enrique Peña, que es un político irresponsable y corrupto, porque utiliza la mayor parte del presupuesto público para promocionar su imagen.

Luego aseguró que el eventual retorno del PRI al poder en el 2012 equivaldría al regreso del dictador Antonio López Santa Anna y por ello convocó al pueblo del estado de México a participar como protagonistas del cambio verdadero para constituir un gobierno del pueblo y para el pueblo, así como una auténtica democracia.

También subrayó que representaría una farsa si el movimiento que encabeza y postula al diputado federal Alejandro Encinas Rodríguez como su candidato al gobierno mexiquense, estableciera una alianza electoral con el PAN en esta entidad.

El pacto debe hacerse con los ciudadanos y los partidos progresistas, a saber el PRD, PT y Convergencia, además “tenemos un buen representante, que es Alejandro Encinas, y no perdemos de ninguna manera; con él, se gana, porque se trata de un hombre principios, de ideales, honesto, no fantoche, no ladrón ni prepotente.

Por su parte, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo demandó que los dirigentes nacionales del PRD expliquen públicamente las razones por las cuales no apoyan a Encinas y “que digan en un debate público” los acuerdos que hicieron con la mafia del poder.

En Chalco, los habitantes de este municipio informaron que las autoridades municipales, de extracción priista, les negaron la plaza principal para la realización de la asamblea de este día, incluso la policía detuvo a tres jóvenes, cuyos nombres son Guillermina y Juana Mendoza y Nora Karina Páez Hernández, por distribuir volantes relativos al evento.

En la jornada de esta semana, López Obrador sostuvo reuniones informativas con habitantes de 15 municipios de esta entidad..

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

sábado, 22 de enero de 2011

Afirma AMLO que no prosperará la alianza electoral PRD- PAN en Edomex, por tratarse de un acto de engaño




Afirma AMLO que no prosperará la alianza electoral PRD- PAN en Edomex, por tratarse de un acto de engaño
El Oro, estado de México
Sábado 22 de enero de 2011



* Los dirigentes perredistas fingen y se dan a la tarea de organizar una consulta ciudadana, aclara Andrés Manuel López Obrador

* El presidente legítimo de México sostiene que la propuesta de MORENA al gobierno estatal es Alejandro Encinas

No prosperará la alianza electoral que pretenden suscribir en el estado de México los dirigentes del PRD con sus similares del PAN, por tratarse de un acto de simulación, un engaño y una pérdida de tiempo, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aclaró que los dirigentes perredistas tienen que fingir y se dieron la tarea de organizar una consulta ciudadana y subrayó que el pacto se construye desde abajo en los 125 municipios de la entidad, con el pueblo y los partidos progresistas y de izquierda, como el PRD, PT y Convergencia.

En la asamblea informativa que se realizó en la plaza principal de este municipio, que en el pasado se caracterizó por la explotación de oro, preguntó a los ciudadanos: “¿Hace falta una alianza con el PAN?”.

Después de que hombres y mujeres de todas edades respondieron a una sola voz que no, el presidente legítimo de México sostuvo: “¡Esta es la auténtica consulta!”.

Posteriormente, en su encuentro con los habitantes de San Felipe del Progreso sostuvo que la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional al gobierno estatal, el diputado federal Alejandro Encinas, es un hombre honesto, con experiencia en la administración pública, y no un oportunista, mucho menos un político ladrón, fantoche, corrupto y ladrón, como aquellos que han gobernado a esta entidad.

Sostuvo si aseveración en que si Encinas Rodríguez fuese un ambicioso vulgar, “escucharía el llamado, el canto de las sirenas, y hasta podría convertirse en el candidato del PAN y del PRD, para ganar la gubernatura, aparentemente con mayor facilidad, pero Alejandro ha pintado su raya”.

Al respecto, el Encinas Rodríguez expresó su acuerdo a cualquier alianza con el pueblo y con el PRD, PT y Convergencia, pero nunca con la derecha panista, y destacó la necesidad de acabar con los gobiernos de promesas incumplidas. “Ya es tiempo de que la comunidad mazahua viva dignamente y de dejar atrás años de mentiras y de engaños”, añadió.

Tanto en El Oro, como en San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Temascalcingo y Atlacomulco, López Obrador afirmó que en el estado de México impera la corrupción, porque todo el presupuesto público se queda en unas cuantas manos y no hay fondos para la aplicación de programas de desarrollo social, como ocurre en el Distrito Federal.

En San Felipe del Progreso, señaló al gobernador mexiquense Enrique Peña como heredero del ex mandatario ya desaparecido, Carlos Hank González, quien acuñó la célebre frase: Un político pobre es un pobre político.

La mayor parte –abundó— de los 148 mil millones de pesos de presupuesto anual de la entidad se destinan a gastos de publicidad y para promocionar la imagen de Peña, de “ese copetón corrupto e irresponsable”.

En ese contexto, el presidente legítimo llamó al pueblo del estado de México a convertirse en protagonistas del cambio verdadero, para convencer a cinco ciudadanos más, que pueden ser familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo, sobre la necesidad de concretar un cambio a partir de la elección local del primer domingo de julio próximo.

De manera directa, declaró: “Ya estuvo bien de estarnos quejarnos y de no hacer nada. Ya es tiempo de ser protagonistas del cambio verdadero”.

Luego, en Temascalcingo, aseguró que la elección de gobernador del estado de México será la primera batalla electoral con miras a la contienda presidencial del 2012.

En la tierra que vio nacer a ese gran paisajista José María Velasco, el ex diputado federal Horacio Duarte manifestó que la máxima similitud entre Hank González y Peña Nieto es que el primero aparecía en la televisión de bulbos, mientras que el segundo está de manera permanente en la pantalla plana de plasma.

Para mañana, López Obrador sostendrá asambleas en los municipios de Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Fernández Noroña Revocación y desgobierno de calderón

Gerardo Fernández Noroña Círculo de Estudios Coapa Revocación de Mandato y el desgobierno de calderón.

Repetición del Programa ESCUCHARTE con el Dr. Alberto Sladogna del 18-Enero-11

Tweet Repetición del Programa ESCUCHARTE con el Dr. Alberto Sladogna del 18-Enero-11 donde se habló más sobre la activista Susana Chávez.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com

Maestro Fausto Trejo, Imprescindible.


La mañana de este 21 de Enero el Maestro Fausto Trejo falleció. Sin embargo, su ejemplo de lucha no morirá jamás!


Fausto Trejo, de los Imprescindibles

Benjamín Flores de la Vega *

El hombre fue clave en la organización de la Coalición de Maestros de Enseñanza Media y Superior Pro Libertades Democráticas y es el único sobreviviente de esa organización y parte del conglomerado que participó en el movimiento estudiantil y popular en 1968.

Sobran los personajes con los que estamos en deuda, porque ante nuestra existencia unas veces positiva y otras no, ellos nos ponen el ejemplo a seguir. Amas de casa, profesionistas, artesanos, padres de familia, hijos que llegan a superar a sus padres, sin diferencia en edades o en géneros, que destacan porque hacen lo acertado y con mayor razón, lo que debiéramos o quisiéramos hacer los demás.

Son gente que parece común y corriente, pero están cargados de valores; tienen un alto concepto de la moral, el prójimo les reconoce autoridad, se ganan un lugar de preponderancia, su compromiso es para con los demás, actúan de palabra y de obra con el desprendimiento que permite el desinterés.

Destacaron por la riqueza de sus planteamientos en los foros de discusión habidos durante el movimiento estudiantil y popular en México en 1968 un sinnúmero de personas. En los centros de estudios las asambleas permitieron conocer a aquellos que tenían madera de líderes, sea que estaban en formación o ya tenían una militancia a la que los llevaba una vocación social o política. En ese conglomerado inconforme ante la injusticia o la falta de democracia, entre los maestros estaba el doctor Fausto Trejo Fuentes quien reafirmaba ante la sociedad sus convicciones, desde su activismo a partir de 1951, hasta su papel como veterano impulsor de los partidos políticos de izquierda desde 1971 a la fecha.

El hombre fue clave en la organización de la Coalición de Maestros de Enseñanza Media y Superior Pro Libertades Democráticas y es el único sobreviviente de esa organización y parte del conglomerado que participó en el movimiento estudiantil y popular en México en 1968.

De aquel 2 de octubre dijo y lo reitera el maestro Fausto Trejo que ese genocidio resonará por siempre en la historia mexicana, como la mancha más criminal y sanguinaria de un Estado represivo en contra de un movimiento de lo más limpio.

Trejo llegó a la Coalición de Maestros con una formación académica como médico cirujano y partero titulado en 1954 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llevó cursos de especialización en materias de sicología, sexología y sicoanálisis. Tres cursos, uno dirigido por Erich Fromm de 1952 a 1966. De sus actividades docentes dejó huella de sicología en la cátedra, en la Facultad de Medicina de la UNAM, en el Instituto Nacional de Bellas Artes, en el Instituto Politécnico Nacional, en la Universidad Autónoma del Estado de México, en la Universidad Obrera de México y conferencista para médicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además del desempeño profesional y en la cátedra, Trejo llegó a ser director de las preparatorias populares de 1972 a 1980. En ellas impartía la materia de sicología.
Para el genocida Gustavo Díaz Ordaz todo aquel que había participado y con mayores ganas aquellos que destacaron en la muestra de inconformidad y en las exigencias de democratización durante el movimiento del 68 tenía que pagárselas. Trejo, sobreviviente de la masacre del 2 de octubre, fue a dar a la cárcel. Los cargos se enfocaron en que fue miembro de la Coalición de Maestros. Sus planteamientos, sin perder las dimensiones, sus consideraciones con toda la amplitud del fenómeno político y social, el reconocimiento hacia su persona, fueron más que suficientes para que el sistema volcara en él, al igual que sobre otros, su estructura represora disfrazada en legalidad.

El gobierno de Luis Echeverría hizo su maniobra para quitarse el problema del descrédito ante la opinión mundial, de tener presos políticos en Lecumberri. Con el cuento de un indulto, desterró a Fausto Trejo al igual que a otros y los envió a Uruguay, Perú y Chile. Estuvo en Montevideo del 1 al 13 de mayo de 1971 y como respuesta a las grillerías , cambió su exilio a Santiago de Chile, de mayo a agosto de 1971.

Después de todo lo pasado y escarmentado, Trejo no se quedó quieto y continuó en su militancia y activismo en la izquierda mexicana. En un intento para restarle bríos, la policía de El negro Durazo, de José López Portillo, procedió y fue secuestrado del 11 al 23 de octubre de 1981 para administrarle tortura sicológica. Tres simulacros de fusilamiento vivió a manos de los expertos en hacer declarar a las piedras o consumar desapariciones más rápidas que las de David Coopperfield.
Para el Estado absolutista, sea cual sea su estilo desde dictadura blanda hasta la dictadura descarada y sin tapujos, los que le resultan malos ejemplos que dan los seres íntegros es un reto. El aparato estatal pretende mantener lo que él llama democracia por más que mantenga la imposición de sus caprichos e intereses por encima de la voluntad de la mayoría.

Nacido en Pachuca, Hidalgo, el 4 de agosto de 1925, suma 80 años bien vividos, con una familia sólida enriquecida por el mundo del que se ha rodeado, incluido el beisbol, porque está integrado en el equipo de los Diablos Rojos del México. Por eso su domicilio y su consultorio se ubican en las proximidades del Centro Médico Nacional, tanto para hallarse a una distancia similar del Politécnico como de la UNAM y que no le quede más lejos el beisbol, sea la zona tradicional a donde aún acuden peloteros o el parque en la Mixhuca. Además se siente obligado a vivir a prudente distancia del Parque Hundido, donde es un conocido parroquiano. Un detalle: que no le toquen ritmos afroantillanos porque de inmediato se suma al compás de la música

De su militancia, activismo e inconformidades, continúa al mismo ritmo. Han cambiado los tiempos pero la persona sigue siendo la misma y si el Quijote se lanzó a desfacer entuertos Fausto Trejo Fuentes sigue exactamente en eso.

Se acabaron los héroes nacionales y ahora son los héroes sociales los que sacuden al mundo, lo transforman y lo mejoran. Son esos personajes que marcan el camino y cuya trayectoria invita a seguirlos.

Jamás perderá vigencia el pensamiento de Bertold Brecht, ese que refiere que aquellos que dan la pelea social una vez son buenos y los que la dan con frecuencia son mejores, en tanto que los empeñados siempre en la superación humana son imprescindibles. El amigo, el camarada, el médico, el maestro, ha sido y es precisamente uno de esos, de los imprescindibles.

(Texto del año 2005, Fuente: APIA Virtual)

viernes, 21 de enero de 2011

Noticias con El Bote 21-Enero-11

Tweet Hoy estuvo de invitado @Morf0 con quien hablamos de temas como: lo que dijo en una entrevista Diego Fernandez de Cevallos, la cédula de identidad, lo que dijo un senador respecto a que la crisis en el campo mexicano se debe a que son flojos los campesinos, hablamos también sobre el caso KALIMBA y como rápidamente fue aprendido el cantante mientras que ya van 10 años sin que sea recapturado el Chapo Guzmán, y demás. Tuvimos también la síntesis informativa NOTIMEX.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com

jueves, 20 de enero de 2011

Porfirio Muñoz Ledo y Andrés Manuel López Obrador durante la presentación del libro La vía radical para refundar la República

"Hay que actuar para lograr una renovación tajante de la vida pública", señala AMLO. Los grupos colaboracionistas de la izquierda han continuado negociaciones vergonzantes: Encinas
Porfirio Muñoz Ledo y Andrés Manuel López Obrador durante la presentación del libro La vía radical para refundar la República, del legislador petista.
Ciudad de México. Porfirio Muñoz Ledo abrió ayer un debate nacional contra los estragos de la globalización desigual y la concentración del ingreso, y sobre la necesidad de refundar la República y la organización de las izquierdas más allá de los procesos electorales, discusión en la que coincidieron ayer Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas, Ifigenia Martínez y Lorenzo Meyer al presentar La vía radical para refundar la República, colección de artículos y ensayos de Muñoz Ledo.
Con esa obra se pretende dar cuenta de los acontecimientos en México y el mundo en los años recientes. Muñoz Ledo advirtió sobre la forma en la que el Estado actual linda con el caos en el tránsito de una tecnocracia aventurera hacia la cleptocracia mediocre, visión que compartieron los presentadores de la obra del legislador.
Frente a la realidad nacional que muestra las peores caras de la violencia, el autoritarismo, la falta de oportunidades y la cada vez más profunda desigualdad social, no hace falta teorizar mucho para darnos cuenta que hay que actuar para lograr una renovación tajante de la vida pública, advirtió en su turno Andrés Manuel López Obrador
Leer más en http://bit.ly/ezvZpi

Vídeos

Alejandro Encinas "La vía radical para refundar la República" Porfirio Muñoz


Lorenzo Meyer "La vía radical para refundar la República" Porfirio Muñoz


Andrés Manuel López Obrador AMLO "La vía radical para refundar la República" Porfirio Muñoz


Porfirio Muñoz Ledo presentación de su libro "La vía radical para refundar la República"

Noticias con El Bote 20-Enero-11

Tweet Hoy tuvimos como invitado a @RenegadoL con quien hablamos de temas como, la pretensin por cerrar la Revista Proceso y la Revista Contralnea, el autoritarismo de Caldern que se vuelve a demostrar en cuanto a la cdula de identidad, sobre la reduccin de los inventarios de alimentos en el mundo, tambin sobre el uso de Golpeadores durante la presencia de Martn Esparza en San Lzaro de parte de quienes se hacen llamar "los pacficos", y dems temas.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clck AQU.
Audio en MP3 para descarga directa dando clck AQU.
MP3 en ITUNES dando clck AQU.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clck AQU
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com

miércoles, 19 de enero de 2011

Noticias con El Bote 19-Enero-11

Tweet Hoy tuvimos de invitado a @pejeboy con quien hablamos de temas como el nuevo préstamo del Banco Mundial a México, la violación a la constitución hecha por Enrique Peña Nieto, un reportaje que nos muestra como hay militares que actúan haciendo de lado el valor a la vida y que tanto el PAN como los jerarcas católicos de esto no recriminan nada y demás temas. Tuvimos la síntesis informativa NOTIMEX.
Audio en MP3 para escuchar y compartir dando clíck AQUÍ.
Audio en MP3 para descarga directa dando clíck AQUÍ.
MP3 en ITUNES dando clíck AQUÍ.
Videos de Noticias con el bote en Pantalla completa dando clíck AQUÍ
No dejen de visitar www.tiraderodelbote.com

Presentación del Libro La Vía Radical para Refundar la República


















Bájalo AQUI


Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

martes, 18 de enero de 2011

Videocolumna de El Bote 18-Enero-11 "Rechazo a recomendaciones de CNDH y...

En esta columna comento sobre el rechazo de la SEMAR respecto a las recomencaciones de la CNDH en lo referente a los civiles que fueron confundidos y perdieron la vida, también hablo sobre el lider de la familia michoacana que según el gobierno federal murió durante el opertaivo que tuvo lugar en Apatzingan Michoacán y que según la PGJE hasta el momento no hay pruebas de que haya fallecido.

Noticias con El Bote en VIDEO http://BOTV.blip.tv y en audio MP3 http://elbote.podomatic.com

No dejen de visitar http://www.tiraderodelbote.com

Se construye la unidad desde abajo, con el pueblo, expresa López Obrador





Se construye la unidad desde abajo, con el pueblo, expresa López Obrador
México, Distrito Federal
Martes 18 de enero de 2011

1801201105.jpg (500×333)



* Ni con el PRI ni con el PAN las alianzas electorales, porque ambas fuerzas están al servicio de la mafia del poder, reitera

*Ebrard Casaubon está en su derecho de aspirar a un cargo de elección popular, como cualquier ciudadano, señala

*Participa en la presentación de la más reciente obra de Porfirio Muñoz Ledo, titulada “La vía radical para refundar la República”


En México se construye de manera amplia la unidad con el pueblo, desde abajo, con la gente, para derrotar, por la vía pacífica y en las urnas, a la mafia del poder y se logre el resurgimiento del país, aseguró Andrés Manuel López Obrador al reiterar su rechazo a cualquier tipo de alianza electoral con el PAN o con el PRI ni en el estado de México “ni en ninguna parte”.

También subrayó el presidente legítimo de México que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, “tiene todo el derecho” de aspirar a un cargo de representación popular y negó ser motivo de fractura en su partido –el PRD— porque “nosotros buscamos la unidad, abajo, y estamos organizando al pueblo para que, con la gente, se logre el resurgimiento de México”.

En entrevista previa a su participación en la presentación de la más reciente obra del diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, titulada “La vía radical para refundar la República”, expresó sus respetos a las afirmaciones del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, de que ni un milagro une al PRD.

Pero, aclaró, “creó que se está construyendo la unidad del pueblo, de manera amplia, desde abajo, con la gente. A eso nos hemos dedicado, porque sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

En ese contexto, estimó que la tragedia nacional, la grave crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia, muy preocupante, sólo se va a enfrentar si hay un verdadero cambio, para que el gobierno esté en manos del pueblo y no en manos de la mafia del poder, para que se distribuya la riqueza del país con justicia, para que haya empleo y que se atienda a los jóvenes y se limpie a las instituciones de la corrupción y hay que hacerlo como se limpian las escaleras, de arriba hacia abajo”.

En su concepto, sí hay salidas para el país, “a pesar de la terrible situación por la cual se está atravesando, pero tiene que haber un cambio de fondo. Este régimen de injusticia, de corrupción y de privilegios ya dio de sí, está podrido, y hay que llevar a cabo una renovación tajante de la vida pública”.

Cuando se le preguntó sobre las afirmaciones en el sentido de que sólo con un pacto con el partido albiazul se podrá triunfar en las elecciones del estado de México, López Obrador declaró que la alianza principal es con el pueblo y, desde luego con militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia, con ciudadanos sin partido, que están conscientes de la necesidad de un cambio y que están hartos de actual régimen de injusticias, de privilegios y de corrupción.

En el movimiento que encabeza a nivel nacional “no queremos alianza ni con el PRI ni con el PAN, porque son dos partidos al servicio de la mafia del poder. Es igual Peña Nieto que Elba Esther, que Felipe Calderón, que Carlos Salinas o que Vicente Fox. Son la misma cosa. Ya chole, como dicen los jóvenes”, destacó.

También precisó que las diferencias son con los integrantes de la mafia del poder, con aquellos que han hecho mucho daño al país y que son responsables de la tragedia nacional. Son 30 potentados, de ellos son 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas, abundó.

Esa minoría rapaz no está dispuesta a concretar cambio alguno, “aunque terminen de destruir al país y de desgraciarnos a todos”, señaló al destacar que “nuestras diferencias no son con los panistas y priistas de abano, porque ellos están igual de amolados, de desinformados y de esperanzados, al igual que millones de mexicanos”.

Con relación a la versión de que la elección para gobernador del estado de México representa una prueba para López Obrador y el mandatario de la vecina entidad, Enrique Peña, expresó: “Nosotros nos estamos organizando porque le vamos a volver a ganar a la mafia del poder en México, que tiene como candidato a Peña Nieto, que es un producto mediático, un producto chatarra, fruto de las campañas de televisión organizadas por Televisa”.

Por otra parte, calificó de lamentable el asesinato de la activista Marisela Escobedo y atribuyó su muerte a “la preocupante espiral de inseguridad y violencia. Sostenemos que la violencia es fruto podrido de las políticas que se impusieron al país desde hace 27 años, son políticas de pillaje, que han cancelado el futuro de la mayoría de los mexicanos. Son las consecuencias, el resultado, desgraciadamente”.

Durante la presentación del libro “La vía radical para refundar la República” informó que en el proceso de organización de los ciudadanos para alcanzar la transformación del país se han constituido alrededor de 16 mil comités en toda la geografía nacional y que la meta es formar 65 mil en colonias, barrios, unidades habitacionales, rancherías y ejidos.

Al comentar el texto de Muñoz Ledo, el historiador Lorenzo Meyer dio lectura a algunos pasajes de la obra de Muñoz Ledo. Destacó por ejemplo que Televisa empezó como anexo de Los Pinos, pero ahora Los Pinos va a terminar como anexo de Televisa.

Hizo énfasis en que el 2012 se definirá en el país si se opta por una reforma del Estado, se camina hacia adelante o México se enfila hacia un retroceso que “sólo Dios sabe hasta dónde va a la llegar”.

A su vez, la maestra Ifigenia Martínez expresó que la igualdad es la mayor de las asignaturas pendientes, mientras que el diputado federal Alejandro Encinas mencionó que la obra de Muñoz Ledo plantea la necesidad de un nuevo Constituyente para reconstruir la República.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV