lunes, 12 de diciembre de 2011

Pronunciamiento del Primer Foro Nacional e Internacional en Tulancingo.

PRIMER FORO NACIONAL E INTERNACIONAL EN TULANCINGO, ESTADO DE HIDALGO, MÉXICO.

Las organizaciones, colectivos e individuod(as) asistentes al 1er. Foro Nacional e Internacional en Tulancingo Ejido El Paraíso, Estado de Hidalgo, México, reunidos en la Jardín del Arte, hacemos el siguiente:

PRONUNCIAMIENTO:

1) Nos pronunciarnos en contra del despojo sistemático que impulsa el Estado mexicano, los capitalistas y caciques de las tierras, el agua, el bosque, los recursos naturales en general y los derechos de la clase trabajadora en el campo y la ciudad.

2) Nos manifestamos en contra de la política de criminalización a la lucha social, contra la represión, por la libertad inmediata e incondicional de las y los presos políticos, en contra de la militarización y paramilitarización como políticas de Estado.

3) En particular nos pronunciamos:

- En contra del despojo y represión sufridos por los colonos de el ejido El paraíso, de Tulancingo, Hidalgo, y a favor de la restitución y regularización de la tierra que les pertenece

- Por la libertad irrestricta e incondicional del C. Francisco Jiménez Pablo y Eric Bautista Gómez, de la CNPA-MN.

- Por la libertad inmediata e incondicional del profesor Alberto Pathistan, preso de La Otra Campaña en Chiapas.

- En solidaridad con la lucha de la Alianza Única del Valle, por la libertad absoluta e incondicional de los 19 procesados por defender su derecho a la tierra

- En solidaridad con la lucha por la autonomía y por justicia de las y los compañeros del Municipio Autónomo de San Juan Cópala

- En solidaridad con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) en contra de los nuevos intentos del gobierno estatal y federal, para despojarlos de su tierra y revivir el proyecto del aeropuerto en San Salvador Atenco, estado de México


4) Por trabajar en la construcción de un instrumento organizativo de unidad de acción y solidaridad de los movimientos sociales y de resistencia, de la ciudad y el campo.

5) A favor de impulsar las acciones que se generen para fortalecer las luchas mencionadas, y de todas aquellas que sean justas, de abajo y a la izquierda.

6) Alto al hostigamiento sistemático y continuo que lleva a cabo el Gobierno Mexicano, en contra de las Comunidades Zapatistas, en el Estado de Chiapas ,México.


ACCIONES:

Por impulsar la marcha que con motivo del 100 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala se llevará a cabo este lunes 28 de noviembre de 2011, a las 11 horas del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación.

Por asistir al II Encuentro Nacional de Desplazados, el 3 y 4 de febrero de 2012, a partir de las 9 horas en la Universidad Autónoma de Chapingo

Un pronunciamiento especial por exigir justicia, por el esclarecimiento en el caso del asesinato de Carlos Sinhuè Cuevas, activista universitario.

México, Tulancingo, Hidalgo, a 27 de Noviembre de 2011


Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional CNPA MN
F I O A C; FRANCISCO CHEW; MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN CÓPALA DE OAXACA;

VÍCTOR CASTILLO; FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA FPDT


CASIMIRO MARTÍNEZ AGUILAR; FILEMÓN SÁNCHEZ PÉREZ;


ASAMBLEA ESTUDIANTIL UAMI; ALIANZA ÚNICA DEL VALLE;


SECTOR DE TRABAJADORES DE LA OTRA CAMPAÑA; PEDRO RIVERA ÁVILA;


FRANCISCO REYES; GRISELDA; JORGE MIRANDA; MANUEL HERNÁNDEZ;


EDITH ROSALES; MOVIMIENTO HIDALGUENSE EN GESTIÓN;

ARISTEO TREJO GALLOSO; COLECTIVO NEZA NORTE EDO MÉXICO;

MOVIMIENTO 19 A LA VICTORIA EMILIANO ZAPATA (M19-V-EZ).

No hay comentarios: