lunes, 12 de diciembre de 2011

Comunicado del TADECO en rechazo a la represión de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa

REPUDIAMOS LA REPRESION CONTRA LOS ESTUDIANTES DE LA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA RAUL ISIDRO BURGOS

Este lunes 12 de diciembre, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa con integrantes de la Organización de Productores de la Costa Grande, fueron reprimidos de manera brutal por elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo, Estatal y Federal, cuando bloqueaban la autopista a la altura del Hotel Parador del Márquez, una vez más una audiencia con el Gobernador del Estado de Guerrero Ángel Aguirre Rivero y demandar el cambio del director de la escuela, por lo que exigían una elección en lugar de una imposición en ese cargo.

Como resultado de esta represión 2 estudiantes fueron asesinados y varios resultaron heridos, hay jóvenes detenidos y otros más desaparecidos por lo que repudiamos este acto cometido contra los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, manifestándose así la cerrazón de las autoridades para dialogar.

Mientras que por un lado el gobierno se abre al dialogo y dispuesto a apoyar al pueblo, por otra parte reprime y asesina a quienes protestan por su derecho a la educación y por una vida mejor con pan, trabajo, justicia, democracia y libertad.
Rechazamos totalmente los señalamientos que se han hecho en el sentido de que iban armados y dispararon contra los elementos de seguridad, fuimos testigos de que trataron de responsabilizarlos por estos actos e inculparlos tratándoles de sembrar armas.

Responsabilizamos al gobierno del estado de guerrero del asesinato de estos dos estudiantes y de las actuaciones de los elementos de la policía ministerial, Estatal y Federal. Llamamos a la sociedad a calificar este acto y definir si se avala una política que en lugar de dialogar con aquellos que exigen por sus derechos y por una vida digna, se les responde con balas.

Por lo anterior reiteramos que estos hechos significan el fin de una muy corta etapa del actual gobierno que se canso de hablar de tolerancia y concertación y ha empezado a cancelar el diálogo para imponer su voluntad política a través de la represión con aquellos movimientos y organizaciones que no ha podido mediatizar y cooptar mediante dádivas y canonjías.

Ante esto, alertamos al movimiento popular guerrerense a mantenerse alerta y sostener por encima de cualquier tipo de prebendas y de tentaciones de poder, el principio de nuestra independencia ante el estado y a solidarizarnos y defendernos mutuamente para seguir construyendo una fuerza social anticapitalista y antineoliberal suficiente para transformar de raíz nuestro país, desde abajo y a la izquierda.

Llamamos a las organizaciones del pueblo a fortalecer las luchas por nuestros derechos y a la movilización que realizaremos el día 13 de diciembre tentativamente a las 10 de la mañana que saldrá de la Alameda Granados Maldonado al Palacio de Gobierno en repudio de estos crímenes, en solidaridad con los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y en exigencia del cumplimiento de sus demandas.


COMITÉ DE FAMILIARES Y AMIGOS DE SECUESTRADOS, DESAPARECDIDOS Y ASESINADOS EN GUERRERO

TALLER DE DESARROLLO COMUNITARIO A.C.

Chilpancingo, Gro. a 12 diciembre del 2011

No hay comentarios: