martes, 29 de marzo de 2011

Denuncian represión en Oaxaca

En Oaxaca se vive un clima de represión a pesar del “cambio” que supuestamente se iba a generar en el estado. El gobierno “de la paz y el progreso” ya mostró su verdadero rostro: el de la represión selectiva, al agredir a los comerciantes ambulantes de la organización 14 de Junio y detener a uno de sus integrantes, Mauricio González Zúñiga, quien se distinguió por ser combativo y tenaz durante la jornada de lucha que mantuvieron exigiendo un espacio digno y permanente donde vender sus artesanías.

Actualmente se encuentra recluido en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, acusado del delito de ataques a las vías generales de comunicación, en el expediente 191/2010 del juzgado cuarto de lo penal del distrito judicial del centro.

Por otro lado, tenemos el caso de Pablo López Alavés, campesino indígena ecologista de San Isidro Aloapan, quien por defender la tierra está preso desde agosto de 2010.

El hostigamiento al profesor Eliel González Luna, defensor de derechos humanos de la sección 22 y en fechas recientes el levantón del profesor de la sección 22, Carlos René Román Salazar.

Exigimos: la liberación inmediata de Mauricio González Zúñiga, preso injustamente por exigir su derecho al trabajo; la libertad de Pablo López Alavés, campesino indígena ecologista; cese al hostigamiento del profesor Eliel González Luna, y la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar.

Beatriz Galicia

No hay comentarios: