lunes, 31 de mayo de 2010

Noticiero SDP edición matutina 31-Mayo-10

Mañana 31-Mayo-10. Hoy presentamos el mensaje semanal de AMLO, también la síntesis informativa de NOTIMEX, comentamos los TITULARES de SDPnoticias.com y hablamos sobre la rechifla que se llevó Calderón durante la ceremonia de ayer en el Ángel de la Independencia y de lo que explicó la SENER respecto a la razón de mantener oculta información respecto a la liquidación de LyFC y demás temas.

Audio en MP3 para escuchar en celulares o descargar directo en PCs dando clíck AQUÍ.

domingo, 30 de mayo de 2010

En vivo por AMLO TV Asamblea de la Resistencia Creativa






Da Click AQUI y escoge full (pon tu cursor en la ventanita y aparecerá la opción) para ver la transmisión en toda tu pantalla

Programa EL BOTEPORNTO 29-Mayo-10

29-Mayo-10. Hoy hablamos sobre sobre las fotos publicadas de Cuahutemoc Blanco con fumando y desvelado, además de comentar los titulares de SDPnoticias.com y también de noticias sobre la violencia que se está viviendo en el país y demás temas, también presentamos 3 temas del high energy ochentero.

Audio en MP3 para escuchar en celulares o descargar directo dando clíck AQUÍ.

viernes, 28 de mayo de 2010

Noticiero SDP edición vespertina 28-Mayo-10

Tarde 28-Mayo-10. Hoy comentamos los titulares de SDPnoticias.com además hablamos también sobre lo que saldrá publicado en la revista the new yorker, un reportaje sobre como "los narcos mantienen relaciones con el sector oficial" en México, tuvimos la síntesis deportiva con "Isabel" y presentamos la canción "space trance".

Audio en MP3 para descargar directo o escuchar en celulares dando clíck AQUÍ.

Noticiero SDP edición matutina 28-Mayo-10

Mañana 28-Mayo-10. Hoy comentamos los titulares de SDPnoticias.com, además hablamos sobre el desalojo violento de ex trabjadores de LyFC afiliados al SME ocurrido ayer en Cuernavaca Morelos y como se presenta esta situación cuando todavía la SCJN no ha dado el fallo definitivo sobre el conflicto respecto a la liquidación de LyFC, también hablamos de como aprovechando programas sociales Ulises Ruiz se quiere mostrar como héroe al salvar Oaxaca de Gabino Cué, tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y la síntesis deportiva con "Isabel" y demás temas.

Audio en MP3 para escuchar en celulares o descargar directo en PCs dando clíck AQUÍ.

jueves, 27 de mayo de 2010

Noticiero SDP edición vespertina 27-Mayo-10

Mañana 27-Mayo-10. Hoy comentamos los titulares de SDPnoticias.com, done hablamos sobre lo que dijo Calderón respecto a que la detención de Greg Sánchez no tiene tintes políticos, también sobre la demanda que Jesus Ortega interpondrá en contra del partido verde ecologista de México, además hablamos sobre el informe de AI donde nos habla del aumento en las demandas por violaciones a los derechos humanos que ocurren en México y demás temas, tuvimos también el comentario del Dr. Alberto Sladogna y presentamos un fragmento de la canción "invasión interestelar" del tecladista Ernesto.

Audio en MP3 para descargar directo en PCs o escuchar en celulares, dar clíck AQUÍ. ;

Noticiero SDP edición Matutina 27-Mayo-10

Mañana 27-Mayo-10. Hoy hablamos sobre las versiones de la PGR y del PRD en torno a la captura del cándidato "Greg" Sánchez, también comentamos los titulares de SDPnoticias.com y la síntesis informativa NOTIMEX y demás temas.

Audio MP3 para escuchar en celulares o descargar directo dando clíck AQUÍ.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Noticiero SDP edición vespertina 26-Mayo-10

Tarde 26-Mayo-10. Hoy comentamos los titulares de SDPnoticias.com donde hablamos de la intensión de descalificar a la madre de la niña paulette haciendo incluso una portal falso en internet supuéstamente de sdpnoticias.com para buscar dar credibilidad a la descalificación, también hablamos de como uno de los empresarios más influyentes del país dijo que la guerra contra el narco está perdida, también comentamos sobre lo que dijo Marcelo Ebrard respecto a la captura del candidato al gobierno de Quintana Roo Greg Sánchez y demás temas.

Audio en MP3 para descarga o escuchar en celulares dando clíck AQUÍ.

Noticiero SDP edición matutina 26-Mayo-10

Mañana 26-Mayo-10. Hoy comentamos los TITULARES de SDPnoticias.com, donde destaca la detención del candidato a gobernador en Quintana Roo "Greg" Sanchez y la reacción del líder perredista Jesus Ortega al respecto, también hablamos sobre la inmediata acción que tomó Marcelo Ebrard

martes, 25 de mayo de 2010

Noticiero SDP edición vespertina 25-Mayo-10

Tarde 25-Mayo-10. Hoy comentamos los TITULARES de SDPnoticias.com, entre ellos, hablamos sobre la orden de aprehensión que se giró en contra de Celia Lora, hija de Alex Lora por el delito de homicidio culposo agravado, también sobre el rechazo del secretario del trabajo Javier Lozano a las cifras de desempleo dadas a conocer por el INEGI, además comentamos la negativa del gobierno federal al boicot contra Arizona por la ley SB 1070 y la renuncia de Baz Baz al cargo de procurador de justicia del EDOMEX y demás temas.

Audio en MP3 para escuchar en celulares o descargar directo en PCs dando clíck AQUÍ.

Noticiero SDP edición Matutina 25-Mayo-10

Mañana 25-Mayo-10. Hoy comentamos los titulares de SDPnoticias.com, además tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX, hablamos también sobre lo que dijo calderón al inaugurar el foro político "seguridad y justicia" respecto a la corrupción que persiste y que mientras no se acabe de será inútil la reforma penal y demás temas.

Audio en MP3 para escuchar en celulares o descargar directo en PCs, dando clíck AQUÍ.

lunes, 24 de mayo de 2010

Noticiero SDP edición vespertina 24-Mayo-10

Tarde 24-Mayo-10. Hoy hablamos sobre la caída tan grande que ha tenido el poder adquisitivo del salario durante el gobierno de Calderón, principalmente durante el 1er trimestre de este año, además comentamos sobre la selección mexicana de futbol y el partido que hoy jugó con la selección de inglaterra, leímos y comentamos también los titulares de SDPnoticias.com y demás temas.


Audio en MP3 para escuchar en celulares o descargar directo en PCs dando clíck AQUÍ.

No levantaremos la huelga de hambre: Almazán



23 de mayo de 2010. En el Hemiciclo a Juárez, lugar de reunión de la Resistencia Creativa, el compañero smeita, José Antonio Almazán, criticó que el Pelele Calderón, haya rendido en EE.UU. homenaje a los marines, en el cementerio de Arlington, siendo que esos marines son los mismos que han invadido a nuestro país y al resto de las naciones hermanas de América Latina, así como de África, Asia y Europa.

Asimismo, denunció las agresiones que el Ejército Mexicano está cometiendo contra los compañeros smeitas en Huelga de Hambre en el Zócalo de la Ciudad de México, a quienes arrojan canicas y estopa en llamas desde la azotea de Palacio Nacional, así como los continuos insultos que les profieren los contingentes militares que durante la madrugada pasan junto al campamento, y los sobrevuelos de aeronaves de la Fuerza Área en el Zócalo.

Sin embargo, Almazán reiteró la firmeza de la lucha del SME, “no vamos a levantar la huelga de hambre, sino hasta que la Suprema Corte emita un fallo donde se reconozcan los derechos laborales de los electricistas del SME y se declare la inconstitucionalidad del decreto de desaparición del LFC.”



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Tras escuchar el testimonio de una compañera resistente a quien le cortaron la luz hace unas semanas, y que además denunció que los contratistas de CFE incluso se brincarón las bardas de las casas para cortar la luz cuando tienen instalado el medidor de luz dentro de la propiedad, el compañero Almazán señaló que los ciudadano se deben organizar para evitar estos abusos, y hacerles ver a los contratistas de CFE que están actuando fuera de la ley, ya que no existe un fallo definitivo que avala el Decreto de extinción de LFC, además de que un contratista está impedido por la misma Constitución para manipular las instalaciones eléctricas, ya que son patrimonio público, y por lo tanto, solo corresponde a empleados de CFE o de LFC su manejo.

Por otra parte, los compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, invitaron a los asistentes a participar en la Jornada Nacional por los Detenidos y Desaparecidos Políticos, y que el día martes a las 9:30 am, realizará un foro en el Club de Periodistas y ese mismo día a las 3pm realizará un mitin en la puerta 8 del Campo Militar No. 1.

Finalmente, hay que señalar que varios compañeros de la Resistencia Creativa participaron en las mesas de la Consulta para la Revocación de Calderón, siendo el propio Hemiciclo a Juárez una de los puntos donde se instalaron dos mesas.

Cobertura AMLO TV

La consulta para la revocación de Calderón, expresión de la soberanía popular



El valor moral de la consulta

Muchos han descalificado este ejercicio ciudadano debido a que carece de validez jurídica por no estar regulado en la legislación mexicana, o bien porque consideran que solamente será un anécdota más en la lucha social y a final de cuentas no pasará nada. Sin embargo, quienes descalifican este ejercicio ciudadano, no se dan cuenta que el verdadero valor radica en ser un ejemplo de organización ciudadana, donde confluyeron de manera espontánea todo tipo de organizaciones de la sociedad civil, y una enorme cantidad de ciudadanos comunes como usted y como yo, que hartos del actual régimen, decidieron actuar y no solo quejarse de manera individual y marginal, sino que buscaron unir sus voces, unir sus inconformidades, unir su malestar, pero sobretodo unir su deseo de esperanza.

A diferencia de una marcha o un mitin, donde la gente solo se aglomera por un breve instante, grita consignas para sacar su coraje y luego se va a su casa para darse cuenta de que solamente fue una marcha más, un mitin más, y que al gobierno y a la oligarquía sigue ahí, intacta; en el caso de esta Consulta, los ciudadanos que participamos en este ejercicio le demostramos a Calderón y a sus patrones oligarcas, que hay un sector enorme de la sociedad mexicana que es capaz de organizarse sin recurrir a los canales institucionales y caducos como son los partidos políticos, los sindicatos, las iglesias, etc., se les demostró que desde abajo se está creando una nueva forma de hacer política, que somos capaces de poner en práctica el contenido del artículo 39 constitucional, y decirle a quien representa un cúmulo de intereses de los poderes fácticos, que el pueblo en ejercicio de su potestad suprema, quiere que se largue, ya que está harto de que lo saqueen, de que lo humillen, de que lo empobrezcan y de que le roben la esperanza de un mejor país para las futuras generaciones.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Tres granitos de arena

En esta ocasión el equipo de AMLO TV, prefirió vivir en carne propia el proceso de la consulta ciudadana, no ser solamente un observador externo, sino que decidimos pelear codo con codo en la misma trinchera que el resto de la ciudadanía que participó en esta jornada auténticamente democrática.

Desde acudir a reuniones organizacionales, pasando por alistar todos los implementos necesarios para poner una mesa receptora, madrugar, aguantar un sol que no dio tregua y un ventarrón que dispersó las boletas y la solidaridad espontánea de una niña que nos ayudó a juntarlas todas de nuevo, acarrear piedras para fijar una sombrilla de playa, matar el hambre con unos cacahuates, acabarse la voz en el megáfono invitando a la gente a participar, contar las boletas, llenar el Acta Única, colocar la sábana con los resultados (124 votos: 122 a favor, 2 en contra y 2 nulos), entregar la papelería al Comité Civil de la Cuauhtémoc, y regresar a casa asoleado, hambriento, sediento, sudoroso y soñoliento, pero eso sí muy contento, así fue como tres ciudadanos comunes y corrientes, vivieron este histórico ejercicio de soberanía popular en el histórico barrio de Tlatelolco.

Ciudad de México, 22 de mayo de 2010.

L.D. Jesús A. Palma M.

Consulta de Revocación de Mandato de Calderón








Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com

Noticiero SDP edición matutina 24-Mayo-10

Mañana 24-Mayo-10. Hoy hablamos sobre la opinión de juristas respecto a la decisión de la PGR de abandonar el caso de la desaparición de Diego Fernandez de Cevallos a petición de su familia, también comentamos sobre el ejemplo de Holanda respecto a como la legalización en el consumo de canabis no ha implicado consumos masivos de esta droga, tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y el mensaje de AMLO de esta semana.

Audio en MP3 para escuchar en celulares o descargar directo en PCs dando clíck AQUÍ.

Comunicado de las FARP

Al pueblo de México:
Al magisterio nacional:
A la CNTE:
A los maestros de la Sección 22:
Compañeras y compañeros:


Este 15 de mayo como todos los años, el magisterio inicia una serie de jornadas que de manera cíclica realiza cada año, previa entrega de su pliego petitorio en cada uno de los estados donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tiene estructuras ya sea incipientes, en desarrollo o consolidadas: CCLs, Comités Paralelos (CETEG en Guerrero y sección 7 de Chiapas), Comités Democráticos (sección 9 del D.F.) y CES (Sección 22 de Oaxaca). A su vez, hace entrega de un Pliego Nacional que en la mayoría de los casos es turnado para que se resuelva en los Estados por los respectivos gobiernos estatales bajo el argumento de la descentralización educativa ocurrida anteriormente. Solo el magisterio del Distrito Federal queda en cierta indefensión ya que por razones estratégicas que así convienen a Elba Esther Gordillo, el D.F. es la única entidad donde no se ha descentralizado el sistema educativo de educación media y básica.

Como puede observarse, desde nuestra perspectiva; el movimiento magisterial aglutinado en la CNTE y particularmente la Sección 22 de Oaxaca, es el único con capacidad real de movilización en la actualidad, con fuerzas suficientes capaces de generar coyunturas y propuestas políticas de alcance nacional si se lo propone. Sin embargo, la excesiva heterogeneidad no le permite actuar de manera firme, bajo una sola línea y objetivos concretos. Lo cual le resta contundencia a sus movilizaciones y calidad a sus propuestas políticas.

Las visiones distintas que existen en su interior hacen de la coordinadora y en concreto de la Sección 22 un movimiento sin capacidad aún, de dar el salto para convertirse en un actor político que luche por el poder, que luche por contar con territorio y con masas populares estructuradas. La visión que tienen la mayoría de los cuadros de la lucha es de carácter gremialista, se mantiene una relación de recelo y de incapacidad de confluir adecuadamente con el movimiento campesino y estudiantil principalmente, a pesar de que la mayoría de los cuadros son de origen campesino.

Romper con esa visión y dinámica puramente sindical y de activismo costará muchos esfuerzos ya que son décadas de practicar y trabajar en dicha dinámica. A treinta años de iniciado el movimiento magisterial de la Sección 22; este se mantiene vigente, con sus aciertos y errores; con un reconocimiento por parte del movimiento revolucionario por lograr a pesar de todo resistir los embates de la represión, del hostigamiento, la difamación y calumnias generados a través de los medios de comunicación; pero que a pesar de todo no han hecho mella en el movimiento. A pesar de las maniobras hechas por parte del Estado para dividir a través de grupúsculos como la Sección 59.

El MDTEO ha logrado en sus 30 años ser el garante de la lucha social, su eterno acompañante; con un rumbo y una esencia claros de solidaridad con la lucha social. Sin embargo, falta un último peldaño para que esta lucha social se convierta en lucha política, en disputar de poder a poder con los grupos caciquiles el poder en las comunidades y municipios; en disputar de poder a poder las diputaciones locales y federales. Esto no quiere decir que no haya maestros luchando contra la reacción disputando territorio y poder políticos; de que los hay, es cierto, pero todo es de manera desconectada, impulsada por corrientes específicas o determinadas fuerzas magisteriales. Para tener mejores resultados y contundencia, se hace necesario que se haga como movimiento magisterial en su conjunto, bajo una sola orientación, bajo una línea consensada y unificada. No queremos ni imaginamos los resultados que se darían cuando una Asamblea Estatal llegara a acuerdos sobre ese sentido y a designación de las tareas correspondientes. Es difícil lograrlo en el corto tiempo porque hay demasiados intereses en juego y visiones contrapuestas.

En el plano de propuesta educativa es positivo que realicen su Congreso Nacional de Educación Alternativa para analizar a profundidad los mecanismos y formas de contrarrestar la ACE que impulsa una educación deformada, elitista y pro estadounidense. La propuesta de una Educación Alternativa debe basarse en la realidad nacional, en las condiciones socioeconómicas y culturales de los niños y los maestros y no basada en modelos gringos que solo servirán para profundizar más la dependencia de México con respecto al imperio.

La jornada que inicia este 15 de mayo abre a su vez, la perspectiva de una importante coyuntura política y social , ya que se realiza en el marco de una coyuntura electoral en Oaxaca muy importante donde está en juego la gubernatura, las diputaciones locales y las presidencias municipales. Por ello cobra aún más importancia y los actores políticos lo saben perfectamente y van a tratar de jugar cada quien sus dados a conveniencia de sus intereses.

Es de entender, que el gobierno estatal trate de resolver casi de inmediato las demandas sobre todo económicas (aunque no las políticas) para mediatizar lo más pronto posible el movimiento y no alcance proporciones mayores. Solo una torpeza política derivaría en lo contrario (que se vuelva una jornada larga y combativa).

Del lado de la dirigencia magisterial, es el momento para aprovechar y poder consolidar su liderazgo y unificar las distintas fuerzas y corrientes en su interior a fin de darle al MDTEO la solidez que necesita. Es el momento de arrancarle al Estado el mayor número de soluciones a sus demandas, sobre todo políticas, que es donde son más reacios a cumplir. Recordemos que hay presos políticos como los de la región Loxicha con más de una década de abandono, olvido e indefensión y que es justo que recobren su libertad y dignidad arrebatada.

Es necesario también exigir castigo a los paramilitares y miembros de la Caravana de la muerte culpables de tantos crímenes y agresiones que aún hoy siguen dándose. Es el momento de presionar para poder juzgarlos por tribunales federales un poco más imparciales que los locales. La coyuntura electoral favorece arreciar por la solución de las demandas de carácter político. Al PRI no le conviene para nada un Oaxaca convulsionado por las movilizaciones magisteriales porque esa ola social puede derivar en una votación masiva hacia el candidato opositor y ponerle en charola de plata el triunfo a Gabino Cué Monteagudo.

Enhorabuena por este 30 aniversario del MDTEO, son nuestros mejores deseos que su lucha siga por buen camino, que la unidad permee por encima de las diferencias y las visiones contrapuestas. Sabemos y estamos plenamente seguros que así sucederá y que el movimiento magisterial y popular seguirá desarrollándose con mayor fuerza y experiencia para el bien del pueblo de Oaxaca y de México.

¡Por la revolución socialista y la liberación nacional!
¡La lucha popular revolucionaria!
¡Patria libre!
¡Y socialista!

Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo
FARP

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. A 14 de mayo de 2010.

domingo, 23 de mayo de 2010

Programa El Botepronto "Noche de High enegy y opinión" 22-Mayo-10

Noche 22-Mayo-10. Hoy Bot-roker nos dio su opinión sobre los temas mas relevantes de la semana, también hablamos sobre la decisión de la PGR, a petición de familiares de Diego Fernandez De Cevallos, sobre lo que dijo Andres Manuel López Obrador sobre la licitación de la fibra óptica de CFE a televisa y telefónica, también sobre como calderón asistió a un homenaje a soldados estadounidenses caídos a pesar de que también cayeron atacando a nuestro país y demás temas.

Presentamos los videos de las siguientes canciones.

Roni Griffin - Desire
Boney M - happy song
david lyme - playboy
trans x - living on video

Audio en MP3 para descarga directa o para celulares dando clíck AQUÍ.

sábado, 22 de mayo de 2010

Comunicado Urgente!

Se informa que en Ciudad Juárez, Chihuahua la Policía Federal esta acosando a los compañeros que están en las mesas receptoras de la consulta para la Revocación de Mandato de Calderón.

Pedimos a las autoridades que permitan llevar a cabo la consulta ciudadana en dicha ciudad.

Atentamente

Redes Universitarias

viernes, 21 de mayo de 2010

Noticiero SDP edición Vespertina 21-Mayo-10

tarde 21-Mayo-10. Noticiero en puro audio debido a fallas de grabación en livestream, hoy comentamos los titulares de SDPnoticias.com entre ellos lo que está ocurriendo en torno al caso de Diego Fernandez de Ceballos y el caso Paulette, hablamos también sobre la división que causó el discurso de Calderón entre demócratas y republicanos en Estdos Unidos y demas temas, presentamos el discurso que Martín Esparza pronunció ayer en el IPN y la síntesis deportiva con Isabel.

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.

Noticiero SDP edición matutina 21-Mayo-10

Mañana 21-Mayo-10. Hoy estuvo con nosotros "Dolores Remedios" con quien hablamos de diversos temas, como, los franceses que ante una vida rutinaria y tan segura resulta que pagan para que los secuestren, también sobre la pena de muerte a secuestradores, también sobre el caso de Celia Lora y la polémica que se ha desatado en torno al mismo al igual que el caso de Diego Fernandez de Ceballos y demás temas, comentamos titulares de SDPnoticias. com y demás temas.

Audio en MP3 para escuchar en celulares o descargar directo a PCs dando clíck AQUÍ.

jueves, 20 de mayo de 2010

Nueva entrega de: Un trabajador, una historia Beatriz


Nombre: Beatriz Juárez García

Comienzo huelga de hambre: 3 de mayo

Edad: 48 años

Puesto en LyFC: Departamento de personal – contratos verbales

Beatriz es una mujer de muchas capas. En apariencia dura y tímida, protege su jardín interior de las miradas curiosas bajo una densa coraza construida a base de formalidad e indiferencia. Una coraza de vidrio espeso a través del cual, como en un acuario, brillan los destellos de esas memorias iridiscentes que guarda en su interior. Dice que siempre fue delgada: ahora amenaza con desintegrarse al menor soplo de viento. Ella y su esposo, así como la mayoría de sus hermanos, trabajan en LyFC. Dice que en estos últimos meses, antes incluso de comenzar la huelga de hambre, ya había bajado seis kilos de peso. Alimenta a sus dos hijos a base de las despensas que su padre, jubilado de LyFC, le hace llegar desde su terreno de Michoacán: harina de trigo, frijol, maíz, lo que se pueda. Se sabe condenada a morir de hambre por aquellos que le han arrebatado el trabajo a ella y al resto de su familia. Sentada aquí, en la luz acuosa de un mediodía interminable, se camufla tras su pequeña estatura y su falsa insignificancia. Parece pequeña y frágil, pero es grande, enorme.

Lee completa esta historia y más en http://www.untrabajadorunahistoria.blogspot.com/

Noticiero SDP edición vespertina 20-Mayo-10

Tarde 20-Mayo-20. Hoy hablamos sobre lo que comentó Ernesto Zedillo de que "México se encuentra contra las cuerdas", además leemos la carta que un padre de unos de los pequeñitos muertos en el incendio de la guardería ABC le envió a Felipe Calderón, recalcando el hecho de lo que considera la parte de culpa de él mismo por haber votado por Calderón, comentamos también los titulares de SDPnoticias.com y demás temas.

Audio en MP3 para escuchar en celulares o descargar directo en PCs, dando clíck AQUÍ.

Noticiero SDP edición matutina 20-Mayo-10

Mañana 20-Mayo-10. Hoy comentamos los TITULARES de SDPnoticias.com, además comentamos como no se concretó nada durante la visita de Calderón a EU, también sobre como se encuentra en total misterio la desaparición de Diego Fernandez de Cevallos ya que incluso calderón primero dijo que se trata de un secuestro y después dijo que no, tuvimos el comentario del Dr. Alberto Sladogna con quien platicamos también respecto al cambio que le dió el gobierno al día de la lucha contra la homofobia y demás temas.

Audio en MP3 para escuchar en celulares o descargar directo en PCs, dando clíck AQUÍ.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Un trabajo, una historia, nueva entrega: Ranulfo



Nombre: Ranulfo Cisneros Reza

Comienzo huelga de hambre: 28 de Abril

Edad: 50 años

Puesto en LyFC: Conexiones instaladores & medidores

Hace muchos, muchos años, el abuelo de Ranulfo se fue de su pueblo, San Isidro, entre Hueniques y Cuineo, y tardó más de cincuenta años en volver. Todo el asunto vino motivado a causa de una disputa familiar: su hermana Lola había decidido casarse con el peor enemigo del abuelo de Ranulfo. Despechado, el abuelo de Ranulfo se presentó en la boda con una escopeta y le metió al novio un tiro en las nalgas. Luego, se fue. Al novio, por cierto, no le pasó nada. El abuelo de Ranulfo hizo la revolución, se casó y tuvo hijos y nietos en San Juan Tenería, Guerrero. Cincuenta años después, convencido y apoyado por sus propios hijos, decidió volver a su pueblo natal. Allí le dijeron que dos de sus hermanas todavía estaban vivas: una de ellas era Lola. Receloso y tras pensárselo mucho, el abuelo de Ranulfo se fue acercando a la casa. Lo que él no sabía es que otro de sus hermanos, que había emigrado a Estados Unidos, había muerto hacía apenas un año. Y así fue como cuando Lola vio aparecer en la distancia al abuelo de Ranulfo le dio un vuelco el corazón y pensó que el hermano muerto volvía a la vida. Lola murió a los tres meses. Dicen que se murió del susto.

Leer más en http://untrabajadorunahistoria.blogspot.com/ además podrás leer las demás

Noticiero SDP edición vespertina 19-Mayo-10

Tarde 19-Mayo-10. Hoy comentamos los titulares de SDPNOTICIAS.COM, hablamos también de como ante la ley SB 1070, la respuesta del gobierno básicamente ha sido de discurso, también comentamos sobre la huelga de hambre del SME a cuyo campamento asistió hoy Andres Manuel López Obrador, además comentamos el "exhorto" del cogreso a BANXICO en busca de que bajen las comisiones que se cobran a tarjetahabientes que utilizan cajeros automáticos de otros bancos a los que pertenecen sus cuentas, y demás temas, además tuvimos un video de la canción "soñé contigo" interpretada por Claudio Morán.

Audio en MP3 para escuchar en celulares o descargar directamente en PCs dando clíck AQUÍ.

Noticiero SDP edición Matutina 19-Mayo-10

Mañana 19-Mayo-10. Hoy Comentamos sobre la supuesta confusion de AMLO de la cual el director editorial de excelsior se agarró para realizar comentarios de burla al respecto, aunque después tuvo que reconocer que todo había sido un error de un reportero, también hablamos sobre la situación en la que se encuentran los huelguistas del SME, además comentamos sobre un caso en el que presuntos militares torturan a un ciudadano obligando a este a firmar una declaración en la que reconoce haber cometido ilícitos, también sobre la exigencia de EU al gobierno mexicano para que respete los derechos humanos y transparente la justicia militar en el marco de la lucha contra el narco.

Audio en MP3 para escuchar en celulares o descargar directo a PCs, dando clíck AQUÍ.

martes, 18 de mayo de 2010

Noticiero SDP edición vespertina 18-Mayo-10

Tarde 18-Mayo-10. Hoy comentamos los TITULARES de SDPnoticias.com entre ellos, hablamos del tema sobre como una radiodifusora de EU dio a conocer la primera parte de una investigación que realizó en México que muestra como el gobierno federal de Calderón favorece al cartel de Sinaloa, también como el periódico EL UNIVERSAL recrimina a sus lectores por expresarse mal de Diego Fernandez de Cevallos y demás temas, tuvimos el comentario del Dr. Alberto Sladogna quien nos recomendó un libro sobre el amor.

Audio en MP3 directo para descargar o escuchar en celulares y IPODs dando clíck AQUÍ.

Noticiero SDP edición Matutina 18-Mayo-10

Mañana 18-Mayo-10. Hoy hablamos sobre el anuncio panista de que inciarán acciones legales y movilizaciones para defender su triunfo en Mérida Yucatán, ya que denuncian que se realizó una elección de estado, también sobre como, a pesar del incremento en la violencia y que ya empieza a llegar a personalidades políticas, el PAN no quita el dedo del renglón y descarta que se cambie la estrategia de la guerra contra el crimen de Calderón, además de lo que comunicó ayer la PGR asegurando que cualquier avance en la investigación de la desaparición de Diego Fernandez de Ceballos, será dada a conocer públicamente para evitar la proliferación de rumores. Tuvimos la síntesis informativa de EFE.

Audio en MP3 directo para descarga o para escuchar en celulares, dando clíck AQUÍ.

lunes, 17 de mayo de 2010

Noticiero SDP edición vespertina 17-Mayo-10

Tarde 17-Mayo-10. Hoy hablamos sobre "los grandes negocios" que se realizan en la Lotería Nacional, también sobre lo que dijo Ricardo Nájera sobre los indicios de la desaparición de Diego Fernandez de Ceballos, además comentamos sobre la situación que publicó REUTERS sobre niños que aspiran a ser narcotraficantes, tuvimos los titulares de SDPnoticias.com y el mensaje semanal de AMLO.

Audio en MP3 dando clíck AQUÍ.

Noticiero SDP edición matutina 17-Mayo-10

Mañana 17-Mayo-10. Hoy hablamos sobre lo que dijo Calderón en España respecto a que no hay avances en el caso de Diego Fernandez de Ceballos, además comentamos como Calderón si ha cumplido con ser el "presidente del empleo" pero a la jefa de la oficina de la presidencia Patricia Flores Elizondo, ya que sus familiares vaya que no solo han sido colocados en puestos del gobierno federal, si no que además con sueldos onerosos, tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y demás temas.

Audio en MP3 para descarga directa, dando clíck AQUÍ.

sábado, 15 de mayo de 2010

GUÍA DE LIBERTAD Por: Alejandro Alcocer Herrera.

Entre gritos, sonrisas, cuadernos y crayones
apareciste al final de cada verano.
ahí empezamos, abogados, carpinteros y doctores,
en el aula donde vimos tus mejores años.
Sólo esperaba de ti, bondad y paciencia,
no quería tareas, ni clases que causaran ansiedad.
sin embargo, me diste más que letras y ciencia,
me enseñaste a amar la libertad.
A Villa y Zapata pusiste en mi piel,
con entusiasmo casi infantil,
me hiciste desear seguirles,
en su lucha por el País.
Entre sumas, quebrados y esas cosas
aprendí a odiar a Somoza;
con sujeto, predicado y verbo,
me enseñaste a amar a mi pueblo.
Dictando operaciones y efectuando restas,
poco a poco nos llenabas de inspiración
llevándonos a todos a la Sierra Maestra
donde se forjó una nueva nación.
Fuiste madre y padre de todos nosotros
diste clases, consejos y sobre todo ejemplos
nos mostraste que lo que vale no es el oro
al darnos las letras, tu cariño y tu tiempo
Por esos libros, al principio temidos.
aprendí a encarar el tiempo presente,
y fuera de sus páginas fue que sentimos
la dura pelea de Salvador Allende.
En ese afán de hacernos crecer
entre acentos, gises y números nones,
me convenciste que se podía vencer,
a cualquier tirano sin requerir cañones.
Un recuerdo te humedecía los ojos,
lo recuerdo bien, no hubo simulaciones
lo hacías cada vez, al recordar Tlatelolco,
donde perdiste muchos amores.
Te vi llorar demasiadas veces,
y nunca expusiste razón alguna
tarde supe lo que el maestro quiere.
sacar salvo, al niño de la cuna.
Entre la recta numérica
y las reglas de puntuación,
me enseñaste lo que es justicia,
me educaste en la Revolución.
Tus enseñanzas, algunas no uso, confieso,
como raíces, y clases de pronombres,
pero fue por ti, y por tu gran esfuerzo,
que me he convertido en hombre.