viernes, 5 de noviembre de 2010

Condolencias del CCTI por el fallecimiento de Lino Hernández López, fundador de la OPCG

A la familia de Lino Hernández López
A la Organización de Pueblos y Colonias de Guerrero (OPCG)
A las Organizaciones Sociales del estado de Guerrero

El Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad, se une al profundo dolor que está viviendo la familia del Luchador Social Lino Hernández López, debido a su repentina y sorpresiva muerte.

Nos unimos a la pérdida de la OPCG de su líder y fundador, quien tuvo el valor de exigir justicia por la masacre de Aguas Blancas municipio de Coyuca de Benítez y que a consecuencia de esto se criminalizó su lucha y estuvo preso de mayo a diciembre de 1996, acusado por los delitos de ataque a las vías de comunicación, daños, lesiones, homicidio, despojo, motín y sedición, y tuvo cuatro averiguaciones previas en su contra.

Recordamos que hace menos de un mes en una conferencia de prensa en este puerto de Acapulco declaró que “quedó libre porque no se le comprobó ninguno de los 14 delitos que se le imputaban” y que en un mismo día integraron la averiguación previa, se consignó, le dictaron orden de aprehensión y lo encarcelaron. Fue una aberración jurídica”.

Lamentamos que la práctica de la criminalización de la protesta social se siga utilizando actualmente igual que hace 14 años.

Exigimos se realice una investigación imparcial y expedita de las circunstancias y hechos en que perdió la vida el Luchador Social Lino Hernández López.


ATENTAMENTE.

Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad

No hay comentarios: