sábado, 31 de octubre de 2009

BAZAR DE LA BRIGADA 21 Y LA CASA DEL MOVIMIENTO CUAUHTÉMOC EN DEFENSA DEL SME !!!


Estimados amig@s:

La Casa del Movimiento Cuauhtémoc
y La Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"
informan:

Que debido a algunas complicaciones ajenas a La Casa del Movimiento

Se pospone el
BAZAR EN APOYO AL SME
que estaba programado para el domingo 1 de Noviembre

La nueva fecha, ya confirmada es:
SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE
DE 10 A 16 HRS.
EN LA CASA DEL MOVIMIENTO CUAUHTÉMOC
Dr. Navarro 5, esq. Eje Central, Col. Doctores
A una cuadra del Metro Doctores

Si gustas apoyar en esta causa y crees que puedes cooperar con algo para el Bazar,
te esperamos de lunes a viernes de 14 a 19 hr.
En la Casa del Movimiento Cuauhtémoc

La Casa también es un centro de acopio en defensa del SME.
Se necesita: arroz, frijol, aceite, papel higiénico, en general todo tipo de productos de la canasta básica

Informes:
casadelmovimientocuauhtémoc@gmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
Juanjo: 044 5532590714

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

No dejes de visitar los siguientes blogs:
http://redesuniversitarias.blogia.com
http://amlotv.com.mx
http://lopezobradordvds.blogspot.com
http://senderodelpeje.com
http://lanuevarepublica.org
http://radioamlo.org
Y tod@s los blogs de los compañeros de la Resistencia, que afortunadamente ya son cientos!

Comunicado del PDPR-EPR

AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


El decreto presidencial que de la noche a la mañana desapareció Luz y Fuerza del Centro (LFC) pretende dejar en la indefensión social y jurídica a más de 44 mil trabajadores y sus familias, es un acto más de autoritarismo del gobierno calderonista y una medida fascista encaminada a fortalecer el Estado policíaco-militar, al mismo tiempo que busca allanar y concluir el proceso de privatización de la industria eléctrica.

Cuando desde el gobierno, los monopolios de la comunicación y plumas afines a este gobierno antipopular acusan a los trabajadores de un decaimiento económico y social de una empresa paraestatal, se trata de encubrir la ineficiencia y corrupción de los representantes gubernamentales que son la dirección de dichas empresas, únicos responsables del saqueo y quiebra de las mismas y de la privatización soterrada de toda la industria eléctrica del país.

Perversamente se culpa a los trabajadores y al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la quiebra, los altos costos de la luz en el consumo doméstico, el mal servicio para el uso industrial y un subsidio “injustificable” tratando de manipular la percepción de los ciudadanos para linchar pública y políticamente al SME, pretendiendo generar las condiciones para justificar la represión contra un sindicato de trabajadores que se ha caracterizado por su constancia en la lucha y solidaridad con las causas populares, entre ellas, las fuerzas progresistas que emergen contra el régimen neoliberal, como ellos les llaman pacíficas y en el marco de la ley.

De la noche a la mañana se toman por asalto sus fuentes de trabajo por policías federales y el ejército, que son lo mismo sólo que con distinto disfraz, manotazo fascista que deja al descubierto la actitud de una venganza, cual cacique pueblerino, y el desequilibrio mental producto de una vida desordenada y las convicciones fascistas de quien usurpa la presidencia de la República.

Calderón, su partido el PAN y la mayoría de sus militantes se han caracterizado por su doble moral para tratar de justificar lo injustificable, en complicidad con los medios insisten en mentir en nombre de los pobres para justificar su ineptitud y las medidas antipopulares, entre ellas se dice con desfachatez que la crisis económica se está superando generando nuevos empleos, nada más falso y demagógico, la recuperación económica es ficticia y el desempleo cabalga desenfrenadamente por todo el país, afectando a más de 2 millones de trabajadores en lo que va de este sexenio.

Todos los desempleados y los trabajadores hacen bien en llamar a la unidad a todas las fuerzas que están en descontento con este sistema, en protestar y tratar de organizarse en una sola fuerza popular, misma que repudia a Calderón desde que tomó el poder, quien le dio continuidad a las políticas neoliberales y agravios del PRI y del gobierno de Fox, que consisten en este caso, en la entrega soterrada de los bienes nacionales a empresas transnacionales y a unos cuantos oligarcas mexicanos, políticas que en poco tiempo han enriquecido aún más a los más poderosos, a los políticos corruptos del PAN y del PRI y sus partidos bonsái satélite, y por supuesto también a unos cuantos más del PRD, acelerando la pérdida de soberanía del país y profundizando la dependencia hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

El golpe contra el SME es parte de una estrategia nacional contrainsurgente de Estado para golpear y tratar de aniquilar el sindicalismo independiente, busca amenazar y desmovilizar a otros sindicatos de trabajadores y a las secciones sindicales democráticas del magisterio que son apoyadas por el pueblo. Pero, jamás moverá un dedo contra los sindicatos y líderes charros afines a su política neocorporativista, porque los dirigentes charros siempre han sido cómplices de los latrocinios que realizan sus funcionarios. Desde los Pinos se solapa a estos sindicatos porque facilitan la opresión y explotación asalariada como es el caso del SNTE, de quien a la cabeza está la conocida multiasesina Elba Esther Gordillo, o el caso de la protección que goza Romero Deschamps que en complicidad con otros funcionarios han saqueado impunemente a PEMEX.

Con la desaparición autoritaria de LFC, el gobierno ilegítimo y sus funcionarios buscan desesperadamente dar un escarmiento a todos aquellos sindicatos y trabajadores de los diferentes sectores que existen para que dejen de luchar por sus legítimos derechos plasmados en el Artículo 123 de nuestra Constitución. Terrorismo de Estado que busca someter a la población a los designios de la ultraderecha.

El gobierno jugó las cartas de quebrar por la vía del escamoteo de los recursos necesarios para su buen funcionamiento, la corrupción y el saqueo a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro; la división interna del SME corrompiendo y comprando conciencias; y actualmente al desgaste conjugado con el linchamiento político para poner de rodillas a los trabajadores electricistas, prácticamente la liquidación que al imponerles por la fuerza de las macanas y los fusiles, significa que la espada de Damocles pende sobre su cabeza, aceptar la liquidación que ofrece el gobierno equivale a darle continuidad al suicidio político y organizativo del sindicalismo independiente en México.

Compañeros electricistas, nos dirigimos a ustedes para decirles que si citan a todos a que se solidaricen con ustedes, no teman que nosotros también nos solidaricemos con su justa lucha, porque nos hemos estado solidarizando desde el principio, al estar presentes en sus protestas y también al exigir la solución de sus demandas, no de ahora, sino de muchos años atrás, lo que nos ha costado a todos que existan en el país cientos de presos y desaparecidos políticos, que con sus formas de lucha también han exigido el respeto a los sindicatos y organizaciones que sabemos han sido solidarios con las luchas del pueblo.

La lucha continúa, que nadie dude de la justeza de sus demandas y objetivos, además, todos debemos exigir la libertad de los presos políticos y de conciencia del país y la presentación con vida de los desaparecidos políticos, como es el caso de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, así como de Francisco Paredes Ruíz y otros luchadores sociales. Nadie debe quedarse en la inmovilidad, no cedamos ante el terror del Estado. Esta es una lucha de todo el pueblo por la justicia social y el respeto irrestricto de los derechos humanos.

Este gobierno ha estado afectando a los diferentes sectores del pueblo, tantos agravios se han cometido contra éste que muchos hoy comprenden que no queda otro camino más que lo que enseñan ustedes, la unidad de todo el pueblo por la cual debemos de luchar todos.

Por lo tanto, también nos pronunciamos por la unidad de todo un pueblo, por mantener activas las luchas en las diferentes trincheras, por la combatividad y la formación de un frente clasista y porque se siga despertando la conciencia de nuestro pueblo que ha sido constantemente marginado y que lo han tenido en la ignorancia, en la desnutrición, en los cordones de miseria, en la emigración, con la manipulación de la información y en una supuesta inmovilidad política.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡VIVAN LOS SINDICATOS INDEPENDIENTES!
¡POR LA LIBERTAD SINDICAL!

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITE DE PRENSA Y PROPAGANDA
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

Año 45
República Mexicana, a 28 de octubre de 2009.-

Ni un peso menos a las Universidades Públicas



30 de octubre de 2009. Este día comenzó el Foro Nacional por la Universidad Pública, la Ciencia y la Cultura, en la Cámara de Diputados, organizado por Redes Universitarias, inaugurando este foro el compañero Manuel Otero, y con la participación de los partidos del Frente Amplio Progresista, quienes en voz de los legisladores Tere Guadalupe Reyes del PT, Víctor Castro del PRD, y Ramón Jiménez de Convergencia, hicieron un posicionamiento en el Foro.

Asimismo, estuvieron como invitados la Dra. Cecilia Bañuelos del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, el Lic. Héctor Ramírez de la UNAM y el ex diputado federal Alfonso Suárez del Real.



Por supuesto, hubo delegaciones de varias universidades de los Estados, como es el caso de la Universidad Autónoma Benemérita de Puebla, la Universidad Nicolaita de Michoacán, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Municipal de Ecatepec de Morelos y la Universidad Autónoma de Chapingo, además del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Nacional Autónoma de México.

En este foro destacaron las participaciones de los estudiantes, quienes en un tono fresco y desinhibido pidieron a los legisladores defender la gratuidad de la educación, evitar el recorte al presupuesto de las Universidades Públicas, y mantener un contacto directo con la comunidad estudiantil.

El evento continuará el día 31 de octubre en el auditorio Alfonso Caso, en la Torre II de Humanidades de Ciudad Universitaria, de las 10 a las 15 horas.



viernes, 30 de octubre de 2009

Audio: Carmen Aristegui 30 octubre 09




(Audio sin comerciales)





Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular

Fuente: MVS Noticias
Difusión AMLOTV

Noticiero SDP tarde 30-Octubre-09

Tarde 30-Octubre-09.

Noticiero SDP mañana 30-Octubre-09

Mañana 30-Oct-09. Hoy hablamos sobre la rebelión panista de ayer en el senado "si el pri no vota, nosotros tampoco" y como esto es muestra de la movilización ciudadana pacífica tiene en realidad preocupados a los prianistas, también hablamos del "revire" del CCE hacia Calderón por lo que declaró respecto a lo poco que contribuyen grandes empresas al país en cuanto a impuestos, también de como ahora Calderón culpa a los empresarios de la idea de gravar con el 2% a alimentos y medicinas.

Por fallas técnicas no se trasmitió en video el programa completo pero en audio MP3 si. Pueden escucharlo dando click AQUÍ.

La compañera Gloria Arenas Agis… ¡Está libre! Y Jacobo Silva ¡también!

Compas: informamos que este miércoles 28 de octubre, la compañera Gloria Arenas Agis, FUE LIBERADA, después de haber permanecido diez años en prisión acusada por su militancia política.

Por lo pronto esta es la primera noticia que tenemos, ya familiares y organizaciones se están dirigiendo al penal de Chiconautla, en Ecatepec, Estado de México, donde se encontraba recluida nuestra compañera.


Buenas noticias. El 29 de octubre se informó sobre la liberación del compañero Jacobo Silva.

Está en estos momentos con compañeros de Tepic Nayarit.

Saludos...

Equipo de comunicación de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad

¡¡LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLÍTIC@S!!

jueves, 29 de octubre de 2009

Comunicado del Frente de Pueblos Indígenas de México‏.

A los Pueblos Indígenas de México y el Mundo

A los Medios de Comunicación

A las Organizaciones Sociales Democráticas y de Izquierda

Al Pueblo de México que se Organiza y Resiste contra el Neoliberalismo


Los que suscribimos en representació n del Frente de Pueblos Indígenas de México (FPIM), integrado por pueblos y organizaciones indias de los estados de Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Puebla, Campeche, Morelos, Querétaro, Jalisco y San Luis Potosí, nos manifestamos ante la decisión del nuevo Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez de crear una Fiscalía para la Atención de Asuntos Indígenas.

La Justicia es un anhelo profundo de los pueblos Indígenas, ya que desde hace más de 500 años nuestras naciones han sufrido la violencia extrema, despojos y saqueos, así como discriminació n y racismo. Los pueblos indios de México demandamos sea cancelada la política de criminalizació n de la protesta social así como el esclarecimiento de los crímenes de decenas de líderes comunitarios y activistas, y por ello exigen el encarcelamiento de los criminales. Nuestros pueblos demandan el fin de la impunidad de que gozan asesinos como los responsables de la matanza de Acteal o de nuestras compañeras triquis Teresa Bautista y Felicitas Martínez.

Cientos de indígenas pueblan las cárceles del país, sujetos a procesos injustos y muchas veces encarcelados por el único crimen de defender su patrimonio histórico y cultural. Muchos de nuestros hermanos y hermanas han sido detenidos o asesinados por defender su tierra, sus recursos naturales, su cultura, es decir sus derechos.

Nuestros pueblos enfrentan diariamente estructuras e instituciones que solo favorecen a la clase política, a los caciques y a las grandes empresas trasnacionales, y hasta ahora la justicia sólo beneficia a los grupos de poder y deja a nuestras gentes en la indefensión, el caso de Jacinta la hermana Nañhú de Querétaro es el más difundido, pero nos preguntamos cuantas Jacintas o Jacintos hay en nuestro país? Es por ello que manifestamos:

Que la Fiscalía para Asuntos Indígenas debe de ser un instrumento que lleve justicia a nuestros pueblos y para ello debe reconocer los derechos históricos de los mismos y nuestros sistemas normativos y debe dejar de lado los vicios de caracterizan al sistema de procuración de justicia en México, plagado de corrupción y siempre al servicio de los poderosos.

El Gobierno Mexicano ha incumplido los tratados internacionales como son el Convenio 169 de la OIT, la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indígenas, y viola a diario el mismo Artículo 2 de la Constitución Política e incumple los Acuerdos de San Andrés, y con ello ha dejado de reconocer que somos un país pluri-etnico, con comunidades nativas que tenemos derechos territoriales históricos y que tenemos nuestros propios sistemas normativos. Mientras ello ocurra la creación de nuevas fiscalías, solo puede ser en el mejor de los casos un elefante blanco más y en el peor un instrumento más de represión en contra de nuestros pueblos. Es por ello que demandamos que la nueva Fiscalía actúe respetando nuestros derechos y cosmovisión y erradique las prácticas funestas que caracterizan la actuación institucional en nuestro país.

Es necesario que esta Fiscalía de muestras de voluntad política y seriedad y actúe de inmediato para atender los graves casos como son los numerosos asesinatos cometidos en contra de autoridades comunitarias y líderes indígenas, como el de nuestro hermano mixteco Plácido López o de la hermana triqui Marcela Sánchez Ramírez, recientemente asesinada; es urgente que se le de libertad a las decenas de presos políticos y de conciencia, como es el caso de los indígenas zapotecas de Loxicha y se haga justicia en casos tan brutales como ha sido el de maltratos sexuales y violaciones cometidas en contra de mujeres en Atenco, Guerrero y Chiapas.

Esta Fiscalía debe proveer un castigo ejemplar a los asesinos materiales e intelectuales de 45 indígenas tzotziles en Acteal Chiapas, incluyendo al ex-Presidente Zedillo quién garantizo impunidad a los responsables de dicha matanza. Además esta Fiscalía debe de buscar el inmediato desmantelamiento de las bandas parapoliciales y paramilitares que operan abiertamente en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El Frente de Pueblos Indígenas de México exige a esta nueva Fiscalía sean canceladas las órdenes de aprehensión libradas en contra de indígenas de Candelaria Campeche, Ixtepec y Xadani, Oaxaca que luchan contra las altas tarifas eléctricas y la inmediata liberación de Sara López González, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borjas Contreras encarcelados en el penal de San Francisco de Koben, Campeche.

De otra forma esta nueva Fiscalía seguramente sólo será un medio para perpetuar la injusticia y la violencia en contra de nuestros pueblos. Y no sobra decir que nuestros pueblos ya están hartos de tanta injusticia y de las prácticas de funcionarios públicos que están al servicio de intereses trasnacionales. Un Bicentenario sin justicia para los pueblos indios de México representa una farsa y un pingue negocio de los gachupines y de sus empleados.

Atentamente

Omar Esparza

Coordinador. FPIM

Noticiero SDP tarde 29-Octubre-09

Hoy hablamos sobre la polémica canción LA GRANJA de los tigres del norte, en donde las diversas interpretaciones coinciden en un mismo punto, la canción refleja una realidad de país preocupante, también hablamos de lo que está sucediendo en el SENADO a raíz del paquete económico 2010, hablamos también de como, ante la unificación que se ha venido dando de organizaciones sociales y sindicales en el país, los medios prefieren darle a AMLO con guerra sucia, a pesar de que el propio CALDERÓN le está dando la razón a AMLO en cuanto a los que "rara vez pagan sus impuestos".

Audios en MP3 dando click AQUÍ.

Corrupción en CFE en vivo por AMLOTV 7:00 pm

Audio: Conferencia de Prensa Fernando Amezcua SME 29 oct 09





Bájalo AQUI

Fuente: Radio SME
Difusión: AMLOTV

Audio: Carmen Aristegui 29 octubre 09




(Audio sin comerciales)






AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular

Fuente: MVS Noticias
Difusión AMLOTV

Dos propuestas necesarias de AMLO - No más impuestos



by soloelpueblo

Difusión: AMLOTV

Conoce nuestra propuesta para no aumentar impuestos



by twitterobrador

Difusión: AMLOTV

Aseguran laboratorio clandestino de productos de belleza Excélsior

Noticiero SDP mañana 29-Octubre-09

Mañana 29-Octubre-09. Hoy hablamos sobre la parte de lo que dijo el Sr. Calderón ayer que viene a dar la razón a AMLO, también comentamos sobre la idea de que se apruebe el paquete económico con un IVA al 16% temporal, también comentamos sobre la razón del grupo LOS TRIGRES DEL NORTE para no asistir a un evento de entrega de premios, tuvimos como invitados a DOLORES REMEDIOS, DR. SLADOGNA, DR. FLAVIO MELENDEZ y también tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX.

Audio en MP3, click AQUÍ.

miércoles, 28 de octubre de 2009

CFE no puede vecinos cierran San Cosme 3 dias sin luz

Vecinos de Santa María la Rivera cerraron Av. San Cosme porque tienen 3 días sin energía eléctrica. En las imagenes veremos como toman la calle, cuando llegan contratistas de CFE a "reparar" el servicio escoltados por la policia federal. Más adelante en el siguiente video vemos como los Gradaderos llegan para quitar a los vecinos de la Av., después imagenes, en el último video, de como los contratistas de CFE vienen de veracruz y traen poco equipo con que reparar el servicio. Estaremos atentos a ver cuanto se tardan. En Loteria http://www.youtube.com/watch?v=F9pILtSL4NM tardaron CINCO días en regularizar el servicio. Aqui ya llevaban tres días sin luz. Veremos cuanto se tarda.

http://www.youdruida.com.mx

http://www.radioamlo.org
http://www.livestream.com/radiosmedos




http://www.youtube.com/view_play_list?p=8B822BAFAB149708

Noticiero SDP tarde 28-Octubre-09

Hoy con nosotros GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, con quienes platicamos diversos temas como el paquete económico 2010.

Audio en MP3 dando click AQUÍ.

Presentación del libro “Teatro Clandestino”

En esta obra se dramatizan dos casos que exhiben la impunidad que genera El Sistema Mexicano: La violación de la señora Ernestina Ascencio por elementos del ejército mexicano y la extrareclusión del Comandante Antonio, a pesar de los amparos ganados.

Caso Ernestina Ascencio


Caso Comandante Antonio 1


Caso Comandante Antonio 2


Plática con los asistentes Caso Ernestina Ascencio


Plática con los asistentes Arte ¿objetivo?


Plática con los asistentes Arte comprometido


Plática con los asistentes Convicción del Comandante Antonio


Plática con los asistentes Las actitudes de los familiares de la señora Ascencio

Audio: Carmen Aristegui 28 octubre 09




(Audio sin comerciales)






Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular

Fuente: MVS Noticias
Difusión AMLOTV

Información importante sobre altercado en Alcozauca, Guerrero.

Alcozauca de Guerrero a 24 de octubre de 2009.

Comunicado.

La brigada de estudiantes de la UNAM que participa en la campaña “La UNAM por la Alfabetización en tu comunidad” en el mencionado municipio considera oportuno difundir la siguiente información:

El día de hoy, durante los trabajos que realiza nuestra brigada en las comunidades del municipio, en específico en la comunidad de Tlahuapa, pudimos ser testigos de lo que consideramos una grave violación de las garantías individuales a los habitantes de dicha comunidad y particularmente a la familia de Victoria González García, estudiante del tercer año del Colegio de Bachilleres Extensión 26-A del Edo de Guerrero ubicado en la cabecera del citado municipio, quien además colabora con nuestra brigada como asesora local, vínculo laboral que nos permitió presenciar los siguiente hechos:

Alrededor de las 3:30 pm, a bordo de dos camionetas con rótulos de patrulla de la Policía Estatal de Guerrero y una camioneta blanca, llegaron 17 oficiales de policía uniformados, encapuchados y armados, junto con un hombre vestido de civil irrumpiendo con violencia en el domicilio de Victoria y sin argumento de por medio esposaron a dos de sus hermanos. En reacción al hecho Victoria solicitó a los oficiales la orden de cateo o de aprensión y el motivo de la misma. En respuesta uno de los oficiales la agredió verbal y físicamente, llegando al extremo de encañonarla y amenazarla de muerte. En ese momento ella alcanzó a pedir a su sobrina, una niña de 10 años que diera aviso a la comunidad de lo que estaba sucediendo, Al instante otro oficial de policía agredió física y verbalmente a la pequeña. Pese a ello el aviso pudo realizarse en una de las bocinas comunitarias tras de lo cual toda la comunidad, se concentró en las afueras de la casa impidiendo la salida de los oficiales al bloquear el paso de las patrullas con dos camiones de volteo propiedad de la familia agredida. En ese momento se entabló un dialogo entre los oficiales y los afectados, estando presentes también dos integrantes de nuestra brigada quienes se encontraban impartiendo una clase de alfabetización cuando se percataron de la movilización de la gente.

En ese dialogo el sujeto vestido de civil, quien en ningún momento se identificó, explicó con notorio nerviosismo, que realizaban una investigación relacionada con llamadas telefónicas de un supuesto caso de secuestro. Como única prueba el hombre mostró una lista de llamadas impresas en una hoja sin membretes oficiales, nombres, fechas, firmas o cualquier dato que pudiera indicar el origen de los números. De la lista resaltaban con marca textos un número que coincidía con el teléfono de la casa de materiales propiedad de la familia de Victoria. Para ese entonces los oficiales, obligados por la presión de la gente, habían ya liberado a los jóvenes aprendidos, mientras que el sujeto antes mencionado solicitaba a una de nuestras compañeras que como estudiante de la universidad nacional interviniera en la comunidad para que se permitiera su retiro. En respuesta nuestra compañera argumentó que ella no tenía autoridad para intervenir en el problema por lo que el síndico, quien también acudió al lugar, condujo a los oficiales a la comisaria en donde éstos fueron desarmados por la población, manteniéndolos dentro en espera de las autoridades correspondientes.

Momentos más tarde Victoria informó a nuestras compañeras que durante la aprensión, los oficiales condicionaban la liberación de sus hermanos a cambio de 30 mil pesos. Exigencia que evidencia la ilegalidad de los actos cometidos.

Es de destacar que pese a la violencia y autoritarismo del proceder de los oficiales, la organización de la población fue además de oportuna, prudente pues se respetó en todo momento la integridad de éstos.

Nuestras compañeras se retiraron alrededor de las 8 de la noche sin que el problema hubiese sido resuelto y con la población todavía en espera del arribo de las autoridades.

Independientemente de lo que pueda suceder en lo subsecuente, la brigada advierte la gravedad de los hechos cometidos e invita a la sociedad en general a mantenerse informada de lo que aquí acontece.

Nota:
Alcozauca centro, 8:00am, 25 de Octubre de 20009.

Para el día hoy, tras de lo ocurrido en la comunidad de Tlahuapa, en la cabecera municipal se han concentrado decenas de efectivos de la policía estatal, armados y encapuchados. Una habitante de la comunidad que presenció los hechos posteriores a la salida de nuestras compañeras nos ha comentado que antes de que autoridades municipales llegaran al lugar, otras dos camionetas con policías arribaron a la comunidad provocando un altercado con la población, agrediendo a mujeres, niños y hombres. La población respondió a la provocación y se logró desarmar y detener a una de las camionetas mientras que la segunda logró salir de la comunidad. Los policías que quedaron en manos de la población fueron igualmente trasladados a la comisaria en donde ahora se encuentran en total 23 efectivos.

Noticiero SDP mañana 28-Octubre-09

Hoy hablamos sobre como han sido FUNCIONARIOS y no los TRABAJADORES los que llevaron a la difícil situación económica a LyFC, también comentamos sobre como están dejando pasar senadores PRIVILEGIOS

Nuevo amparo a Gloria y Jacobo

El Universal

Se la han pasado ganando amparos, pero ni por eso salen libres. Gloria Arenas Agis y Jacobo Silva Nogales, fundadores del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), recibieron apenas hace unos días un amparo de la justicia federal en contra del incumplimiento de la sentencia que los dejaba en libertad, después de 10 años de estar presos.

El 23 de septiembre pasado la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió en favor del matrimonio la inconformidad presentada contra el segundo tribunal colegiado en materias penal y administrativa del vigésimo primer circuito, que en febrero de 2008 les quitó los delitos de Homicidio, pero les reclasificó los de Rebelión.

En aquella ocasión, los magistrados aumentaron de manera arbitraria la condena que tenían por el delito de Rebelión a 14 años y 2 meses, para mantenerlos presos. Esto llevó a Jacobo a interponer un nuevo amparo –el que ahora se ha ganado- con el argumento que el Tribunal Unitario se excedió en sus atribuciones y en los hechos los juzgó dos veces por un mismo delito.

El recurso legal, aprobado por unanimidad el 23 de septiembre de 2009, ordena al tribunal que dicte una nueva sentencia que tome en cuenta los años que llevan en prisión y modifique la pena impuesta de ocho años 11 meses y 19 días de prisión, en razón de que ambos han purgado la pena de prisión que les fue impuesta.

Cabe recordar que Jacobo y Gloria fueron detenidos en una operación de contrainsurgencia el 19 y 22 de octubre de 1999, y sentenciados a 41 años de prisión. Gloria se encuentra recluida en el penal de Chiconautla, estado de México y Jacobo Silva en el de máxima seguridad del Altiplano.

A ver cuánto tiempo lleva a los juzgadores cumplir el amparo o con qué otro recurso legaloide se les pretenderá mantener como presos políticos.

Jacobo Silva Nogales y Gloria Arenas Agís continúan ilegalmente presos hasta el día de hoy

El Comité Verdad, Justicia y Libertad Jacobo y Gloria enviamos un saludo a todas y todos. En respuesta al interés mostrado por la situación de nuestros compañeros Jacobo y Gloria, reseñamos aquí la información acumulada desde nuestros dos últimos boletínes (de abril y julio) hasta el día de hoy.


SITUACIÓN ACTUAL DE AMBOS.

a) El 22 del próximo mes de octubre Jacobo y Gloria cumplirán diez años de prisión política (Jacobo en realidad los cumple el 19). Insistimos en que cada día que pasa es un día más de prisión ilegal, pues ya deberían estar libres. De acuerdo a la ley ya cumplieron sus sentencias.

b) Gloria continúa en el reclusorio de Ecatepec y Jacobo en el de Tepic. La comunicación con él puede ser por correo postal a la siguiente dirección:
CEFERESO No. 4 “NOROESTE”
Kilómetro 10690 Carretera libre Tepic-Mazatlá n
Kilómetro 2.3 Entronque Carretero
Tepic, Nayarit. C. P. 63502


ACTIVIDADES REALIZADAS O QUE ESTÁN POR REALIZARSE.

a) Sobre la demanda penal presentada por Jacobo contra las autoridades del CEFERESO de Tepic por incomunicación y obstrucción de su defensa el 15 de julio pasado, no tenemos ninguna información del curso que haya tomado, pero a Jacobo ya se le permiten sus llamadas telefónicas normales (una de diez minutos cada 9 días) y sus visitas son normales (cada 8 días), la entrega de sus cartas (tanto las que recibe como las que envía) se ha agilizado y normalizado. Asimismo se le devolvió el expediente jurídico que le habían decomisado al ser trasladado a esa prisión, aunque con la advertencia de que sólo podría conservarlo por 15 días.

b) El traslado del CEFERESO de Tepic al Reclusorio de Santa María Chiconautla, Ecatepec, donde está Gloria y que solicitó Jacobo por escrito, le fue negado por el Órgano Administrativo Prevención Readaptación Social. Con esto el órgano insiste en mantenerlos separados desde su detención hace díez años.

c) El 8 de mayo pasado el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Primer Circuito resolvió la queja presentada por Jacobo y Gloria en sentido desfavorable. Es decir que deja la sentencia de la causa que se les siguió en el estado de Guerrero tal y como está al confirmar que las penas por Rebelión y Daño en Propiedad Ajena fueron compurgadas una después de la otra (sucesivamente) y no de forma paralela o simultánea como lo estipula la legislación actual.

d) El 15 de mayo Jacobo y Gloria presentaron ante ese mismo Tribunal el recurso de inconformidad y solicitaron que el expediente sea enviado a la Suprema Corte de Justicia la cual ya dio acuse de recibo pero aún no resuelve.

e) El 27 de agosto Gloria presentó ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México un Incidente No Específicado en que solicita le sean aplicados los artículos 64 y 25 del Código Penal Federal actual. De ser resuelto positivamente, el resultado será la inmediata libertad de Gloria ya que la pena de 5 años impuesta en la causa que se les siguió en el Estado de México se computaría paralelamente a las penas impuestas en el estado de Guerrero (por estas últimas ya se les dictó la libertad al haber transcurrido más de los 8 años 11 meses 29 días que esa causa les impuso).

f) Jacobo, por su parte, presentó el 11 de septiembre una petición a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunciando las violaciones a sus derechos ocurridas desde su detención hasta la fecha y pide castigo a los culpables y que se aplique la legislación a que tiene derecho para obtener su libertad.

Nota: Aunque como puede verse, Jacobo y Gloria están dando cada uno pasos jurídicos diferentes, éstos forman parte de la misma estrategia de defensa que ellos mismos han venido trabajando.


LO QUE PODEMOS HACER

Continuar defendiendo, cada quien de la forma y en el lugar que le sea posible, el caso de Jacobo y Gloria. Difundir también el siguiente boletín.

Pronunciarse por la libertad de ambos.

Continuar pendientes de su situación, en especial de la de Jacobo, ya que tememos posibles represalias por la petición que presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


Aprovechamos este espacio para reiterar nuestro agradecimiento a todos y todas por su solidaridad y en especial a la Otra Campaña en Tepic y al Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad por su apoyo en el aspecto jurídico.

24 de septiembre de 2009.

COMITÉ VERDAD, JUSTICIA Y LIBERTAD JACOBO Y GLORIA


¡¡LIBERTAD A GLORIA ARENAS!!

¡¡LIBERTAD A JACOBO SILVA!!

¡¡LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLÍTIC@S!!

Mensaje de Gloria Arenas para la campaña por la libertad de los presos y presas políticas



Mi nombre es Gloria Arenas Agis, soy mujer, y desde hace casi 10 años soy una presa política más. Desde aquí les digo que la lucha por nuestras presas y presos políticos es muy importante para quienes estamos en una cárcel, porque nos da esperanza de libertad, porque nos anima a ver que el movimiento popular nos sigue reconociendo como parte suya.

Cuando alguien viene a visitarnos, no solamente está haciendo algo por nuestra libertad, hace algo más importante porque nos comunica su pensamiento, su punto de vista, nos trae noticias. No importa de la organización o grupo que sea, no importa si siente ánimo o desánimo, valor o temor, si trae proyectos, propuestas, críticas o dudas. Cada persona que viene es para nosotras, nosotros, parte del movimiento y lo que tiene que decir nos importa. Y estemos de acuerdo o no, nos hace reflexionar y eso nos enriquece. Así, nuestra estancia en la cárcel no es tiempo perdido, ni de aislamiento, sino una situación en la que nuestra visión crece, en la que nuestros horizontes se amplían, que nos permite aprender.

La lucha por nuestras presas y nuestros presos políticos, es muy importante también para el movimiento mismo, porque es una forma de combatir la impunidad, porque recuperamos de las prisiones a nuestras compañeras y compañeros, y esto nos fortalece, porque al luchar por la libertad de todos y todas, sin importar su organización, su lucha o el lugar donde están, estamos uniendo y coordinando esfuerzos, algo que tanta falta hace a la izquierda. La lucha por la libertad de todos y todas nos permite conocernos, acercarnos, identificarnos entre nosotras, nosotros. Nos hace tender puentes y eso nos fortalece.

Saber que alguien se esfuerza por nuestra libertad nos hace reflexionar y proponernos hacer algo mientras estemos en prisión y también cuando salgamos. Tal vez vemos que es muy poco lo que podemos hacer, tal vez ni siquiera sabemos qué hacer, tal vez no veamos muchas posibilidades, pero no importa, mientras exista el movimiento popular y mientras haya compañeros en las cárceles, nuestro compromiso crece.

No podemos olvidarlas y olvidarlos.

No podemos permitirnos caer en la autocompasión. Si sentimos dolor, la rebeldía nos levanta, si nos reprimen, la dignidad nos da fuerza. La cárcel no es para nosotras las presas y los presos políticos un alto en el camino sino una oportunidad de cuestionarnos, de pensar, de exigirnos más, de actuar, de redoblar nuestro compromiso.

Sirvan estas palabras, a manera de saludo para todas y todos aquí presentes, y de bienvenida a esta etapa de la campaña por la libertad de todas y todos nuestros presos políticos, donde quiera que estén.

Gloria Arenas Agis,

Reclusorio de Santa María Chiconautla, Ecatepec a 26 de septiembre de 2009.

¡¡LIBERTAD A GLORIA ARENAS!!
¡¡LIBERTAD A JACOBO SILVA!!
¡¡LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLÍTIC@S!!

Mensaje de Gloria Arenas para la campaña por la libertad de los presos y presas políticas



Mi nombre es Gloria Arenas Agis, soy mujer, y desde hace casi 10 años soy una presa política más. Desde aquí les digo que la lucha por nuestras presas y presos políticos es muy importante para quienes estamos en una cárcel, porque nos da esperanza de libertad, porque nos anima a ver que el movimiento popular nos sigue reconociendo como parte suya.

Cuando alguien viene a visitarnos, no solamente está haciendo algo por nuestra libertad, hace algo más importante porque nos comunica su pensamiento, su punto de vista, nos trae noticias. No importa de la organización o grupo que sea, no importa si siente ánimo o desánimo, valor o temor, si trae proyectos, propuestas, críticas o dudas. Cada persona que viene es para nosotras, nosotros, parte del movimiento y lo que tiene que decir nos importa. Y estemos de acuerdo o no, nos hace reflexionar y eso nos enriquece. Así, nuestra estancia en la cárcel no es tiempo perdido, ni de aislamiento, sino una situación en la que nuestra visión crece, en la que nuestros horizontes se amplían, que nos permite aprender.

La lucha por nuestras presas y nuestros presos políticos, es muy importante también para el movimiento mismo, porque es una forma de combatir la impunidad, porque recuperamos de las prisiones a nuestras compañeras y compañeros, y esto nos fortalece, porque al luchar por la libertad de todos y todas, sin importar su organización, su lucha o el lugar donde están, estamos uniendo y coordinando esfuerzos, algo que tanta falta hace a la izquierda. La lucha por la libertad de todos y todas nos permite conocernos, acercarnos, identificarnos entre nosotras, nosotros. Nos hace tender puentes y eso nos fortalece.

Saber que alguien se esfuerza por nuestra libertad nos hace reflexionar y proponernos hacer algo mientras estemos en prisión y también cuando salgamos. Tal vez vemos que es muy poco lo que podemos hacer, tal vez ni siquiera sabemos qué hacer, tal vez no veamos muchas posibilidades, pero no importa, mientras exista el movimiento popular y mientras haya compañeros en las cárceles, nuestro compromiso crece.

No podemos olvidarlas y olvidarlos.

No podemos permitirnos caer en la autocompasión. Si sentimos dolor, la rebeldía nos levanta, si nos reprimen, la dignidad nos da fuerza. La cárcel no es para nosotras las presas y los presos políticos un alto en el camino sino una oportunidad de cuestionarnos, de pensar, de exigirnos más, de actuar, de redoblar nuestro compromiso.

Sirvan estas palabras, a manera de saludo para todas y todos aquí presentes, y de bienvenida a esta etapa de la campaña por la libertad de todas y todos nuestros presos políticos, donde quiera que estén.

Gloria Arenas Agis,

Reclusorio de Santa María Chiconautla, Ecatepec a 26 de septiembre de 2009.

¡¡LIBERTAD A GLORIA ARENAS!!
¡¡LIBERTAD A JACOBO SILVA!!
¡¡LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLÍTIC@S!!

PROGRAMA ESCUCHARTE con el Dr. Alberto Sladogna 27-Octubre-09

El programa de PSICOANALISIS del SDPNOTICIAS.COM con el Dr. Alberto Sladogna

martes, 27 de octubre de 2009

El día en que El Jardín de El Edén se acalló. Incursión Militar en Atoyac, Guerrero.

Primero se llevaron a los negros,
pero a mi no me importó
porque yo no lo era.
Enseguida se llevaron a los judíos,
pero a mí no me importó,
porque yo tampoco lo era.
Después detuvieron a los curas,
pero como yo no soy religioso,
tampoco me importó.
Luego apresaron a unos comunistas,
pero como yo no soy comunista,
tampoco me importó.
Ahora me llevan a mí
pero ya es tarde...

Bertold Brecht


Era un día común que dejó de serlo, los pájaros adornaban el ambiente con sus cantos, las ardillas se correteaban mientras emitían chasquidos de alegría, los trabajadores (como 35) a punto de salir al campo. De pronto, una broma, un simulacro, una persecución, gritos, corte continuo de cartuchos, soldados encapuchados con sus rifles de asalto, más de 50 tenían tomado el jardín y otro tanto resguardaba los alrededores en sus hummers y camiones.

Pareció como un cambio de canal en la televisión pero con la diferencia de que estábamos adentro del escenario. Y al asomarse abajo, trabajadores encañonados bocabajo y con las manos en la nuca, 20 fusiles gritando a corte de cartuchos que bajáramos de la oficina con las manos en alto, nos sentimos crueles delincuentes adentro de la película. Luego la duda inmediata, serán asaltantes?, sicarios?, soldados del ejército mexicano?, pero para el caso daba lo mismo, ya estábamos todos encañonados y las armas aderezadas por el factor sorpresa se confirmaron como el único criterio de ley en ese momento, solo había que humillarse y obedecer.

Ya en poder de la situación, vienen las interrogantes altisonantes que daban continuidad a la intimidación: Donde están las secuestradas?, dónde están las armas?. Ni siquiera preguntaron quiénes éramos, qué había aquí, quién es el responsable; nada de eso. La fuerza bruta se enseñoreó sobre la inteligencia.

Luego vino el cateo. Revisaron cada espacio de la oficina y de las habitaciones, cada centímetro cuadrado del jardín, lo único que presumíamos es que buscaban todo lo que encontraran, cualquier cosa que comprometiera. No encontraron nada y a su salida centraron la atención en los vehículos nuestros. Como si fueran agentes de tránsito, exigieron hasta las facturas de las camionetas y en dónde se compraron. Todo ello se les aclaró.

Pero sus dudas continuaron. No encontraron lo que querían encontrar y de nuevo arreciaron con el segundo cateo. Este si más minucioso, la oficina, la bodega, cada centímetro de los 2,500 m2 del jardín; las habitaciones, los colchones, los roperos; todo revisaron y no encontraron nada, nada de lo que algún político de alto nivel les dijo que había. Por más de 3 horas el jardín estuvo tomado, mientras las botas militares insultaban el diseño arquitectónico natural del jardín de permacultura.

Fue un alivio cuando los vimos salir, pero no del todo; permanecieron un buen rato afuera como observando nuestras reacciones, o tal vez, por si en nuestra calidad de criminales pretendíamos huir. De pronto se juntaron en bolitas y regresaron.

Escogieron a 8 trabajadores que porque “debían acompañarlos al cuartel primero y luego a dar una vuelta”, dijo el oficial responsable del operativo. Pero no solo eso, tenía que ir también el responsable de la oficina.

Nos subieron a nuestros propios vehículos operados por personal militar, y avanzamos como un gran convoy escoltados por las hummers. Los que se quedaron en el jardín se preocuparon más, mientras los vecinos observaban el operativo y los curiosos y algunos conocidos se admiraban por el cargamento que el glorioso ejército mexicano había levantado. Salimos a la calle principal, luego rumbo a la colonia Villita; como en los tiempos de la guerra sucia de los años 70, se equivocaron de ruta, luego enfilamos a la colonia 18 de mayo pero en realidad nos llevaban camino a San Martín, no quedaba claro aún qué seguía.

El siguiente acto parecía el principio del fin. Se pararon a medio camino, nos obligaron a bajar, nos formaron en la orilla del monte, ordenaron quitarnos la playera o camisa, nos obligaron con ella misma a vendarnos los ojos. Nos amarran las manos por atrás y los pies, todo ello para consolidar la intimidación. Y así nos tuvieron varios minutos como si estuviéramos en el paredón. El oficial cortaba cartucho y simulaba que nos iba a disparar si no le decíamos lo que él quería. No hubo respuesta afirmativa puesto que no sabíamos nada, ni teníamos ningún delito... Antes de que sucediera lo peor o iniciara la tortura física, el responsable de la oficina se quitó la venda y espetó al oficial: “Tome nota que la gente de Atoyac ya sabe que nos tienen Ustedes y los periodistas esperan ya información; estaremos observando su comportamiento...” El oficial se sintió como intimidado y eso valió para decirle que se fuera, solo se quedarían con los trabajadores; y se portó generoso porque le dio un aventón en la tanqueta hasta la entrada del pueblo.

Al llegar de nuevo al jardín solo se escuchaban los comentarios, la colectivización de los detalles del operativo y, sobre todo, la preocupación por los que seguían detenidos. Ello dio margen para avisar a amigos y tenerlos al tanto de lo ocurrido para buscar caminos de solución; algunos hasta llegaron a la oficina y a otros los regresamos de Acapulco pues consideramos que ya no era necesaria su presencia. Y bueno hasta nos dio tiempo de comerse una torta con sabor a gastritis ya que hasta las necesidades del desayuno se interrumpieron. Y cantó mediana victoria por estar de regreso; ahora solo esperarían a los detenidos.

De pronto otra sorpresa, de nuevo un pelotón de soldados, esta vez con un perro detector de enervantes y arma. Así como la inteligencia fue suplantada por la fuerza bruta, la fuerza bruta cedió su capacidad visual y psicológica a un simple perro amaestrado a punta de botas. Revisaron de nuevo, centímetro a centímetro. Drogas escondidas? Armas enterradas? Ya ni ellos sabían que buscaban. De pronto la reducida inteligencia del oficial del perro afloró y comenzó a urgar en los escritorios, papeles, fotografías, buscando algo que tampoco sabía que era, simplemente algo. El militar perruno recorrió de nuevo y obviamente no encontró nada. Mientras en el centro del jardín seguía retemblando la bota militar, pisoteaban ya como en su cuartel. Se van de nuevo, no encontraron nada de nada, porque no buscaban nada sino cualquier cosa que encontraran, algún pretexto que comprometiera la honestidad de las instalaciones y ocupantes del jardín de El Edén.

Dos horas después llegaron los detenidos. El saldo: fueron amarrados fuertemente, y vendados los llevaron al cuartel, los interrogaron de nueva cuenta; solo a dos les aplicaron agua por la nariz para que cantaran, tal como lo hacia la perjudicial de antaño en los sótanos de Lecumberri. Al final del día tan solo preguntaban si sabían quien vendía drogas en Atoyac, como si fueran extraterrestres chupándose el dedo. Finalmente, y siempre vendados, los soltaron en la subida hacia la sierra.

Vienen ahora los comentarios, las conclusiones y los detalles. Alguien vio temblar a varios soldados, el perro estaba amaestrado a punta de botas y olfateaba nomás pa darle gusto a sus amos. Donde quedó la inteligencia?, porqué no se realizó una investigación previa?, porqué no revisar las grabaciones de las llamadas en los teléfonos de sobra intervenidos?, porque no se intervinieron las cuentas bancarias por el lavado de dinero supuesto?, de donde vino todo esto?. Haciendo cuentas, este operativo costó por lo menos cien mil pesos para agarrar a un pez gordo que ni siquiera tenía pecera. Ello sin considerar los daños psicológicos y perjuicios materiales ocasionados.

Y ahora viene la indignación, el coraje. ¿Qué hacer?, comunicados de prensa?, denuncias ante los Derechos Humanos? avisar a los amigos, funcionarios, diputados, senadores, abogados defensores, denuncia de hechos?. En realidad, se pudo haber tenido la primera plana en al menos tres diarios al día siguiente, pero, y se puede hacer algo contra el ejército? Atendimos todas las opiniones de los conocedores de estos menesteres pero todo nos llevó a una terrible y cruel impotencia. No podemos hacer nada, aún cuando queramos gritar a todo el mundo con coraje.

Baste solo recordar cuando les preguntamos si traían orden de cateo, y respondían haciendo hablar el arma a punta de cortes de cartucho para indicarnos que esa es la nueva ley del gobierno. O cuando un trabajador se “quejó” diciéndole valientemente al soldado que le estaba apuntando: “oiga me está apuntando y cortando cartucho muy cerca…”, y le responde el prepotente militar: “preocúpese solo cuando le dispare!”.

Estamos realmente como hace 100 años ante una dictadura. La supuesta lucha contra el narco dio pié a que el ejército tome el control de todo y, frente a un posible estallido social generado por la crisis de crisis, tenga en sus manos el control de la población, y comience a ubicar los posible brotes de insurrección. Quien mueva gente, genere corriente de opinión, sea de izquierda y no esté metido en el aparato gubernamental, resulta peligroso; hay que escanearlo antes de que salte, según las normas de la inteligencia militar. Y de pilón hay que dejarlo intimidado y en la mira. Lo irónico de todo esto es que el ejército dice que combate la delincuencia, independientemente de cómo lo haga, lo único que hace es combatir los efectos generados por la crisis y descomposición social, gracias a las políticas públicas inadecuadas; en contrapartida, nuestra labor durante 30 años ha sido combatir las causas que originan la pobreza y la descomposición social. Ahora resulta que también somos delincuentes.

Pero no solo eso, el ejército es delator, acusador, ejecutor de cateos y órdenes de aprehensión, ministerio público, torturador, juez y parte. ¡Qué bueno que no pidieron nuestras declaraciones al SAT porque ahí si tenemos delito que perseguir!.
Y bueno, como una manera de romper la impotencia, distender la emotividad causada y, sobre todo, remover la capacidad de indignación en esta aletargada señora sociedad civil, les compartimos esta experiencia que por cierto ningún periodista de los nuestros tuvo el valor de cubrir o tan siquiera preguntar…

Terminamos de nuevo con Bertold Brech, quien realmente fue el inspirador de esta reflexión. Y ojalá de hoy pa´ delante desarrollemos nuestra capacidad de amar, pero también de indignarnos ante la injusticia, y sobre todo de actuar como uno solo.

Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.

Noticiero SDP tarde 27-Octubre-09

Hoy hablamos sobre lo que se está discutiendo en el SENADO del paquete económico 2010 y de como los internautas que repudian el aumento del 3% al internet no toman en cuenta que también el aumento de IVA e ISR también repercutirá en el precio de los servicios que se comercian en cuanto a comunicaciones, también sobre la importancia de la unión de movimientos sociales y sindicales, que a raíz de la liquidación de LyFC se está generando en el país, también BEAM nos habló de los deportes y de los cobros excesivos de CFE por el servicio eléctrico que presta, y demás temas.

AUDIO EN MP3 dando click AQUÍ.

Audio: Carmen Aristegui 27 octubre 09



(Audio sin comerciales)






Bajalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular

Fuente: MVS Noticias
Difusión AMLOTV

FORO NACIONAL POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA, LA CIENCIA Y LA CULTURA


FORO NACIONAL POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA,
LA CIENCIA Y LA CULTURA

30 Y 31 DE OCTUBRE

(Se inaugurará el 30 de octubre a las 16 hrs. en la Cámara de Diputados)

El 17 de septiembre de este año, un grupo de estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de la UNAM, UAM, IPN y UACM que participamos en Redes Universitarias iniciamos una Campaña informativa denominada “Ni un Peso Menos a las Universidades Públicas” para denunciar ante la comunidad universitaria y la opinión pública los efectos negativos que tendrá el recorte presupuestal en la educación, la ciencia y la cultura.

Durante estos días hemos constatado que a nivel nacional existe mucha preocupación sobre el futuro de la universidad pública y que de concretarse el recorte presupuestal programado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 se corre el riesgo de que miles de jóvenes abandonen sus estudios. Además de que se verán afectados muchos de los proyectos de investigación y difusión cultural que actualmente se están desarrollando en nuestras instituciones.

Consideramos que es necesario que se conozca en la Cámara de Diputados el punto de vista de los estudiantes y que se puedan establecer puentes con los legisladores.

Es por ello que le hacemos una cordial invitación a participar en el Foro Nacional por la Universidad Pública, la Ciencia y la Cultura que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre.

El Foro será inaugurado el 30 de octubre en la Cámara de Diputados a las 16 hrs. y continuará en el Auditorio Alfonso Caso de la UNAM el sábado 31.

Nos acompañarán entre otros Rafael Barajas “El Fisgón y Paco Ignacio Taibo II.

El evento tendrá un carácter consultivo y la finalidad es entregar a los legisladores los resolutivos de este Foro.

Agradeciendo de antemano la atención que se sirva prestar a ésta invitación, le enviamos un cordial saludo y anexamos programa y cartel.

ATENTAMENTE

REDES UNIVERSITARIAS

Para mayor información:

redesuniversitarias@gmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com


0445513987078, 0445538970441

Fotos: Amlo en el Sendado 26 oct 09


















Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

NOTICIERO SDP mañana 27-Octubre-09

Mañana 26-Octubre-09

Hoy hablamos como un informe de la SENER contradice las razones expuestas para la extinsión de LyFC, además sobre la presencia de empresario que fueron a chillarle y amagar a los senadores respecto a inversiones que dejarían de llegar a México, tuvimos la síntesis informativa de NOTIMEX y como invitados el Dr. Alberto Sladogna y el Dr. Flavio Melendez

Audio en MP3 dando click AQUÍ.

AMLO en el Senado respaldo total al SME

Asamblea con AMLO en el Senado en defensa de la economia popular y el respaldo completo e irrestricto al SME. http://www.youdruida.com.mx



http://www.youtube.com/view_play_list?p=1912737D957E1A0F

Audio: Presidente Legitimo de México Lic. Andrés M. López Obrador en el Senado 26 oct 09




Presidente Legítimo Lic. Andrés M. López Obrador



Descarga AQUI

Audio Jesús Martín del Campo


Ricardo Monreal



Fernando Amezcua SME


Cobertura AMLOTV

lunes, 26 de octubre de 2009

AMLO: MITIN en el SENADO 26-Octubre-09

Video del MITIN convocado por ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR en el SENADO DE LA REPÚBLICA, con los discursos de RICARDO MONRREAL, FERNANDO AMEZCUA (SME) y, por su puesto, AMLO.

Audio en MP3 dando click AQUÍ.

Video: AMLO frente al Senado 26 oct 09






Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular