martes, 1 de diciembre de 2009

El pueblo de México perderá el tiempo si piensa que la transformación del país se dará de arriba para abajo: AMLO


Audio: Parte del Discurso del Presidente Legítimo de México Lic. Andrés M. López Obrador en Chiapas



El pueblo de México perderá el tiempo si piensa que la transformación del país se dará de arriba para abajo: AMLO

fotosamlo

Martes 01 de diciembre de 2009
* Pide a la gente no confiar en las autoridades y en la oligarquía que impulsarán el cambio en la vida pública de la Nación

* Encabeza la Reunión de Evaluación Estatal de los Comités Municipales del GLM en Chiapas

El pueblo de México perderá el tiempo si piensa que la transformación del país se dará de arriba para abajo, “porque a los potentados no les importa el destino de la Nación y menos el sufrimiento del pueblo”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Durante la Reunión de Evaluación Estatal de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en Chiapas, pidió no confiar en las autoridades y en la oligarquía que actuarán de manera responsable y lograrán el cambio en la vida pública de México.

Aclaró que la renovación de la vida pública de México no se dará solo “con el cambio de actitud” de quienes realmente mandan y deciden en el país, y si existen dudas, solo hay que ver como los potentados deciden aumentar los impuestos, en vez de solucionar el sufrimiento que padece el pueblo ante la actual crisis económica.

Recordó que la oligarquía giro órdenes a los legisladores del PRI y el PAN para que aumentarán a 16 por ciento el Impuesto al Valor Agregado y con el aumento del un por ciento, los mexicanos tendrán que proveer de 30 mil millones de pesos al gobierno espurio en 2010.

Asimismo, continuó, los diputados y senadores del PRI-AN deciden aumentar los tarifas de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, lo que provocará una escalada de precios en los productos de primera necesidad.

Ante la tragedia nacional, López Obrador pidió a los asistentes a quitarse las telarañas de la cabeza y pensar lo que decía el luchador social, Ricardo Flores Magón: “sólo el pueblo puede salvar al pueblo” y añadió: “solo el pueblo organizado puede salvar a la Nación”.

“No estar pensando que el cambio va a venir de los potentados o de la llamada clase política que está al servicio del poder”, insistió al decir que por ello es importante el trabajo de organización entre los compañeros para lograr la transformación del país.

En otro tema, solicitó a los integrantes de los comités municipales de Chiapas a informar a la gente de la situación real que vive el país y romper el cerco informativo, porque un gran porcentaje de los mexicanos se basan en la radio y en la televisión que son empleados de la oligarquía.

Asimismo, el presidente legítimo de México dejó en claro que tiene un compromiso con los tres partidos del Frente Amplio Progresista, PRD, PT y Convergencia, pero también es un movimiento amplio donde convergen ciudadanos sin partidos.

Explicó que aparece en spots con el logo del Partido del Trabajo, porque es una fuerza política que concedió sus espacios publicitarios y aclaró “pero lo más importante es la construcción del Movimiento de Transformación”.

Al finalizar su discurso, el presidente legítimo de México señaló que el movimiento que encabeza “no es para necesariamente yo sea el candidato a la presidencia de la República en el 2012” y enfatizó que lo más importante es lograr la cuarta transformación del país, como fueron la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.

●●●●●



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: