miércoles, 21 de octubre de 2009

PRI-PAN se quitan careta al votar más impuestos:Gerardo Fernández Noroña



Escucha la entrevista



Baja audio dando click en la imagen






El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, reiteró que el día de ayer, en el Pleno de la Cámara de Diputados el PRI y el PAN se quitaron la careta al votar por más impuestos y más alzas en servicios, lo cual dijo es un ataque brutal a la economía popular y un hecho inaceptable.

Sin embargo, aseveró, que no es ninguna sorpresa; toda vez que hoy en día, el PRI y el PAN representan los mismo, el mismo proyecto económico neoliberal, representan a la derecha y “representan a los intereses de un puñado que se niega a pagar impuestos mientras que la mayoría de la población sigue cargando con la responsabilidad de sacar adelante la actividad económica del país”.

Lo anterior, después de que en las primeras horas de este miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados aprobara en lo general y en lo particular, el dictamen de Ley de Ingresos para 2010; así como la Ley de Derechos. Con lo que se contempla el aumento del 1 por ciento en el IVA para pasar a 16 por ciento, y al ISR sube de 28 a 30 por ciento, entre otros gravámenes, como en telecomunicaciones.

Gerardo Fernández Noroña precisó que el presupuesto seguirá privilegiando a unos cuantos y las decisiones tomadas por el PRI y el PAN seguirán siendo contrarias a la mayoría de la población, por lo que “nosotros tendremos que decidir una manera de actuar mucho mas enérgica en la calle, de manera pacífica y legal pero mucho más enérgica, para detener estas ofensivas brutales contra la mayoría de la población del país”.

Además, dijo que el liquidar a Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y el que sigan existiendo los sobresueldos, servicio médico privado y “que sigan con montones de privilegios; mientras la mayoría de los mexicanos, 60 millones, están en la pobreza y 40 millones están literalmente muriéndose de hambre”, es un agravio mayúsculo que tensa más la ya difícil situación social, económica y política del país “y es un acto francamente irresponsable”.

amd

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

No hay comentarios: