martes, 20 de octubre de 2009

PRI no debe confiarse, electorado evalúa con el tiempo gestión:John Ackerman


Escucha la entrevista



Haz Click en la imagene para bajar el audio






John Ackerman, investigador de la UNAM y especialista en temas electorales, comentó en el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, que el resultado de las elecciones intermedias en Coahuila no es una sorpresa, toda vez que siempre ha sido un estado dominado por el PRI.

“Es algo que no ha cambiado con esta transición democrática, los gobernadores siguen siendo señores feudales en sus terrenos, siguen sacando recursos, influencias, presencia en medios, para apoyar a sus partidos y candidatos”.

De acuerdo a John Ackerman, el PRI no es un partido que sufre el castigo de la población cuando hay crisis económica, en seguridad pública, salud, “pareciera que los votantes no se dan cuenta, no están castigando, reflexionando, sobre la gestión”.

En relación a las elecciones de Tabasco, recordó no es un estado donde ha habido alternancia como en Coahuila, por lo que evidentemente es un golpe para el PRD.

“Básicamente es una confirmación de lo que estamos viendo en las elecciones intermedias de 2009, sin embargo, si habría que decirle al PRI que tampoco confíen de esos resultados, el electorado si bien pareciera que no está fijándose demasiado en los hechos concretos de la gestión gubernamental, a lo largo del tiempo sí empiezan a evaluar la gestión de los gobernantes”.

lmm

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

No hay comentarios: