viernes, 23 de octubre de 2009

Lista controversia constitucional por LyFC: Encinas

Escucha la entrevista


Da click en la imagen para bajar el audio










El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas señaló que la elaboración de la controversia constitucional para revertir el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro ya está lista, la cual fue realizada por un grupo de 500 abogados.

“Ya está concluida y ahora nos toca ir consiguiendo las firmas que seguramente alcanzaremos para que se inicie la controversia en este sentido y la Corte determine sobre la legalidad o no del decreto de extinción”.

En entrevista telefónica pregrabada con Ricardo Rocha en “Fórmula Detrás de la Noticia”, el legislador sostuvo que el ejecutivo federal no tiene las atribuciones para modificar la ley sin intervención del Congreso, es un área reservada a la prestación del servicio al Estado -dijo-, "en donde la ley orgánica establece que será a través de la CFE y LyFC como se prestará el servicio”.

Encinas agregó que confía en que el litigio de inconstitucional avance en el Congreso, además de que señaló que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y los trabajadores “cuentan con nuestra solidaridad”.

“No solamente por lo absurdo de una medida en donde en medio de la peor crisis económica lanzas a la calle a 44 mil trabajadores con lo que ya llegamos solamente este año a 3 millones de desempleados en el país, sino que además se violan todas las garantías y los derechos llegando al extremo, el señor Secretario del Trabajo de convocar al esquirolaje, y además violando las leyes”.

De acuerdo con Encinas, el Secretario del Trabajo no puede disponer de recursos públicos por encima de la ley, al agregar una compensación adicional a los ex trabajadores de LyFC que acudan por su indemnización.

“Es lamentable que se insista tanto en la liquidación, que es el pan de hoy, pero el hambre de mañana porque entonces los trabajadores que la reciben pierden sus derechos a jubilación de una pensión permanente”.

Asimismo, el líder perredista dijo que lo que está pasando en la Cámara de Diputados es un reflejo de crispación política, “no es un asunto sólo vinculado a la situación económica y el empleo, a estas lamentables decisiones de incrementar los impuestos que siguen gravando el salario y a la gente más necesitada, sino que hay una actitud de intolerancia que está crispando todos los ámbitos de la política nacional y se reflejan con este nivel de confrontación en la Cámara de Diputados”.

Señaló además que la decisión del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Francisco Ramírez Acuña es ilegal, ya que no puede actuar de manera unilateral levantando la sesión, “que desde mi punto de vista significó proteger al Secretario del trabajo quien incumplió en no rendir cuentas a la Cámara de Diputados”.

Encinas aseguró que la intervención de los legisladores durante la comparecencia de Lozano Alarcón fue sólo un pretexto para levantar la sesión.

“El secretario se nos entuba porque el debate es ríspido y rudo, no es un asunto de la hora de las complacencias, tiene que enfrentar los cuestionamientos severos de los diputados”, expresó Alejandro Encinas.


fmp

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

1 comentario:

FOBAPROA EXPEDIENTE ABIERTO dijo...

Para que sepan Alejandro Encinas voto AFAVOR de la CONTRAREFORMA FISCAL 2010, tengo el archivo con la lista de los que votaron a favor y en contra, si quieren ´la lista escribanme: alternativadeinformacion@gmail.com