martes, 20 de octubre de 2009

Cabildeo de grandes empresarios tuvo éxito en presupuesto:Marcos Chávez


Escucha la entrevista


Haz Click en la imagene para bajar el audio






El especialista Marcos Chávez consideró que finalmente triunfó la negociación que realizó la Secretaría de Hacienda “tras bambalinas” con el PRI, que hasta donde se sabe en los puntos más generales, el PRI aceptó el paquete de impuestos que había enviado el presidente Calderón.

Cabe recordar que durante una sesión que inició en la madrugada de hoy, la Comisión de Hacienda de la Cámara baja acordó incrementar en un punto porcentual, al 16 por ciento, la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y en dos puntos, a un 30 por ciento, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el 2010.

“En esencia se mantiene el mismo paquete, digamos ajustado, del que envió el Ejecutivo al Legislativo, no hay ningún cambio y por esa razón no es extraño que algunos diputados priistas hayan acusado a los dirigentes de haber pactado directamente con el Ejecutivo”.

En el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, Marcos Chávez añadió que todavía falta definir “la famosa consolidación” u otros elementos como gravar ganancias financieras, pero finalmente se podría decir que el cabildeo de los grandes empresarios tuvo su éxito.

“El PRI lo hace por una razón elemental, necesita ese respaldo de los grandes empresarios en sus aspiraciones por tratar de recuperar la presidencia del 2012, por eso cedió, por eso no importunó ni le quitó el sueño a los grandes empresarios”.

Asimismo, el especialista señaló que el aumento del 15 al 16% del IVA, es una política que va en contra del bienestar social de la población.

lmm

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

No hay comentarios: