sábado, 26 de septiembre de 2009

Boletin urgente del MULT

A los medios de comunicación
A las organizaciones sociales, políticas y revolucionarias
Al pueblo de México
Al pueblo de Oaxaca

Nuevamente el pueblo triqui se encuentra de luto. El día de hoy, 21 de septiembre del presente año, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, fue emboscada una camioneta nissan, en la terraceria Rio Metates-Coyuchi, municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

Desde el territorio de Guadalupe Tilapa, -de donde son los paramilitares priístas de UBISORT-, surgieron los disparos que quitaron la vida a nuestra compañera Marcela Sánchez Ramírez de 30 años, dejando en la orfandad a 3 hijos, el más pequeño de tres años.

El dia de hoy, 20 comunidades, adherentes a nuestra organización, asistieron con gran entusiasmo y alegría a la gran asamblea, que fue convocada desde las 10 de la mañana y que terminó a las 4:30 de la tarde, a pesar del calor fuerte, con la esperanza de avanzar con acuerdos firmes y serios para alcanzar la paz, aspiración expresada por las comunidades que estuvieron presentes en dicho evento, enfatizaron, de la manera más destacada, que este proceso no sea trampa ni artimaña para asesinar a más compañeros ni estrategia para descabezar a nuestra organización. En esta asamblea, cada una de las comunidades dijo su palabra ante la comisión de intermediación, cuyos integrantes escucharon atentamente la participación de cada una de las autoridades.

Más de 2 mil compañeros dieron fe y respaldo al proceso para alcanzar la paz y la unidad que se está construyendo, porque la unificación es uno de los principios fundamentales de nuestra organización, hoy más que nunca está presente. Asimismo nuestro compromiso está con la paz y la armonía entre comunidades hermanas.

Después de participar en la Asamblea, fue emboscada la camioneta nissan donde iba nuestra compañera Marcela, ante este hecho criminal, nuestra organización exige el pronto esclarecimiento de este artero crimen y se castiguen a los autores materiales e intelectuales y se investigue hasta las últimas consecuencias.

Llamamos a los compañeros y las compañeras de nuestra organización a no caer en provocaciones. En nuestra organización, hombres y mujeres, continuamos la lucha para alcanzar la unidad y la paz de nuestro pueblo en el marco de nuestros acuerdos.

Llamamos también a todos nuestros compañeros a solidarizarse con los familiares de la compañera Marcela Sánchez Ramírez, en estos momentos dolorosos.

¡¡¡ALTO A LA VIOLENCIA EN LAS COMUNIDADES TRIQUIS!!!

¡¡¡CASTIGO A LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DEL ASESINATO DE NUESTRA
COMPAÑERA MARCELA SANCHEZ RAMIREZ Y DE TODOS LOS DEMÁS COMPAÑEROS CAIDOS!!!

¡¡¡FUERA EL EJÉRCITO DE LAS COMUNIDADES TRIQUIS!!!

FRATERNALMENTE
“POR LA LUCHA Y LA LIBERACION DE LOS PUEBLOS”
MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI (MULT)

Llano de Nopal Copala, Juxtlahuaca, Oaxaca, a 21 de septiembre de 2009

REPRESENTACION DEL MULT EN EL DISTRITO FEDERAL

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A los medios de comunicación
A las organizaciones sociales, políticas y revolucionarias
Al pueblo de México
Al pueblo de Oaxaca

Nuevamente el pueblo triqui de san miguel copala......
pides se investigue?????? hasta las últimas consecuencias.??????

Llamamos a los compañeros y las compañeras de nuestra organización a no caer en provocaciones. a no caer en provocaciones????? cuando provocan tirando balazos de alto poder en san miguel copala....ubicate carnal...En nuestra organización, hombres y mujeres, continuamos la lucha para alcanzar la unidad poppular para alimentar a unos cuantos de tu organizacion????

Llamamos también a todos nuestros compañeros a solidarizarse con los familiares de la compañera Marcela Sánchez Ramírez, en estos momentos dolorosos.Es lamentable entiendo entonces porque no cambian primero a su gente de tu organizacion MUTL...LO DIGO POR SAN MIGUEL COPALA...YA DEJENOS EN PAZ...,SOMOS JOVENES ESTUDIANTES QUE QUEREMOS LA PAZ EN NUESTRO PUEBLO...USTEDES MATENCE SI QUIEREN PERO YA DEJENOS VIVIR EN PAZ SOLO TE PIDO ACTUALIZA TU GENTE CARNAL ESTAMOS EN EL SIGLO 21...NO QUEREMOS VIOLENCIA...NO ESTOY DE ACUERDO CUANDO DICES LAS PROVOCACIONES... SOLO TE DIGO CUANTAS VECES SAN MIGUEL A IDO A BALACEAR EN PASO O LLANO DEL NOPAL....NO MAMEN YAN DEJENOS EN PAZ...SI LO ACLAMAS..

¡¡¡ALTO A LA VIOLENCIA EN LAS COMUNIDADES TRIQUIS!!!ESO PIDO

¡¡¡CASTIGO A LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DEL ASESINATO DE LOS ASESINADOS EN LA REGION TRIQUI DE COPALA NO SOLO NUESTRA GENTE DE LA ORGANIZACION TODOS SON NUESTRAS GENTES TRIQUIS PIENSEN YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡NOSOTROS PEDIMOS EL EJERCITO SOLO ASI SE VAN A CONTROLLAR A LOS ASESINOS COBARDES DE LA REGION TRIQUI.. EL EJÉRCITO DE LAS COMUNIDADES TRIQUIS!!!

FRATERNALMENTE
EL TRIQUI DE COPALA
PAZ EN LA REGION
YA VASTA DE ENGAÑAR A LA GENTE.

Anónimo dijo...

ESTA BBEIN TU COMENTARIO SOLO QUE HAY QUE CONCIETIZAR A LA GENTE DE LA REGION.
SOLO PIDO PAZ EN SAN MIGUEL COPALA, HAY MUCHOS INOCENTES NO ES CONTRA TODOS SON UNBOS CUANTOS PERO USTEDES LO GENERALIZAN NONOS OBLIGUEN A DERRAMAR SANGRE INOCENTE....GRACIAS POR LA COMPRENSION
ATTE.
SAN MIGUEL COPALA
NIDO DE ESTUDIANTES Y MAESTROS
NO ASESINOS
YA BASTA QUEREMOS PAZ

Anónimo dijo...

PAZ EN SAN MIGUEL
ATTE. SAN QUINTIN BAJA C
ALIFORNIA

Anónimo dijo...

PAZ EN SAN MIGUEL
ATTE. SAN QUINTIN BAJA C
ALIFORNIA

Anónimo dijo...

Solo es para agradecer la madurez del MULT de publicar abiertamente la politica de paz en nuestra region triqui. Sin embargo es inutil hablar de los asesinos de Guadalupe Tilapa que se concentra en San Juan Copala mucho menos del un grupo "municipio autonomo" mientras esta un comando armado tras este con sus armaentos del poder con su entrenador militar del ex-militar de San Miguel Copala. Solicitamos a ONU y CNDH de detener a Bernadino Cortinez Rodriguez, Juan Martinez Lopez, Rufino Hernandez Juarez, Jose Ramirez Flores, Pedro Martinez (de Rio Venado entrenador de armas a la juventud de Guadalupe Tilapa), Francisco Hernandez garcia y Macario martinez Garcia de Agua Fria traficante de armamento, los primos Adrian y Pablo ramirez de Guadalupe Tilapa y la gente conocida de MULT-I. Solamente asi podemos convocar la asamblea general de paz y elegir a un Agente Municipal como la autoridad legitima para region Triqui y asi podemos exijir un municipio libre para nuestra raza libre de los asesimos con los poderes del nuestro estado soberano de Oaxaca de Juarez. No confunda mas ya he dicho varias veces, es cuestion de para a unos ex-soldados razos borrachos que no guien mal a nuestra juventud y ya es hora de la union de todas las comunidades Triquis que no se alien con ningun otro de los municipios rodeados de nuestra region Triqui o darle el poder.

Anónimo dijo...

DE CIERTA MANERA, EN LA REUNION O LA ASAMBLEA QUE SE MENCIONA FUE DE PRONUNCIAMIENTOS POR LA PAZ, SIN EMBARGO SABEMOS QUE LOS PARAMILITARES DEL LLANO RASTROJO Y OTROS , SON LOS QUE HAN OPACADO ESTA SITUACION DE ANTEMANO SOMOS SABEDORES QUE EN DIAS RECIENTES, FUERON EN AUXILIO A LOS DE RASTROJO JAIME, JUSTO TEOFILO, PROFR, JULIAN Y OTRO A ESA COMUNIDAD PARA AGREDIR A LOS PAISANOS DE SAN JUAN COPALA, Y DE ESTA MANERA LA AGRESION SE PUEDA RESPONDER EN SAN MIGUEL COPALA... ASIMISMO COMO BIEN LO EXTERNA UN COMPAÑERO, EN SU COMENTARIO QUEREMOS QUE EN SAN MIGUEL NOS DEJEN EN PAZ... YA NO QUEREMOS MAS MULT, UBISORT, SINO QUEREMOS UN PUEBLO INDEPENDIENTE, COMO LO VENIAMOS SIENDO HASTA LA LLEGADA DE ESTAS ORGANIZACIONES BELICAS QUE SE DICEN LUCHAR POR EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES Y QUE HACEN ES BOLSEARSE LOS RECURSOS O EN SU CASO COMPRAR PARQUE PARA AGREDIR A LOS QUE NO COINCIDEN CON SUS IDEALES... EN EL PUEBLO HAY MAS DE CIEN MAESTROS, OTROS ESTUDIANTES DE DIFERENTES CARRERAS Y ESPECIALIDADES, QUE QUEREMOS LIBERTAD Y PEDIMOS FUERA A AMBAS ORGANIZACIONES... Y SUS SEUDOLLIDERES COMO LO SON RUFINO ZARAGOZA, RUFINO JUAREZ Y OTROS TITERES DE LOS GOBIERNOS.......

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CUANDO MENCIONAN A LOS TITERES Y ASESINOS DE LA REGION TRIQUI MUTL-UBISOR-MULTI SON ASESINOS QUE SI EN OAXACA EXISTIERA UNA TRANASPARENCIA DE LEY ESTOS SEÑORES NO ALCANZARIAN FIANZA......SOLO PIDO PAZ PARA LA JUVENTUD TRIQUI. YA BASTA DE ENGAÑOS NOS DEFENDEREMOS HASTA LA MUERTE SI NO NOS PROVOCAN NO ESTAMOS LOCOS PARA IR A PROVOCAR LO QUE ES LLANO DEL NOPAL O PASO DE AGUILILA.
CON RESPETO NO ES CUESTION DE MIEDO YA DEPSIERTEN ESTAMOS EN EL SIGLO 21....SOLO QUE NOS ESTAN OBLIGANDO A COMPRAR ARMAS....SOLO PEDIMOS PAZ.


ATTE. SAN MIGUEL COPALA

Anónimo dijo...

BOLETIN URGENTE

AL MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI
AL PARTIDO UNIDAD POPULAR
A HERIBERTO PAZOS ORTIZ
A RUFINO MERINO ZARAGOZA
A JUAN DOMINGO PEREZ CASTILLO
A MARCELINO BAUTISTA LOPEZ

Los abajo firmantes, agradecemos al Movimiento de Unificacion y Lucha Triqui (MULT-PUP) por el apoyo que nos nos brindaron el dia 28 de Noviembre del 2009, queremos decirles que apartir del día de hoy, ustedes cuentan con el total apoyo de nuestras comunidades de Union de los Angeles, La Sabana, San Juan Copala, Yerbasanta, Diamante, San Miguel Copala y Guadalupe Tilapa, asimismo, hacemos en publico que nuestras comunidades a partir del dia de hoy nuestras comunidades pasan a formar parte del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui-Partido Unidad Popular, olvidemos de nuestras viejas rencillas y hagamos un solo frente para luchar en contra del autodenominado Municipio Autonomo de San Juan Copala y para derrocar al autodenominado Municipio Autonomo, ya que como hemos dichos desde al principio, nosotros no estabamos conformes con la creacion de dicho municipio, fuimos parte de su creaciòn solo por solidaridad, como dijo nuestro compañero Ramiro, pensabamos que era una opcion pero ahora nos quitamos la venda de los ojos.

QUE NUESTRA ALIANZA DURE
QUE SABANA, SAN JUAN COPALA, UNION DE LOS ANGELES, YERBASANTA Y GUADALUPE TILAPA YA FORMAN PARTE DEL MULT-PUP
QUE VIVA LA FORMA DE GOBIERNO
QUE VIVA EL NUEVO AGENTE MUNICIPAL
QUE MUERA EL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA


ATENTAMENTE

ANASTASIO JUAREZ HERNANDEZ
AGENTE MUNICIPAL DE SAN JUAN COPALA

LIC. RUFINO JUAREZ HERNANDEZ
PRESIDENTE DE UNIDAD DE BIENESTAR SOCIAL DE LA REGION TRIQUI

ANTONIO CRUZ GARCÌA
FUNDADOR Y LIDER DE UBISORT

RAMIRO DOMINGUEZ GARCIA
LIDER DE UBISORT DE LA SABANA