viernes, 17 de abril de 2009

Sostendrá López Obrador reunión con titular de la CNDH para solicitar el esclarecimiento del asesinato de López Leyva


Sostendrá López Obrador reunión con titular de la CNDH para solicitar el esclarecimiento del asesinato de López Leyva

Oaxaca, Oaxaca
Jueves 16 de abril de 2009



* Expresa sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de la ex dirigente perredista en Oaxaca

* Mañana, a partir de las 10 horas, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con José Luis Soberanes, en el Distrito Federal

* Convoca al pueblo de México a luchar para que cese la violencia en Oaxaca y se termine el estado autoritario y represor que ha impuesto Ulises Ruiz

Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá mañana, a partir de las 10 horas, con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, para solicitar la intervención del organismo en el esclarecimiento del asesinato “vil y cobarde” de la ex dirigente del PRD en Oaxaca, Beatriz López Leyva.

Al exclamar: ¡Ya basta¡, el presidente legítimo de México convocó al pueblo de Oaxaca a luchar para que cese la violencia en la entidad y para que se termine con el estado autoritario y represor que ha impuesto el gobernador Ulises Ruiz y que tanto daño ha hecho al noble pueblo oaxaqueño.

En la asamblea informativa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, habló del artero crimen de “la compañera” López Leyva. En principio expresó sus condolencias a la familia, amigos, compañeros y ciudadanos de Oaxaca de la ex dirigente perredista.

Subrayó que el Gobierno Legítimo de México va a luchar hasta que se aclare el mencionado crimen y se castigue a los autores intelectuales y materiales de la muerte de Beatriz López.

Enfrente a la catedral de la capital oaxaqueña, López Obrador expresó: “pensaba en lo difícil que es la situación en Oaxaca para dirigentes sociales y para opositores” al régimen de Ulises Ruiz.

En la entidad “ha habido muchos asesinatos y en el estado impera desgraciadamente la impunidad”, afirmó al aclarar que ninguno de los asesinatos de dirigentes sociales y de hombres y de mujeres libres ha sido aclarado hasta el momento.


Fuente: Gobierno Legítimo

No hay comentarios: