martes, 30 de septiembre de 2008

Comunicado del Gobierno Legìtimo



Debe Calderón defender a los connacionales y dejar de lado su posición sumisa ante EU, expresa López Obrador

Los Ángeles, California
Martes 30 de septiembre de 2008


* Al igual que millones de trabajadores migratorios, manifiesta su rechazo a la construcción del muro fronterizo entre México y EU

* Calderón y los neoliberales son responsables del abandono al campo y de que los trabajadores mexicanos emigren al vecino país del norte, afirma


El gobierno espurio de Felipe Calderón tiene el deber y la obligación de defender y de proteger los intereses de los connacionales que trabajan en los Estados Unidos y dejar de lado su postura sumisa en la relación de México con el gobierno de Washington, afirmó el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que el gobierno de Estados Unidos debe reconocer que la mano de obra de los trabajadores mexicanos ha contribuido con mucho a la estabilidad de la economía norteamericana y subrayó que el fenómeno migratorio continuará mientras el gobierno usurpador no aplique una política capaz de generar empleos, bienestar y crecimiento económico en la nación mexicana.

Al ofrecer una conferencia de prensa, en la Universidad del Sur de California, López Obrador manifestó su abierto rechazó a la construcción de un muro en la franja fronteriza de ambas naciones.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que la elección presidencial del 2006 fue un fraude de Estado, y expresó su agradecimiento al cineasta Luis Mandoki y periodista Federico Arreola por la realización de la película “Fraude. México 2006”, donde se presentan testimonios y pruebas contundentes que demuestran que Calderón no ganó la Presidencia de la República.

Detalló que la población de Los Ángeles podrá observar en el filme evidencias que acreditan que Felipe Calderón no quiso un recuento de voto por voto después de las elecciones y que el ex presidente del PAN, Manuel Espino, declaró que ocho gobernadores del PRI apoyaron el fraude electoral, entre otras pruebas.

Por su parte, el cineasta mexicano, Luis Mandoki, mencionó que la elección presidencial de 2006 representó un fraude a la nación. A pesar de todos los errores, no se puede justificar un crimen a la Nación, argumentó.

En respuesta a una pregunta expresa, el director de la película “Fraude. México 2006” se manifestó abiertamente a favor de la candidatura del demócrata Barack Obama.

A la conferencia de prensa asistieron comunicadores de periódicos, agencias informativas, estaciones de radio y canales de televisión de los Estados Unidos, así como estudiantes de Cine de la Universidad del Sur de California.

Por la mañana, Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista al matutino “El Show de Don Cheto”, que se transmite por la estación Que Buena,105.5 y 94.3 FM, de Los Ángeles, California.

Durante la conversación, el presidente legítimo de los mexicanos expuso que el presidente pelele, Felipe Calderón y los gobiernos neoliberales dejaron en estado de indefensión y sin protección a los trabajadores y, por ello, cada año emigran 600 mil mexicanos a Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida y de trabajo.

Recomendó a los mexicanos que residen en esta nación a pensar bien por quién van a emitir su voto en los próximos comicios para elegir al nuevo presidente norteamericano. “Yo sí diría a la gente que piense en que nos ha ido menos mal con los gobiernos demócratas a los mexicanos y a los latinoamericanos”, recordó.

Además, indicó que los votantes deben conocer qué proponen cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República, para beneficio de la población migrante, “porque un aspirante propone que va a hacer más de lo mismo y el otro dice que va a reconocer el derecho de los trabajadores mexicanos”.

“Yo les diría: ¡mucho ojo!, que ya es tiempo de cuidar bien el voto, que el voto se de en defensa de los que van a representar al pueblo”, añadió.

Expresó que en México se desató la inseguridad y la violencia, porque desde hace 26 años, gobiernos priistas y panistas, impusieron una política económica neoliberal que sólo favorece a una minoría e hizo a un lado a la mayoría de las familias mexicanas.

Sostuvo que es necesario cambiar la actual política económica, porque el país no tiene crecimiento económico, no hay empleo, ni bienestar social.

Sostuvo que Felipe Calderón no solo no tiene autoridad moral, porque se robó la Presidencia de la República, sino resultó ser un mentiroso, un falso y un hipócrita, porque en la campaña dijo que iba a ser el presidente del empleo y que iba a bajar los precios de los energéticos.

Por el contrario, aclaró en los 19 meses que ha mal gobernado el país ha permitido el incremento en las tarifas de la luz, el gas, la gasolina y el diesel, así como de los productos básicos.

Afirmó que la crisis financiera en Estados Unidos afectará a México, aunque el presidente pelele, Felipe Calderón, y el secretario de Hacienda, Agustín Carstens digan que en Estados Unidos habrá pulmonía y que México sólo padecerá gripe.

Por ello, indicó es necesario aplicar “un plan anticrisis” para que la gente no padezca más pobreza y una de las medidas importantes es bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, porque el presidente de Estados Unidos gana menos que los altos servidores públicos del gobierno espurio.

En otro orden de ideas, señaló que así como en 1810 y en 1910 se dieron transformaciones importantes en México, en 2010 habrá un cambio en México, de manera pacífica, es decir, habrá una transformación de la vida pública de la Nación, porque la gente está cansada de cambios cosméticos.

Asimismo, el presidente legítimo de México indicó que será hasta el 2012, cuando tomará la decisión de postularse en las elecciones para la Presidencia de la República, porque “nuestros adversarios no nos ven con buenos ojos, nos ven como enemigos a destruir”.

Después de la conferencia de prensa en la Universidad del Sur de California, López Obrador concedió una entrevista a la cadena de televisión CNN en Español.

Durante su estancia en Los Ángeles, California, la población de origen mexicano y de otras nacionales de habla hispana ofreció un cálido trato a López Obrador.

Tanto en la vía pública como en las oficinas de las estaciones de radio y canales de televisión, los ciudadanos le pidieron que se tomara la foto y que plasmara una dedicatoria a los libros de su autoría: “La mafia nos robó la Presidencia” y La gran tentación: el petróleo de México”.

Para el próximo jueves, 2 de octubre, el presidente legítimo de México inicia una gira por 24 municipios de Nuevo León”.

NOTICIERO SDP 30-SEPTIEMBRE-2008

30-SEPTIEMBRE-2008

Amigos, en éste noticiero hablaremos del rechazo al plan de rescate de BUSH en la cámara baja de E.U., también comentaremos sobre la exposición en memoria del 2 de OCTUBRE de 1968, comentaremos los TITULARES DEL PERIÓDICO SENDERODELPEJE Y estarán con nosotros GRAN BOTE y YURIRIA RODRIGUEZ.

Su amigo en resistencia EL BOTE.

AUDIO EN MP3 dando click AQUÍ.


Entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador en el programa "El Show de Don Cheto", en los Ángeles, California

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador concede una entrevista al programa "El Show de Don Cheto", que se trasmitió por la estación Que Buena, 105.5 y 94.3 FM, de Los Ángeles, California

Audio Conferencia Gerardo Fernàndez Noroña

Màs videos de la marcha









Cobertura AMLOTV

Visita

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

EL CHUPACABRAS Y LA ESTRATEGIA DEL MIEDO

LOS REGÍMENES Y GOBIERNOS QUE PREVEEN LA AGUDIZACIÓN DE UNA CRISIS QUE GOLPEA ECONÓMICAMENTE A DIFERENTES ESTRATOS DE LA POBLACIÓN, HAN IMPLEMENTADO ESTRATEGIAS PARA QUE LA POBLACIÓN NO REACCIONE CONTRA EL GOBIERNO. ESTAS ESTRATEGIAS INCLUYEN DOS LÍNEAS: INFLUIR EL MIEDO ENTRE LA POBLACIÓN Y UTILIZAR DISTRATORES MEDIÁTICOS. OTRA MUY RECURRIDA EN LOS 60-70’s EN LATINOAMÉRICA ERA LA REPRESIÓN Y LA DESAPARICIÓN DE DIRIGENTES OPOSITORES.

CUANDO EL GOBIERNO MEXICANO VENDÍA TELMEX, LOS BANCOS, PRIVATIZABA LOS EJIDOS Y LAS MINERAS ESTATALES, ECHARON ANDAR LA VERSIÓN DE UN ANIMAL SEMI-DEMONIACO RONDANDO POR AHÍ: EL TEMA EN LOS MEDIOS Y LA SOCIEDAD ERA “EL CHUPACABRAS”. POR SI FUERA POCO Y EN LAS VÍSPERAS DE LA FIRMA DEL TLC Y SU ENTRADA EN VIGOR, QUE SIGNIFICÓ UN RETROCESO A LA LEY AGRARIA SOBRE EL EJIDO, LA REPRESENTANTE DE MÉXICO GANÓ EL CERTAMEN SEÑORITA UNIVERSO.

PREVIO A LA CRISIS VENEZOLANA DE CARLOS ANDRÉS PÉREZ, LA TELEVISIÓN VENEZOLANA TRANSMITÍA LOS EVENTOS DE “MISSES” (MISS UNIVERSO), DONDE LAS REPRESENTANTES DE “LA BELLEZA VENEZOLANA” ERAN PUNTERAS EN LOS CERTÁMENES Y GANADORAS EN LOS TIEMPOS DE CRISIS O EN LA ANTESALA DE LAS CRISIS ECONÓMICAS.

EN COLOMBIA, PARA MANTENER EL GOBIERNO ENTREGUISTA Y CORRUPTO, DIERON PASO LIBRE AL NARCOTRÁFICO Y LOS CRÍMENES RELACIONADOS A LAS BANDAS DE NARCOTRAFICANTES, RELACIONANDO A LA GUERRILLA DE LAS FARC CON EL TERROR QUE CAUSABAN LOS GRUPOS PARAMILITARES. ESA UNA CONSTANTE EN LOS MEDIOS OFICIALES COLOMBIANOS.

EN ARGENTINA, LA DELINCUENCIA, LAS DESAPARICIONES DE PERSONAS Y LOS SECUESTROS ERAN TEMA EN LOS MEDIOS IMPRESOS… Y LAS CAUSAS DE LA CRISIS FINANCIERA JAMÁS EXPERIMENTADA EN ESE PAÍS NO ERAN ADVERTIDAS.

AHORA EN MÉXICO, ANTE LA INTENTONA DE PRIVATIZAR DE MANERA DISFRAZADA PEMEX POR PARTE DEL GOBIERNO CALDERONISTA Y ANTE EL AGUDIZAMIENTO DE LA CRISIS ECONÓMICA POR VENIR, SE HA DESATADO UNA PROPAGANDA DEL TERROR POR LAS BANDAS CRIMINALES DE NARCOTRAFICANTES. POR EJEMPLO, “LOS ZETAS” PARECEN LIBERADOS PARA DELINQUIR LIBREMENTE POR VERACRUZ, PERO AL MISMO TIEMPO SE CREA UN AMBIENTE DE MIEDO. HOY REFORZADO POR LOS BOMBAZOS DE MORELIA.

LA ESTRATEGIA ES CREAR ESE CLIMA DE NARCOTERROR, DEJAR IMPUNES A LAS BANDAS PROTEGIDAS POR EL GOBIERNO, DEJAR QUE SE MATEN ENTRE ELLOS Y GENERAR EL CLIMA DONDE TODO ES POSIBLE: UNA MALA BROMA ESTUDIANTIL SOBRE UNA BOMBA; QUE FACILITA LO IMPENSABLE ¡EL EJÉRCITO ENTRA A LA UNIVERSIDAD A INSPECCIONAR! (2 DE OCTUBRE ¿YA SE NOS OLVIDÓ?). Y HASTA UNA BOMBA EN PLENO GRITO DE INDEPENDENCIA O LA DESAPARICIÓN DE UNA PERSONA.

EL TEMOR CUNDIRÁ Y DEJARÁ UN MENSAJE SUBLIMINAL: NO TE REUNAS, NO TE ORGANICES, NO TE REVELES CONTRA EL GOBIERNO. TE PUEDE PASAR ALGO A TI.

Referencias y fuentes:

http://www.ociototal.com/recopila2/r_ojos/missuniversos.html

http://marcianitosverdes.haaan.com/2006/07/el-chupacabras-fin-del-capitulo-mexicano/

http://www.mipunto.com/venezuelavirtual/000/000/007/005.html

http://www.nuso.org/upload/articulos/2214_1.pdf

http://publique.rdc.puc-rio.br/revistaalceu/media/alceu_n6_Dossie%20Venezuela1.pdf

http://www.pcmle.org/EM/article.php3?id_article=1803

http://podemospress.blogspot.com/2008/07/colombiadetienen-senador-ligado-al.html

Película: “Memorias del Saqueo”



Fuente El Sendero de Veracruz

AMENAZA DE BOMBA EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

“SI NO QUIEREN QUE LES PASE LO DE MORELIA…” DIJO LA VOZ ANÓNIMA AMENAZANDO DE QUE EXPLOTARÍA UNA BOMBA EN LAS INSTALACIONES DE LAS FACULTADES DE INGENIERÍA Y CIENCIAS QUÍMICAS CON SEDE EN XALAPA DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA. ERAN LAS 8.40AM DEL DÍA DE AYER LUNES 29 DE SEPTIEMBRE, CUANDO SE RECIBIÓ LA LLAMADA Y DESPUÉS, ALREDEDOR DE LAS 10AM EL EJÉRCITO LLEGÓ PARA INSPECCIONAR LAS INSTALACIONES.

POR LA TARDE, LA MISMA AMENAZA SE RECIBIÓ PERO AHORA SERÍA EN LAS INSTALACIONES DE LAS FACULTADES DE HUMANIDADES. AMBAS AMENAZAS NO LLEGARON A SER MAS QUE ESO, SOLO AMENAZAS. SIN EMBARGO, SÍ HUBO SOSOBRA ENTRE ESTUDIANTES Y AUTORIDADES QUE TUVIERON QUE DESALOJAR TODAS LAS INSTALACIONES.

AFUERA YA DE LAS INSTALACIONES, LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EVITABAN AGRUPARSE EN LAS PARADAS PARA EVITAR SER BLANCOS DE ALGÚN ATAQUE. ESE ERA EL COMENTARIO ENTRE ALGUNOS DE ELLOS.

¿ACASO SE TRATA DE UNA ESTRATEGIA DEL MIEDO?

SE DEN O NO LOS BOMBAZOS, LO CIERTO ES QUE EL EJÉRCITO ENTRÓ A LA UNIVERSIDAD A “INSPECCIONAR”. UN DOS DE OCTUBRE DE 1968, ESO HUBIESE SIDO UNA AFRENTA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. HOY, EL PRETEXTO DE LOS ZETAS ES MÁS QUE ÚTIL AL GOBIERNO EN TIEMPOS DE CRISIS ECONÓMICA.

EN ESTOS DÍAS SE ESTABA MANEJANDO LA REALIZACIÓN DE UNA MARCHA ORGANIZADA POR UNIVERSITARIOS CONTRA EL ALZA DE LA TARIFA DE LOS CAMIONES DE PASAJEROS.

LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA HA MANTENIDO UNA ACTIVIDAD AUNQUE RELATIVAMENTE BAJA, PERO PARTICIPATIVA EN EL DEBATE SOBRE LA REFORMA ENERGÉTICA Y DONDE ALGUNOS UNIVERSITARIOS ESTÁN PUGNANDO PORQUE NO SE PRIVATICE EL RECURSO PETROLERO.

¿ACASO ES OTRA AFRENTA AL GOBERNADOR FIDEL HERRERA BELTRÁN?

NARCOMENSAJES HAN ADVERTIDO LA SUPUESTA PROTECCIÓN DEL GOBIERNO ESTATAL VERACRUZANO A UN GRUPO DE NARCOTRAFICANTES. ¿CON LA AMENAZA DE LOS BOMBAZOS SERÍA LA BANDA “NO PROTEGIDA” QUE PRETENDE CAUSAR SOSOBRA? ¿CUÁL SERÍA SU GANANCIA O SU FIN DETRÁS DE ESA AMENAZA? ¿NEGOCIAR CON FIDEL?


Fuente Sendero de Veracruz

Documental - Hacking Democracy - Pirateando la Democracia

Dirección: Simon Ardizzone, Russell Michaels
Producción: Simon Ardizzone, Russell Michaels, Robert Carrillo Cohen
Personajes: Bev Harris, Kathleen Wynne, Andy Stephenson, Harri Hursti, Herbert Hugh Thompson Ion Sancho
Año: 2006
Duración: 82 minutes
Idioma: Ingles con subtítulos en Español
Productora: HBO








Máquinas de votación electrónica contar sobre el 87% de los votos emitidos en Estado Unidos en la actualidad. ¿Pero son fiables? ¿Están a salvo de la manipulación?. Desde el punto de vista actual de la audiencia del Congreso a los persistentes informes de prensa sugieren que el uso indebido de datos e incluso la fraude, la preocupación por la integridad del voto electrónico están creciendo día a día. Si el proceso de votación no es seguro, tampoco lo es la democracia La oportuna cautela de este documental expone enorme agujeros en la seguridad de EUA del sistema de votación electrónica.

En las elecciones presidenciales de 2000, una máquina de votación electrónica registró menos 16022 votos para Al Gore en el Condado Volusia, Florida. Aunque el fraude nunca fue probado, los defectos advertidos por el recuento hecho por ordenador, científicos, políticos y todos los ciudadanos son conscientes de la posibilidad muy real de la piratería informática durante las elecciones .

En 2002, en Seattle, la escritora Bev Harris pidió a los funcionarios de su condado por qué había adquirido los sistemas electrónicos de pantalla táctil para su elección. Insatisfecha con su explicación, decidió obtener más información sobre las máquinas de votación electrónica por su cuenta. En el curso de sus investigaciones, descubrió cientos de denuncias de incidentes de voto, Harris tropezó a través de una "biblioteca online" de la Diebold Corporation, con un tesoro de información sobre el interior de funcionamiento de la empresa del sistema de votación.

Harris comunico esta propiedad "secreta" de la información a expertos en seguridad informática, como el doctor Avi Rubin de la Universidad Johns Hopkins, que determinó que el software carecía de las características de seguridad necesarias para evitar la manipulación. Su investigación posterior la llevó a los cubos de basura de Texas a la secretaria de estado de California y finalmente a Florida, donde un "mini-elección" para probar la vulnerabilidad de las tarjetas de memoria utilizadas en la votación electrónica produjo resultados alarmantes.

Como el alcance de su misión creció, Harris se basó en la experiencia de otros expertos científicos, políticos y activistas, entre ellos: Andy Stephenson, candidato a secretario de estado en el estado de Washington; Susan Bernecker, candidato republicano en Nueva Orleans, Kathleen Wynne , Un activista de Cleveland; Dr Herbert Thompson, estratega jefe de seguridad, la seguridad de Innovación, Inc; Ion Sancho, supervisor de elecciones de Leon County, Florida, y Harri Hursti, un analista de seguridad. David Dill, profesor de ciencias de la computación en Stanford, dice que el problema es que hay "un montón de gente involucrada en la escritura de software, y mucha gente que podría haber tocado el software antes de que entró en esa máquina. Si una de esas personas pudo poner algo malicioso en el software y despues ser distribuido a todas las máquinas, despues de que una persona puede ser responsable de modificar decenas de miles de votos, tal vez, incluso cientos de miles, en todo el país. "

En la Florida, el Condado de León supervisor de elecciones Ion Sancho presidió un juicio "mini-elección" para ver si la votación podría ser hackeado sin ser detectado. Antes de que los votos fueron emitidos, el analista de computadoras Harri Hursti hablo de la posibilidad de "relleno de las urnas" de votos antes de entrar la tarjeta de memoria en el ordenador . Después de los votos emitidos, los resultados que aparecen en pantalla cuando la misma tarjeta de memoria se inscribió en el programa de tabulación central indicó que el fraude fue posible. . En otras palabras, de acceder a una tarjeta de memoria antes de una elección, alguien podría cambiar los resultados - una reclamación Diebold había negado era posible.

En última instancia, Bev Harris investigación demostró que la parte superior de sistemas computadorizados secretos de contar los votos en América durante las elecciones no solo no son sólo falibles, sino también vulnerables a la piratería indetectable, desde el local del consejo escolar se opone a la carrera presidencial. Con las máquinas de votación electrónica de tres empresas - Diebold, ES & S y Sequoia - colectivamente responsables de alrededor del 80 por ciento de los votos de América del hoy, el juego de la democracia son altos.

Informacion de Wikipedia y web oficial.

.



P.D.: Pido disculpas por la pobre traducción, pero sin duda, lo mio no es la traducción es la información.

Comunicado del Gobierno Legìtimo



Urge aplicar un plan anticrisis en México ante el desplome histórico de las bolsas, propone López Obrador

Los Ángeles, California
Lunes 29 de septiembre de 2008


* La peor caída del mercado accionario podría derivar en una inestabilidad cambiaria y hasta provocar una devaluación del peso, alerta

* El derrumbe de las bolsas conllevaría eventualmente a una baja en los precios del petróleo y a un aumento del déficit comercial, explica

* El presidente legítimo se encuentra en esta ciudad para promocionar la cinta Fraude: México 2006, premiada en el Festival Internacional de Cine Latino, como el mejor documental


Andrés Manuel López Obrador planteó la necesidad de aplicar un plan anticrisis en México, ante la caída histórica de las bolsas y el evidente riesgo de que la crisis económica en nuestro país se convierta en una inestabilidad cambiaria, que podría derivar en una devaluación de la moneda nacional.

“Estamos hablando de una caída histórica en las bolsas de Estados Unidos, México y un importante número de naciones, que va a traer graves consecuencias, como menos crédito, menos remesas, menos entrada de divisas por concepto de turismo y menor crecimiento económico en nuestro país”, explicó.

La peor caída del mercado accionario también podría ocasionar una baja en los precios internacionales del petróleo, que provocaría un aumento en el déficit comercial y México se encontraría “en una situación realmente grave”, advirtió.

En una entrevista que concedió a integrantes del Consejo Editorial del periódico La Opinión de Los Ángeles, California, el presidente legítimo de México consideró urgente que actúen los legisladores de todas las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso de la Unión ante la crisis económica, política y social en México.

La intervención del Poder Legislativo es necesaria para cubrir el vacío que ha dejado el inmovilismo del presidente pelele, Felipe Calderón, y evitar una mayor afectación al pueblo de México, argumentó.

Hizo énfasis en que “Calderón Hinojosa está en el limbo” y actúa de manera irresponsable, porque hace unos días declaró que si a Estados Unidos le daba pulmonía, a nosotros, a México, solo le daría gripe.

“Calderón es un irresponsable, no sabe lo que está diciendo y se han perdido ya dos años. En vez de actuar, se ha dedicado a la pura demagogia y a la publicidad”, mientras se deteriora la situación económica y social de los mexicanos, subrayó.
A lo largo de la conversación con el cuerpo directivo de La Opinión, López Obrador insistió en que la crisis social y económica, así como la carestía y el desempleo, se traduzca en una inestabilidad cambiaria, con riesgo de una devaluación del peso mexicano.

Expuso que durante la asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, que se realizó el pasado domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, propuso un plan anticrisis, a partir de un cambio del régimen económico impuesto a los mexicanos desde hace 26 años.

Con el desplome de las bolsas de Estados Unidos, México y naciones latinoamericanas, que es producto de la crisis financiera en el vecino país del norte, resulta urgente la puesta en marcha del programa anticrisis para sortear los problemas económicos y sociales que agobian a la mayoría de las familias mexicanas.

Por la mañana, López Obrador concedió una entrevista a Eddie Sotelo, conductor del matutino “Piolín por la Mañana”, que se transmite por la estación “La Que Buena”, 107.9 fm, de Univisión Radio, y durante el resto del día acudió a diversos canales de televisión para promocionar la película “Fraude: México 2006” en Los Ángeles, California.

La cinta “Fraude: México 2006” es el primer documental que registra un fraude electoral en el mundo”, informó su director Luis Mandoki.

Cabe mencionar que dicho testimonial fue premiado la semana pasada como el mejor documental en la categoría del público, en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles.

López Obrador: la crisis financiera en EU podría llevar a la devaluación del peso




Considera “urgente” que el Congreso intervenga ante el “inmovilismo” de Calderón


■ Llama a todas las fuerzas políticas a alcanzar acuerdos para afrontar los riesgos económicos

Jaime Avilés

Durante su primer día de visita a la ciudad de Los Ángeles, California, Andrés Manuel López Obrador reiteró los puntos centrales de la propuesta anticrisis que presentó el domingo en el Zócalo, unas horas antes del crack de la bolsa de valores de Nueva York, que ayer, en una sola jornada, perdió 1.2 billones de dólares.

Al insistir en que “el Congreso de la Unión debe intervenir para cubrir el vacío de poder que ha dejado el pelele Felipe Calderón”, López Obrador aseguró que la “caída histórica en las bolsas de Estados Unidos, México y un importante número de naciones” puede provocar “una baja en los precios del petróleo y un aumento del déficit comercial”, así como “inestabilidad cambiaria” que podría conducir a la devaluación del peso.

El político tabasqueño planteó que para fortalecer a México ante el derrumbe del sistema financiero internacional, Calderón debe retirar su propuesta de privatizar Petróleos Mexicanos (pemex) y destinar 200 mil millones de pesos del presupuesto de 2009 al fortalecimiento económico de los sectores más débiles del país, como los estudiantes, los ancianos y los campesinos.

Por la mañana, López Obrador fue entrevistado durante una hora por el periodista Eddie Sotelo, conductor del programa de radio El Piolín de la Mañana, que goza de gran prestigio entre la comunidad mexicana de Estados Unidos, porque fue el primero que, en 2006, convocó a las grandes movilizaciones en defensa de los derechos de los migrantes, que estremecieron al coloso del norte.

Acompañado en el estudio de La Qué Buena, de Univisión, por el cineasta Luis Mandoki, cuyo documental Fraude se estrenará el próximo viernes 10 de octubre en diversas ciudades estadunidenses, López Obrador explicó el origen y el proyecto del “gobierno legítimo” que encabeza, y respondió a preguntas de los radioescuchas, dos de ellas cargadas de denuestos y acusaciones de que “no trabaja”, y otras por demás elogiosas y llenas de interés acerca de su futuro político.

Ante el señalamiento de que como alcalde capitalino “robó” y en la actualidad “vive de los vendedores ambulantes”, el dirigente opositor recordó que “durante mi sexenio manejé 400 mil millones de pesos y no los usé para enriquecerme. También dicen que tengo mansiones en todo el país y no sé qué más. Eso es falso. La verdad es que si fuera corrupto ya me hubieran destruido”.

Esta es la primera ocasión en que el ex candidato presidencial viaja fuera de México en muchos años. Sin embargo, de acuerdo con Luis Mandoki y el productor Federico Arreola, “el recibimiento de la gente ha sido muy afectuoso. En todas partes le piden autógrafos y quieren tomarse fotos con él. Dice que se siente como en México”.

A lo largo del día López Obrador concedió entrevistas a los conductores del programa Al rojo vivo; a Raúl Peimbert, director del noticiario de Univisión, considerado el más visto de la televisión estadunidense de habla hispana. Por la noche conversó por Rubén Luengas, del Canal 52, de Telemundo. El diálogo entre ambos será visto hoy, martes, en la noche, en el horario habitual de esa emisora.

En septiembre de 2006, el noticiario de Rubén Luengas alcanzó gran notoriedad, porque citando a periodistas alternativos como John Ross y Amy Goodman, dio a conocer que “detrás del fraude electoral de México están petroleras estadunidenses como Halliburton”. A raíz de aquella primicia, el reportero de origen mexicano se ha destacado por su interés en el proceso de reformas legislativas tendientes a la privatización de la industria petrolera nacional.

Al reunirse con integrantes del consejo editorial del periódico La Opinión, de Los Ángeles, planteó que es “urgente” que las bancadas de todos los partidos políticos representados en el Congreso de la Unión intervengan para cubrir el vacío de poder que ha dejado el “inmovilismo” de Calderón, de quien dijo “está en el limbo, porque hace unos días declaró que si a Estados Unidos le daba pulmonía, a nosotros, a México, sólo le daría gripe”.

Felipe Calderón, añadió, “es un irresponsable y no sabe lo que está diciendo; en vez de actuar se ha dedicado a la publicidad, mientras se deteriora la situación económica y social de los mexicanos”.

En ese punto de la charla, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido anoche por el “gobierno legítimo”, el tabasqueño señaló que la caída histórica de las bolsas de valores del mundo podría traducirse en “inestabilidad cambiaria con riesgo de una devaluación del peso”.

Luego de recordar que México se ha empobrecido a causa del modelo económico imperante en el país desde hace 26 años, enfatizó en que “ante la crisis financiera de Estados Unidos es urgente poner en marcha un programa anticrisis para sortear los problemas económicos y sociales que agobian a las familias mexicanas”.

Pero ese programa, insistió, debe ser fruto de un acuerdo entre todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión y debe incluir, desde luego, el retiro de las reformas privatizadoras de Pemex.

Hoy por la mañana López Obrador visitará la Universidad del Sur de California, donde ofrecerá una conferencia de presa y cambiará impresiones con representantes de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Legisladores priístas y panistas rechazan “imposiciones” de AMLO





Los grupos parlamentarios del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados no aceptaron el acuerdo propuesto el domingo por Andrés Manuel López Obrador. Consideraron que el líder opositor pretende imponer condiciones que son inaceptables. El priísmo adelantó que su apuesta es llegar a un acuerdo con “el ala moderada” del PRD para aprobar la reforma petrolera.

Lo mismo que en San Lázaro, en el Senado el líder de Acción Nacional, Gustavo Madero, reaccionó. Las cámaras, dijo, son lugares para discutir y “no se trata de retirar propuestas, sino de sumarlas, integrarlas, valorarlas y aprobarlas”.

“Respetuosamente –expresó–, quisiera comentarle al señor Andrés Manuel (López Obrador) que gracias por las propuestas, pero no hay que poner condiciones; el diálogo se construye con argumentos y no con imposición ni restricciones”, dijo Madero, también presidente en turno del Senado.

Su compañero en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, resaltó que López Obrador tendría que dialogar con los propios perredistas, “y esa sería la primera muestra que esperaríamos sobre una real disposición de negociar”.

Planteó que el discurso del ex jefe de Gobierno capitalino pretende condicionar su respaldo a la política de seguridad pública y quiere utilizar este tema “simplemente como una herramienta política, y lo que hace es manifestar que a él le importa poco la seguridad y meterse al fuego político para negociar cosas”.

Para Madero, tanto el PRD como López Obrador “andan buscando una salida airosa, ya que la posición mayoritaria de la gente es que saquemos acuerdos; un Congreso que no da resultados no funciona, y precisamente estamos a punto de lograrlos”.

El panista espera que la Comisión de Energía pueda cumplir con su programa, “ya que estamos muy cercanos a los consenso y a los dictámenes”. Lo fundamental, indicó, es encontrar cuáles son los problemas que enfrenta la economía para ser productiva, competitiva, y generar inversión y empleo. “Creo que la reforma de Pemex, cuando se apruebe, será un gran detonador” para ello.

A su vez, el vocero de los diputados del PRI, Enrique Benítez, consideró que López Obrador no es confiable, “porque trae un doble discurso: un día dice que sí y otro que no”.

Sobre la posibilidad de alcanzar acuerdos con el “ala moderada” del PRD, manifestó que este sector será el que permita aprobar la reforma al régimen legal de Pemex, “si no la perfecta, sí la posible, la minirreforma que será, porque no creo que vayamos a entrar a los temas de fondo”.

Afirmó que una parte de las iniciativas presidenciales en materia de hidrocarburos no será votada favorablemente en el Congreso de la Unión. “Pero cuando menos le damos un pasito hacia adelante a Pemex, para buscar que se modernice y fortalezca, y que quede en el sabor de los mexicanos (sic) que se hizo la reforma que se pudo, no la que el Presidente quería en un inicio y la que se arroga en los anuncios de televisión, en propaganda”.

Por su parte, el diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho afirmó que el presidente Felipe Calderón sólo tiene dos salidas: “retirar su iniciativa o considerar seriamente la propuesta del Frente Amplio Progresista, que garantiza respeto a la Constitución, no privatiza ningún área de la industria petrolera y fortalece verdaderamente a Pemex. Cualquier otra ocurrencia llevaría a un escenario nada deseable, de inestabilidad política y crispación social sin precedente”.

Resguardo Militar en Morelia








Una caravana de tanquetas arribó ayer a la capital michoacana como parte de las acciones para reforzar la seguridad tras el atentado del 15 de septiembre. En su visita al estado, los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa Letizia Ortiz, condenaron el ataque, al tiempo que el presidente Felipe Calderón prometió que no escatimará esfuerzos para detener a todos los responsables Foto Gustavo Aguado

Claudia Herrera y Ernesto Martínez

Videos previo a la marcha

Manuel Otero Coordinador General de la Brigada 21 Circulos de Estudio y Universitarios



Froylàn Yescas Coordinador General de la Brigada 15 Flor y Canto



Compañeros de Guadalajara



Testimonio del Caso de El Salto Jalisco



Rafael Barajas "El Fisgòn"



Flor y Canto



Karina (Brigada 21)



Compañeros de Veracruz



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Video Discurso del Presidente Legítimo de México en el Zocalo capitalino el dia 28 de septiembre del 2008




Disulpen la tardanza pero tuve problemas con mi compu y hasta ahora pude subirlo.

*Videos propiedad de Resiste Acapulco, Soberania Popular y AMLO TV, son de libre difusión siempre y cuando se cite la fuente de donde provienen.*

Entrevista al presidente legitimo de Mexico en Univision 34

Video de Mexicayotl

Pulmonía

Rapé
Milenio

Wall Street y el $ueño americano

Marcela Gómez Zalce
30 septiembre 2008

• Bush, Paulson y la credibilidad
• El calderón se derrama…

Credibilidad, mi estimado: fe, confianza, certidumbre, persuasión. El tubazo marca ACME de los republicanos que votaron en el Congreso en contra del ingeniosísimo plan de rescate de la friolera de 700 mil millones de dólares, presentado por el gobierno de George W. Bush, muestra como simpática lectura que su secretario del Tesoro, Henry Paulson, tiene nula credibilidad o sea, vale madres.

En la mayor crisis que ya es un parteaguas (con la pérdida de 1.2 trillones de dólares) y a escasos días de una elección presidencial, los pronósticos de las próximas 48 horas en los mercados, hasta que vuelva a votarse en la Cámara baja, son que aún se desfila rumbo al desbarrancadero. Y, aunque no lo parezca, la credibilidad de un sistema se colapsó con todo y las colosales señales de alerta y los focos rojos que ya venían tintineando en el tablero financiero. El costo del asfalto para la salida ¿digna? del desmadrado régimen de George, my friend, les pareció muy cara además de que the time to buy is when there´s blood in the (wall) street, yes…?

La Casa Blanca y su desparpajado vaquero ya tocaron fondo en los ánimos de confianza de los chicuelos bursátiles, a quien los legisladores, literalmente, mandaron al nabo sin escalas, so what the fuck.

Olvidaron la regla de oro en los divertidos mercados, que si algo no perdonan son la indecisión, la confusión y la ansiedad provocada por el mentado paquetón de rescate… que desencadenó la histeria masiva de los inversionistas, el pánico y la urgencia de liquidez revelando el fracaso de la simulación creada en todos estos años de una economía estable, sólida y consistente. Léase como…

The American dream is over.

Lo que sigue es la continuación de una pesadilla que inquieta al mundo de las finanzas mientras aquí, haciendo gala del sello de la casa presidencial, nuestros disfuncionales del desgobierno lo califican de un “catarrito” que no les quitó el sueño —al cierre de este irreverente espacio— como para salir a tranquilizar con alguna aguda declaración.

Y en el ya distintivo surrealismo mexicano, salió Carlos Slim a dar una rápida conferencia de prensa para amortiguar el peso del colapso bursátil que desplomaba en 6.45% a la BMV —donde como dato, Grupo México de Germán Larrea, que ya sabe perdido el millonario juicio involucrando a ASARCO, le congelaban su caída cuando tocaba el fondo de una pérdida de 24% cerrando en 19%–, que Felipe en acusar recibo durante su frívolo paseo con los príncipes de Asturias por Michoacán.

Qué bonito es lo bonito.

En Estados Unidos, su disfuncional gobierno se pasma ante la magnitud de la crisis y su propio partido, el Republicano, tan necesario en esta madre de todas sus batallas, le pinta violines con su voto.

En México, Calderón y su inservible Gymboree no tienen facultades para operar (porque de las mentales, ni hablar) los peligrosos frentes abiertos demostrando, en primer lugar, que no hay tal Estado. Así que antes de que me ponga esa cara, siga leyendo los más recientes datos duros.

La intervención de la PFP y García Luna violentando el régimen legal de los mAFIosos demostró la violación de la Constitución, ya que sólo el procurador general de la república (bananera y con minúsculas) y cabeza del MP federal puede ordenar a esa corporación policial. Con el agravante de que Medina Mora, con su inédito silencio, consintió vergonzantemente esta nueva pendejada del calderonismo en caída libre (tan de moda hoy en día). En el colmo de la contradicción, este precario desgobierno, my friend, pretende convencer con ráfagas espoteras y discursivas de su vocación democrática ajustada a derecho… actuando antidemocráticamente y persuadiendo a la ciudadanía a sumarse a su mal llamada guerra contra la inseguridad pública, sembrándola en la propia casa y con un holograma de Policía Federal.

Chingón.

Se “captura” a tres ¿zetas? gracias a las labores de inteligencia del organizado crimen que sí sabe cómo hacerlo y sí sabe quién con quién. Mientras la realeza con los tocayos se pasean por Michoacán escupiendo el mismo sonsonete, en Tijuana le envían atentos saludos con 18 ejecutados sumándose Chihuahua al reventón.

De poca madre.

La BMV se desploma, este desgobierno hace mutis obligando a salir al hombre más rico de AL a declarar… don´t worry but be alert, mientras el secretario de Economía (en autopartes) declara verdaderas estupideces en un tema que no es su fuerte, ni entiende.

Magnífico.

¿Dónde está la autoridad? ¿Dónde está el Estado?

¡¿Dónde está el pilotooo…?!
gomezalce@aol.com

Raúl Martell en el Zócalo (28 de septiembre)

lunes, 29 de septiembre de 2008

¡Viva nuestro movimiento!

De la Lámpara de Diógenes:
Esta mañana desde muy temprano, con pasos apresurados, miles y miles de personas se dieron cita en el Monumento a la Independencia. Puntual, como siempre, llegó Andrés Manuel López Obrador acompañado con parte de su gobierno e integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP).





Juntos, hombro con hombro, el gobierno legítimo y miles de ciudadanos iniciaron la marcha para salvar a México y hacerle ver, al que se ostenta como titular del ejecutivo federal, que el pueblo existe, que reprueba su forma de gobierno, su corrupción y su ineptitud para afrontar los verdaderos problemas del país.




Los medios informativos, que en su mayoría se encuentran al servicio del gobierno de facto, anunciaron desde días antes, que esta iba a ser la concentración, convocada por el presidente legítimo, con mucho menor asistencia y como siempre se equivocaron.




La plaza pública más grande del país y corazón de la nación, volvió a palpitar con toda su fuerza, nuevamente, desde ahí, se propuso un plan para salvar a México, un decálogo de propuestas viables que hace dos semanas, la noche del 15, fue acallado junto con la vida de ocho personas en la principal plaza de Morelia.




En resumen, para salvar a México hay que:

1. Cancelar aumento de precios de gasolinas y derivados.

2. Otorgar becas a estudiantes como en la Ciudad de México.

3. Aumentar el presupuesto a universidades públicas.

4. Otorgar pensión alimentaria a todas las personas mayores de 65 años del país como en la Ciudad de México.

5. Entrega inmediata de los ahorros de ex braceros que les han retenido desde hace más de 60 años.

6. Aumentar presupuesto destinado al campo. Establecer precio de garantía y subsidios a fertilizantes e insumos para no importar alimento.

7. Construir tres refinerías para dejar de importar gasolinas.

8. Cancelar la llamada Alianza Educativa, no cerrar escuelas normales y otorgar plazas a sus egresados. Hacer más escuelas y tener menos cárceles.

9. Crear un programa de construcción de obras públicas para reactivar la economía y generar empleos.

10. La inmediata renuncia del los Secretarios de Gobernación y Seguridad Pública y Procurador General de la República, por carecer de integridad y ser ineficaces en el combate a la inseguridad y a la violencia.

Sólo así y retirando en definitiva las iniciativas de privatización de PEMEX estarían dispuestos a llegar a un acuerdo con los adversarios, siempre y cuando se apoye el Programa de Acción Inmediata para el Fortalecimiento de PEMEX.



En cuanto al movimiento de resistencia civil pacífica, reiteró lo fundamental, -" crear una nueva corriente de pensamiento que se arraigue y permanezca en la conciencia del pueblo... evitar que el dinero triunfe sobre la dignidad y el ser humano valga por su trabajo, rectitud y generosidad."




Este domingo, el último del mes patrio, el gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador volvió a darse cuenta que el mejor patrimonio que tiene es su gente.


Muchas más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

NOTICIERO SDP 29-SEPTIEMBRE-2008

29-SEPTIEMBRE-2008

Amigos, en éste noticiero hablamos de lo acontecido en la marcha mitin de nuestro presidente legítimo, comentaremos los TITULARES DEL PERIÓDICO SENDERODELPEJE y estarán con nosotros DOLORES REMEDIOS y YURIRIA RODRIGUEZ.

Esperándo sea de su agrado


Recibimiento al Presidente Legitimo Lòpez Obrador en los Àngeles California



Fuente Sendero del Peje

Andrés Manuel López Obrador concede entrevista al programa "Piolín por la Mañana", en Los Ángeles, California



Visita

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Marcha en Defensa del Petróleo

Una vez más miles de ciudadanos conscientes y organizados en brigadas se volvieron a reunir en el Ángel de la Independencia para manifestar su repudio contra la Reforma energética que pretende aprobar el presidente usurpador.

Desde antes de las 10 de la mañana comenzaron a llegar diversos contingentes en espera de dar inicio a la marcha con el Presidente Legítimo a la cabeza. Durante el trayecto por Reforma y Juárez, las diferentes brigadas de mujeres entre ellas la Brigada 8 En aguas profundas comandada por Jesusa Rodríguez, al grito de “Este es el pueblo de López Obrador, cuál es el tuyo Espurio Calderón” y “No tenemos miedo, tenemos valor, por eso luchamos con López Obrador” se demostró nuevamente, a pesar de que la televisión mencionaba días antes que asistiría muy poca gente, que el pueblo está unido y luchando por defender lo que nos pertenece a todos los mexicanos.



domingo, 28 de septiembre de 2008

Memorándum para el Sr. Presidente (Usurpador): Denise Dresser

PROCESO.COM.MX
O P I N I Ó N
D E N I S E D R E S S E R

Para: Felipe Calderón
De: Una ciudadana cualquiera
Asunto: Llamado a la unidad

Sr. Presidente, he escuchado con atención la convocatoria que ha hecho a todos los mexicanos, en esta hora crítica. Lo vi allí parado, al pie de la columna del Ángel de la Independencia, hablando con vehemencia. Reclamándonos, exhortándonos, exigiéndonos. Cito sus palabras: 'La Patria exige la unidad nacional. Unidad que supone apoyar la tarea del Estado para hacer frente a los criminales'.
Y pensé: 'tiene razón, pero poca credibilidad para exigir lo que exige'. Tiene razón en convocar a los ciudadanos, pero pocos motivos para esperar que confíen en él o en su gobierno. Tiene razón, pero pocos recursos con los cuales convencer a los demás.
Porque con demasiada frecuencia en los últimos meses, el Presidente de la República no ha sabido cómo serlo; ha cedido poder en lugar de conquistarlo ha ido perdiendo la dosis de autoridad que ganó en el primer año, ha tomado decisiones equivocadas o ha eludido las que le correspondían. Por ello, hoy que pide una gran alianza entre el estado y la sociedad, descubre cuan solo está.
Usted, Sr. Presidente, se fue quedando solo vis a vis; la ciudadanía que decidió darle el beneficio de la duda cuando, en lugar de exigir la renuncia de Juan Camilo Mouriño ante el evidente conflicto de interés en el que había incurrido, decidió mantenerlo a toda costa. Usted y su equipo argumentaron que su renuncia habría sido equivalente a una claudicación ante AMLO y que en realidad no había violado la ley.

Usaron el argumento de la legalidad para ignorar el imperativo de la confianza ciudadana en la limpieza del gobierno. Ignoraron el reclamo de la sociedad debido a una pugna política, y con ello pusieron en entredicho la posibilidad de una Reforma Energética que no beneficiara a los mismos de siempre.
A partir de ese momento, Sr. Presidente, usted ya no tenía autoridad moral para hablar de 'limpiar la casa'. Para proteger a su amigo, a su aliado, a su hombre de confianza, sacrificó la oportunidad de sacudirla y mostrarle a la sociedad que había tenido el valor de hacerlo. ¿Y ahora, después de eso, nos pide que le ayudemos?

Usted, Sr. Presidente, se fue quedando solo cuando después de enfrentar a las televisoras a través de la reforma electoral que debilitaba su poder de chantaje, decidió que, después de todo, era mejor aliarse con ellas. En lugar de coger la bandeja de plata que la Suprema Corte le envió al declarar inconstitucional a la 'Ley Televisa', usted y su gobierno decidieron guardarla en un cajón. En vez de armar una nueva ley de medios con la capacidad de democratizar y desconcentrar un sector clave para la evolución democrática del país, usted decidió posponerla para mejores tiempos que nunca llegaron.

Y luego, con un manotazo, usted exigió la salida de Santiago Creel por su mala relación con esos poderes que han llegado incluso a borrarlo de la pantalla. Demostró con ello que en lugar de domesticar a los poderes de facto, había optado por la convivencia convenenciera con ellos.

Usted lo reconfirmó al anunciar las concesiones de radio FM para los propietarios de AM, guiado por los mismos criterios discrecionales y electorales que caracterizaron a los gobiernos del PRI. ¿Y ahora, después de eso, nos exige que lo apoyemos?

Usted, Sr. Presidente, se fue quedando solo cuando empezó a negociar con lo peor del PRI y de tan mala manera. La negociación con la tercera fuerza de oposición en el Congreso no tiene nada de malo per se. Es requisito indispensable en una democracia presidencial dividida, en la cual el partido gobernante no tiene mayoría. Pero usted ha permitido que hoy, esa tercera fuerza se comporte y gobierne como si fuera la primera.
A cambio ha obtenido algunas reformas que apuntan en la dirección correcta, pero que están muy lejos de resolver los problemas fundamentales del país. Y a cambio ha cedido demasiado sin obtener lo suficiente de vuelta. Ha otorgado una cantidad creciente de recursos a los gobernadores sin exigir la vigilancia sobre ellos. Ha aceptado los tiempos y los términos y las condiciones de Manlio Fabio Beltrones en casi todo momento. Ha permitido que esa oposición semi-leal le ate las manos mientras le propina golpes.
Si no me cree, recuerde cómo el Senador Beltrones le da una patada al gobierno cada tercer día y nadie desde allí le regresa el zape. Usted y los suyos guardan silencio, en aras de obtener algo a cambio. Pero lo único que logran es empoderar cada vez más a su peor enemigo tal y como lo revelan las encuestas recientes. ¿Y entonces, después de eso, nos convoca a pararnos a su lado?
Usted, Sr. Presidente, se fue quedando solo cuando decidió que la única forma de gobernar este país era de la mano de los intereses enquistados.

De allí la alianza electoral con Elba Esther Gordillo y las constricciones para la Alianza por la Calidad de la Educación que eso entraña. De allí la convocatoria a Carlos Romero Deschamps a firmar el Acuerdo por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia, con la contradicción inherente que eso implica. De allí que usted haya hablado de la necesidad de combatir los monopolios a lo largo de su primer año y que ahora ni siquiera menciona el tema. De allí que durante la campaña presidencial le haya sacado tarjeta roja a Mario Marín y ahora esa tarjeta se encuentre archivada bajo llave.

Usted pensó que para poder mantener la paz social había que someterse a los dictados de todos los que dicen asegurarla. La paradoja es que esa estrategia ahora se le revierte. Usted ha cedido tanto, conciliado tanto, coexistido tanto con los criminales y los impunes que ya le tomaron la medida. Como no actuó con la firmeza necesaria ante ellos, ahora lo perciben débil. Ahora los maestros del SNTE toman carreteras, y el crimen organizado corta cabezas, y los taxistas del aeropuerto cobran lo que quieren y los conductores de noticieros le preguntan si va a terminar el sexenio. ¿Y luego, después de eso, promete 'aplicar la fuerza del Estado' para protegernos?

Usted, Sr. Presidente, está solo porque no logró entender que el poder corrompe, pero la ausencia de poder también lo hace. Y a usted le ha faltado ejercicio de poder para limpiar, sacudir, cambiar, escuchar a una ciudadanía ansiosa de verlo gobernar en su nombre y no a la medida de los mismos de siempre. Usted le ha apostado a la alianza con los defensores del status quo en vez de voltear a ver a los que deseábamos cambiarlo.
Ahora nos pide nuestra ayuda, pero por favor entienda nuestro escepticismo. El apoyo ciudadano no es algo que se exige; es algo que se gana.

COBERTURA A LA MARCHA MITITN DE NUESTRO PRESIDENTE AMLO 28-SEP-2008

COBERTURA DE LA MARCHA MITITN DE NUESTRO PRESIDENTE AMLO, CON FOTOS DE LA MARCHA, LOS DISCURSOS Y LO QUE SE VIVIÓ EN EL ZÓCALO CAPITALINO ÉSTE DÍA

 ESPERANDO SEA DE SU AGRADO

SU AMIGO EN RESISTENCIA EL BOTE.

AUDIO EN MP3, DANDO CLICK AQUÍ.


AMLO plantea posibilidad de diálogo y acuerdo




Ciudad de México, 28 de Septiembre.- Andrés Manuel López Obrador, dio un giro de 180 grados a su discurso, toda vez, que dejó a un lado el llamar al presidente, Felipe Calderón Hinojosa, “espurio”, “pelele”, entre otros adjetivos calificativos. En su lugar, se refirió al ejecutivo federal, como “Calderón”, pero no mas…

Y no nada mas ello, sino que ahora, en su casi una hora de locución, arrió sus bandera de guerra e izó la de la paz, toda vez que se dijo dispuesto “a llegar a un acuerdo” sus “adversarios”, incluido la administración del presidente constitucional, Felipe Calderón hinojosa, para poner en marcha un plan “anticrisis”…

Aunque sus buenos oficios, no son de gratis, pues, puso unas condicionantes “adicionalmente, nosotros estaríamos dispuestos a llegar a un acuerdo con nuestros adversarios, si además, repito, se hace el compromiso de retirar en definitiva las iniciativas de privatización de Pemex y a cambio de ello, se apoya el programa de acción inmediata para el fortalecimiento de Pemex, que ha sido elaborado por un grupo muy diverso de personas de diferentes ideologías, militantes de varios partidos y otros que no militan en ninguno…”

Ante un zócalo que quedó demasiado grande para sus seguidores, ya que apenas y llenaron una cuarta parte, López Obrador, detalló sus condicionamientos basados en 10 puntos, entre los que se encuentra el detener el incremento en los precios en los hidrocarburos.

López Obrador dijo “que se cancelen los aumentos de precios de la gasolina, el disel, el gas y la electricidad. Aquí añado que con este lograremos mejorar la competitividad de la industria, dar alivio a los consumidores y reducir la presión inflacionaria…”

También se refirió porque en el cambio de la política económica del país, se canalicen recursos para la educación, el campo, los adultos mayores, se “entregue de inmediato los ahorros de los exbraceros”, se construyan tres refinerías, se “cancélese la llamada alianza educativa”…

Aunque también, sus condicionantes, llevan su particular carga política.

“que renuncien de inmediato los secretarios de Gobernación, y de Seguridad Pública y el procurador general de la Republica, por carecer de integridad y ser ineficaces en el combate a la inseguridad y a la violencia…” dijo

Para poner en marcha el plan anticrisis, López Obrador, propuso que los fondos surjan de una reducción en 200 mil millones de pesos en “el gasto superfluo del gobierno” y se utilizarán los 200 mil millones de pesos de excedentes que se reciban este año por precios altos de petróleo “con esta bolsa de 400 mil millones de pesos, se pueden financiar proyectos de alto impacto económico para mejorar el nivel de empleo, la competitividad y enfrentar la crisis social y el clima de inseguridad…” 26”

En su propuesta o “plan anticrisis”, el cual, dijo, “no aceptaría la simulación ni el engaño”, López Obrador, dijo que seria el Congreso de la Unión el tercero en discordia, es decir, el encargado de elaborar el programa que permita “enfrentar la crisis, enfrentar la incertidumbre y crear un ambiente de seguridad, de aliento y de esperanza al pueblo de México.

En vísperas de que el IFE, le aplique a su partido, el PRD, una multa de 70 millones de pesos, por diversas movilizaciones, donde incluso de paralizó la actividad parlamentaria, López Obrador, un tanto retador, advirtió que si no se toma en cuenta sus propuestas y se lleva al albazo en la reforma energética, volverán a salir a las calles “porque si Calderón y las cúpulas del PRI y del PAN insisten en aprobar un dictamen que privatice la industria petrolera, vamos a movilizarnos, habrá resistencia civil pacifica… y no habrá multa o sanción que nos impida ejercer el derecho constitucional de manifestación. Sabemos bien, así nos lo enseñan nuestros héroes, además la libertad y la justicia no se imploran, se conquistan…”

Cabe recordar que esta advertencia la lanzó López Obrador, a menos de 24 horas, los consejeros electorales del IFE, aprueben aplicar una multa 57 millones por megaplanton de Reforma, el impedir el último informe de gobierno del ex presidente Vicente Fox y por tratar de impedir la toma de protesta del hoy presidente, Felipe Calderón y 13 millones de pesos mas, por la toma de las tribunas para impedir la discusión de la reforma energética.

Por Francisco Rubio, reportero

28-Septiembre-2008 15:01

Fotos de la marcha mitin del dia de hoy






sábado, 27 de septiembre de 2008

Hoy es un día Histórico

Discurso del presidente Adolfo López Mateos sobre la nacionalización de la Industria Eléctrica.
Septiembre 27, 1960


Compatriotas:

Al tomar posesión la nación mexicana de la Compañía de Luz, se consuma un largo esfuerzo desarrollado por el pueblo de México para tener en sus manos la energía eléctrica que en el país se produce por manos de mexicanos.

La nacionalización de la energía eléctrica es una meta alcanzada por el pueblo en el camino de la Revolución.

Siempre hemos sostenido que alcanzar una meta debe ser punto de partida para más importantes realizaciones, y ahora invitamos al pueblo de México a que, en posesión de su energía eléctrica, acreciente su industrialización para llevar a los hogares de todos, los beneficios de la energía eléctrica y los de la industrialización.

Hemos de velar todos por que la industria eléctrica en México se maneje con la mayor limpieza, para que todos sus beneficios sean para el pueblo y sólo para el pueblo. Y todos estaremos atentos y vigilantes para señalar con índice de fuego y para castigar en forma adecuada a quienes falten a la lealtad que deben a la patria y al pueblo.

No habrá en la industria eléctrica ni merinos ni ladrones, porque contamos no sólo con la energía del gobierno, que habremos de poner en juego, sino con la lealtad de los trabajadores electricistas, que habrán de ser soldados permanentes en la vigilancia de los intereses del pueblo.

Confiamos en su esfuerzo y en su patriotismo para responderle a México que su industria eléctrica se manejará bien, en beneficio del país; honestamente, en beneficio del pueblo; esforzadamente, en beneficio de México.

Y en esta ocasión en que se cumple una etapa más, podemos afirmar: México es cada día más soberano, cada día más libre, cada día más independiente, por el esfuerzo de ustedes, por el esfuerzo de todos los mexicanos.

¡Adelante... México es nuestro!

Fuente: http://www.inep.org/content/view/1407/87/

Chequen la covertura por Radio AMLO en este importantísimo día. Les dejamos unos videos de los festejos y el foro que se organizo el día de hoy por el SME en el Ángel de la Independencia.

Volante para la marcha del 28 de septiembre



viernes, 26 de septiembre de 2008

Comunicado del Gobierno Legítimo de México



Debe el IFE sancionar a Calderón con la destitución, por robarse la Presidencia de la República, en lugar de imponer una millonaria multa al PRD, revira López Obrador

Chikindzonot, Yucatán
Viernes 26 de septiembre de 2008



* Los ciudadanos se manifestaron en las plazas públicas por el fraude que culminó con la imposición de Calderón, aclara

* Tacha de injusta y exagerada la intención del máximo órgano electoral de castigar al PRD con 57 mdp

* Irresponsable y frívola la declaración de Calderón y Carstens de que la crisis financiera de Estados Unidos no afectará a los mexicanos, puntualiza


Con la destitución del cargo, el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberían sancionar a Felipe Calderón, porque se robó la Presidencia de la República, en vez de pretender aplicar una millonaria multa al PRD por defender el sufragio popular de millones de mexicanos, declaró Andrés Manuel López Obrador.

La inconformidad ciudadana se expresó a causa del fraude electoral que facilitó la imposición de Calderón Hinojosa en el cargo que usurpa desde el 2006, precisó al considerar como injusta y exagerada la multa de 57 millones de pesos que pretende imponer la máxima autoridad electoral del país al Partido de la Revolución Democrática.

Destacó el presidente legítimo de México que la intención de aplicar una sanción pecuniaria al partido del sol azteca tiene la siguiente explicación: “Tanto el IFE como el Trife están al servicio de los potentados que quieren destruirnos políticamente, nada más que no lo han logrado y no lo van a lograr”.

El Instituto, insistió en una entrevista, “debería aplicar la multa a Felipe Calderón, pero destituyéndolo, porque no ganó la Presidencia de la República”.

En el segundo día de gira por 19 municipios del suroriente de Yucatán, afirmó que de manera irresponsable, frívola, burlona y hasta ofensiva, Felipe Calderón y Agustín Carstens dicen que la crisis financiera de Estados Unidos no afectará a México, cuando millones de connacionales sobreviven en condiciones de pobreza, abandono y marginación, y aumentan al mismo tiempo los niveles de desempleo, violencia e inseguridad.

El mequetrefe y el deschavetado del presidente pelele y el secretario de Hacienda del gobierno espurio, Agustín Carstens, expresaron “de manera irresponsable y, en forma vulgar,” que la crisis en Estados Unidos no afectará al país, indicó el presidente legítimo de México.

Desde Chikindzonot, uno de los municipios con mayor pobreza y marginación del estado, recomendó tanto a Calderón como a Carstens que visiten la localidad para que tengan conocimiento del sentir de la gente y observen la forma en que sobreviven millones de mexicanos, para que no estén diciendo que “Estados Unidos puede tener pulmonía, pero para los mexicanos es solo un resfriado”.

Calificó como una burla que estén declarando que México sólo tendrá un resfriado, “cuando hay tanta gente en la pobreza, cuando hay tanta gente sin trabajo, cuando hay tanta gente que no tiene ni siquiera para alimentarse”, la derecha panista todo lo ve con frivolidad, aclaró.

Señaló que los mexicanos ya se dieron cuenta de cómo unos cuantos se apoderaron del gobierno, de los bienes de la nación y del presupuesto público, mientras que la mayoría carece hasta de lo más indispensable. “Arriba se enriquecen de manera impune, de manera obscena y descarada y al pueblo lo han condenado a la sobrevivencia, a irla pasando”, expuso.

“Por eso, dijo, queremos la transformación del país, queremos que México no sea para unos cuantos, queremos que haya patria para todos, patria para el pobre y para el humillado”

Sin embargo, explicó, los potentados, quienes se creen amos y señores de México, “no quieren ningún cambio en beneficio del pueblo, no quieren que cambie esta política injusta, antipopular y entreguista, ellos quieren que continúe lo mismo y por eso nos robaron la Presidencia de la República”

Tanto en Chikindzonot, Tixcacalcupul, Tekom, Uayma, Cuncunul y Káua, López Obrador invitó a la gente a participar el próximo domingo, 28 de septiembre, a participar en la marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Adelantó que durante la jornada dominical se abordarán temas sobre la situación económica del país, la falta de empleo, la carestía de la vida, “porque actualmente quien tiene trabajo no le alcanza su salario para comprar productos básicos como la tortilla, el arroz, el aceite, ya que actualmente han subido sus precios”

También, mencionó, “los mexicanos reiteraremos que no queremos que se entregue la industria petrolera a empresas trasnacionales, porque esta mafia quiere quedarse con el petróleo que todo es de los mexicanos”.

Además, destacó que propondrá que a los adultos mayores de 65 años, que viven en comunidades indígenas, así como en las zonas más pobres del campo y de la ciudad, reciban una ayuda económica de 800 pesos, porque no puede haber trato igual entre desiguales.

Para mañana, sábado, 27 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Yobain, Sinanché, Telchac, Muxupip y Ucu.

• • • • •

Bloquean maestros guerrerenses Autopista del Sol y accesos a Chilpancingo






La advertencia es que las movilizaciones se reforzarán si el sector educativo en la entidad no se desiste en la firma de la Alianza por la Calidad Educativa.

Notimex / La Jornada On Line


Chilpancingo, Gro. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) inconformes con la Alianza por la Calidad de la Educación bloquean hoy viernes los principales accesos a la ciudad y la Autopista del Sol, generando caos vial.

De acuerdo con los reportes, desde alrededor del mediodía, cientos de maestros se han ubicado en los accesos de la ciudad, en cuyos tramos carreteros se han formado grandes filas de vehículos.

La advertencia es que las movilizaciones se reforzarán por parte de los profesores, si el sector educativo en la entidad no se desiste en la firma de la Alianza por la Calidad Educativa.

En el crucero hacia Chichihualco, en la entrada norte de la ciudad, que también es tramo de la Autopista del Sol, se ubicaron unos 800 maestros, por lo cual vecinos de las colonias de esa zona tuvieron que caminar largos tramos para encontrar el servicio de transporte.

Mientras, en la zona sur de la ciudad, cerca de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con dirección hacia el puerto de Acapulco, los maestros cerraron los carriles de dicha autopista.

Asimismo, los profesores inconformes bloquearon los accesos a la región de La Montaña, por la colonia Indeco, en la zona oriente de Chilpancingo.

El dirigente de la CETEG, Jorge García, advirtió que mientras el gobierno del estado no se desista de la firma de la Alianza por la Calidad Educativa, el magisterio disidente continuará con sus acciones de protesta.

Aseguró que este viernes llegaron a Chilpancingo más maestros provenientes de varias regiones del estado para fortalecer el movimiento que dio inicio en esta ciudad desde los primeros días del mes de septiembre.