jueves, 31 de julio de 2008

NOTICIERO SDP 31-JULIO-2008

31-JULIO-2008

senderodelpeje.com


Convocatoria Ni perdón ni olvido (1º Agosto)

Los ciudadanos en resistencia civil pacífica convocan a sus integrantes, convencionistas, brigadistas, a las mujeres y hombres libres de México a la protesta tradicional en Los Pinos donde, mes con mes, se le recuerda al presidente usurpador que para él no habrá ni perdón ni olvido por robarse la presidencia de la República.

El tema que se empleará en esta ocasión es el siguiente: "Con nuestra opinión se fue a la basura la reforma de Calderón." Escribe esta consigna en una cartulina o si lo prefieres escribe otra de tu propia inspiración con esta referencia.

Te esperamos para "tirar a la basura" la Reforma Energética y rescatar nuestro petróleo.

La cita es, como de costumbre, el 1º de agosto a las 10:45 A.M. EN PUNTO, afuera de la estación "Constituyentes" de la línea 7 del Metro de la Ciudad de México.

miércoles, 30 de julio de 2008

El PRD presentará 10 iniciativas sobre la industria petrolera, Pablo Gomez

Señaló que no se puede hablar de consenso, pues “nadie puede hablar de los legisladores”.

El PRD sí tiene previsto presentar diez instrumentos jurídicos legales sobre la industria petrolera, dentro del periodo ordinario de sesiones, esto a partir del 1º de septiembre. Asimismo señaló que en éstas mismas se excluye por completo la posibilidad de pegarle a ningún programa social.

Destacó que hasta el momento no tiene objeto presentar ninguna iniciativa, ya que el Congreso “está cerrado”. Sin embargo, enfatizó que en las propuestas presentadas sobre la reforma energética, en caso específico, del PRI y del Ejecutivo, se hará un examen general de la industria, por ese motivo “las iniciativas formales se están revisando, yendo punto por punto, para tener análisis más precisos.”

Dentro de este proceso, subrayó que se debe tomar en cuenta que las ganancias de Pemex deben servir para el desarrollo y el crecimiento de la misma paraestatal.

A pregunta expresa sobre la posición de los coordinadores del PAN, que dieron de plazo hasta el próximo martes para que el PRD presente una iniciativa, sino dictaminarán junto con el PRI, el senador indicó que es la primera vez que un partido le pide a otro presentar una iniciativa, se les está exigiendo argumentando “tenemos nosotros que decidir… el PAN no presentó nada, no exigimos ni al PAN ni al Ejecutivo que presentará alguna”.

Aseguró que no se aceptará de ninguna manera que se privatice Pemex, “nosotros tenemos que presentar aquello que viene de nuestro planteamiento, un programa de visión sobre la industria petrolera… no tenemos ninguna prisa”.

En cuanto a la postura de Guadalupe Acosta Naranjo, señaló que no se puede hablar de ningún consenso, pues “nadie puede hablar de los legisladores”.

Finalmente, sobre la advertencia de que los grupos parlamentarios en el Congreso de una probable toma de tribuna, expresó que no se tiene porque inventar algo que es pura especulación, pues tampoco se ha empezado analizar el tema.



http://tu.tv/videos/prd-presentara-10-iniciativas-pablo-gomez

NOTICIERO SDP 30-JULIO-2008

30-JULIO-2008

senderodelpeje.com


Video: Aristegui - La Ruptura que VIene

Porfirio Muñoz Ledo habla sobre su nuevo libro, los gobiernos PANazi, el libro que hizo Espino, Elba Esther Gordillo y el contexto politico del Pais. Buenisima entrevista de Carmen Aristegui.



http://tu.tv/videos/aristegui-la-ruptura-que-viene

En ConTexto Rotundo Rechazo a Reforma Energetica

Desde los Angeles California, un reportaje de Ruben Luengas, sobre el rechazo a la iniciativa del PELELE en la consulta ciudadana del pasado Domingo

martes, 29 de julio de 2008

NOTICIERO SDP 29-JULIO-2008

29-JULIO-2008

senderodelpeje.com


Video: Voto y Conferencia del Presidente Legitimo el día de la Consulta




Cobertura Travis AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Primer Plano de Ayer

La Consulta Ciudadana del Domingo



http://tu.tv/videos/1er-plano-la-consulta-del-domingo


Conclave PANazi del fin de semana, el yunque se posesiona en el PAN rumbo al 2009



http://tu.tv/videos/1er-plano-el-conclave-panazi


Los Partidos Politicos y el sindicato de PEMEX sin tocar en la reforma energetica



http://tu.tv/videos/1er-plano-los-partidos-y-los-sindicatos



A 40 años del Movimiento social de 68 en México



http://tu.tv/videos/1er-plano-a-40-anos-del-68

Video: Aristegui La Consulta Ciudadana del Domingo



http://tu.tv/videos/aristegui-la-consulta-ciudadana

Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética

27.Julio.2008 Desde temprano se comenzaron a instalar las casillas para la consulta. Cerca de las 12.00 hrs. el Presidente Legítimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador emitió su voto al sur de la ciudad. La gente se veia muy entusiasmada para emitir su voto asi que nos dimos a la tarea de recorrer tanto el sur como el centro de la ciudad para ver el impacto de dicha consulta.

En el metro se encontraban los universitarios de la brigada 21 volanteando, informando e invitando a la gente a participar en la consulta. La zona de la Delegación Benito Juárez fue la que más nos soprendió ya que siendo una zona panista hubo mucha gente que asistió a la votación y además expresanban su inconformidad por dicha reforma, las urnas se encontraban llenas a tope ahi nos encontramos trabajando como siempre a la Brigada 15 Flor y Canto. En la zona centro también nos percatamos de las ganas de la gente de participar ahi también las urnas se encontraban llenas también y los comentarios de la gente eran los mismo de inconformidad hacia dicha reforma.









Cobertura Travis AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

AMLO y FAP crean comisión para analizar acciones contra reforma energética






Las propuestas deberán ser valoradas por los partidos integrantes del FAP, y no descartó toma de tribunas para impedir la aprobación de la reforma energética.

Notimex / La Jornada On Line


México. El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y dirigentes del Frente Amplio Progresista (FAP) acordaron integrar un grupo de trabajo que presentará propuestas para realizar movilizaciones en defensa del petróleo.

En entrevista, Ricardo Ruiz, ex dirigente del PRD capitalino, indicó que esa comisión quedó conformada, además de él, por Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum, y Jesusa Rodríguez, quienes tendrán que presentar el próximo lunes diversas propuestas en ese sentido.

Al término de la reunión con el político tabasqueño, Ruiz señaló que las propuestas deberán ser valoradas por los partidos integrantes del FAP, y no descartó toma de tribunas ni movilizaciones para impedir la aprobación de la reforma energética propuesta por el ejecutivo federal.

A su vez, el coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, informó que López Obrador recibió con satisfacción el informe que presentó el coordinador nacional de la Consulta Pública sobre la Reforma Energética, Manuel Camacho Solís.

En el encuentro avalaron la organización con la que se llevó a cabo este ejercicio ciudadano, y comenzarán a trabajar para la segunda etapa de la Consulta que se realizará el 10 de agosto en distintos estados del país.

lunes, 28 de julio de 2008

Consulta: votó 1.5 millones de personas en DF y nueve estados






El coordinador de la misma, Manuel Camacho Solis, señaló que esa participación significa que el ejercicio fue exitoso y se declaró satisfecho del resultado.

La Jornada On Line


México, DF. El coordinador de la consulta ciudadana sobre la reforma energética, Manuel Camacho Solís, consideró que si se suma la votación emitida en el Distrito Federal más la de los nueve estados que participaron en la primera fase del ejercicio, se rebasa el millón y medio de participantes.

Una vez computado el 100 por ciento de las actas de las cinco mil 614 mesas receptoras instaladas en el Distrito Federal se estimó que 826 mil 28 personas participaron en el ejercicio.

Mientras que al computarse 68 por ciento del total de las actas de casillas de los nueve estados, se estima que la participación ciudadana fue de poco más de 700 mil personas.

En conferencia de prensa, Camacho Solís señaló que esa participación significa que el ejercicio fue exitoso y se declaró satisfecho del resultado.

A su vez Martha Dalia Gastélum, secretaria general sustituta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e integrante de la Comisión Coordinadora de la consulta energética, informó que se erogaron 4 millones 245 mil pesos.

En entrevista radiofónica, Camacho Solís explicó que esa cantidad comprende sólo los gastos erogados en los nueve estados y que fueron aportados por los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP).

Detalló que los gastos comprenden impresión de boletas, renta de equipo de cómputo, tintas, impresión de actas, renta de salones para conferencias de prensa, material para centros de votación, traslados y publicidad.

Videos: Entrevistas a Camacho Solis sobre la Consulta

Video 1

"La Consulta cumple con expectativas", tambien da a conocer cifras sobre la consulta en los estados asi mismo los costos que tuvo la realizacion la Consulta.



Video 2

"El Pan fue invitado a la consulta pero lo rechazo" Opina sobre la consulta sus alcances asi como los Ataques hecho por los PANazis

NOTICIERO SDP 28-JULIO-2008

28-JULIO-2008

senderodelpeje.com


ROBAN LAS INSTALACIONES DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN DE LA MUJER A.C.

ROBAN EN LA AGENCIA DE NOTICIAS CIMAC, A.C.
SE LLEVAN COMPUTADORAS Y ARCHIVOS CON INFORMACIÓN DE CASOS DE SEGUIMIENTO PERIODÍSTICO ESPECIALES.
CIMAC RECIBIÓ EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2006.
Fue robada la agencia de noticias CIMAC, AC. (Comunicación e Información de la Mujer A.C.), http://www.cimac.org.mx/ ubicada en Balderas 86, col. Centro. Los asaltantes se llevaron 10 computadoras y cajones completos con material de archivo que contiene información confidencial de los casos de seguimiento periodístico especiales entre ellos News divine, la defensa de periodistas, los homicidios y violaciones en Zongólica, Veracruz; así como las amenazas de muerte en contra de Lucha Castro abogada defensora de los derechos humanos, coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, A.C.CIMAC fue fundada en 1988 por un grupo de profesionales de la comunicación. Su misión es generar y publicar información noticiosa, asegurar que las y los periodistas incorporen los derechos humanos de las mujeres en su trabajo cotidiano, así como promover los medios como una herramienta de transformación educativa y social que sirva como estrategia para que las organizaciones civiles transmitan sus actividades, demandas y propuestasCIMAC Noticias es la agencia que ha revelado casos como el de Ernestina Ascencio en Zongólica, Veracruz, y el de mujeres violadas en Castaños, Coahuila, recordamos que el 11 de julio de 2006 un grupo de soldados del ejército mexicano del pelotón MK-19, perteneciente al XIV Regimiento de Caballería motorizado que tenían como encargo custodiar material electoral, violó, golpeó, simuló fusilamientos y amenazó de muerte a catorce trabajadoras sexuales de la zona de tolerancia de Castaños, Coahuila. Cuatro de los agresores fueron sentenciados y cuatro más quedaron en la impunidad. Cabe destacar que por el seguimiento y denuncia de ese caso la periodista Soledad Jarquín Edgar de CIMAC noticias (www.cimacnoticias.com) recibió el Premio Nacional de Periodismo 2006 en la categoría de noticia por su trabajo Violación ejercida por militaresDurante el asalto a las instalaciones de CIMAC, rompieron las chapas de la puerta principal y el marco de la puerta fue quitado totalmente. Asimismo, de manera innecesaria fueron rotos todos los candados de las ventanas interiores. Las oficinas de CIMAC se encuentran entre una subestación del metro y un restaurante.

"La consulta no sólo va, si no ha ido bien."

De la Lámpara de Diógenes:
Los ciuadadanos consejeros para la consulta sobre la Reforma Energética y el coordinador del consejo ciudadano, Manuel Camacho Solís, manifestaron, en conferencia de prensa, su completa satisfacción por el desarrollo de la primera etapa de la consulta -"La consulta no sólo va, si no ha ido bien."- aseveró Camacho Solís una hora después de haber cerrado todas la mesas receptoras de opinión.



Sin dar todavía cifras y datos de los resultados, recalcó que el proceso fue muy bueno a pesar del golpeteo del gobierno federal, del PAN y de la mayoría de los medios de comunicación, quienes intentaron inhibir la participación de la gente pero también agradeció a todos los ciudadanos que expresaron su opinión con el "Si" o con el "No", pues consideró que este ejercicio es un aprendizaje para comenzar a establecer mecanismos de democracia directa. Comentó que la jornada para que los ciudadanos emitieran su opinión transcurrió pacíficamente y sin algún incidente.



Tanto la escritora Guadalupe Loaeza como el Dr. Arnaldo Córdova, que forman parte de los ciudadanos consejeros, coincidieron que la consulta fue un éxito pero sobretodo que fue un proceso limpio.



Más crónicas y fotografías de la Consulta Ciudadana durante el día 27 de julio.

Aprendiendo a opinar

De la Lámpara de Diógenes:
Por la tarde muchas de las urnas que en la mañana tenían sólo algunas cuantas boletas ahora mostraban en su interior muchas más, evidenciando que la participación ciudadana había sido amplia.




Algunas urnas ubicadas en la Alameda Central, calles del Centro Histórico y Zócalo lucían repletas, mientras que dos o tres personas frente a la mesa, se encontraban en alguna fase de ejercer su derecho a opinar.




Las urnas electrónicas instaladas en el Zócalo no dejaban de trabajar. Muchos ciudadanos, a pocos minutos que el reloj de catedral y los dispositivos de seguridad de las urnas marcaran las seis de la tarde y la finalización de recepción de respuestas, llegaban a expresar su opinión, algunos solos, otros acompañados por su familia.



Mientras, en la parte frontal de las urnas electrónicas, un depósito de plástico semi transparente que dejaba ver la acumulación de comprobantes a lo largo de la jornada reflejaba la participación de los ciudadanos por este ejercicio democrático. Al dar la hora se instruyó a la máquina para que emitiera el recuento final e imprimiera un cierre, que junto con los comprobantes, listados de participación y otra papelería, fue cuidadosamente organizada para ser contabilizada.



Más crónicas y fotografías de la Consulta Ciudadana durante el día 27 de julio.


Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

domingo, 27 de julio de 2008

Video: 870 mil votos en Consulta, Camacho Solis

Entrevista del programa "Encuentros" con el Periodista Ricardo Rocha, Virgilio Caballero, Miguel Angel Granados Chapa y el historiador, Maestro Lorenzo Meyer.


www.Tu.tv
http://tu.tv/videos/870-mil-votos-en-consulta-camacho-solis

Cifras a las 10:08 pm



HORA 10:08 pm

MESAS TOTALES DF 5614

MESAS CAPTURADAS 881

PORCENTAJE DE AVANCE 15.69%


Pregunta 1

Por el SI 12 969 Votos 12.53%

Por el NO 89 486 Votos 86.46%

Votos no validos 1 062 Votos 1.03%

TOTAL 103 517 VOTOS



Pregunta 2


Por el SI 16 998 Votos 16.35%

Por el NO 85 961 Votos 82.66%

Votos no Validos 1 030 Votos 0.99%

TOTAL 103 989 VOTOS

CIFRAS


Consulta Mitofsky da estas cifras


Pregunta 1

Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno, ¿está usted de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan participar empresas privadas?


Si 15.3% No 84.7%


Pregunta 2

En General, ¿está usted de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?


Si 17.1% No 82.9%

HASTA LAS 10:00 pm SE HABIAN CONTABILIZADO 181 MESAS DE OPINION
CON UNA PROYECCION DE 870 ooo CIUDADANOS VOTARON

Un éxito consulta


COBERTURA CONSULTA PEMEX NOTICIEROS SDP

29-JULIO-2008

SENDERODELPEJE.COM


Tú decides

De la Lámpara de Diógenes:

Aunque desde temprana hora de este domingo muchas de las mesas receptoras ya habían sido instaladas por miles de voluntarios y se encontraban listas para recibir la respuesta de la ciudadanía en las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc, los habitantes de la Ciudad de México se lo han tomado con algo de calma. Ya para las nueve de la mañana en algunas de las mesas se comenzó a ver personas depositando su respuesta, siendo las urnas electrónicas instaladas en el Zócalo de la Ciudad de México las que más participación registraban alrededor de las 10 de la mañana.




Las personas se agrupaban enfrente de las pantallas de las urnas electrónicas respondían en su mayoría oprimiendo el "NO", aunque algunas preferían contestar "SI" a la primer pregunta y "NO" a la segunda.





Conforme la mañana avanzaba más y más ciudadanos salieron a las calles a ejercer su derecho democrático de opinar. De decir lo que piensan, lo que optan, su decisión.





Muchas más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

sábado, 26 de julio de 2008

Consulta Ciudadana Sobre Pemex


Trece Razones para Votar ¡No!

UNA . NO porque la asignación por invitación restringida o adjudicación directa de contratos de obras y de prestación de servicios en exploración y desarrollo, refinación y petroquímica básica, con remuneraciones que podrán ser fijas o variables, e incluir incentivos a las obras de empresas privadas es una indefinición excesiva que abre espacios a más corrupción en PEMEX y su privatización.


DOS . NO porque transferir a particulares porciones no determinadas de la renta petrolera por operaciones de extracción de petróleo y gas (aunque sea pago en efectivo) disminuirá el monto de la renta petrolera y eso es privatización.


TRES . NO porque hacer que PEMEX se dedique sólo a la extracción de petróleo y gas, entregando al sector privado la elaboración de productos industriales de alto valor agregado, como la refinación y la operación de ductos es privatización.


CUATRO . NO porque autorizar a trasmano y no reconocer el carácter de los contratos equivalentes a los de riesgo son violatorios de la Constitución y nuestras leyes.


CINCO . NO porque sustituir a PEMEX por empresas privadas en actividades estratégicas de la industria petrolera (ductos y transportación de energéticos) y por aceptar los "mecanismos de explotación conjunta" y privada para yacimientos transfronterizos es privatización.


SEIS . NO porque plantear sanciones más rigurosas para PEMEX que para las empresas privadas es privilegiar su privatización.


SIETE . NO porque dividir a PEMEX en más empresas subsidiarias es abandonar el carácter de empresa petrolera integrada y una manera más fácil para después venderla en pedazos.


OCHO . NO porque se quiere establecer sólo en valor económico de PEMEX en lugar de reafirmar la garantía de la seguridad energética de la nación y el sentido social como empresa nacional.


NUEVE . NO porque proponer un consejo de administración en PEMEX nombrado por el Presidente que le da facultades excesivas, como la contratación de deuda pública, discrecionalidad en los contratos con empresas, falta de transparencia y no limita la responsabilidad de sus integrantes, es violatorio de nuestra Constitución.


DIEZ . NO porque conceder protección extralegal a los miembros del Consejo de Administración de PEMEX y a su director general, mediante el establecimiento de seguros y fianzas por incurrir en daños al patrimonio nacional, también es violatorio de nuestra Constitución.


ONCE . NO porque emitir "bonos ciudadanos" es la bursatilización de una parte del capital de PEMEX y entregarla a los intereses del capital financiero nacional e internacional.


DOCE . NO porque aceptar la aplicación de derecho extranjero y la jurisdicción de tribunales extranjeros en asuntos mercantiles de PEMEX, es abandonar la aplicación de nuestras leyes y favorecer a las empresas trasnacionales por encima del interés nacional.


TRECE . NO porque se quieren modificar nuestras leyes para dar un trato fiscal benigno a empresas privadas, extranjeras o nacionales, en la explotación de campos difíciles como Chicontepec y aguas profundases y eso es privatizar a PEMEX.


Privatizar PEMEX es poner en peligro el futuro de nuestros hijos.

Elaborado con las Trece Líneas Rojas de la Reforma que presentó el Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo ante el Senado de la República.

viernes, 25 de julio de 2008

NOTICIERO SDP 25-JULIO-2008

25-JULIO-2008

senderodelpeje.com


La Farandula

LOS AMIGOS DE FARANDULA ME ENVIARON LA DIRECCION DE LOS VIDEOS QUE ELLOS HAN ESTADO HACIENDO PARA LA DEFENSA DEL PETROLEO Y LA VERDAD ESTAN MUY BUENOS, Y NO PERDI LA OPORTUNIDAD QUE COMPARTIRLO CON USTEDES.

EL ESPECTACULO DE LAS REINAS CHULAS BASADO EN LAS PELICULAS DE LA EPOCA DE HORA DEL CINE NACIONAL Y EN DEFENSA DEL PETROLEO...

Parte 1

ANGELITOS NEGROS




Parte 2



Parte 3

TIZOC




Parte 4

Chachita



Parte 5

LA CHORREADA




Parte 6

LA ABUELA




Parte 7

MALAS NOTICIAS


jueves, 24 de julio de 2008

SIGUE LA TRAICION DE LOS CHUCHOS

ESTA SEMANA COMENZARON LA TRAICIÓN LOS CHUCHOS EN VOZ DE SU VOCERA RUTH PANTALETA DESCALIFICANDO LA CONSULTA DEL PROPIO PRD, SIN DECIR QUE LAS PREGUNTAS QUE SEGÚN ELLA ESTÁN MAL PLANTEADAS Y TENDENCIOSAS, NO LAS HIZO EBRAD, NI EL GOBIERNO LEGITIMO ES MAS NI EL PRD, SI NO LA UNAM, EL POLI, LA UAM Y LA CASA ENCUESTADORA GEA-ISA.

ESTO ECHA POR TIERRA LOS ARGUMENTOS MENTIROSOS DE QUE LAS PREGUNTAS SON SESGADAS, TENDENCIOSAS Y PARTIDISTAS.

RUTH PANTALETA Y SUS DECLARACIONES SOLO FUE LA PRIMERA MUESTRA DE LA NUEVA TRAICIÓN DE LOS CHUCHOS, PERO ESO NO ES NADA YA QUE EL ACOSTA NARANJO SE REUNE CON EL GERMÁN MARTINEZ, ESO ESTARIA BIEN PORQUE OBVIAMENTE SE NECESITA UN DIALOGO EN MEXICO, EL PROBLEMA COMIENZA CUANDO ESTE PERSONAJE MENTIROSO (ME REFIERO A GERMAN, NO SE CONFUNDAN TANTO) PUSO CONDICIONES PARA EL DIALOGO:

"que no sea una trampa para agotar los tiempos; tomar como base la iniciativa del presidente Felipe Calderón, y analizar el diagnóstico hecho sobre la situación en Pemex."

¿PERO PORQUE DE ESTAS 3 CONDICIONES? PUES FÁCIL:

-LA PRIMERA CONDICIÓN ES PORQUE LES URGE LA PRIVATIZACION, PORQUE TIENEN LOS TIEMPOS ENCIMA IMPUESTOS POR LOS EUA Y SUS LAS MULTINACIONALES, YA QUE HAY TRATADOS FIRMADOS DESDE FOX Y CONTRATOS PARA PERMITIR LA PRIVATIZACION DEL PETROLEO Y GARANTIZAR LA ENERGIA A LOS EUA.

-LA SEGUNDA IMPLICA QUE NO HABRA CAMBIOS NI NUEVAS PROPUESTAS ENERGETICAS, COMO LAS DEL GOBIERNO LEGITIMO O DEL PRI INCLUSO, YA QUE SOLO SE DISCUTIRA LA PROPUESTA DEL PLL, Y CLARO TAMBIEN IMPLICA QUE EL PAN TIENE EL PODER PARA MODIFICARLA O NO.

-Y LA TERCERA IMPLICA ACEPTAR COMO UN HECHO LAS MENTIRAS DEL PELELE DEL TESORITO Y DE QUE LA INDUSTRIA PRIVADA ENTRE PARA "RESCATAR PEMEX" Y OBVIAMENTE QUEDARSE CON EL PETROLEO.

OBVIAMENTE ESTAS CONDICIONES SON INACEPTABLES PARA ENTABLAR UN DIALOGO ENTRE IGUALES, OBVIAMENTE EL SEÑOR CHUCHO ACOSTA NARANJO, JAMAS REPLICO ESTAS CONDICIONALES Y HOY NOS ENTERAMOS QUE YA EMPEZO UN DIALOGO, CON EL PRI INMISCUIDO EN TODO ESTO.

ESTE DIALOGO CON EL PAN SIGNIFICA QUE EL PRD DA POR ACEPTADAS LAS CONDICIONES QUE IMPUSO EL PAN Y PELELE Y SI TIENEN ALGUNA DUDA SOLO VEAN LA CARA DE SATISFACCION DEL GERMAN MARTINEZ.


Acuerdan PRI, PAN y PRD modernización de Pemex resolverán diferencias mediante el proceso legislativo.

Esta tarde se realizó la primera reunión tripartita, PRI, PAN y PRD en la que los líderes de los partidos, Beatriz Paredes, Germán Martínez y el interino Acosta Naranjo analizaron el tema de la reforma energética.

Dicha reunión se había dicho que se daría en el Club de Industriales, por Paseo de la Reforma Norte y más tarde se supo que fue una comida en la casa de Beatriz Paredes.

En estos momentos Germán Martínez Casares, presidente del PAN, esta dando a conocer a través de una conferencia de prensa, parte de los resultados a lo que llegaron.

“Es una reunión en términos cordiales, una reunión muy puntual en la que comimos, es la primera reunión tripartita que se da. Estoy muy satisfecho, Acción Nacional esta muy satisfecho de que el abra un espacio de diálogo con los dirigentes nacionales de los tres partidos principales o de mayor aceptación o confianza ciudadana”, señaló Martínez Casares.

“Acordamos primero que es el proceso legislativo el espacio para resolver nuestras diferencias y el tema de la modernización de Pemex en el marco de la Constitución y de las leyes que nos hemos dado los mexicanos. Segundo, un compromiso claro de mantener el diálogo entre los tres dirigentes nacionales de estos tres partidos. Tercero, un compromiso de volvernos a reunir en un plazo breve y cuarto, que la próxima reunión será acompañado de todos los dirigentes de los legisladores”.

En estos cuatro puntos ha resumido las conclusiones de este primer encuentro entre los dirigentes de los tres partidos.

Se le ha preguntado a Germán Martínez cual es su opinión acerca de que podrían irse el PRI y el PRD al unísono en esta iniciativa de la reforma a Petróleos Mexicanos.

Germán Martínez dice que como todo partido político tiene el derecho de tomar sus propias decisiones, ambos partidos estarían en su derecho, por lo que no tendría nada que opinar.

También se le ha preguntado si con este inicio de diálogo, incluyendo el PRD se podía descartar alguna toma de tribuna, toma de carreteras o alguna otra manifestación “pacífica”, como la suele llamar el frente amplio de los que han mencionado, él dice que es un primer paso el que han dado por el hecho de reunirse.

La conferencia de presa continúa en el partido Acción Nacional.

Por su parte la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes considero al termino del encuentro que fue una reunión positiva.

Señaló que las iniciativas que se han presentado en materia energética deberán ser analizadas, estudiadas y sobre todo extraer lo bueno de cada una para que al final de cuentas se conformen en una sola.

“Fue una reunión muy positiva, en un ambiente irrespetuoso, en un ambiente de diálogo franco, hubo la conciencia de que el proceso legislativo tuvo su propio ritmo, que van a procurar que se valoren todos las propuestas presentadas en el marco legislativo, también que se procurará valorar, como lo hicimos en este caso en la iniciativa que presentamos, pero en general las aportaciones importantes de los foros”, comentó la presidenta nacional del PRI.

Asimismo, aclaró que en estos momentos para el PRI no existe el desacreditar o decir que ya no sirve la iniciativa presentada por el presidente Felipe Calderón, dijo que éstas tendrán que analizarse al conjunto de todas y de formar una sola, tomando en cuenta lo más importante, que es la opinión de todos los mexicanos.

Con información de Javier Giles y Juan Carlos Santoyo. Grupo Fórmula

NOTICIERO SDP 24-JULIO-2008

18-JULIO-2008

senderodelpeje.com


Mas vale tarde que nunca, Primer Plano de esta semana

Por las prisas del martes aunque subi el primer plano del lunes se me olvido postearlo asi que aqui estan...



PRO Y CONTRAS DE LA CONSULTA



http://tu.tv/videos/1er-plano-pro-y-contras-de-la-consulta




Pleito entre PANazis



http://tu.tv/videos/1er-plano-pleito-entre-panistas



Continuacion Pleito entre PANazis el PAN como gobierno



http://tu.tv/videos/1er-plano-el-pan-en-el-gobierno




La Anulacion de la eleccion en el PRD



http://tu.tv/videos/1er-plano-la-anulacion-del-prd

Carta de Froylán Yescas al Gobernador de Oaxaca

Estimados amigos:

Sé que la memoria de un hombre le pertenece a todos, pero ver el nombre de mi papá (que falleció hace 3 años) en un homenaje así, no deja de pesarme. Mi padre, Pedro Yescas Peralta, le dió clases en la Universidad a Cutberto Ruiz Daza, y en Oaxaca todos los abogados honestos saben que no hay punto de comparación entre el maestro y el alumno, aunque URO, en su necesidad de legitimarse haga uso del nombre de mi papá.

No voy a distraerme con este suceso de las tareas fundamentales en la defensa del petróleo, pero pronto llegará el día en que las cosas queden en su sitio y los oaxaqueños vivan en un verdadero Estado de Derecho, con gobernantes legítimos que sirvan a los ciudadanos. Ese era el anhelo de mi padre.

Froylán Yescas Cedillo.

A continuación les envío la nota de prensa, tomada del Gobierno del Estado de Oaxaca:

Rinden abogadas oaxaqueñas homenaje póstumo al jurista Cutberto Ruiz Daza.

  • El Colegio de Abogadas de Oaxaca lo recuerda como un gigante del Derecho en Oaxaca
  • La ceremonia fue encabezada por el Gobernador del Estado, Ulises Ruiz Ortiz
  • Se reconoció además la labor del jurista Pedro Yescas y a integrantes de este organismo

En el marco del Día del Abogado que encabezó anoche el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, integrantes del Colegio de Abogadas del Estado de Oaxaca A.C., rindieron un homenaje póstumo al jurista Cutberto Ruiz Daza, a quien se le recordó como un gigante del Derecho por su destacada trayectoria e invaluable aportación en esta materia.

Durante el evento realizado en el Museo del Palacio, en el Centro Histórico, las legistas oaxaqueñas, que preside Anabel Díaz Cruz, reconocieron en Ruiz Daza, padre del mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz, un ejemplo a seguir, al ser un hombre fiel a la justicia, que siempre creyó y se rigió bajo las reglas del Derecho.

Ante el hermano del Ejecutivo local, Edgar Ruiz Ortiz, así como los presidentes del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Herminio Cuevas Chávez y Héctor Anuar Mafud Mafud, respectivamente, se resaltaron las bondades de quien fuera Juez Primero de lo Penal en Oaxaca, como un hombre culto, prudente y argumentativo, con una gran preparación que lo hizo ser uno de los mejores en el estado.

En presencia del edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas y del coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, la presidenta de este cuerpo colegiado realizo una reseña de quien también se desempeñara como Juez Mixto de Primera Instancia en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Posteriormente, y a nombre del Colegio de Abogadas del Estado de Oaxaca A.C, la jurista Anabel Cruz Díaz entregó al gobernador Ulises Ruiz Ortiz un reconocimiento como parte de este homenaje póstumo, quien agradeció la distinción de esta ceremonia.

Durante el evento, se reconoció también la trayectoria de Pedro Yescas Peralta, abogado que se caracterizó por ser un incansable promotor de la legalidad en el estado, quien además fue fundador del Instituto de Investigaciones Sociológicas del Estado y la Academia de Estudios Jurídicos en Oaxaca.

De igual forma, el Colegio de Abogadas del Estado de Oaxaca A.C. brindó un reconocimiento y agradecimiento a sus cinco abogadas fundadoras: María Elena Zorilla Cuevas, Eulalia Márquez Velásquez, Altai Soledad Monsoy Vásquez, María de la Luz Martínez Carballido y María Concepción Ramírez Quiroz.

Asimismo, se exhortó a todos los profesionales del Derecho a trabajar con unidad, ahínco y dedicación, promoviendo en todo momento la legalidad para crear una mejor sociedad.
Más tarde, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz inauguró la exposición “Dibujantes por la Igualdad de Género”.

GARANTIZA URO SEGURIDAD EN LA GUELAGUETZA
Al ser entrevistado por los medios de comunicación, el Ejecutivo estatal garantizó la seguridad durante las festividades de la Guelaguetza, al precisar que como cada año, el Gobierno del Estado realiza un dispositivo especial para la celebración de estas fiestas, con el fin de resguardar la integridad de los turistas locales, nacionales y extranjeros.

Comentó además que su gobierno respeta las decisiones y acciones de las organizaciones sociales en torno a esta celebración, y que no existe ningún motivo para que esta máxima expresión cultural del estado se interrumpa por la celebración de la Guelaguetza popular que realizará el magisterio oaxaqueño.

Actualizado ( Lunes, 14 de Julio de 2008 09:36 )

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.florycanto.org.mx

¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¿Quieres ser parte de la brigada 15? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com

Llama los teléfonos: 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México ó envía un mensaje al celular 55 54 16 21 30.

miércoles, 23 de julio de 2008

NOTICIERO SDP 23-JULIO-2008

23-JULIO-2008

senderodelpeje.com


Agenda de los Círculos de Estudio

AGENDA SEMANAL DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO

  • Miércoles, 23 de julio:
Círculo de Estudios del José Martí

Este miércoles en el Círculo de Estudios del Centro Cultural José Martí nos acompañará Rafael Barajas "El Fisgón" para seguir impulsando la Consulta Ciudadana sobre la Reforma energética.
La cita es este miércoles 23 de julio a las 19:00 hrs, en el Auditorio del Centro Cultural José Martí (Dr. Mora #1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo, a un costado de la Alameda Central).


  • Jueves, 24 de julio:

Círculo de Estudios Central

"Vídeo: El Loro Negro"

Este jueves en el Círculo de Estudios Central se presentará el vídeo de la Obra: "El Loro Negro", obra del periodista de La Jornada, Jaime Avilés. Contaremos con la participación de los actores y activistas sociales; Blanca Salces y Jorge Zarate.
La cita es el jueves 24 de julio a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende).

¡Asimismo se estará organizando las brigadas para este sábado y domingo en la Consulta Ciudadana!

No falten!

__________________________

Informes:
Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Karina: 044 55 13987078
Manuel: 044 5538970441
Juanjo: 044 55 32590714

Audio Gerardo Fernández Noroña

Comunicado del Gobierno Legitimo de México


INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL COORDINADOR DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA, PORFIRIO MUÑOZ LEDO, “LA RUPTURA QUE VIENE, CRÓNICA DE UNA TRANSICIÓN CATASTRÓFICA”, EN EL AUDITORIO DEL ANTIGUO PALACIO DE MEDICINA.

Amigas y amigos:

Dos consideraciones generales y una reflexión sobre el tema de la ruptura, las dos consideraciones tiene que ver con el autor de esta obra: “La ruptura que viene”, con el licenciado Porfirio Muñoz Ledo.

Una consideración es en el sentido de que el licenciado Porfirio Muñoz Ledo es un político honrado y es un, creo que significa mucho, en un país donde la llamada clase política se ha caracterizado por la deshonestidad y la corrupción.

Los dos grandes y graves problemas nacionales desde mi punto de vista que se han padecido en el transcurso de la historia y que son ahora cada vez más evidentes, tiene que ver con la desigualdad y con la corrupción que impera tanto en el sector público, como en el sector privado. Por eso celebro el estar aquí junto a Porfirio Muñoz Ledo.

La segunda consideración tiene que ver con la congruencia del político y en este caso del autor del libro, me quiero apoyar en algo que escribí en el prologo para no hacer muy larga la intervención.

Dije esto: una íntima confesión. En los últimos tiempos lo he notado más congruente, ha disminuido su tolerancia hacia la mentira, la desigualdad y el atropello, a ello debe su vitalidad política que lo hace batallar simultáneamente en todos los frentes de su alcance, en la tribuna o en la calle, en el periodismo, la televisión o en la organización política, a ello debe, tal vez, su invencible juventud.

Y una reflexión sobre la lectura. Por qué estamos en esta crisis económica, social y política, cuáles son los antecedentes, todos sabemos que cada vez el pueblo quiere defender sus derechos, mejorar sus condiciones de vida, de trabajo, se tiene que enfrentar a regímenes autoritarios y antidemocráticos, eso es el Movimiento Estudiantil del 68, eso es también el fraude electoral de 1988 y a eso obedece también el fraude electoral del 2006.

La crisis actual además tiene que ver con el modelo económico que se ha venido imponiendo desde 1982, en esencia han convertido al gobierno en un comité al servicio de unos cuantos, ni siquiera en términos cuantitativos, ha habido menos resultados del modelo económico que se ha venido aplicando.

En 25, 26 años no ha habido crecimiento de la economía en nuestro país, la tasa de promedio de crecimiento económico ha sido el 2 por ciento anual y si descontamos el aumento en la población el resultado es cero crecimiento económico.

Esto no se había dado desde la etapa más pronta de la Revolución Mexicana, esto no había pasado en la historia reciente del país, recordemos que de 1934 a 1982 la tasa de crecimiento de México, se dio a razón del 6 por ciento anual.

Hasta el 82 había lo que llaman los especialistas, los sociólogos movilidad social, el hijo del campesino, del obrero, del maestro, del comerciante, podía con el trabajo, con el estudio ascender a la escala social, el modelo económico neoliberal canceló esa posibilidad.

Han establecido un sistema que convenga a la mayoría de los mexicanos a la pobreza, al desamparo y a la sobrevivencia a irla pasando, se ha cancelado el futuro para millones de mexicanos.

En nuestro país, sólo pueden progresar unos cuantos, el camino que han dejado a los mexicanos para poder salir adelante es el camino de la migración, el abandonar a sus familias, a sus pueblos para ir a buscar trabajo del otro lado de la frontera.

Esta es la situación real que se vive, ahora todo esto se ha agravado por el fraude electoral, la gente tenía fincada las esperanzas de que las cosas realmente iban a cambiar en beneficio de las mayorías y sobre todo de la gente humilde, y de la gente pobre.

Este cambio era necesario y justo y lo frenaron, lo detuvieron, por qué predominó la codicia y el afán de lucro. Ahora estamos padeciendo de una crisis en lo político, en lo económico, en lo social.

En lo político la crisis es evidente, a partir del fraude se reflejó más el hecho de que las instituciones están al servicio de una minoría, no voy a extenderme en el tema, pero creo que lo que estoy afirmando es de dominio público.

La sociedad política está podrida, esa es otra realidad, desprendida totalmente de los sentimientos, de las demandas, de las carencias del pueblo en un divorcio notable entre la llamada clase política y el pueblo de México.

El régimen actual, fruto de un fraude electoral se sostiene por el aparato y fundamentalmente el control que tienen los potentados de los medios de comunicación, de manera particular el control que ejercen de la televisión.

Lo digo en una frase que “sería del pelele sin la tele”.

Hoy desgraciadamente hay más pobreza, más desempleo, carestía, cosa que por cierto no es noticia en los medios de comunicación, no se dice que la tortilla, el fríjol, el arroz, el aceite, en 18 meses ha aumentado en cien por ciento.

No se dice que en 18 meses de usurpación el poder adquisitivo del salario, el poder de compra del pueblo se ha reducido en 30 por ciento. Ahora no sólo es más pobreza, desempleo, carestía, hay algo que debe de preocuparnos a todos, que es el hecho de que en amplios sectores está predominando el escepticismo y la frustración.

Muchos ciudadanos que piensan que no hay salida y también por este modelo económico que tiene responsable con nombres y apellidos se llevado al país a una situación de inseguridad y de violencia, como tampoco se veía en muchas décadas, más de 5 mil asesinatos en 18 meses y esto no se va a resolver con el discurso de siempre, propagandístico, sensacionalista, de la mano dura y de leyes más severas y de penas más largas y construyendo más cárceles, eso no va a resolver el problema.

La manera más eficaz, más humana y más barata de garantizar la tranquilidad, la seguridad, la paz social en el país tiene que ver con la creación de empleos, con mejorar las condiciones de vida, de trabajo.

Sería realmente extraño que después de 25 años de estancamiento económico, sin generarse empleos, después de 25 años de corrupción y de inmoralidad no hubiese inseguridad y violencia.

Acabo de estar en Coahuila, la semana pasada, es realmente muy preocupante y triste lo que sucede en la Laguna, les comparto esta experiencia, la gente de Torreón y de Gómez Palacio, Coahuila y Durango se están encerrando en sus casas desde las 8 de la noche, porque prevalece, impera el miedo y el temor por la violencia que se ha desatado.

Yo recordaba ahora en esta gira que una de las cosas que hizo Salinas para vengarse, porque los campesino de la Laguna votaron por el ingeniero Cárdenas, fue precisamente desmantelar con saña toda la actividad productiva de la Laguna, ahí están ahora los resultados.

No es como dicen en los medios o como lo está diciendo el gobierno usurpador que se trata de pleitos entre las bandas, hay que ver quiénes son los que están engrosando las filas de la delincuencia organizada, jóvenes a los que se les canceló la posibilidad de salir adelante, que se les cerró las puertas, que no tuvieron posibilidad ni de trabajo, ni de estudio, porque encima de todo han venido aplicando una política educativa que excluye a miles de jóvenes.

Cada año 300 mil jóvenes que quieren ingresar a las universidades públicas son rechazados con el pretexto de que no pasan en examen, cuando en realidad lo que sucede es de que las universidades públicas no cuentan con presupuesto suficiente y no hay espacio, y no hay cupo.

A todo es a lo que ha llevado esa política injusta, absurda e irresponsable, pero por si fuese poco ahora, como si estuviese muy bien el país, como si hubiesen funcionado sus políticas privatizadora, ahora quieren entregar el petróleo a particulares, y sobre todo a extranjeros.

En el caso de que lo lograrán, que nosotros no fuésemos capaces de impedirlo, aceptando sin conceder, como dicen los abogados, qué es lo que le esperaría al pueblo de México: más pobreza, más desempleo, más inseguridad, más violencia, la destrucción de nuestro país, esa es una de las razones de fondo por las que no queremos la privatización del petróleo.

Queremos que nuestros hijos puedan caminar por la calle, con tranquilidad, libres de temores, y de miedos, si esta gente ambiciosa, codiciosa, enferma de la ambición al dinero no actúa de manera responsable, nosotros lo vamos a seguir haciendo.

Y también compartir para concluir un punto de vista acerca de la transformación que necesita el país, no creo que los cambios que necesita el país, la renovación de las instituciones se dé a partir de iniciativas de la llamada sociedad política, no creo que el motor principal de este cambio esté en la llamada sociedad política.

Sí considero que van a contribuir a estos cambios las contradicciones que se están dando arriba, pero creo que lo fundamental va a ser el empuje del movimiento ciudadano, el cambio se va a dar en México de abajo hacia arriba y estoy optimista y no es discurso.

Estoy junto con muchos mexicanos, mujeres y hombres, trabajando todos los días para la transformación del país y para la construcción de una Nueva República y estoy seguro que vamos a lograr la transformación que necesita México.

Tengo varias razones, tengo elementos que considero importantes: primero es de que hay ahora más que nunca un movimiento ciudadano muy consciente y con mucha politización, nunca en la historia de México, en ninguna de las grandes transformaciones que se han presentado, ni en la Independencia, ni en la Reforma, ni en la Revolución había habido tanta gente como ahora, consciente y dispuesta a luchar por un verdadero cambio, eso es lo que motiva mi optimismo.

Lo otro que motiva mi optimismo es de que nos asiste la razón, tenemos autoridad moral y también algo que tiene que ver con la historia, México nunca ha echado raíces la derecha, el conservadurismo sólo ha prevalecido de manera transitoria, el pueblo de México tiene alma colectiva, tiene convicciones libertarias y por eso considero que más temprano, que tarde va a triunfar la causa de la justicia, la causa de la libertad, y la causa de la democracia.

Y como decía el presidente Juárez, vamos a rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda. Muchas gracias.

Presentación del libro: La Ruptura que viene.

22 de julio de 2008. En el Antiguo Colegio de Medicina, el Lic. Porfirio Muñoz Ledo llevó a cabo la presentación de su libro La Ruptura que Viene. En este evento estuvieron presentes el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el ex procurador Diego Valadés, la Mtra. Ifigenia Martínez, y el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, quien asistió en representación de la Gobernadora de Zacatecas, Amalia García, además se dio lectura a un mensaje enviado por el Mtro. Luis Villoro quien se excusó de no poder asistir al evento.

El libro “La Ruptura que Viene” habla sobre la Reforma del Estado, tema en el cual el Lic. Muñoz Ledo tiene una aguzada pericia, ya que como bien dijera Diego Valadés, Muñoz Ledo es quien encabezó acaso el máximo esfuerzo hecho en los últimos años para lograr una verdadera Reforma del Estado, durante los años 2000 y 2001.

Por otra parte, la Mtra. Ifigenia Martínez, hizo un recuento de los antecedentes de la transformación política, social y económica que nuestro país demanda, comenzando por las elecciones de 1988, año en el cual se gestó el fraude electoral que llevó a Salinas de Gortari a la Presidencia de la República, y que tristemente se repitió hace dos años con la Usurpación, esta vez llevada acabo por el Partido Acción Nacional.

Destaca en el mensaje enviado por Luis Villoro, el señalar que el cambio no se dará en el seno del Congreso de la Unión, sino en la organización popular, resaltando sobretodo el ejemplo que nos han venido dando las comunidades indígenas, en especial las Zapatistas.

En tanto, el Presidente Legítimo, se refirió a la severa crisis por la que atraviesa nuestro país derivada de 25 años de política neoliberal, que ha privilegiado a las oligarquías en detrimento del pueblo, hecho que encontraría su clímax con la pretendida privatización de los hidrocarburos, lo cual sólo generaría más violencia y cancelaría de tajo el futuro de millones de mexicanos.

Finalmente, el Lic. Porfirio Muñoz Ledo, puntualizó que en su libro toma como referente de importancia las elecciones de 1988, ya que éste es el punto de partida en el cual se ha impedido el cambio democrático y se ha profundizado la pobreza y ampliado el poder de la oligarquía. Manifestando que el título de su libro se refiere concretamente a una ruptura pacífica, organizada y popular con las viejas estructuras del actual régimen.

Crónica y Fotos: Jesús Palma.


AMLO TV


http://soberaniapopular.blogspot.com


http://resisteacapulco.blogspot.com