miércoles, 30 de abril de 2008

Video: Las Pfpas tratan de romper el cerco de las adelitas




AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo









Cobertura AMLO TV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Entrevista hoy en la XEW al Presidente Legítimo de México Andres Manuel Lopez Obrador

Entrevista al Presidente Legítimo de México,
Andrés Manuel López Obrador, por los conductores Gerardo Lorenz y
MirthalaSalinas, del programa "Hoy por Hoy" DE XEW RADIO, que se
transmitió por690 AM RADIO (LOS ÁNGELES, CALIFORNIA)









Si no se ve el reproductor de audio da click aqui para ir a la pagina directmente

ENTREVISTA

Visita Resiste Acapulco para mas informacion

martes, 29 de abril de 2008

Circulo de Estudios Roma




AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo




El día de hoy el circulo de estudios roma tuvo como invitado a Mario Di Constanzo quien habló sobre Pemex.





Cobertura AMLO TV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Jornada Universitaria




AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo





La Facultad de Ciencias organizó el día de hoy la conferencia de la reforma energética los ponentes fueron Rafael Barajas "El Fisgón" y Hernández ambos caricaturistas de la Jornada y de la Revista "El Chamuco".





¡SIN VIOLENCIA Y SIN PORRAZOS LES PARAMOS EL ALBAZO!

NOTA: SE SOLICITAN BRIGADISTAS QUE DEFIENDAN LA NACIÓN

¡Si se puede renegados!

Es por eso que los universitarios no detendremos nuestra actividad.

Si eres estudiante te invitamos a reforzar las Brigadas en defensa del petróleo

¡Regístrate con nosotros, solicita tu acreditación y defiende la nación!

o

Si te interesa que en tu escuela se realicen charlas como esta ponte en contacto con nosotros:

Informes y registro:

http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com

Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)

Movimiento Nacional de Estudiantes en Defensa del Petróleo (Brigada 21)

Cobertura AMLO TV

Soberania popular
Resiste acapulco

lunes, 28 de abril de 2008

Videos: Presidente Legitimo de México encabeza la marcha




AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo












AMLO TV

soberania popular
resiste acapulco

Video José Hernández Monero de La Jornada, Proceso y El Chamuco




AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo








AMLO TV

Soberania popular
Resiste Acapulco

"Adversarios a vencer, no enemigos a destruir."

De la Lámpara de Diógenes:
El domingo 27 de abril comenzó festivamente con los miles y miles que se reunieron al pie de la columna del Monumento a la Independencia, la victoria alada, desde lo alto, custodió la marcha de las brigadas en resistencia civil pacífica por la defensa del petróleo, encabezada por Andrés Manuel López Obrador y por los senadores y diputados del Frente Amplio Progresista (FAP). Por un lado, quienes representan a la ciudadanía, realizaron una práctica parlamentaria, pacífica y legal tomando las tribunas de las cámaras y por otro, las movilizaciones ciudadanas evitaron el albazo legislativo y se logró abrir el debate para que todas las voces de la sociedad sean escuchadas.




Esta gran reunión de cientos de miles avanzó por la avenida del gran plantón por el fraude electoral del 2006. Paseo de la Reforma, avenida Juárez y Madero se inundaron de pancartas, consignas y banderas, desfilando con firmeza y dignidad para llegar a un zócalo que se encontraba ya con un gran número de personas esperando desde muy temprano.





La gente, a sabiendas de que el peligro de privatización de PEMEX está presente, marchó con júbilo pues este era un día de fiesta, un día para celebrar: el primer objetivo en defensa de la soberanía se cumplió.




En su discurso, Andrés Manuel López Obrador pidió no cantar victoria, pues la ambición de los potentados de derecha no los hará detenerse con facilidad. La resistencia continúa y hay mucho trabajo por hacer. La siguiente meta es ganar el debate e informar a la población a través de todas las brigadas, puerta por puerta, de boca en boca, entrando en comunicación directa con la gente y entregando la información de manera personal.




Andrés Manuel López Obrador acusó a los medios de comunicación más influyentes del país por intentar denostar, por insultar y humillar el movimiento en defensa del petróleo pero también hizo un llamado a no odiar y a actuar con alegría: “Ante los ataques debemos pensar que tenemos adversarios, no enemigos.”





Esta vez, no hubo votación ni toma de protesta, pues es una cuestión de conciencia. Únicamente se hizo el compromiso solemne para cumplir con el deber y con la tarea de romper verdaderamente con el cerco informativo en una auténtica revolución pero de las conciencias.





Muchas más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

Ya somos 100 mil brigadistas en defensa del petróleo

27 de Abril de 2008. El pueblo de México, organizado en brigadas, salió a marchar por las calles de la Ciudad de México, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo donde se llevó a cabo una Asamblea Informativa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en la cual estuvieron como oradores la Dra. Claudia Sheinbaum, el Dip. Alfonso Suárez del Real, la Sen. Rosalinda López y el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

En dicha Asamblea, se hizo una evaluación de las jornadas en defensa del petróleo que las brigadas de mujeres, hombres y mixtas realizaron desde el 10 de abril, cercando la sede del Senado de la República, informando a la población, y por supuesto, de la toma de la tribuna en ambas cámaras legislativas por parte de los diputados y senadores del FAP. En dicha evaluación se puntualizó que se evitó el primer albazo que pretendían los fascistas del PRIAN para aprobar la privatización de PEMEX, y lograr un debate de 71 días.




Asimismo, los legisladores del FAP, en voz de sus colegas, Alfonso Suárez del Real, y Rosalinda López, refrendaron su compromiso con el Pueblo de México, y la defensa a ultranza del petróleo mexicano.

Por su parte, el Presidente Legítimo, señaló que los brigadistas continuarán con su tarea de difundir entre la población el peligro que representa la privatización del petróleo para efecto de contrarrestar la campaña mediática de la derecha, además, dio el dato de que al día de hoy se tienen contabilizados 100 mil brigadistas y que se tiene la meta de que para junio sean 200 mil.




Por último, el Sr. Presidente convocó para que el próximo 29 de junio a las 10 am se lleve a cabo una nueva asamblea informativa en el Zócalo de la Ciudad de México.




AMLO TV

Soberania popular
Resiste Acapulco

domingo, 27 de abril de 2008

AMLO lanza “segunda etapa” de resistencia civil pacífica



Ante el cerco informativo, se buscará ampliar las brigadas en defensa del petróleo a 200 mil miembros, para difundir en el país las razones del movimiento.

La Jornada On Line

México, DF. Al celebrar que se haya llegado a un acuerdo para debatir en el Congreso de la Unión el rumbo de la reforma energética, el "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador anunció que el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo entra una nueva fase que consiste en reforzar y ampliar la labor informativa de los brigadistas.

Luego de arribar a la plancha del Zócalo, proveniente de una marcha que arrancó del Angel de la Independencia, el político tabasqueño hizo énfasis que si bien aún no se puede cantar victoria, "es indudable que por ahora hemos podido parar la intentona" privatizadora de Felipe Calderón.

En ese sentido señaló que la primera etapa de su movimiento de resistencia civil pacífica en contra de la privatización petrolera ha culminado. Ahora la lucha se centrará específicamente en contrarrestrar el "cerco" informativo de las grandes empresas de comunicación: "Lo importante es clarificar en qué se basan los potentados para tratar de imponerse. Ellos se apoyan en lamentablemente en el control sobre los medios de comunicación que les permite engañar y tratar de manipular a la población".

Los más influyentes medios de comunicación, agregó, pertenecen los hombres más ricos de México y por intereses, afinidad o conveniencia se ponen a las órdenes del régimen y le ofrecen sus servicios para llevar a cabo cualquier campaña de desprestigio.

Bajo este esquema fue que durante los 16 días que permanecieron los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) en las tribunas de la Cámara de Diputados y el Senado para exigir la realización de un debate amplio nacional, los consorcios de la información sencillamente se avocaron a denostar dicha protesta "pero nunca mencionaron las causas de tal medida. Nunca dijeron que la iniciativa enviada por el Ejecutivo pretender violar la Constitución ni que se pretende privatizar Pemex; sólo se dedicaron a gritar la palabra secuestro".

Por ello, dijo, ante el engaño y la manipulación la segunda etapa del movimiento antiprivatizador se ha fijado la meta de "contrarrestar" los efectos de los medios masivos ante la opinión pública a través de un mayor número de brigadistas.

La meta, comentó, es aumentar a 200 mil el número de voluntarios a finales de junio para que distribuyan y difundan -en barrio por barrio, casa por casa, municipio por municipio- información en por lo menos 10 hogares a la semana. A partir de julio y hasta agosto se pretende que estos brigadistas tengan una cobertura de 10 millones de familias.......ir a la nota completa de la Jornada

Agenda Universitaria

¡SIN VIOLENCIA Y SIN PORRAZOS LES PARAMOS EL ALBAZO!

NOTA: SE SOLICITAN BRIGADISTAS QUE DEFIENDAN LA NACIÓN



¡Si se puede renegados!



Es por eso que los universitarios no detendremos nuestra actividad.

Si eres estudiante te invitamos a reforzar las Brigadas en defensa del petróleo.



Los estudiantes (universitarios, politécnicos, de la ENAH, UAM, CIDE y muchos más) nos estamos coordinando a partir de la Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios).

¡Regístrate con nosotros, solicita tu acreditación y defiende la nación!



Para reforzar el debate, invitamos a las siguientes charlas:



Martes 29 de abril



● CCH Oriente, 11 hrs. Mario Di Constanzo en la sala 2 de audiovisual.

● ENAH, 12 hrs. Claudia Sheinbaum.

● Facultad de Ciencias, 12 hrs. "Hernández" y "El Fisgón" en el auditorio "Alberto Barajas".

● Fes Acatlán, asamblea informativa con los responsables de la Brigada 21.



Miércoles 30 de abril



● CCH Sur, 11 hrs. Rafael Barajas "El Fisgón" en la sala del SILADIN.



Informes y registro:



http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com

movnedp@gmail.com



Manuel Otero (0445538970441)

Karina (0445513987078)



Movimiento Nacional de Estudiantes en Defensa del Petróleo (Brigada 21)

"No somos uno, no somos cien, prensa vendida cuéntanos bien."

Es curioso que siendo ya las cinco de la tarde, ninguno de los periódicos con edición en Internet hayan publicado todavía una fotografía de los cientos de miles de personas que acompañaron la mañana de hoy a Andrés Manuel López Obrador en la marcha del Monumento a la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México. Fotógrafos de los principales diarios estaban ahí, junto a mi, tomando el mismo encuadre, ¿entonces?

Es claro que los medios de comunicación comerciales tienen miedo y mienten, o sus dueños tienen miedo y mienten, o los que les pagan a los dueños tiene miedo y también mienten.

Esta fotografía, a esta gente, nadie la ha publicado:



Muchas más fotografías y crónica de la multitudinaria concurrencia a la marcha y asamblea del día de hoy, más tarde, en la Lámpara de Diógenes.

sábado, 26 de abril de 2008

Invitación del Gobierno Legitimo




Para mas información da click aqui


Palabras de Carlos Montemayor

¡Marchemos juntos!, Brigada No.8 "Enaguas Profundas"

¡Marchemos las mujeres y los hombres libres de México del Ángel de la Independencia Zócalo, con el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador!

El punto de Reunión de la
Brigada No. 8 "Enaguas Profundas" coordinada por Jesusa Rodríguez, será domingo 27 de abril en la glorieta del Ángel en punto de las 9:00 am. Por favor lleven un tambor, o bote de plástico y un palo para la Batucada y su paliacate tricolor.


Dejamos aquí algunas consignas, para imprimir e ir más organizadas.

Auxilio, socorro nos roban el petróleo! (cuatro veces)


No, no, no, no me da la gana

Ser una colonia norteamericana

Si, si, si, si me da la gana

Ser una Nación libre y soberana (dos vecces)


Despacio sin prisa, televisa te idiotiza ! (cuatro veces)


Estas Adelas no ven telenovelas! (cuatro veces)


Una rata calva que vive en los pinos

Se roba el petróleo junto con mouriño

Por si no lo sabes, entiéndelo bien

El que lo defiende es Andrés Manuel (dos veces)


En tiempos de frio o en tiempos de calor

Estamos luchando con López Obrador ! (cuatro veces)


Obrador, obrador! (cuatro veces) (tambor contesta los tres tiempos)


En aguas profundas, en aguas someras

Son nuestras enaguas las meras meras (dos veces)


Que sirvan las otras copitas de mezcal

Somos las Adelitas que venimos a luchar! (cuatro veces) (cantado)


Familia por familia, en todo el territorio

Estamos denunciando, el robo del petróleo (cuatro veces)


La patria esta llorando

Porque la están saqueando

Y el pueblo en su defensa

Se sigue organizando (dos veces)


Manitas, manitas, manitas de Calderón

Que sirven, que sirven pa’ robar a la nación

Haiga sido como haiga sido

Lo podrido huele a podrido. (dos veces)


Este es el pueblo de López Obrador,

cuál es el tuyo? Espurio Calderón (dos veces)


El bono petrolero, es negocio del banquero

El bono petrolero, transa del mayor ratero. (dos veces)


AMLO TV: CLUB DE PERIODISTAS

El Club de Periodistas organizó una conferencia magistral acerca del petróleo cuyos invitados fueron Julio Hernández, Jaime Cárdenas, Ing. José F. Ocampo.



Cobertura AMLO TV

Resiste Acapulco
Soberania Popular

viernes, 25 de abril de 2008

Liberan el Senado y la camara de Diputados

Pactan acuerdo senadores; FAP descocupa tribuna

Las fracciones llegaron a un acuerdo en la Junta de Coordinación Política en el formato del debate energético, que inicia el 13 de mayo y dura 71 días.

La Jornada On Line
Publicado: 25/04/2008 14:14

México, DF. Los grupos parlamentarios convinieron en la sesión de hoy de la Junta de Coordinacion Política un acuerdo mediante el cual se inicie la normalización de la tarea legislativa.

El priista Manlio Fabio Beltrones, presidente de la cintada junta, precisó que tras una discusión de casi una hora, los legisladores alcanzaron un acuerdo para que el próximo 13 de mayo inicie el debate petrolero durante 71 días.

Los senadores de los partidos Partido de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia (que integran el Frente Amplio Progresistas) consideraron que triunfo su movimiento y procedieron a dejar la tribuna del recinto.

El priísta Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinacion Política, indico que todos los grupos parlamentarios, con responsabilidad y respeto "y sobre todo la prudencia que nos debe acompañar, hemos coincidido en que a partir de la firma de este acuerdo se inicie la normalización de la vida en el recinto principal del Senado de la República”.



A su vez, el presidente del Senado, el panista Santiago Creel, señalo que vamos a ponernos a trabajar, eso es lo que hoy se impone y sobre todo hacer ver que a través de la s instituciones de la palabra y el diálogo, que "las posiciones extremas deben quedar a un lado" porque podemos tabajar en paz y en forma seria, particularmente en el campo de la la reforma energética.



Más también expuso que se está de acuerdo en un debate esquemático, y con un calendario previamente convenido para iniciar de inmediato el proceso de dictaminación de las iniciativas, y las unicas que se han presentado son las del Eejecutivo.

Un periodista peguntó si el acuerdo incluye o no la realización de un periodo extraordinario, Creel respondió que serán cuestiones en todo caso de la Comisión Permanente, y una vez que el 22 de julio concluya el debate, se iniciaría un trabajo de las comisiones unidas al proceso de dictaminar y discusión

De su parte, el coordinador de la bancada perredista, Carlos Navarrete, a nombre del Frente Amplio Progresistas, indicó que los partidos que lo integran dejarán la tribuna, y que se concluyó una etapa exitosa porque estamos "evitando una violación flagrante a la Constitución.

Al leer una declaracióon específica, el coordinador senatorial del PRD aseveró que "logramos impedir el madruguete de Felipe Calderón y que avanzarán las reformas privatizadoras"

Logramos también, subrayo, nuestra propuesta de debate nacional, como impedir la entrega del recurso a empresas extranjeras. Asimismo no permitir elementos privatizadores que afecten a Petróleos Mexicanos.

Por lo tanto, el FAP da por concluida la toma de tribuna, señaló Navarrete, pero refirió que el próximo domingo iniciaremos otra fase, "porque no podemos confiarnos".

Un periodista le pregunto a Creel que si queda cancelada la posibilidad de un albazo, y el panista respondió que "tengo la plena confianza que el acuerdo honrara cabalmente la palabra, con un calendario y con un a serie de temas que debatiremos y que al termino del debate las comisiones unidas convocaran a discutir y dictaminar".

Otro informador inquirió si se llego a un compromiso de no mas toma de tribunas, y el presidente senatorial manifestó que "expresamos nuestro rehazo a la toma de la tribuna, que con eso no se gana absolutamente nada, y que la via es el dialogo y los acuerdos y la concertación politica que requiere el país. La voluntad política de los aportes fue lo mejor".

Nota de la Jornada



Primera parte de tres, al rato subo en mis sitio, las otras dos, una con entrevista al charro valin del Creel que sale con el mismo cuento de siempre...
Visita Resiste Acapulco o AMLO TV

Este es el video en FOX NEWS por el cual corrieron al "SEÑOR DE LOS BLACKBERRYS"



Básicamente cuenta el presentador que durante la reunión del TLC en Nueva Orleans les robaron los BlackBerrys a los diplomaticos gringos porque tenían que dejarlos en una mesa antes de entrar a la reunión, al enterarse de esto el servicio secreto gringo checa los vídeos y zaz!!! que cachan a Rafael Quintero Curiel que tenia el cargo de Subdirector de Coordinación y Avanzada, robándose no 1, ni 2, sino 6 BlackBerrys, ya sabiendo quien fue el servicio secreto lo intercepto en el aeropuerto, para pedirle amablemente que regresara lo que se robaba, primero este "honorable (como todos)" panazi lo negó "que yo no fui, que que se yo, que fue el mercado mundial del maíz, que la recesión gringa..." etc etc. Y que le enseñan los del servicios secretos el vídeo donde se ve como se le "pegaban" los celulares y pues ya viéndose en tremendo lió pues no le quedo de otra mas que aceptar que si los había tomado pero por equivocacion o sea 6 equivocaciones, casi casi dijo que los tomo de la mesa porque pensó que eran muestras gratis...jajajjajaja.

Obviamente los gringos no le creyeron y ya descubierto, como lo que es un ladrón, no le quedo mas que aplicar la arma secreta de los panistas "el cinismo" se dijo diplomatico, pacifico, mayoría silenciosa y los gringos pensando que era pariente de Bush por tanto cinismo que vomitaba por la boca y no les quedo de otra que dejarlo subir al avión "haiga sido como haiga sido".

El hecho es muy grave y sintomático, que aunque esta de risa la historia (solo hay que ver la cara del comentarista al final aguantandose las ganas de reír), no hubiera pasado nada si FOX NEWS no saca la nota y algunos medios, entre ellos este blog, hacemos eco, seria un caso mas de impunidad panista, aunque en menor escala pero no en menor importancia por ser parte del equipo del pelele, estos son los mexicanos en las mas altas esferas del poder en México, ¿si así están los empleados como estará el jefe?.

martes, 22 de abril de 2008

ESCUELAS Y UNIVERSIDADES EN SI MAYOR



Las viejas "instituciones educativas" sólo saben decir: ¡NO! ¡NO! y ¡NO!... "NO puedes pagar la colegiatura"... "NO tenemos más cupo"... "NO tienes los papeles que se requieren"... "NO te preparaste lo suficiente"… "NO sabes"... "NO puedes"... "NO eres lo suficientemente bueno"… "NO reúnes los requisitos"... "NO pasaste el examen"... "NO tienes suficientes méritos"… "NO tienes promedio para beca"… "NO sirves para el estudio, mejor ponte a trabajar"… "NO tiene caso. NO vas a lograrlo"… ¡NO! ¡NO! y ¡NO!...

Crece cada año en México el número de los rechazados en las "escuelas" y "centros educativos", especialmente en los niveles superiores... La gran mayoría de los jóvenes y adultos de México quisieran aprender y estudiar, pero encuentran siempre un obstáculo o un requisito que les margina de esa posibilidad...

Lo más ridículo y absurdo es que se considere como de "gran prestigio" a una Escuela o Universidad que es elitista y clasista y que presuma sus altos promedios de rechazo a estudiantes y su pequeño número de admitidos (¡!!!)…

Por supuesto, en esas mismas "escuelas" de "gran prestigio"… si eres un deportista notable, o tienes mucho dinero o tienes conexiones e influencias… entonces no hay problema… Como por arte de magia aparecen los espacios y desaparecen los requisitos… Tendrás tu título, aunque no estudies o aunque no hayas aprendido…

Por eso necesitamos crear Nuevas Instituciones Educativas, diferentes, capaces de decir: ¡SÍ! ¡SÍ! ¡SÍ! a toda persona que quiera aprender y desarrollarse profesionalmente en cualquier campo de las ciencias, de las humanidades o de las artes... Escuelas o Universidades que no rechacen ¡¡¡A NADIE!!!... Que den una oportunidad a todo el que la quiera…

La Universidad de la IV República, en su Campus Distrito Federal o en su Campus Virtual, te dice: ¡SÍ! ¡Por supuesto que Sí! ¡Te estamos esperando!... ¡Decimos SÍ a tus sueños!... ¡Decimos SÍ a tus esperanzas!... ¡Decimos SÍ incluso a tus fallas y limitaciones!... ¡Creemos en ti, confiamos en ti, estamos convencidos de que podrás aprender y podrás llegar a ser un gran médico, una gran doctora al servicio de tus semejantes!... ¡SÍ! ¡No tengas miedos, ni dudas! ¡Tenemos un sitio para ti! ¡Te estamos esperando!...

Ha habido y seguirá habiendo obstáculos, burlas, oposición, rechazo, persecución… Pero… ¿Importa?... ¿Nos dejan otra alternativa?... Nos considerarán fuera de la "ley" y el "orden"… Dirán que la Formación Médica Homeopática que ofrecemos no es ni legal ni válida… Dirán que no tenemos recursos ni edificios… Criticarán y despreciarán nuestra Filosofía y nuestro Método y nuestro Plan de Estudios… No tendrán "su visto bueno" ni nuestros estudiantes ni nuestros maestros… Pero… ¿Importa?... ¿Nos dejan otra alternativa?... Nos juzgarán y acusarán como rebeldes y "renegados", por cómo nos vemos y por nuestra Lucha y nuestra Resistencia. No podrán ni querrán ver LO QUE SOMOS, ni la Esperanza que representamos… Querrán que seamos como los "estudiantes" y "maestros" de las viejas "instituciones". No nos permitirán ser diferentes…

En todo caso, ¿por qué no coexistir ambas instituciones... Las viejas "instituciones" con sus notas, sus reglas, su estructura, su "orden" y "prestigio", y las Nuevas Instituciones haciendo las cosas a nuestra manera?...

No pedimos, ni necesitamos, ni nos importa la aprobación de las viejas y corruptas "instituciones" educativas, pues nosotros sabemos que estamos en el camino correcto… "Hay tan pocas verdades en este mundo que cuando ves y experimentas una –esta Universidad de la IV República- no te queda ninguna duda" y no dependes del "visto bueno" de nadie… No necesitamos profesores, tradiciones, ni dinero para aprender. Necesitamos estudiantes con deseos de aprender y mejorar, y necesitamos personas generosas que quieran enseñar y compartir lo que saben. De esto tenemos más que suficiente y por ello nadie podrá detenernos… No dejaremos de crecer, no dejaremos de enseñar, no dejaremos de aprender. Nada de lo que digan o hagan podrá quitarnos esta convicción y frenar nuestros esfuerzos…

Cuando reflexiones si deberías o no ser parte de esta Universidad de la IV República, hazte esta pregunta: ¿Cuántas cosas en relación con la educación creíste reales y terminaron siendo falsas?... Y luego hazte esta otra: ¿Por qué lo contrario no podría ser la verdad?...

¡La Universidad de la IV República te está esperando!

Álvaro, Universitario de la IV República

Las inscripciones al NUEVO CAMPUS de la Universidad de la IV República en el DISTRITO FEDERAL están a punto de cerrarse. Inscríbete a través del correo: universidaddela4arepublica@gmail.com

La Universidad de la IV República es un Proyecto Educativo Abierto, Gratuito, De Calidad y DIFERENTE, que ofrece una Formación Integral en torno a la Licenciatura en Medicina Homeopática… Toda la información en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com

La Universidad de la IV República en su modo Virtual tiene Inscripciones Permanentes. Si deseas inscribirte, ve la Convocatoria en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/2006/11/universidad-virtual-de-la-iv-repblica.html

La información y Convocatoria para el Nuevo Campus, en el Modo Presencial 8 horas quincenales, en el Distrito Federal, puedes verla en http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/2007/11/tres-nuevos-campus-de-la-universidad.html

2 Videos muy chin......gones no se los pierdan

Saludos compañeros de resistencia creativa y demas, en esta ocasion navengando por la internet, me encontre dos joyas de los años 50as, uno es acerca de un programa llamado "Charlas Mexicanas" en donde entre otros participa Jose Vasconcelos, y la verdad es que esta muy chingon ya que como dice el autor de la subida de este video, parece que es tan hablando en estos tiempos, no se lo pierdan porfa. El otro es un video con estractos de la pelicula "La rosa blanca" y tiene como fondo musical un corrido de la expropiacion petrolera, tambien es una Joya, no se lo pierdan , y agradecemos a Andu y a Reroto por subirlos, saludos






"¡La patria no se vende, la patria se defiende!"

De la Lámpara de Diógenes:
Las brigadas de mujeres, por segundo día consecutivo esta semana, acudieron al pie de la torre del Caballito donde se encuentra la sede alterna del Senado de la República. Desde temprano se reunieron en el hemiciclo a Juárez para de ahí marchar en orden hasta la avenida Paseo de la Reforma.




Rápidamente un grupo de elementos femeninos de la Policía Federal Preventiva (PFP) salieron torpemente cargando sus pertrechos y con las pestañas recién rizadas para resguardar la entrada al estacionamiento de la Torre del Caballito.




Entre consignas, sonrisas y música de danzón, mambo, cumbia y hasta banda norteña, la resistencia civil pacífica en defensa del petróleo nuevamente mostró su tenacidad, convicción y sus mejores pasos de baile bajo el candente rayo del sol, dejando claro que el movimiento está lleno de alegría.




Algunas brigadistas invitaban a los granaderos de la PFP a bailar junto con ellas. Por momentos los rostros de los elementos de la PFP se iluminaban y parecían querer dejar a un lado sus escudos y toletes para integrarse a la acción de resistencia civil pacífica en la lateral de Reforma.




Las Senadoras Rosalinda López y Yeidkol Polenski salieron al encuentro de sus mujeres para agradecer el apoyo de las brigadas ahí apostadas y para informar acerca de la sesión de este día, el número doce desde que diputados y senadores del FAP tomaron las tribunas.





Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

Crónicas, fotografías y videos de las acciones de las brigadas en defensa del petróleo: