miércoles, 10 de diciembre de 2008

"Nuevas Representaciones Guadalupanas en México y Estados Unidos"

El "Circulo de Estudios Brújula Metropolitana"
y la Asociación Diputados Constituyentes de 1917 A.C.
TE INVITAN A PARTICIPAR EN SUS ACTIVIDADES SEMANALES:
en el Auditorio del Museo Casa de Carranza
Este JUEVES 11 de Diciembre A LAS 19:00 HRS
a una charla con el tema
"Nuevas Representaciones Guadalupanas en México y Estados Unidos" Transgresión y censura en el decir Guadalupano.
con nuestra invitada
La Dra. Rosa Margarita Zires Roldán
quien es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, y sus trabajos publicados y de investigación han abarcado temas como el papel ideológico y político de los medios de comunicación, procesos locales y colectivos sobre comunicación oral, la dimensión política del rumor, nuevas estrategias políticas y religiosas, La visión feminista chicana sobre la Guadalupana, y actualmente esta trabajando sobre el movimiento de la APPO.

.."reflexionar sobre algunas de las nuevas imágenes guadalupanas…en México como en Estados Unidos, lo que dichas sociedades permiten, toleran y reprueban que diga la Virgen de Guadalupe. Dichas imágenes han sido producto de artistas, así como del impulso de movimientos sociales en busca de justicia social. A través de su análisis se pretende iluminar la diferente significación social y política que adquiere la imagen polivalente y contradictoria de la Virgen de Guadalupe actualmente al sur y norte del río Bravo."

La Dra. Zires Roldan, tiene Doctorado en Filosofía de la Universidad de Frankfurt (Area de Lenguas y Culturas en América Latina).

Posgrado en el Institute of Social Studies en La Haya, Holanda. Estudios sobre la Sociología de la Comunicación en Frankfurt Licenciatura en la Carrera de Ciencias y Técnicas de la Información en la Universidad Iberoamericana. Actualmente es Profesora investigadora en la Carrera de Comunicación Social (UAM-Xochimilco, México) Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Te esperamos en el Museo ubicado en Río Lerma 35 esquina Rio Amazonas, a una cuadra de Reforma entre la Glorieta de la Palma y Glorieta del monumento a Cuauhtémoc.


Algunas Investigaciones, Publicaciones y artículos de divulgación científica de nuestra invitada:
"El papel de los medios masivos en la política cultural de la junta militar chilena" y en "Argentina en la crisis de junio de 1975".
"Estudios sobre procesos de recepción infantil de discursos de los medios de comunicación masiva"
"Los magos, la magia y la eficacia simbólica de los medios de comunicación. Algunos aportes desde la antropología y el psicoanálisis a los estudios de la comunicación" Y a "la comprensión del fenómeno de la televisión".
"Lecturas posibles y vínculos imaginarios con la radio"
"El impacto desigual de la escritura"
"Investigación sobre los procesos locales y colectivos de comunicación oral en México. Análisis de los estudios del rumor y estudios de caso"
"Las dimensiones del rumor: oral, colectiva y anónima"
"Un acceso a las culturas orales: El rumor de los pitufos".
"El rumor del Chupacabras"
"De los rumores de Colosio a los saberes políticos"
"La dinámica de las variaciones de la narrativa oral infantil. La leyenda de La Llorona"
"La Guadalupana cruzando las fronteras y atravesando el milenio"
"Los mitos de la Virgen de Guadalupe, su proceso de construcción y reinterpretación en el México pasado y contemporáneo"
"Caminos y transformaciones actuales de la Guadalupana al sur y norte del Río Bravo"
"La visión feminista chicana sobre la Guadalupana" entre otros



ENTRADA LIBRE, NO FALTES!
informes: kakumei2006@gmail.com
tel 0455.3568.5200
Laura Nava

No hay comentarios: