jueves, 11 de diciembre de 2008

Detienen al animador de Hueytlalpan por corrupción de menores



JUAN PABLO PROAL

México, D.F., 11 de diciembre.- El animador Leonardo Julián Hidalgo fue detenido en el municipio de Zaragoza, Puebla, por los delitos de ultrajes a la moral y corrupción de menores.
Julián Hidalgo, de 40 años de edad, organizó el sábado 29 de noviembre el desnudo de tres menores de edad, a quienes persuadió a cambio de premios que oscilaban entre los 100 y 150 pesos.
La detención ocurrió alrededor de las siete de la noche del miércoles, pero fue hasta el mediodía de este jueves cuando la Procuraduría General de Justicia de Puebla informó de la aprehensión del animador.
El procurador Rodolfo Igor Archundia precisó que los delitos imputados a Julián Hidalgo son tan graves que escapan a la fianza. Descartó que, al momento, existan posibilidades de extender las detenciones al presidente municipal de Hueytlalpan, Juan Martín Barrientos, o al resto de la Comuna.
Julián Hidalgo será trasladado al distrito judicial de Zacatlán y su expediente quedó consignado con el folio 212/208.
En su edición de esta semana, Proceso incluye una entrevista con el animador. En la charla, rechaza haber planeado el desnudo de menores de edad. Arguyó que cometió un error y ofreció disculpas a los menores de edad.

No hay comentarios: