viernes, 5 de diciembre de 2008

Comunicado del Gobierno Legítimo de México



Entró de lleno México a un proceso de descomposición política, económica y social, sostiene López Obrador

Villa Victoria, Michoacán
Jueves 04 de diciembre de 2008


* Se vive “una amarga pesadilla”, de la que no se ve cómo salir, señala

* Calderón ha dejado en la ruina y en la pobreza a la mayoría del pueblo, sostiene

* El presidente espurio está secuestrado por una minoría rapaz, enfatiza


La pobreza y la falta de bienestar que sufre el país no es por la casualidad, sino porque el gobierno de Calderón “está secuestrado, está al servicio de los potentados”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar un recorrido por 23 municipios de Michoacán, Colima y Jalisco, el presidente legítimo de México puntualizó que por favorecer a una minoría rapaz, el gobierno espurio ha dejado en la ruina la país y en la pobreza a la mayoría de las familias.

“Hay 30 personas que son las que realmente dominan, estamos peor que en la época de Porfirio Díaz, porque en ese tiempo eran 300 los que mal gobernaban al país y, por ello, no podemos conformarnos”, explicó.

Comentó que aquellos que se creen amos y señores del país se apoderaron de los bienes del pueblo, se están apoderando del presupuesto y además el gobierno se ha convertido en un comité al servicio de unos cuantos”.

En el 2006, recordó, los mexicanos buscaban una democracia, sin embargo se cayó en una dictadura encubierta desde el momento en que Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República.

Acompañado por el presidente municipal de este municipio, Jesús Preciado, y el senador Jesús Garibay, expuso que México es una nación rica con pueblo pobre.

Al hacer un balance de la situación que prevalece en el país, López Obrador aseguró que a México lo han saqueado por 500 años, sin embargo todavía posee muchas riquezas naturales, como el oro, el gas y el petróleo, así como buenas tierras para la producción, pero “todas las riquezas siempre van a parar a unas cuantas manos”.

Y enfatizó: “Somos un país con mayor desigualdad en el mundo, es realmente increíble que México ocupe el último lugar en materia de crecimiento económico en el continente Americano, por debajo de Haití”.

El presidente legítimo de los mexicanos mencionó que la crisis financiera en Estados Unidos afectará a todas las naciones del mundo, especialmente a México, porque no tiene una economía fuerte, debido a que disminuyeron sus fuentes principales de ingresos, como son el petróleo, las remesas y el turismo.

Destacó que los expertos en economía han manifestado que se agravará la situación de nuestro país hasta el 2010.

Estados Unidos está en recesión y México entró de lleno a un proceso de descomposición política, económica y social sin límites. El país vive “una amarga pesadilla”, de la que no se ve cómo salir, subrayó.

Tanto en Nuevo Urecho, Coalcomán y Aquila expresó que ha iniciado la defensa de la economía popular y que el Movimiento en defensa del petróleo se ha hermanado con la protección de la endeble economía de los más pobres.

Señaló que la situación es bastante grave y los irresponsables del gobierno usurpador no hacen nada por apoyar al pueblo y “por ello hemos decidido movilizarnos y presionar hasta lograr que se apliquen medidas que permitan por lo menos amortiguar los estragos económicos para la mayoría del pueblo de México”.

El gobierno espurio, dijo, no ha informado que habrá desempleo, desempleo y falta de crecimiento económico en los próximos dos años y que la mayoría de los mexicanos estarán en una situación de mayor empobrecimiento.

Pero, adelantó, “con la fuerza de nuestro movimiento, vamos a exigir al gobierno usurpador que apoye a la gente y que aplique medidas de apoyo para el grueso de la población”.

López Obrador informó que el recorrido por los 2 mil 500 municipios inició en enero del año pasado y que a la fecha ha visitado mil 800 municipios.

Con el recorrido de mañana por Coahuayana, el presidente legítimo de México habrá visitado los 113 municipios michoacanos y además estará en Armería, Ixtlahuacán, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Comala y Villa de Álvarez, todos ellos en Colima.



No hay comentarios: