martes, 16 de diciembre de 2008

Asamblea de la Resistencia Creativa



14 de Diciembre de 2008. En el Hemiciclo a Juárez, estuvieron como invitados a la Asamblea de la Resistencia Creativa, Lucía Morett, la joven universitaria que sobrevivió al ataque del Ejército Colombiano al campamento de las FARC donde se encontraba uno de sus máximos dirigentes, Raúl Reyes; Rebeca Estrada, Directora de la Banca Ética del Gobierno Legítimo de México, y la Dra. Ma. Fernanda Campa, trabajadora jubilada de PEMEX y activista social.

Lucía Morett, habló sobre la solidaridad que ha recibido del pueblo mexicano a su regreso del exilio en Nicaragua a donde tuvo que refugiarse ante la persecución judicial sobre su persona en Colombia y en México, debido a que es señalada de ser militante de las FARC. Respecto a este tema reiteró que ella no se encuentra involucrada con el grupo guerrillero y por lo tanto carece de fundamento la denuncia en su contra por el delito de terrorismo por parte de Guillermo Velasco Arzac, integrante de la organización fascista El YUNQUE, además de mencionó también se interpusieron acusaciones contra otros 15 universitarios por este delito.



Por su parte, Rebeca Estrada, rindió un informe sobre el desarrollo de la Banca Ética, la cual cuenta ya con 550 socios, y a apoyado proyectos productivos además de auxiliar a personas con problemas de cartera vencida derivada de tarjetas de crédito y prestamos para la adquisición de vivienda.

Por último habló la Dra. Campa, quien habló sobre la reforma energética que aprobó el Congreso de la Unión, y que resulta privatizadora de nuestros recursos petrolíferos, además alertó para que se eche a andar la defensa legal contra este agravio a la Constitución pues ya están marcados los tiempos para la ejecución de esta reforma.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://resistenciacreativadf.blogspot.com

No hay comentarios: