domingo, 28 de diciembre de 2008

Anuario 2008: Julio


XHGLC-TV • Televisión Alternativa Libre

- Julio 01, México: Mazahuas que exigían que se les cumplieran promesas de dotación de agua son reprimidos a escudazos y toletazos por policías federales y estatales durante un acto de Calderón en Villa de Allende, Estado de México.
- Julio 02, México: Es censurado Santiago Creel durante la emisión de 'Primero Noticias' de Televisa, al colocarle un filtro a su cara en las imágenes transmitidas por el noticiero.
- Julio 02, Colombia: Es liberada Ingrid Betancourt por las FARC, gracias a la gestión de Hugo Chávez.
- Julio 02, México: Belem Guerrero, ciclista y medallista olímpica, se retira debido a la falta de apoyo de las autoridades deportivas.
- Julio 08, México: Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anuncia que aceptó la renuncia de Joel Ortega como titular de la SSP, y anuncia una refundación de la policía.
- Julio 08, México: Continúan los foros sobre la Reforma Energética, con la mesa 17: "Organización y Administración de Petróleos Mexicanos".
- Julio 09, Argentina: Se deshiela glaciar Perito Moreno en la Patagonia argentina. Ambientalistas alarman sobre el calentamiento global y las consecuencias que está trayendo.
- Julio 11, Mundo: Apple lanza al mercado el iPhone 3G a nivel mundial. México es el único país latinoamericano donde se vende el modelo.
- Julio 22, México: Finalizan los foros sobre la Reforma Energética, con la mesa 21: "Relaciones con Compañías Extranjeras y Jurisdicción de Tribunales Extranacionales".
- Julio 24, México: El PRI presenta su reforma energética, que es más privatizadora que la propia iniciativa del gobierno espurio.
- Julio 27, México: Se realiza la Consulta Nacional sobre la Reforma Energética, con más de 1 millón y medio de participantes. Poco más del 84% votó en contra de la privatización.
- Julio 28, México: El PAN-DF intenta desacreditar la Consulta sobre la Reforma Energética con una supuesta 'cámara ciudadana', que muestra a un individuo votando 18 veces. Días después, la Presidenta del PAN-DF confiesa que fue una farsa.

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

No hay comentarios: