sábado, 22 de noviembre de 2008

Genaro Garcia Luna el intocable de Calderon



Hace una semana, Reporte Índigo alertó sobre lo que podría ser una inminente operación de limpieza dentro de los cuerpos de seguridad mexicanos. Y la acción estaría encaminada hacia los más altos mandos que habrían sido infiltrados por los cárteles de la droga.
Apenas inició la semana fue arraigado el director de la Interpol en México, Ricardo Gutiérrez Vargas, bajo la acusación de proporcionar información clasificada al crimen organizado. Concretamente al cártel de los Beltrán Leyva.
Pero el hecho que mejor retrata la intranquilidad que predomina en los altos mandos de la seguridad nacional es la detención de Javier Herrera Valles.
El hombre que fuera comisionado nacional de la PFP había enviado al presidente Felipe Calderón una amplia denuncia documentada sobre la corrupción en la Secretaría de Seguridad Pública.

Al no encontrar respuesta, decidió hacerla pública. La periodista Anabel Hernández dio a conocer la historia el 6 de junio ante las cámaras de Reporte Índigo. Las imágenes de Herrera Valles, avaladas por los documentos y por lo que fue su alta investidura, pusieron contra la pared a García Luna y a su Secretaría de Seguridad.
Pero la respuesta a la denuncia no tardó. El martes pasado por la noche, el ex comisionado nacional de la PFP fue detenido. Lo aprehendieron cuando se dirigía a las instalaciones de Televisa Chapultepec para presentarse en el programa de la periodista Denise Maerker.

Las denuncias de Javier Herrera contra Genaro Garcia Luna

No hay comentarios: