lunes, 27 de octubre de 2008

Dejan la Puerta Entre Abierta a Privatizar PEMEX

Desde Machetearte
Por Millán

Que el PAN y el PRI sean unos entreguistas y traidores a la patria no tiene nada de extraño, la mayoría incluso de sus seguidores saben que son partidos corruptos hasta la médula, pero no les importa, suelen aplicar la lógica distorsionada de que en política ser así es lo normal y como lo normal es generalmente aceptado (aunque sea malo), entonces está bien. Pero lo que aun muchas personas piensan es que el PRD es diferente, y en su voluntad de creer en algo o en alguien todavía tenían la esperanza de que los senadores perredistas votaran en contra de la reforma energética para PEMEX. No fue así, votaron a favor con singular alegría.

Salvo muy contadas y honrosas excepciones (como hasta en las peores familias), algunos legisladores se opusieron a que se aprobaran los siete dictámenes que incluyen la casi nueva ley de PEMEX en el senado, porque afuera el pueblo (no únicamente López Obrador, ni únicamente los brigadistas) exigían que se incluyera en el texto de la reforma una cláusula sencilla: “No se suscribirán contratos de exploración o producción que contemplen el otorgamiento de bloques o áreas exclusivas a un solo contratista” ; pero no fueron escuchados por la abrumadora mayoría panista-priista-perredechuchista-y-chamacada, a quienes se les ‘quemaban la habas' por levantar el dedo.

La prisa de todo ese puñado de falsos representantes del pueblo por votar a favor, además de por obedecer a su naturaleza traicionera, también era por temor a que la situación se le saliera de control a García Luna, secretario de seguridad pública, quién con todo y sus ‘cuatrocientos' PeFePos no podía contener a la multitud inconforme afuera, tanto que los senadores no pudieron ingresar a su recinto de Xicoténcatl y se tuvieron que trasladar a una sede alterna improvisada en la Torre del Caballito, en donde también se toparon con la gente, por lo que los uniformados y policías secretos se apostaron por todo el recinto y hasta alrededor de la tribuna misma, dispuestos a repartir macanazos inclusive a los senadores que intentaran apoderarse de la tribuna.

Al final la mayoría del PAN, PRI, casi toda la chamacada, junto con la mayor parte del PRD -que finalmente se descaró y mostró el cobre-, impusieron su voluntad y en este primer episodio se salieron con la suya, ahora lo que sigue es mandar la pre-aprobada reforma a la cámara de diputados para su confirmación; en donde todavía se le puede echar pa'tras, aunque ahí también los chuchos son muchos, por lo que dependerá más de la gente afuera, con la movilización masiva, que de los legisladores del Frente Amplio Progresista impedir que se apruebe definitivamente tal como está la remasterizada ley.

Los senadores, incluidos los perredistas, dicen que la nueva pre-aprobada ley “no permite que los contratos de servicios múltiples se asignen a un contratista en un territorio donde puede haber hidrocarburos para que se encargue de todo el paquete, desde la exploración hasta el mantenimiento del pozo y Pemex sólo vigile al contratista”; sin embargo la pregunta sería ¿Por qué entonces se negaron a incluir una cláusula especifica que prevea dicha prohibición?

El pueblo mexicano ya se la sabe, a lo largo de su historia nos han saqueado de todas las formas imaginables, por eso, aunque digan lo que digan ya se sabe por que dejan la puerta entreabierta, con una pequeña rendijita es suficiente para que más adelante se metan los ladrones, porque esos ladrones tienen a sus cómplices adentro.

Nota: es pertinente mencionar que las honrosas excepciones que votaron totalmente en contra son Doña Rosario Ibarra y Francisco Obregón del PT; y Yeidckol Polevnsky, Ricardo Monreal, Salomón Jara y Rosalinda López del PRD. Los que votaron parcialmente en contra Dante Delgado, Gabino Cué y Luis Maldonado de Convergencia. De ahí en fuera todos a favor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES NECESARIO QUE LOS MEXICANOS ESTEMOS TOTALMENTE INFORMADOS SOBRE LO QUE PASA CON ESTA "REFORMA" QUE EN REALIDAD ES UNA VIOLACION A NUESTRO PATRIMONIO Y SOBRE TODO QUE NO NOS VEAN LA CARA PUES EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA ES UNA PRIVATIZACION DE LOS RECURSOS POR LOS QUE HACE MUCHOS AÑOS LUCHO LAZARO CARDENAS. POR FAVOR NO PERMITAMOS QUE LA PRIVATIZACION SE LLEVE A CABO, NOS TENEMOS QUE UNIR! EL PUEBLO PUEDE MAS QUE UNOS CUANTOS TRAIDORES....