sábado, 20 de septiembre de 2008

¿Quién se Beneficia con los Estallidos en Morelia?



Por Vulgo Culto

“Piensa mal y acertarás”, dice un refrán popular. Y no es que se pretenda promover aquí esa manera desconfiada de ver la vida, pero en la sucia política mexicana no sería la primera vez que un atentado del tipo que se dio en Morelia, en el que perdieron la vida 8 personas inocentes y más de 100 resultaron heridas beneficie principalmente a aquel, que al estilo del Chapulín Colorado, salte presto a acusar y a ofrecer justicia.

En ese sentido, en México hasta donde se sabe, no hay en realidad grupos terroristas que perseguir; por mucho que el Gobierno Federal de Feli-pelele Calderón se haya esforzado en hacer creer al pueblo que tanto cárteles de narcotraficantes como grupos guerrilleros, todos entran en el mismo costal de terroristas, no ha logrado que la gente se “trague” ese cuento chino. En nuestro país el que tiene la exclusiva de ejecutar actos terroristas es el Estado.

Por otro lado, mucho se ha repetido en los medios alternativos que Calderón ha utilizado el pretexto del combate al Narco para justificar su política de militarización del país. No solo no ha debilitado al Narco, como tanto lo ha pregonado, sino que tiene listas a las fuerzas armadas para reprimir a la población en caso de un levantamiento popular ocasionado por el hambre, el desempleo y la injusticia social resultantes de las depredadoras políticas neoliberales aplicadas por su gobierno. Nada nuevo es que los gobiernos panistas siempre han representado los intereses de los empresarios, el clero y los banqueros nacionales, que con ambición desmedida se enriquecen sin importarles que el pueblo este cada día más amolado, aun a costa de entregar los recursos naturales nacionales al extranjero.

¿Quien entonces sale beneficiado con un supuesto ataque terrorista a ciudadanos civiles que nada deben pero todo temen, en una ciudad gobernada por la oposición perredista… en un Estado tradicionalmente rebelde al gobierno federal… en momentos políticos previos a la aprobación de la reforma energética que a Calderón y al gobierno gringo tanto les interesa? Veamos: ¿Será el Narco?, no parece que les resultara redituable ‘echarse' a la gente en contra, pues aunque son detestados por la ciudadanía su pleito no es contra ellos, sino contra el gobierno que ataca a unos cárteles para proteger a otros. ¿Algún grupo armado?, los grupos rebeldes nunca matan gente del pueblo, ponen bombas en bancos o instalaciones petroleras en protesta por la represión y el terrorismo del Estado, pero no matan inocentes. ¿Supuestos terroristas? siempre se mencionan y nunca los vemos, y la razón es muy sencilla: no existen en estas latitudes. ¿Pleitos entre comunidades? No en la capital de Estado, y menos en una plaza pública, llena de gente de todas partes, no sería efectivo.

Echemos un vistazo a los políticos: ¿El Gobierno local del PRD?, No tiene lógica aparente, ya que matar a sus propios seguidores para quedar como víctimas no ha sido una táctica recurrente, salvo por Arturo Nuñes, acusado de asesinar perredistas cuando era salinista, hoy es prominente perredista. ¿El PRI?, bueno, están los casos recientes de Ulises Ruiz y Peña Nieto, quienes han demostrado ser capaces de mandar matar, violar y torturar a todo aquel que se les oponga, como lo hicieron en Oaxaca con la APPO y en Atenco con el FPDT respectivamente. Ambos gobernadores priistas actuaron con el solapamiento del Gobierno Federal panista. Cuando se trata de desprestigiar a sus adversarios o ayudar a sus aliados el asesinato masivo ha sido un recurso altamente socorrido y de una larga tradición priista por más de 70 años, todo depende de quien fuera el desprestigiado y quien el favorecido. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta:

¿El PAN? El atentado en Morelia resulta ser muy conveniente para el Gobierno Federal, pues tuvo el pretexto ideal para duplicar, de la noche a la mañana, la presencia de las fuerzas armadas en la entidad justo cuando en ese Estado de la República muchos sectores magisteriales, campesinos y de organizaciones civiles están alistándose para dar la pelea en caso de que en el Congreso se pretenda aprobar la inconstitucional reforma energética propuesta por el espurio presidente de facto. En otros Estados también se están alistando, pero en muchos de ellos ya existen gobiernos aliados al calderonismo dispuestos a reprimir en un momento dado.

Quizá haya otros posibles sospechosos. ¿La CIA, Washington?, Estados Unidos es y ha sido el máximo confabulador de complots, asesinatos masivos y desestabilizador de gobiernos que la historia de la humanidad haya conocido, con tal de apropiarse (nuevamente) del petróleo mexicano, es capaz de las más maquiavélicas acciones y campañas de terror, solo basta recordar como lo hizo en Afganistán e Irak. Incluso existe la hipótesis, nada descabellada de que hayan sido los mismos gringos los que derribaron las torres gemelas para tener un pretexto de guerra contra todo aquel que se les quedara viendo feo; son expertos en crear terrorismo imaginario para combatirlo con terrorismo de a de veras.

¿El Yunque? Los banqueros y empresarios miembros y financiadores de esta Organización ultraderechista neonazi, también son expertos en sembrar el miedo y crear el clima de terror necesario para que la gente en su desesperación legitime cualquier medida, que el mal gobierno aplique por violenta que esta sea para ‘exterminar' a los malos, incluso aunque no sean malos, a quien sea que represente “un peligro para México”, por si las dudas.

Pero… cabe una última pregunta para que usted, querido lector, reflexione la respuesta y llegue a su propia conclusión: ¿En cierto modo, cuando les conviene, no han sido el PRI, el PAN, el Yunque, la CIA, Washington y Calderón, parte de la misma cosa?

No hay comentarios: