viernes, 26 de septiembre de 2008

Detienen a presuntos autores de atentados



Ciudad de Mexico, 26 de Septiembre.- La Procuraduría General de la República (PGR), informó que capturo a tres presuntos autores materiales del atentado ocurrido el pasado 15 de septiembre en Morelia, Michoacán.

En conferencia de prensa, la titular de la SIEDO, Maricela Morales Ibañez detalló que el pasado 24 de septiembre se recibió una denuncia anónima que informó del paradero de los presuntos responsables del atentado.

Los detenidos son: Julio César Mondragón Mendoza, Juan Carlos Castro Galeana y Alfredo Rosas Elisea, quienes declararon ante el Ministerio Público Federal ser los autores materiales del ataque con granadas de fragmentación que dejó ocho personas muertas y más de 100 heridas.


Asimismo, Marisela Morales Ibañez informó que solicitarán la medida cautelar de arraigo para los tres detenidos, mientras continúa con la investigación.

Precisó que durante la investigación han sido recabadas 54 declaraciones ministeriales de testigos; se llevaron a cabo dos inspecciones en el lugar de los hechos y se cuenta con imágenes de la celebración del grito de independencia, las cuales fueron captadas por cámaras de circuito cerrado del Centro de Control, Comando y Comunicaciones de Michoacán.

Cabe mencionar que la PGR inició una averiguación previa por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, en tanto que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán inició una indagatoria por homicidio y lesiones contra quienes resulten responsables.

José Arnold Gutiérrez, reportero

No hay comentarios: