viernes, 26 de septiembre de 2008

Bloquean maestros guerrerenses Autopista del Sol y accesos a Chilpancingo






La advertencia es que las movilizaciones se reforzarán si el sector educativo en la entidad no se desiste en la firma de la Alianza por la Calidad Educativa.

Notimex / La Jornada On Line


Chilpancingo, Gro. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) inconformes con la Alianza por la Calidad de la Educación bloquean hoy viernes los principales accesos a la ciudad y la Autopista del Sol, generando caos vial.

De acuerdo con los reportes, desde alrededor del mediodía, cientos de maestros se han ubicado en los accesos de la ciudad, en cuyos tramos carreteros se han formado grandes filas de vehículos.

La advertencia es que las movilizaciones se reforzarán por parte de los profesores, si el sector educativo en la entidad no se desiste en la firma de la Alianza por la Calidad Educativa.

En el crucero hacia Chichihualco, en la entrada norte de la ciudad, que también es tramo de la Autopista del Sol, se ubicaron unos 800 maestros, por lo cual vecinos de las colonias de esa zona tuvieron que caminar largos tramos para encontrar el servicio de transporte.

Mientras, en la zona sur de la ciudad, cerca de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con dirección hacia el puerto de Acapulco, los maestros cerraron los carriles de dicha autopista.

Asimismo, los profesores inconformes bloquearon los accesos a la región de La Montaña, por la colonia Indeco, en la zona oriente de Chilpancingo.

El dirigente de la CETEG, Jorge García, advirtió que mientras el gobierno del estado no se desista de la firma de la Alianza por la Calidad Educativa, el magisterio disidente continuará con sus acciones de protesta.

Aseguró que este viernes llegaron a Chilpancingo más maestros provenientes de varias regiones del estado para fortalecer el movimiento que dio inicio en esta ciudad desde los primeros días del mes de septiembre.

No hay comentarios: