martes, 29 de julio de 2008

AMLO y FAP crean comisión para analizar acciones contra reforma energética






Las propuestas deberán ser valoradas por los partidos integrantes del FAP, y no descartó toma de tribunas para impedir la aprobación de la reforma energética.

Notimex / La Jornada On Line


México. El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y dirigentes del Frente Amplio Progresista (FAP) acordaron integrar un grupo de trabajo que presentará propuestas para realizar movilizaciones en defensa del petróleo.

En entrevista, Ricardo Ruiz, ex dirigente del PRD capitalino, indicó que esa comisión quedó conformada, además de él, por Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum, y Jesusa Rodríguez, quienes tendrán que presentar el próximo lunes diversas propuestas en ese sentido.

Al término de la reunión con el político tabasqueño, Ruiz señaló que las propuestas deberán ser valoradas por los partidos integrantes del FAP, y no descartó toma de tribunas ni movilizaciones para impedir la aprobación de la reforma energética propuesta por el ejecutivo federal.

A su vez, el coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, informó que López Obrador recibió con satisfacción el informe que presentó el coordinador nacional de la Consulta Pública sobre la Reforma Energética, Manuel Camacho Solís.

En el encuentro avalaron la organización con la que se llevó a cabo este ejercicio ciudadano, y comenzarán a trabajar para la segunda etapa de la Consulta que se realizará el 10 de agosto en distintos estados del país.

No hay comentarios: