miércoles, 25 de junio de 2008

COLUMNA DEL BOTE PARA DIARIO SDP 24-JUNIO-2008

CURANDOSE EN SALUD

Ahora con el pretexto de apoyar a las familias más pobres del país ante la escalada de precios que se ha dado, la SEDESOL elimina de su agenda el apoyo de piso firme, agua potable, fogones por cocinas y servicio sanitario para vivienda. Promesas que por cierto el SR. CALDERON hizo durante una visita a puebla, donde convivió con el gobernador al que (por aquel tiempo de campaña presidencia), pedía se le sancionara conforme a la ley. Ahora, la SEDESOL, no tiene empacho en eliminar de su programa éstas acciones justificando que es por el apoyo alimentario, o lo que es lo mismo, "por un lado se les apoya, mientras que por el otro les quitamos apoyo prometido", que bien, como si los Mexicanos no nos diéramos cuenta de que bastaría tan solo con bajar los gastos ostentosos de la presidencia de la república, para apoyar de una manera significativa a la población más pobre de nuestro país.

Y es éste gobierno el que nos quiere imponer una reforma privatizadora del sector petrolero, diciendo sin cesar, que con la reforma se apoyará a los que menos tiene, claro con el chantaje respectivo de que si no se aprueba, entonces disminuirá el presupuesto destinado a programas sociales.

¿Quién me puede convencer a mí de que, el día de mañana cuando el sector petrolero llegara a presentar crisis después de permitir al capital privado invertir en él (esto lo comento ya que bancos, líneas aéreas, carreteras, etc., que han sido privatizados, y que por una u otra situación han presentado crisis, después hay que rescatarlos con el dinero de todos nosotros), seamos el pueblo de México quienes tengamos que pagar los platos rotos y como siempre, no se castigue a ningún responsable?, Si ahora, sin probar siquiera, una política austera de gastos en el gobierno, se prefiere eliminar incluso PROMESAS ya no de campaña sino presidenciales, imagínense en el futuro (con capitales privados en los sectores de PEMEX), si se van a tocar el corazón para sacarnos al pueblo lo necesario para rescatar incluso a ésos privados que ahora se mueren por que la reforma sea aprobada.

Que casualidad que desde que tengo uso de razón, la palabra RESCATE la comencé a escuchar justamente cuando se permitió a los capitales privados invertir en empresas estratégicas de nuestro país, bastante casualidad ¿no lo creen?

Mis condolencias y mi apoyo a la exigencia ciudadana para que los gobiernos de todos los estados de nuestro país, EXPROPIEN los antros que no cumplan con las disposiciones de seguridad que eviten lo sucedido en el D.F. y agrego, que se combata la corrupción de manera urgente, para que no se otorguen permisos a gente irresponsable, cuya ambición de dinero ha hecho que la vida humana simplemente VALGA UN CACAHUATE.

No hay comentarios: