jueves, 8 de mayo de 2008

La Marcha del Color y la Dignidad

27 de abril de 2008. Miles de personas convencidas de que su tarea principal es la defensa del país marchamos desde el Ángel de la Independencia hasta la plancha del Zócalo en la Ciudad de México en un evento que marcó el inicio de una segunda etapa de la Resistencia Civil Pacífica convocada por Andrés Manuel López Obrador para la defensa del petróleo como patrimonio de la Nación.

Grupos, brigadas, adelitas sonrientes, contingentes de los estados, familias y hasta personas solitarias volvieron a llenar las calles del centro de la capital convirtiéndolas por unas horas en un río multicolor en el que se desbordaba la alegría pero a la vez el compromiso de estar en una lucha tan importante. Se podía notar que el movimiento ha llegado a una etapa más madura, mas organizada y mas firme en sus convicciones.

Ante una Plaza de la Constitución desbordada en todas sus calles, el presidente legítimo, en un discurso conciliatorio con varias referencias al amor, le calló una vez mas la boca a sus detractores, demostrándoles una vez más que sus burdos intentos de derribarlo por medio de spots no van a fructificar. A los brigadistas les fue encomendada la misión de convertirse cada uno en un medio de información para que millones de familias sepan las intenciones del gobierno espurio para privatizar Petróleos Mexicanos.

Mucha suerte en esta nueva etapa informativa y hasta dentro de dos meses en que volveremos a reunirnos y seremos muchos miles más. Y vamos a ganar.



Marcha y Mitin en Defensa del Petróleo



Traído desde Planeta AMLO y no olvides visitar el Calendario de la Resistencia.

No hay comentarios: