martes, 22 de abril de 2008

"¡La patria no se vende, la patria se defiende!"

De la Lámpara de Diógenes:
Las brigadas de mujeres, por segundo día consecutivo esta semana, acudieron al pie de la torre del Caballito donde se encuentra la sede alterna del Senado de la República. Desde temprano se reunieron en el hemiciclo a Juárez para de ahí marchar en orden hasta la avenida Paseo de la Reforma.




Rápidamente un grupo de elementos femeninos de la Policía Federal Preventiva (PFP) salieron torpemente cargando sus pertrechos y con las pestañas recién rizadas para resguardar la entrada al estacionamiento de la Torre del Caballito.




Entre consignas, sonrisas y música de danzón, mambo, cumbia y hasta banda norteña, la resistencia civil pacífica en defensa del petróleo nuevamente mostró su tenacidad, convicción y sus mejores pasos de baile bajo el candente rayo del sol, dejando claro que el movimiento está lleno de alegría.




Algunas brigadistas invitaban a los granaderos de la PFP a bailar junto con ellas. Por momentos los rostros de los elementos de la PFP se iluminaban y parecían querer dejar a un lado sus escudos y toletes para integrarse a la acción de resistencia civil pacífica en la lateral de Reforma.




Las Senadoras Rosalinda López y Yeidkol Polenski salieron al encuentro de sus mujeres para agradecer el apoyo de las brigadas ahí apostadas y para informar acerca de la sesión de este día, el número doce desde que diputados y senadores del FAP tomaron las tribunas.





Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

Crónicas, fotografías y videos de las acciones de las brigadas en defensa del petróleo:

No hay comentarios: