sábado, 12 de abril de 2008

"¡Hombro con hombro, ovario con ovario!"

De la Lámpara de Diógenes:
Las brigadas femeninas en defensa del petróleo regresaron a sus posiciones estratégicas, las cuáles fueron resguardadas por los hombres durante la noche.




Las Generalas Claudia, Laura Itzel, Martha Elvia, Jesusa, Alejandra, Iliana, Lucía, Karen, Carmen, Guadalupe, Clementina, Lenia, Leticia, Beatriz, Verónica, Patricia, Martha, Virginia, Yolanda y Araceli coordinaron sus brigadas y perfectamente organizadas al grito de “¡prensa, prensa, prensa, si tienes dignidad, las mujeres exigimos que digas la verdad!” nuevamente, con los brazos entrelazados, encaminaron una multitudinaria e histórica marcha, desocupando las calles que habían tomado y dejando a su paso una estela que las llenaba de dignidad.





Alrededor de las cuatro y media de la tarde, miles y miles de mujeres, que con orgullo adquirieron el mote de Adelitas, dirigieron sus pasos hacia las oficinas de la televisora ubicada en Chapultepec 18, para denunciar el linchamiento mediático que está realizando en contra de un movimiento pacífico que busca defender la soberanía y para exigir el derecho a la réplica.




Desde el Senado hasta la televisora la marcha estuvo flanqueada por mucha gente, la cuál se detenía para ver a Las Adelitas como pasaban y cantaban a ritmo de la cumbia “El Petróleo es Nuestro.” Durante el recorrido no dejaron de aplaudir, de cantar o de gritar originales consignas como “¡Auxilio, socorro, nos roban el petróleo!”





Las Adelitas, Mujeres en Defensa del Petróleo, llevaron una carta dirigida al presidente de ese consorcio en la que solicitan derecho a réplica y un debate nacional que incluya a todas las voces de la sociedad. Esta carta la leyó Claudia Sheinbaum y la comisión para entregarla no fue atendida. De cualquier manera, se dejó el documento que fue signado de recibido, no sin antes dejar en claro que la resistencia sigue y que pronto, se regresará por una respuesta.




Después del repliegue estratégico, dejando libres las calles aledañas a Xicoténcatl, las brigadas comenzarán, a partir de este sábado, con la misión de informar a toda la población sobre el riesgo de entregar la renta petrolera a intereses extranjeros. Por lo pronto está el llamado, con carácter de urgente, éste domingo 13 de abril en punto de las 11:00 hrs. en el Zócalo de la Ciudad de México, para la asamblea extraordinaria en defensa del petróleo.


Muchas más fotografías en la Lámpara de Diógenes. Crónica e imágenes de la marcha al Senado y plantón de las brigadistas el día jueves: "No es amenaza, es promesa."

No hay comentarios: