jueves, 28 de febrero de 2008

Monreal pide dar vuelta a la página

La Jornada
Andrea Becerril

El senador Ricardo Monreal pidió a los perredistas “dar realmente la vuelta a la página” de los incidentes del pasado domingo, con el propósito de entrar de lleno a la defensa de Pemex y dejar de hacer el juego a quienes han utilizado esos hechos para enderezar una “nueva y brutal campaña” en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que muchos quisieran que todos los legisladores se deslindaran del “presidente legítimo, pero él no lo hará, “Yo no hubiera sido senador sin este movimiento que encabeza López Obrador. He intentado no subirme al ladrillo ni marearme. Yo me debo a ese movimiento y voy a continuar en él. (Esto es lo que deben reconocer los legisladores, que si el día de hoy tienen un puesto y un sueldo es gracias a AMLO). Si algunos quieren desligarse, allá ellos”.

Por la noche, Monreal y unos 60 senadores y diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) se reunieron con López Obrador para definir las acciones en defensa de los energéticos y analizar la posibilidad de un paro legislativo en caso de que se presente la iniciativa que pretende entregar la industria petrolera a las trasnacionales. Los legisladores cerraron filas con López Obrador, sin que se aludiera a los hechos del domingo pasado afuera de la torre de Pemex.

En entrevista por la mañana, Monreal comentó que, en efecto, como lo señaló un día antes el coordinador Carlos Navarrete, los senadores perredistas no reciben línea de nadie, pero sí tienen mandatos específicos, tanto de sus electores como de los órganos de dirección partidistas, y uno de ellos es impedir la privatización de Pemex.

El Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo acaba de anunciar también acciones en esa misma dirección, “así que no hay criterios encontrados o diferencias abismales entre lo que será nuestra postura como grupo parlamentario en el Senado y lo que está planteando López Obrador”, subrayó.

Insistió en que tanto Navarrete como los demás perredistas y los candidatos a dirigir el partido deben “cerrar la página” y organizarse para enfrentar la embestida de la derecha.

No hay comentarios: