martes, 26 de febrero de 2008

Cierran Filas

Del Diario Por Esto!
martes, 26 de febrero de 2008

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, e integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) unidos en la defensa del petróleo / Respaldo total alas movilizaciones, la huelga legislativa, y bloqueos / Acuerdan demandar una auditoría amplia a PEMEX

El senador Ricardo Monreal dijo que en la reunión entre Andrés Manuel e integrantes del Frente Amplio Progresista “hemos hecho un acuerdo de unidad” cuyo objetivo principal es la defensa del petróleo. (Cuartoscuro)

MEXICO, D.F., 25 de febrero (NTX/UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, e integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) cerraron filas en defensa del petróleo.

El objetivo principal es la defensa del petróleo, para lo cual se acordó demandar una auditoría amplia a PEMEX, y “lo que sucedió ayer lo reprobamos y no estamos de acuerdo en que se presente este tipo de incidentes”, expresó el senador Ricardo Monreal al término de la reunión.

Luego de ser designado como única voz para hablar de los compromisos, el legislador dijo que en el encuentro “hemos hecho un acuerdo de unidad” y continuar de manera pacífica, además de llamar a la militancia y a candidatos, para que no se repitan las agresiones.

Al salir de las oficinas de Andrés Manuel, donde estuvieron los líderes perredistas de las bancadas de Diputados, Javier González, y del Senado, Carlos Navarrete, Monreal señaló que los participantes refrendaron su respaldo al plan de acción para frenar cualquier iniciativa que pretenda privatizar PEMEX.

Por otra parte, al participar en la Convención Nacional de la Cámara Americana de Comercio en México, el dirigente nacional del PRD, Leonel Cota, reiteró ante inversionistas estadounidenses la negativa de dicho partido a privatizar Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Los coordinadores parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Congreso de la Unión, Carlos Navarrete y Javier González Garza, decidieron con Andrés Manuel López Obrador dar carpetazo al tema de la “agresión” que sufrieron el domingo pasado durante el mitin del Movimiento por la Defensa del Petróleo.

Luego una reunión de casi dos horas en las oficinas del Gobierno Legítimo, el senador Ricardo Monreal fue comisionado por ambas partes para dar a conocer los dos puntos del acuerdo alcanzado.

En primer término, acordaron por unanimidad amparar de manera amplía la convocatoria de López Obrador y del Frente Amplío Progresista (FAP) en torno a la defensa del petróleo.

Esto implica respaldar, de manera unánime, el plan de acciones que el domingo se dieron a conocer, entre lo que se incluye la huelga legislativa, el establecimiento de cordones ciudadanos en oficinas estratégicas de PEMEX, así como en la Cámara de Diputados y Senadores, en congresos estatales y bloqueo de carreteras.

Los diputados senadores del PRD apoyarán también estas acciones y se mantendrán unidos en este propósito. Para ellos se ha establecido un acuerdo de unidad, según Monreal.

El otro fue un llamado a todos los militantes y simpatizantes del movimiento al carácter no violento de las manifestaciones y subrayar que se trata de un movimiento pacífico. Por tanto, el llamado también es para mantener la unidad.

No hay comentarios: