jueves, 17 de enero de 2008

¿REPSOL A GOBERNACIÓN?

Gerardo Fernández Noroña
México, D.F; 16 de enero de 2008

Con la decisión del usurpador Felipe Calderón de remover de su cargo a Francisco Ramírez Acuña y poner en su lugar al “españolito” Juan Camilo Mouriño, las transnacionales del petróleo están de plácemes. El principal operador del usurpador y preclaro promotor del remate de los bienes nacionales va a la que fue la más importante de las secretarías de Estado en nuestra Nación.

Muchos comentaristas, en el oficialismo galopante que vivimos, se han ido de bruces en elogios sobre el “españolito”. La realidad es que no habrá quien pueda hacerle la tarea al usurpador desde esa secretaría, dado el cúmulo de medidas contrarias a la población que el gobierno calderonista viene tomando.

La ventaja que tiene el nombramiento, es que Mouriño dejará de operar desde las sombras y tendrá que dar la cara, además de tener que entregar resultados positivos para el gobierno usurpador. Curiosamente, lo que muchos juzgan como un éxito de Mouriño (su nombramiento) será el principio de su debacle y acabará siendo víctima de su propia ambición.

Pero mientras esto sucede, desde Gobernación se impulsarán dos grandes líneas lesivas al país y al movimiento progresista y democrático: una línea de más y mayor neoliberalismo (privatización de PEMEX, Compañía de Luz y Fuerza y Comisión Federal de Electricidad, desmantelamiento de la seguridad social destrucción de derechos laborales) y una mayor militarización y represión en la Nación.

Ahora bien, el gran problema del “españolito” será su inexperiencia. O como decía algún viejo lobo priísta sobre el entonces secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo, Esteban Moctezuma, que preguntaba: ¿Sabes qué fue Moctezuma antes de ser secretario de Gobernación? “Oficial Mayor de la SEP”, le contestaban. “No”, respondía el priísta. “Antes de ser secretario fue niño”. Creo que así está Mouriño.

No lo subestimamos, pero los aciagos momentos que vive el país requieren de hombres y mujeres de tamaños muy superiores a los colaboradores del usurpador. Ahora bien, si Calderón es el jefe de la banda, no se le puede pedir mucho a ese equipo, ciertamente.

Calderón ha puesto en juego su mejor pieza y el país le demostrará que no sirve ni para el arranque, con lo que el usurpador se quedará solo, completamente solo.

No está por demás reiterar que el Partido de la Revolución Democrática no tendrá ningún diálogo ni acercamiento con el bisoño titular de Gobernación del gobierno ilegítimo.

“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

Lic. Gerardo Fernández Noroña
Secretario de Comunicación de Prensa y Propaganda del CEN del PRD

No hay comentarios: