sábado, 31 de marzo de 2007

CARICATURA SIN MONITOS :

Mucho taco..
Caricatura sin Monitos

Un freno a la evolución del país, ha sido sin duda la televisión. Los empresarios del medio más popular, realmente no se han puesto nunca la camiseta de México y sí en cambio, han realizado alianzas con los gobiernos en turno que dejan mucho que desear. Por lo cual, la potencia del medio en cuestión, ha sido utilizada para fines aviesos.

Las campañas que en apariencia llevan buenas intenciones, son hipócritas. Pues, encierran, la más perversa manera de manipular a un pueblo que sin la educación suficiente para rechazar los mensajes, los termina adoptando. Consiguiendo con esto, el principal aliado de los gobiernos que han hundido al país en el caos en que vivimos, mantener al ciudadano enajenadamente dispuesto a seguir con las normas dictadas por las ondas hertzianas.

El más nuevo invento de control por parte de la caja idiota, es el día del taco. Como anteriormente se estableció, el día del compadre, el día del abuelo, el día de la secretaria, y las arañas. Con esto queda de manifiesto, no tan sólo el poder de convencimiento que tiene ese medio electrónico, sino el grado de penetración en la programación de nuestra vida diaria.

Destinar un día para festinar al taco, es llevar al grado más ínfimo la categoría que se tiene de los televidentes. Porque, posterior a esto, tendrá que venir el día del tamal, la tortilla, la garnacha y el tepache. Seguro, la idea se la debemos a los intelectuales que han aportado su costal de arena para mantener el grado de analfabetas que padecemos.

Sería bueno, que respondiéramos a las bravatas con inteligencia y dobláramos las estupideces con categoría. Demostremos pues, que las ideas salidas de las vísceras, no sirven, más que para echarnos un taco de lengua. Dejemos hablando a la rabia donde debe, en el desierto. Y olvidemos de sintonizar una vez a la semana la televisión. Hagamos un día de liberación nacional, cada semana.

Demostremos, a los que nos retan, que nuestro nivel es superior y mandemos a volar a los ignorantes. Renovemos nuestros hábitos, y formemos una nueva relación con las cosas que valen la pena.

Estoy seguro, que si adquirimos una costumbre de mayor nivel, que perder el tiempo en lo que no tiene futuro, el día de mañana, las tonterías que siembren los cerebros empequeñecidos, se les quedaran a ellos con su cosecha respectiva.

Nosotros, levemos las anclas de ignorancia y partamos con rumbo nuevo, hacia la liberación de nuestro espíritu.

¿Coincidencias?

¿Coincidencias?

El neoliberalismo ha acentuado las desigualdades sociales en América Latina. Argentina es un ejemplo de lo que ocurre cuando se privatizan los servicios públicos.


Video 1




Video 2

La Marcelina

Realidad mata discurso
gomezalce@aol.com


• Y siguen los tubazos mexicanos dando...
• Inversionistas distantes

Lo importante, mi estimado, es convertir la pasión... en carácter. La simpática ola de declaraciones alrededor del papel que ha jugado el gobierno de Estados Unidos en su compromiso de ayudar a México en el combate al organizado crimen, primero con nuestro embajador en Washington, Arturo Sarukhán, y ayer con las del procurador, Eduardo Medina Mora, demuestran que hay entretenida agenda en la relación bilateral.

Ambos funcionarios, my friend, siguen poniendo, atractivamente, el dedo en la llaga de los norteamericanos. No deja de ser una ocurrente (¿y suicida?) estrategia la de andar fustigando a nuestros vecinos en blanco y negro en el balcón mediático. Porque tarde o temprano vendrá la entretenida respuesta, pues.

Y mientras Calderón sigue con su discursillo ese de su lucha sin cuartel contra el narcotráfico mientras en la realidad aumenta el número de ejecuciones pese a Operativos whatever y despliegues descomunales, no dejan de ser extraños botones en la mercería calderonista, el abismal contraste y la delicada contradicción, entre lo que se dice y lo que se hace. Un microscópico ejemplo. ¿Listo? Ahí le va.

Felipe afirmó ayer, en la 62 Asamblea de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, que la nación no puede buscar el desarrollo con base en la ilegalidad. Después, en otro evento desde la sitiada, perdón, serena ciudad de Acapulco, Guerrero, aseveró que su sexenio será el del turismo (y el de la infraestructura... y el del empleo... y el de las manos limpias... y...) y se comprometió a convertir a México en uno de los países más visitados (por el hampa) del mundo. Sin lugar a dudas que el choro oficial suena magnífico, aunque para convertir a nuestro país en una de las 150 maravillas del planeta, es necesario que se respete el Estado de Derecho y dar, básicamente, toda la confianza al capital extranjero que invierte una fortuna en diversos desarrollos, planes y/o negocios. ¿De qué le rayos le hablo?
Hace algunos meses que se viene atropellando por unas lacritas amarillas (los típicos prietitos en el arroz, o mejor aún, the enemies of the yellow fun) en Baja California Sur, a los dueños de Palmilla San José Inmobiliaria (PSJI) –que tiene su consejo en Arabia Saudita— por la desmedida ambición del gobernador Agundez y de su alcalde de Los Cabos, Luis Armando Díaz, que, en absoluta complicidad, andan entusiasmados con la travesura de despojarlos de unos terrenos ganados al mar, que, aunque usted no lo crea, les fueron vendidos conforme a la ley por la Semarnat. El abuso no ha tenido, para decirlo con franqueza, madre. Y no tardan las peligrosas consecuencias.

El pasado 27 de febrero, en una divertida sesión del consejo de la Cámara Nacional de Comercio de Arabia Saudita, nuestro iluso embajador mexicano, Raúl López Lira, hizo una de esas presentaciones estupendas sobre las oportunidades de inversión en México y, al concluirla, tomó la palabra el señor Bin Mahfous. ¿Quién es ese jicotillo, preguntará usted?

Propietario de los tres bancos más importantes de la región, inversionista billonario en áreas inmobiliarias en Europa y EU y desarrollador de PSJI... en Los Cabos. En fin.

Bin, mi estimado, explicó con lujo de detalles los excesos, abusos e ilegalidades que está padeciendo por las, hoy, internacionales lacritas amarillas ante las caras estupefactas de los presentes (ya ni hablar de la sonrisa congelada de nuestro diplomático mexicano) al escuchar el caso digno de un país bananero. Siga leyendo que se pone mejor.

El respaldo de esa simpática comunidad financiera saudita no se hizo esperar y con la pena, pero le informaron al inquieto embajador mexicano que bajo esas condiciones y de no resolverse el delicado asunto... no habrá inversiones sauditas en México. Lo que sí habrá —y de a madre– es una amena campaña en diversos medios extranjeros para señalar la arbitrariedad y el acoso contra las inversiones privadas.

Esto dañará irremediablemente, ya no digamos a esos inauditos perredistas, sino la imagen de Felipe Calderón, quien no ha tomado cartas en el asunto (quizá la SRE, su canciller Espinosa y el inner circle juegan al Tío Lolo), y para cuando lleguen los tubazos internacionales en medios financieros, la divertida crisis será de un altísimo costo. ¿Por qué? Simple.

Este régimen con tanto frente abierto ha demostrado ser reactivo y no preventivo. Y ello, my friend, a 120 días de comienzo es una muy, pero muy mala señal. Porque con el cúmulo de acontecimientos que vendrán en cadena, sencillamente no se la van a acabar...

Pemex sin reservas?

Video de neilcoyote

Increíble pero cierto.

[informativoisa] Avanza movimiento de transformación de México, a pesar del cerco informativo

México, DF, 31 de marzo de 2007.
Servicio informativo núm. 46

AVANZA EL MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO, A PESAR DEL CERCO INFORMATIVO, AFIRMA AMLO


En su tercer día de gira de trabajo por Chiapas, Andrés Manuel López Obrador denunció que sus adversarios pusieron un cerco informativo alrededor del Gobierno Legítimo de México, con la deliberada intención de que nadie tenga conocimiento sobre el avance del movimiento de transformación auténtica en todo el país, “porque realmente les preocupa el nuestro a los potentados, mientras que otros movimientos no les importan tanto”.

Ante simpatizantes y militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, el presidente legítimo de México invitó al pueblo de Chiapas a ver el programa “La verdad sea dicha”, que se transmite todos los martes a la 1 de la mañana, para que estén plenamente informados de las acciones que realiza el movimiento de transformación en favor de la población.

En el municipio de Acacoyahua, López Obrador convocó a los mexicanos a seguir adelante y se comprometió a proteger al pueblo. En vísperas de las elecciones locales, que se realizarán el próximo 7 de octubre, López Obrador llamó a los chiapanecos a estar unidos, a evitar las divisiones y los pleitos, para no hacerles el “caldo gordo” a los adversarios políticos.

También les recomendó elegir buenos candidatos, que sea gente honesta, humilde, responsable, comprometida con las causas de la justicia, la libertad y la democracia, “porque muchas veces es mucho el pueblo para tan poco dirigente”.

En otro tema, López Obrador indicó que decidió seguir en el movimiento de transformación, continuar con la lucha por el cambio auténtico y, por esa razón, recordó que está recorriendo los dos mil 500 mil municipios del país, que incluyen las 118 alcaldías de Chiapas, para sostener reuniones públicas en todas las plazas públicas de la geografía nacional, “porque necesitamos mantener este movimiento, en el que participan millones de mexicanos y mexicanas libres y conscientes”.

Más tarde, en Mapastepec, informó que mañana se reunirá con el gobernador Juan Sabines, para transmitirle la petición de los estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, que solicitan mayores fondos económicos para su centro de estudio. En su visita a este municipio, López Obrador recordó que cuando se desempeñó como jefe de Gobierno del Distrito Federal realizó acciones a favor de la población de menos recursos, como la pensión alimenticia para adultos mayores y la construcción de los segundos pisos en Periférico.

Destacó también que durante su segundo recorrido de trabajo por Chiapas tuvo conocimiento de que el gobernador Sabines ya inició el programa de entrega de becas alimentarias para los ancianos de la entidad, en cumplimiento a la palabra que empeñó durante la campaña.

Por la tarde, el presidente legítimo de los mexicanos acudió a su encuentro con el pueblo de Tonalá y para mañana domingo tiene programadas reuniones informativas con habitantes de Arriaga, Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocuautla y Berriozábal.

DEL GOBIERNO LEGITIMO

El reporte de la ASF confirma la validez de la propuesta fiscal de AMLO: Di Costanzo

corrupción en el SAT demuestra que el IVA en alimentos y medicinas no es la solución

reporte de la ASF confirma la validez de la propuesta fiscal de AMLO: Di Costanzo
La poca recuperación de créditos, por el trato preferencial, dice el funcionario del "gobierno legítimo"

ISRAEL RODRIGUEZ J.



Mario di Costanzo, secretario de la hacienda pública en el "gobierno legítimo" encabezado por Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la existencia de los regímenes fiscales especiales es el talón de Aquiles del sistema tributario en México.
Al efectuar un amplio análisis de los resultados reportados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en materia de impuestos -dijo-, se fortalece la propuesta de reforma fiscal del "gobierno legítimo" y se manifiesta la negligencia y corrupción en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que la iniciativa de imponer IVA en alimentos y medicinas no es la solución.
Para corroborar lo anterior, Di Costanzo señaló que la ASF concluye que el SAT no llevó a cabo las acciones de combate a la evasión, no elaboró un programa para la operación del servicio fiscal de carrera, y en los procesos de planeación y registro carece de los indicadores asociados a sus metas anuales, que corresponden a las actividades sustantivas que realiza ese órgano desconcentrado, lo que no permite evaluar su desempeño.
Más aún, el informe señala que de 2001 a 2005, el saldo de los créditos fiscales pasó de 27.9 a 35.1 por ciento de los ingresos ordinarios del gobierno federal, al ascender a casi 496 mil millones de pesos.
En tanto, los préstamos controvertidos, es decir, aquellos que se encuentran en algún litigio, representaron 40.3 por ciento de la cartera de los créditos fiscales totales, al ascender a casi 200 mil millones de pesos, seguidos por los irrecuperables, que se ubicaron en 135 mil millones.
"El propio auditor superior, Arturo González de Aragón, señala que la recuperación de créditos fiscales obtenida durante 2005 fue de sólo 8 mil 522 millones de pesos, lo que representó apenas 1.7 por ciento de la cartera total".
Destacó que en dichos préstamos existe evidencia de corrupción y negligencia de las autoridades hacendarias, ya que se encontró que 298 deudores acumularon 20 mil 717 de esos créditos, esto es, un promedio de 70 cada uno.
También se detectaron 15 contribuyentes con más de 100 cada uno y, de ellos, seis registraron más de 300; en particular, uno acumuló mil 453.
Por tanto -advirtió el funcionario del "gobierno legítimo"-, no existe límite para la determinación de créditos fiscales, y ciertos contribuyentes se han dedicado a omitir obligaciones por largo tiempo, sin que hasta la fecha se haya hecho nada al respecto. "Tres bancos concentraron 780 de éstos, que significan un monto de 28 mil 663 millones de pesos, y además, dichas instituciones fueron rescatadas por el Fobaproa, entre ellos HSBC, BBVA Bancomer y Banamex".
Gana el gobierno sólo 4 de cada 10 juicios
Adicionalmente, el informe de la ASF confirma que el SAT gana sólo cuatro de cada 10 juicios en que participa, por lo que buena parte de los recursos que involucran los créditos fiscales controvertidos se perderán en detrimento del fisco y del Estado.
Di Costanzo Armenta indicó que el otro grave problema del sistema tributario mexicano, y que es revelado por el auditor superior, es el mismo que refuerza de manera contundente la propuesta fiscal del "gobierno legítimo", ya que concluye: "la existencia de tratamientos preferenciales, regímenes especiales y omisiones e imprecisiones en la legislación tributaria propicia la generación de elevados créditos fiscales y explica en alguna medida el bajo coeficiente de recuperación de dichos préstamos por el SAT. Esta situación incide de manera significativa en la baja eficiencia recaudatoria del país".
Di Costanzo recordó que la propuesta del "gobierno legítimo" en la materia busca la desaparición de regímenes especiales, como la consolidación fiscal, eliminando los tratamientos preferenciales que se dan a la adquisición de activos por las empresas, precisamente para evitar que utilicen esa práctica para eludir impuestos. También se propone que las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores paguen gravámenes, ya que en la actualidad están exentas.
La propuesta del "gobierno legítimo" -explicó- permitiría al Estado mexicano contar con un margen adicional de 300 mil millones de pesos (100 mil millones de reducción de gasto y 200 mil millones de ingresos adicionales), lo que permitiría reducir la carga fiscal de Petróleos Mexicanos y expandir la industria petrolera sin necesidad de inversión privada, así como incrementar el gasto en infraestructura social y educativa.

NOTA TOMADA DE LA JORNADA


-1?'https:':'http:';
if (!document.phpAds_used) document.phpAds_used = ',';
document.write ('');
//-->
= 4;
}
else if (navigator.userAgent && navigator.userAgent.indexOf('MSIE')>=0 && (navigator.userAgent.indexOf('Windows 95')>=0 navigator.userAgent.indexOf('Windows 98')>=0 navigator.userAgent.indexOf('Windows NT')>=0)) {
document.write(' \n');
document.write('on error resume next \n');
document.write('plugin = ( IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash.4")))\n');
document.write(' \n');
}
if ( plugin ) {
document.write("");
document.write("");
document.write("");
document.write("");
document.write("");
} else if (!(navigator.appName && navigator.appName.indexOf("Netscape")>=0 && navigator.appVersion.indexOf("2.")>=0)){
document.write("");
}
//-->

on error resume next
plugin = ( IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash.4")))


Solapó Hacienda a empresas millonarias en el sexenio foxista

Bancos y cadenas de tv, entre los 36 grandes beneficiarios del gobierno pasado: ASF
Solapó Hacienda a empresas millonarias en el sexenio foxista

Quebranto al erario por $495,807 millones con los créditos fiscales; una sola persona obtuvo más de mil

JUAN ANTONIO ZUÑIGA , VICTOR CARDOSO

Con la tolerancia de la Secretaría de Hacienda, un grupo de 36 grandes empresas, en el que figuran bancos, constructoras, ingenios, cadenas de televisión y hasta clubes de futbol, dejaron de pagar al fisco 54 mil millones de pesos entre 2001 y 2005.
Un informe especial sin precedentes en la historia del país, elaborado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reporta el descubrimiento del beneficio que grandes corporativos obtienen de los llamados "créditos fiscales", por los cuales han dejado de ingresar 495 mil 807.9 millones de pesos a las arcas públicas.
"El colmo de la tolerancia"
En el colmo de la tolerancia, el informe de la ASF menciona que "un solo contribuyente acumuló mil 453 créditos fiscales" durante prácticamente todo el gobierno de Vicente Fox, con Francisco Gil Díaz al frente de la Secretaría de Hacienda.
En el informe se da a conocer que no sólo se sobrellevaron los adeudos, sino que además "se detectó a contribuyentes con créditos fiscales que, en 2005, obtuvieron devoluciones de impuestos por parte del SAT" (Servicio de Administración Tributaria). El monto de los créditos fiscales investigados por la ASF representa cerca de 10 por ciento del producto interno bruto del país, y en una alta proporción están calificados como "incobrables".
El informe de la Auditoría Superior no identifica la razón social de las empresas que se beneficiaron con la omisión en el pago de impuestos con la complacencia de las autoridades de Hacienda, específicamente, del SAT.
"La revisión efectuada tuvo como objetivo identificar las causas por las que se generan créditos fiscales y detectar en qué tipo de operaciones, sectores productivos o empresas se produce el mayor número y monto de éstos; analizar las acciones aplicadas para su cobro y el costo de las mismas en comparación con los montos recuperados, así como verificar las razones por las que la mayoría de los créditos fiscales se vuelve irrecuperable o está en litigio", argumenta el informe de la ASF.
Refiere que de 2001 a 2005, el saldo de dichos préstamos pasó de 27.9 a 35.1 por ciento de los ingresos ordinarios del gobierno federal; los créditos controvertidos o en litigio equivalen a 40.3 por ciento de la cartera, y la recuperación que se obtuvo en 2005 (de 8 mil 522 millones de pesos) representó únicamente 1.7 por ciento de la cartera total.
Préstamos "sin límite"
También menciona que 298 contribuyentes acumularon 20 mil 717 créditos fiscales, es decir, un promedio de 70 por cada uno, y se detectó a 15 con más de 100 de dichos préstamos, y de ellos, seis con más de 300; "se observó también que uno solo acumuló mil 453". Frente a esta situación, la ASF concluye que "no existe un límite para la determinación de créditos fiscales, y que ciertos contribuyentes han omitido sus obligaciones por un tiempo prolongado".
Desglosado por sectores omisos en sus pagos al fisco, la ASF menciona el sector bancario, donde tres instituciones (no identificadas con su razón social) concentraron 780 créditos por un monto de 28 mil 623.19 millones de pesos. Particularmente se hace mención de que un solo banco acumuló 683 de esos adeudos, por un monto de 24 mil 918.6 millones.
A pesar del despunte logrado por el sector de la construcción durante el periodo del análisis de la ASF, 14 empresas del ramo dejaron de pagar contribuciones, que se tradujeron en 235 créditos fiscales, mismos que representan casi 10 mil millones de pesos que dejaron de ingresar a la hacienda pública.
Todavía más: 11 ingenios, con 739 créditos fiscales, acumularon 8 mil 267.16 millones de pesos, y de éstos, un reducido grupo de cuatro concentró más de la mitad de los préstamos. En el ramo de transportes, dos empresas registraron mil 60 créditos, con un importe de 5 mil 779.73 millones.
"En materia de entretenimiento y comunicaciones, cuatro clubes de futbol, con 79 créditos, adeudaban 2 mil 178.88 millones; una compañía editorial debía (sic) 2 mil 675.47 millones, y dos cadenas televisivas registraron créditos por mil 521.82 millones".

YO TE AMLO

Video de obnieto


RESOLUTIVOS DE LA MESA UNO DE LA CONVENCION


MESA 1, LA PATRIA NO SE VENDE.
RESPONSABLE: CLAUDIA SHEINBAUM.
Museo de la Ciudad de México, 22 de marzo de 2007
RELATORÍA
Francisco Javier Carrillo Soberón.
1ª. Sesión. 10.00 am.
Asistencia aproximada: 250 a 300 personas.

INICIA 10.40 am.
Cl Sh.. Explica la dinámica de las sesiones.
Señala que el SME y otros activos están en el mitin frente a la Cámara de Diputados.
Empieza con la intervención del Dip. José Antonio Almazán.
Sobre la ASPAN y lo que representa como amenaza para nuestra soberanía.
Antecedentes:
El TLCAN, en el que se firmaron documentos, pero había referente frente al cual asumir una posición. En México se formó la Red de resistencia frente al TLCAN, que sirvió aún años después para que otros sujetos sociales se activaran.
El EZLN, lo plantea como la condena de muerte al TLCAN, sobre todo en su significado social.
En México se conoce a mediados de 1992, Y El SME, por ejemplo, conoce que se le afectará con las figuras de generación privada de electricidad, al margen de la constitución, párrafo sexto artículo 27.
Hoy el ASPAN no aparece por ningún lado, no es un tratado internacional.
Emiten un documento de una reunión en Texas, los gobiernos de los tres países de América del Norte, sin pasar por ninguno de los poderes formales del país, sino como un simple y normal acto del ejecutivo, como parte de su política exterior, sin documentos asume la forma de acuerdos ejecutivos, y emiten una recomendación surgen 31 recomendaciones. Lo mismo hay empresarios, altos empresarios, que altos funcionarios (gobernación economía y relaciones exteriores). ¡y pasó todo!!.
Calderón empieza a declarar la no privatización de PEMEX, pero empiezan a salir los asuntos de aguas profundas y la inversión privada, que es parte del ASPAN.
Es un estado supranacional, donde se toman las decisiones sin informar a ningún poder legislativo nacional, se recomiendan medidas y se implementan como políticas públicas.
En los USA y Canadá sí hay preocupación, y grupos exigen información, algo sale y a partir de esta poca información nos enteramos que entre el 12 y 14 de septiembre pasados, en Alberta Canadá, se reunieron los funcionarios de los tres países.
Agenda del ASPAN: entre otros, energía, medio ambiente, salud, amenazas externas, bioprotección, y dentro de las amenazas la cooperación en inteligencia y otros temas. Los flujos migratoros….en fin una agenda amplísima.
En marzo de 2006, se crea el Consejo de la Competitividad de América del Norte, que integra a los grandes corporativos de los tres países, trasnacionales energéticas, automotrices, financieras, manufactureras eléctrica y electrónicas, armamentistas, wal-mart, etc. De México van los grandes empresarios, vinculados con el fraude del 2 de julio. Claudio X. Glez., pdtes de la Coparmex, integrantes de los consejos de admón.. de los corporativos mexicanos. Este consejo emite 51 recomendaciones, me centro en lo energético.
En la electricidad, plantean la distribución energética transfronteriza, fortaleciendo la cooperación trilateral en al distribución energética, planteando le revisión de la regulación del servicio público de energía eléctrica, que en el caso mexicano se reserva para la NACIÓN, no para el estado siquiera, y piden superar obstáculos para un comercio libre de la energía a lo largo de la frontera, como una mercancía más. Otra más, permitir que corporaciones mexicanas incluyendo a la CFE, celebren contratos de largo plazo para la compra de energía eléctrica a generadores estadounidenses, y para negociar contratos en el sector privado y para construir la infraestructura necesaria, o sea, normas, contratos, y echar a andar los proyectos por asociación de capital privado con la CFE.
En el petróleo, este consejo recomienda liberalizar el comercio del almacenaje y distribución de productos refinados, con la operación de oleoductos, separando las actividades de gas no asociado, con una nueva empresa GASMEX, con el objetivo de liberalizar el sector mexicano de hidrocarburos, a largo plazo.
Confían en la imposición de una lógica de un mercado integral que determinará el ritmo para una reforma fundamental, no al revés, primero abrir los negocios, y luego vendrán las reformas, primero imponen el mercado, aprendieron de los últimos años.
Cuando uno les dice vendepatrias, lo acusan a uno de “grosero”.
Hubo altos funcionarios de Calderón en la reunión de Alberta.
Esto lo debe conocer el pueblo mexicano.
Sólo exportamos petróleo y mano de obra.
Este es un TLC-PLUS, por una mayor integración subordinada, despojándonos de la soberanía y de la potestad de la nación sobre petróleo y electricidad, despojándonos de los recursos para los planes nacionales.
Perder energéticos nos hace una estrella más de su bandera.
FECAL miente sobre la no privatización, al hablar de salvar a PEMEX va la receta.
La Canciller Espinoza dice en Ottawa qie existe plena coincidencia de FECAL con el ASPAN.
Exigiremos cuentas e información desde el legislativo y muy importante para la CND.
PREGUNTAS:
1. Porqué no se cuestiona a Sojo y sólo a Calderón, para que cumplan con los intereses nacionales, sólo ven los extranjeros. No milito en ningún partido. También el de Hacienda. Cuando menos Salinas tenía los pantalones.
2. ¿Es posible que esta asamblea se deslinde del sistema neoliberal? Y por constituir nuestro sistema de gobierno democrático, popular y nacionalista.
3. Revisar el gasto programable, pasivos del IPAB, etc. Si se está pensando en esta iniciativa.
4. Si podemos reivindicar la soberanía nacional, si hay un usurpador, echarlo para afuera, reivindicar a AMLO, dándole el poder, no puede ser sólo moral, cómo le vamos a dar el poder a AMLO.
5. Mtra. Ifigenia. Sobre el TLCAN se dijo que dejaba afuera los energéticos y el petróleo, y ya los metieron en el ASPAN, sin ser un tratado público, formalizado, ¿la Cámara está conciente de esto?, ¿se está haciendo algo el la cámara? Para llevarlo incluso a foros y cortes internacionales.
RESPUESTA:
Compartimos lo dicho por la Mtra. Ifigenia, se entregará una carpeta con la información que se conoce, poca, pero que ya da una idea, para la Dra. Claudia Sheinbaum.
Varias propuestas: hacer una comisión especial porque buscan ir más allá de la energía, por ejemplo: “generar un sentido de identidad trinacional”, ¡renegados!!.
El asunto se abordará en las cámaras. Para algunos la dignidad y soberanía no se entiende, para funcionarios altos de este gobierno, que tiene un alto grado de sometimiento y pérdida de identidad.
Se promoverá una reunión parlamentaria trinacional, ya que hay hasta republicanos inquietos, canadienses también por la hipoteca de su agua. Se progamarán foros para difundir la información.
CL. SH. Agradece la ponencia y la denuncia que hace Almazán, se incorpora a la relatoría.
OTRAS PONENCIAS:
EN RELACIÓN ALTEMA DEL AGUA. COMDA, Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua.
La CND ofrece una oportunidad para promover la democracia y un proyecto alternativo de nación sobre nuestros problemas preminentes.
SUMARSE A LA LUCHA POR LA DEFENSA DEL AGUA.
Por el derecho humano al agua. Por el derecho al agua a rango constitucional.
Contra la privatización y por la gestión pública del agua, bajo criterios de equidad y transparencia. Por el acceso a las fuentes de agua para la producción de alimentos.
Manejo sustentable del agua. Contra el deterioro ambiental y por las recursos naturales.
Por la gestión equitativa del agua, mecanismos democráticos de decisión y por el control social.
Que los delegados de la Convención asuman estos cuatro puntos para el pleno de la CND.

ANGEL MARTÍNEZ MENDOZA.
2 ponencias, una jurídica para que en el nuevo documento constitucional de la CND, se inserte:
El derecho universal al agua
Comités ciudadanos rurales y urbanos.
Nuevas leyes secundarias
Nuevas políticas hidráulicas nacionales, regionales y locales.
Organizar los nuevos organismos sobre los nuevos lineamientos
Servicios de calidad al campo
Y a la ciudad
Revisar qué empresas y entidades incurren en ilícitos
Por una cultura sustentable del agua.
Los Nuevos Comité Ciudadanos, convocarán consultas públicas, revisarán las concesiones, se cancelarán los que afecten las políticas públicas.
Se hace difusión de 10 puntos a favor del agua como recurso sustentable y público.
Reivindican la capacidad del sector público vs. el privado. Hay muchas localidades concesionadas a los privados en todo el país, sobre todo cuando hay localidades de más de 50,000 habitantes.
José Luis Luegue Camargo, por ejemplo es un funcinario sin competitividad.
Por elevar a rango constitucional el derecho al agua y vs. su privatización.
PREGUNTA: Reivindica el derecho de las comunidades rurales al agua.
RESPUESTA: Ciertamente no se respeta el derecho de las comunidades, por ejemplo, en Puebla, hay casos de promociones del Gober. Precioso, donde embaucan a los campesinos, hay ya reclamos jurídicos.
PREGUNTA: En su localidad, poblano colindante con Veracruz, hay pueblos sin agua, hacer algo para que la gente tenga derecho, y hay muchas peleas entre las comunidades.
PREGUNTA: ¿El agua estaba ya privatizada en el D.F. desde el 2000?, ¿O se privatizó con la administración de AMLO?.
RESPUESTA: No está privatizada, hay empresas que ayudan a la facturación solamente.
PREGUNTA: En Argentina se revirtió la privatización dejando de pagar el servicio, por desobediencia civil.
CL SH. Se integrarán las recomendaciones a la CND.

ALFREDO HERNÁNDEZ PEÑALOZA.
Petrolero de Tabasco, dirigente de la UNTCIP (Unión Nacional de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera), recuerda las razones dadas por Almazán, y cómo se expresan estos intereses en México.
4 aspectos fundamentales:
1. Se ha privilegiado a los capitales privados en actividades exclusivas de la Nación, lo que concentra la renta petrolera en pocas manos pero sobre todo extranjeras, ya se han privatizado sectores fundamentales, por ejemplo: mas del 70% del presupuesto de PEMEX, es para exploración y producción, o sea más de 8,000 millones de dólares anuales, y más del 60% de los contratos los tienen la Halliburton y la Schlumberger, por lo que nuestra riqueza petrolera se va para esas firmas. Destruyendo nuestras fuerzas productivas, nuestra mano de obra calificada, nuestro yacimientos, nuestra capacidad en petroquímica, la urea por ejemplo. Esto es criminal y traición a la patria.
2. Se avala el papel asignado a México como proveedor de petróleo crudo, y somos importadores de petrolíferos y petroquímicos.
3. Se ha hecho de lado el papel activo de los trabajadores y técnicos, en el sector energético nacional, controlados por los charros sindicales, sin derechos humanos laborales para los trabajadores, violando los derechos más elementales. Los cinco charros del consejo de administración ni se toman en cuenta, y ahora se quiere llevar a empresarios al consejo de Administración.
4. Crisis financiera de PEMEX, por los impuestos arriba del 100% de sus utilidades. Nos cuesta 6 dólares promedio producir el petróleo y se vende en50, por lo tanto sí hay dinero.
5. Por unificar esfuerzos en la lucha y en el análisis con el Gobierno Legítimo, planteando muchísimas alternativas para todas las áreas, hasta a Fox se le expuso todo esto, con cálculo de costos, con temas muy diversos, y sólo lo retoman para oportunidades de negocio particular.
No basta conocer a PEMEX, se necesita un nuevo gobierno comprometido, y proponemos las premisas para reconstruir la industria petrolera:
Detener la reformas privatizadoras defender el 27 y 28 constitucionales.
Canalizar la renta petrolera a la construcción de una economía sólida, que privilegie el desarrollo nacional y social. Nos quieren espantar con necesidades exacerbadas de inversión, la realidad anda en una tercera parte de lo que dicen. Reintegrar cadenas productivas, generar electricidad con los recursos que sí tenemos.
Explotar racionalmente nuestros hidrocarburos, Caso Cantarell es simbólico, no todo lo que hay en yacimientos es recuperable, y administrar esa riqueza es clave.
Asegurar la certeza energética nacional, con la diversidad energética.
Participación efectiva de los técnicos y los trabajadores, no sólo como mano de obra, sino con opinión sobre el manejo de PEMEX.
Integrarnos con las naciones latinoamericanas en el manejo de nuestras riquezas.
MOISÉS FLORES.
Lee las resoluciones de la Convención Nacional Petrolera del 17 de marzo.
Por un movimiento popular de nuevo tipo, que se observa en América Latina, es el caso de la CND, APPO, etc. Con fortaleza organizativa y alianzas.
La energía como recurso de la humanidad, por su necesidad en la vida de los pueblos y su potencial de generación de industria, petroquímica en particular.
El petróleo de México es para los mexicanos. Fue una gesta histórica de nuestro pueblo lo que lo reivindicó. No puede ser tratado como mercancía, es un bien estratégico clave para nuestro futuro.
Contra los crímenes de lesa soberanía energética, como: sobreexplotación de gas para generar electricidad, sobreexplotación del crudo; fin de la refinación y petroquímica; falta de mantenimiento; endeudamiento excesivo; liquidación del capital intelectual; ataque e los derechos laborales; impunidad de los charros; privilegios a las empresas privadas; los Contratos de Servicios Múltiples.
Petróleo propiedad inalienable de los pueblos, aunque no haya habido beneficios para el pueblo, se haya afectado el ambiente, se afecte la cultura popular, el entorno social, etc.
Ha llegado la hora de la propiedad social del petróleo.
Programa de lucha: Las reformas estructurales, la división artificial de la empresa, la subutilización de nuestras capacidades; el contratismo y chatarrización.
Comprometernos por la defensa de nuestro patrimonio nacional, vayamos todos por defender el petróleo y contra la entrega a los intereses trasnacionales.
Acciones: reestablecer la legalidad constitucional, contra los cientos de permisos inconstitucionales; renta petrolera para beneficio social; reorganizar los procesos de trabajo; integrarnos a los procesos latinoamericanos; cancelar los permisos privados inconstitucionales; respetar el derecho de los trabajadores a organizarse democráticamente; vigilancia social de las fuentes de agua; detener la exportación de crudo; fin a los permisos de ciclo combinado; cogeneración entre PEMEX , CFE y LFC, impulsar el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en la fusión de un sólo instituto de investigación energética; un solo organismo de agua y energía; desarrollar energías alternativas; que PEMEX pague lo mismo que los privados de impuestos, por una Convención Nacional Energética que incluya el agua.
SERGIO PÓNDIGO.
Este acto demuestra nuestro nacionalismo.
Se ha conformado el Comité Nacional de la Energía para luchar por el sector energético como recurso soberano del pueblo de México.
Existe una circular interna de PEMEX que dice que faltan recursos de inversión para los compromisos de refinación. Que hay facturas pendientes que nos llevan a insuficiencias presupuestales, no habrá recursos para lograr las cuotas de refinación del 2007. Que los requerimientos mínimos de inversión son superiores a lo presupuestado, ¿quién falla?, ¿PEMEX o Hacienda?. Plantean reducir el proceso de transformación de crudo, dejando de producir refinados habrá mas existencias de crudo para exportarlo, esto es una argucia, se plantean reducir refinación en un 25% en tres refinerías a partir de junio de este año. Alegan falta de mantenimiento. Procesan sólo al 80% de su capacidad, porque destinan nuestro crudo a la exportación. Con las nuevas reducciones de producción las refinerías bajarán al 60%, lo que las llevará a la inviabilidad.
Si con las seis refinerías no somos autosuficientes, tenemos una demanda de 750,000 barriles diarios de refinados, y sólo producimos 540,000, y bajaremos todavía más la producción. Hoy importamos 300 000 barriles día de gasolina. Necesarias la construcción de refinerías (3), importamos un 40% de la demanda nacional, igual a 335 millones pesos por importación, igual a doce mil millones de dólares al año, suficiente para construir nuestras refinerías.
La diferencia entre aumento de consumo y menos producción es más importación.
PROPONE:
1.- Para no parar las plantas, que Hacienda aporte los recursos necesarios para la refinación.
2.- Hubo mala planeación financiera o hubo fallas y responsabilidades en el asunto.
3.- Exigir la construcción de las nuevas refinerías.
4.- Por iniciativa de ley defendiendo el patrimonio de la nación.
MARIO GOVEA SANSÓN.
Miembro fundador del Comité Nacional de la Energía.
Contra el retiro de la capacidad de generación de la CFE, por la contracción de la demanda, por el poco crecimiento económico, por el crecimiento del autoabasto privado.
Hay un margen de reserva de 45%, hay sobreinversión eléctrica, privada, y todavía anda ofertando FECAL, en el extranjero. Los privados venden a CFE energía, no representan la mejor opción de costo, por usar gas natural de precio volátil, y generan dependencia, no hay diversificación de fuentes de energía. El margen óptimo es del 27%, y el operativo del 6%, y hoy tenemos el 14%, por el exceso de permisos a los privados, que se dan con gran facilidad. Lo que afecta las ventas de CFE y LFC, preparando la privatización del sector. Cada vez dependemos más de los privados, se disminuye la capacidad del sector público, y se piensa cerrarlas y venderlas como chatarra. Caso Monterrey II, donde hay muchos productores privados.
Los productores independientes de energía se incrementaron en más de un 2000% con Fox, lograron el 30% de las ventas, y hoy presionan para cerrar nuestras plantas.
CFE pasó del 98% a menos del 80% en el 2006, los privados crecen a tasas de más de 144% anual.
SENER miente en sus estimaciones, infla la tasa de crecimiento, de demanda, y en muchos rubros incluso en las necesidades de inversión.
Ir contra la reforma de 1992 de la ley del servicio público de energía eléctrica.
Necesitamos otro gobierno con otra visión, salvar nuestras plantas, sustituir a los privados, desarrollar las renovables, pero por el sector público.
CFE y LFC deben juntar sus trabajos con los institutos de investigación del sector.

RAÚL PÉREZ.
HIDRÓGENO, ENERGÉTICO DEL FUTURO.
Por el agotamiento mundial de los hidrocarburos, cuyo horizonte en nuestro país es de diez años. Hay abandono de la exploración de nuevos recursos y se aumenta exportación del crudo.
El futuro está en agregar valor agregado a los hidrocarburos.
El hidrógeno es el futuro, las fuentes alternas, son primarias, pero ligadas al hidrógeno, para el transporte y por la fusión nuclear para le generación de energía.
No hay mención en los planes del actual gobierno sobre el hidrógeno.
México no puede estar ajeno al desarrollo tecnológico, México tiene la capacidad.
Debería existir una ley de soberanía energética, para participar en la fusión nuclear, vigilar los destinos de los ingresos petroleros, para la investigación y desarrollo de nuevas fuentes de energía.
Por una empresa del hidrógeno, nacional.
Por una nueva planeación energética.
PREGUNTA: Sobre el aprovechamiento del agua, los países indígenas nos están dando la muestra, Bolivia y Ecuador, por ejemplo. Venezuela también, y esto no llega a nuestro país. En Perú se levantaron en armas para impedir la venta y privatización de una planta de generación. Necesaria la acción de masas. Aquí debería haber mas gente.
PREGUNTA: Hay capacidad en nuestras universidades, importante la recarga del acuífero.
ALFREDO JALIFE.
La gran trampa simulación de felipe el breve, por alcance y duración, que no se queje de los tiempos.
La carrera de felipillo se debe a Castillo Peraza, culto, que hoy ya no los hay en el PAT (trasnacional). Hoy alianza de los yunquistas con los dinosaurios, avanzan por la puerta trasera la privatización de PEMEX, son los mismos fracasados los que hoy proponen una nueva gestión. Ahí está Francisco Labastida, aliado del sistema, no confiarnos en la trampa de decir no a la privatización frontal, porque el 80% de la población está contra la privatización.
No descuidarnos, tenemos ganada la partida. Las corrientes históricas están planteando la renacionalización, por ejemplo, hasta del Financial Times, los neoliberales son incultos y esclavos, contra los libres como nosotros.
La tesis de FECAL, se llama “La Inconstitucionalidad de la deuda externa de México”, a la mejor hasta con buenas intenciones, se pervierte por el sistema político mexicano, hoy en la puerta de privatizar PEMEX. Cómplice del FOBAPROA, dirigió la SENER.
Su único evento internacional en la SENER: regañar a la OPEP por subir el precio del petróleo, defendiendo los intereses texanos.
México inexplicable sin los recursos de PEMEX, que se destinan a los segmentos mas oligárquicos del país.
Datos de la Revista Fortune: la única empresa mexicana en los primeros 50 lugares es PEMEX, en el lugar 40, un poco más atrás la CFE, entre los primeros 100 lugares del mundo. Otras tres mexicanas, donde no está televisa, que no es buena empresa, sólo que sí manipula, los mexicanos no tenemos medios masivos de comunicación.
Lo que no se puede deslindar es la lucha del petróleo de la lucha contra el neoliberalismo. Privatizan con trucos fiscalistas, nos domina una fiscalcracia, por ejemplo que la SHCP, que domina las paraestatales.
La Bachellet, viene a fortalecer a FECAL, junto con Colombia, para desarmar al eje Venezuela, Brasil Bolivia. Hay una nueva geopolítica de los energéticos, ya que el modelo neoliberal fue derrotado en Irak.
Sudamérica es la región con más creatividad geopolítica, con Venezuela al frente. Tiene las mayores reservas convencionales de petróleo, todos lo saben. Vilipendian a Venezuela por la posibilidad de una OPEP latinoamericana, no la quieren, la última reserva de los USA en petróleo está en el Golfo de México, y nosotros tenemos la mayoría, esto es clave para entender lo que pasa. Venezuela tiene el mayor crecimiento económico de la región, ya mayor que Chile. ¿Porqué no privatizan el cobre en Chile?, ni Pinochet lo hizo. Nos van a querer vender el modelo chileno, pero el índice de desigualdad está peor que aquí. Hay una ventana de oportunidad geopolítica, que no ven los neoliberales, y que llevan PEMEX A SU DESMANTELAMIENTO. Por ejemplo de entrada los neoliberales le entregan el 50% de nuestras reservas a los USA. Hasta FECAL está secuestrado por los extremistas neoliberales, los republicanos de los USA los financian, ¿también los populares de España?, la encuestadora estrella de Aznar, Solana, arranca lo de AMLO como peligro para México, y FECAL está comprometido con ellos.
Si no quieren privatizar qué hacen Reyes Heroles y Téllez K., quien por ej. No ha renunciado a su representación del grupo Carlyle. Son los mismos fracasados de ayer, hoy. Labastida conoce PEMEX, van por la privatización de los ductos.
El petróleo bajó cuando Téllez estaba en SENER. Detrás del 2 de julio estaba la captura del petróleo del Golfo de México.
Ya tenemos grandes empresas exitosas nacionales en el mundo (Brasil, Noruega, por ej.)
Los neoliberales mexicanos van atrás.
Los chinos están por el petróleo, al precio que sea. Téllez fue a convencer al Congreso de vender el petróleo a 6 dólares, por ignorantes.
Nuestras visiones son opuestas, ellos van por la plutocracia, nosotros por el pueblo.
Observen el eje Monterrey-Tuxpan, con un exvendedor de naranjas, Roberto Hernández, Alberto González texmex, Reyes Heroles y los presidentes en turno. El eje real es el cartel del Golfo…..de México. Vean a los exsecretarios de energía de Fox, puro Monterrey y Tuxpan.
Las trasnacionales pierden vigor, Financial Times, señala. Observen la ecuación del siglo XXI, donde el mundo se está desglobalizando, por las diferencias entre la esfera económica, finaciera y petrolera. USA no consigue el petróleo de Irak, porque hay iraquíes, y en México hay mexicanos, que nos vamos a resistir a la privatización hormiga.
Tenemos una gran reserva mineral, también de plata por ejemplo.
¿Y qué hay en México?, tres empresas de Slim, entre los lugares 500, América Móvil. Grupo Carso Telecom, Cemex. Muy atrás de PEMEX y CFE. Las tres de Slim juntas no representan a PEMEX ni en sexta parte, o la cuarta parte de CFE. PEMEX es México, aniquilar a PEMEX es aniquilar a México y los mexicanos no lo vamos a permitir.
China, Japón y Rusia son las primeras naciones en divisas y Rusia llega porque recupera el petróleo y lo invierte en su país.
Las trasnacionales petroleras son muy ineficientes. PDVSA, Petrobras, las superan.
Tenemos mucha gente capaz. Nosotros enseñamos a Petrobras, y ahora ellos son los maestros. Reivindiquemos a nuestras universidades, no los privados. Que ni a universidad llegan. Tenemos los mejores cuadros del país y de Latinoamérica, y podemos ir a aguas profundas.
USA no sabe que fueron derrotados en IRAK, y cuando se enteren va a ser terrible.
Las corrientes históricas de América a nivel político, empezando por los demócratas de los USA, ganaron, y van a elevar el salario mínimo, contra nuestros neoliberales. Ver las corrientes centroizquierda y nacionalistas de sudamérica. Guillermo Ortiz da 5mil millones al Fondo Monetario Internacional en quiebra. Los oleajes son fuertes, nosotros ganamos el 2 de julio, ahora cómo concretizamos nuestro triunfo. AMLO va a ver pasar el cadáver de su enemigo.
México tiene mexicanos.
RELATOR.
FRANCISCO JAVIER CARRILLO SOBERÓN
franciscojcarrillo@hotmail.com


Convención Nacional Democrática SUFRAGIO EFECTIVO NO IMPOSICIÓN

Exhorto De Una Mujer Encarcelada Injustamente

¡Mujer alza tu voz hasta curarle a la justicia la sordera!

Desde Machetearte
Por Norma Jiménez Osorio

Los asesinatos cometidos contra mujeres, ocurren a cada instante, en cualquier parte del mundo, tan comúnmente que pudiera parecer algo "normal", más la "normalidad" nos ha sumido en la indiferencia lo que nos hace cómplices de la impunidad.

Lamentablemente no sólo en Ciudad Juárez, Chihuahua y toda la frontera norte del país, la discriminación y la violencia que se ejerce en contra de la mujer es ya un cotidiano; algunos dicen que forma parte de la cultura machista y misógina del país en el que vivimos, pero no se queda ahí, también es un instrumento del Estado para infundir miedo en toda aquella mujer que decida no quedarse callada.

Y podríamos hablar de muchos países con altos índices de asesinatos de mujeres, algunos lejanos como Alemania, Rumania, Reino Unido, Polonia, España, Italia, países más cercanos, Guatemala, Colombia, Venezuela, Brasil, y así llegamos a México. Aunque no necesitamos ir muy lejos si tenemos al estado de México, si tenemos Atenco (cabe mencionar que el dolor que se siente por nuestras asesinadas no conoce distancias).

Durante el traslado fuimos insultadas, acosadas, abusadas, violadas, en el caso particular de las mujeres, pues todas y todos fuimos golpeados sin descanso, aunque valdría la pena preguntarse: ¿por qué tomar a la mujer como botín de guerra?, la pregunta duele, y la respuesta nos genera rabia.

Ahora, después de tantos meses, no sólo duele la tortura y el encierro (pues seguimos presas 7 mujeres y 20 hombres en el penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez, sin ninguna prueba en nuestra contra); lo que más nos duele es la impunidad, ese luto que se sumerge en nuestro pecho, acompañado de mucha rabia, por eso no dejamos de denunciar lo ocurrido.

Sí, fuimos abusadas sexualmente, fuimos violadas y seguimos siendo torturadas.

A las mujeres se nos ha enseñado que hay cosas que no se dicen, que cosas así le quitan su valor a la mujer, que debemos sentir vergüenza, quedarnos calladas y agachar la cabeza.

Desde el 4 de mayo, decidí como muchas otras compañeras que esto tenía que decirse, que tenía que saberse, que yo era valiosa por lo que soy y lo fuerte que puedo ser, que nunca voy a callarme ni sentiré vergüenza, que jamás voy a agachar la cabeza.

Entonces entendí que el luto que llevamos en el pecho nos ayuda para tener el coraje de denunciar lo que pasó, de exigir justicia y castigo a todos los que estuvieron involucrados en el operativo de Texcoco y Atenco y a aquellos que insisten en tenernos como rehenes, en esta prisión; que la justicia no nos la va a dar nadie, la justicia debe ser tomada por el pueblo.

Si su objetivo era callar nuestra voz, se equivocaron, nuestra voz es más fuerte que nunca, rompe muros y atraviesa rejas: ¡Por todas aquellas que si pudieron callar! ¡Por todas aquellas que se callaron a la fuerza! Por ellas... ¡ qué juntas podamos romper con la normalidad! qué no volvamos a sentir indiferencia! ¡ qué nunca, nunca vuelva a existir un lugar para la impunidad!

El Lector Opina - Machetearte

De Radio Kapucha

Nos hayamos inmersos, todos los sabemos, en un estado de sitio.

Hemos conferido como sociedad y a través del silencio y la docilidad un poder que hoy en día se aprecia como ilimitado a un sistema que no tiene otro fin, que el de empoderarse de más en más sobre el pueblo.

Por años nuestra actitud ha menguado, convirtiéndonos en guiñapos humanos tomando como verdades soberanas, las cucharadas mediatizadas de información sobre la “realidad”, siendo esta, no otra cosa, que cucharadas dosificadas de lo que sacan de la letrina.

Ante esta realidad nos hemos opuesto algunos, gritando con coraje para lograr un verdadero cambio.

Pero pensamos, ¿En que se convierte ese grito cuando solamente es alentado por un dolor particular, cuando somos tocados por una ráfaga que atenta directamente contra nuestros intereses?

¿Que pasa cuando dejamos de percibir como nuestro a todo aquel oprimido, vejado, torturado, violado, asesinado, aunque nunca lo hayamos conocido.

Nuestro vicio es el permitir que el egoísmo y la indiferencia que tanto criticamos de ese sistema antes referido, sea ahora la realidad en nuestros corazones y por tanto de nuestras acciones.

Todos los que luchamos por que la calidad humana sea dignificada y que un nuevo orden equitativo, humanista e incluyente se logre, debemos observar en nosotros cual feroces chacales siempre al acecho de cualquier atisbo de egoísmo, egolatría y putrefacta indiferencia, anide en nuestro pecho.

No se puede lograr libertad, ni igualdad, ni fraternidad cuando un hermano se acerca y pide, ya no digamos ayuda, sino una asesoría y el otro con su pancarta que reclama “LIBERTAD” cierra sus puertas, sus ojos y su corazón con una actitud de “ráscate con tus propias uñas”.

La pieza más importante que juega el corazón de la gente es “UNIDAD” y les preguntamos: ¡¿Donde esta?! ¡¿Quien nos la ha robado?! Estamos sumergiéndonos entre los vicios del mal sistema que tanto nos gusta criticar, por la avaricia y el egoísmo de ser “yo y solo yo” el protagonista de una causa social que se va a la basura, por la culpa de una carga en nuestras espaldas: ideología.

Ideología, buena o mala, pero tuya, mía, de nosotros.

Ante el desacuerdo de la ideología del otro, ¿Por que pensar que mi ideología o corriente ideológica es la mejor y no escuchar la del otro?

Estamos cayendo en el vicio de “esto es así por que yo quiero”, ¿de que te sirve tu ideología si no la compartes? ¿De que te sirve si no escuchas el grito de los demás? ¿Hay que bajarnos del potro del egoísmo, y caminar juntos, zapatistas con comunistas, anarquistas con pacifistas, si realmente todos tenemos un algo en común que es la Liberación de tu pueblo, mi pueblo, nuestro pueblo?

Liberación, todos pensamos en eso, un mundo donde todos gocemos y disfrutemos, de una vida mejor, con oportunidades reales para todos, ¿que buscas comunista, zapatista, anarquista, pacifista, socialista y demás? Liberación, liberación de nuestro pueblo. Un lugar donde todos y cada uno de nosotros, tengamos la oportunidad de crecer y crear juntos, unidos en uno solo, una causa: la liberación de un pueblo subyugado, o mejor dicho, pisoteado por unos cuantos.

¿Que estas esperando para darle la mano a tu hermano, el hombro para que llore sus penas... más y más muertos, más y más desaparecidos?

Nosotros no...

Organización Karapd (Isis y Jesús)

LA ULTIMA CRUZADA, LA LUCHA CONTRA LA DEMOCRACIA!!!

Video de ankkamon

La sociedad esta enferma de religiosidad que ha llevado a tolerar los actos mas aberrantes en nombre de Dios.
Ni un VOTO mas a los partidos cuya ideología es la intolerancia!!!
Ni un VOTO más al PAN


Reprimen a Corresponsal de Machetearte

El día 28 de marzo del 2007, la reportera y camarógrafa Yazmin Nuñez H. fue golpeada por elementos del cuerpo de granaderos de la SSP DF cuando cubría las manifestaciones en torno a las reformas a la ley del ISSSTE en el Centro Histórico. Las laceraciones en varias partes del cuerpo son evidentes; producidas por empellones y patadas de los uniformados y muestran la falta de respeto a la labor periodística.

La agresión no ha sido solo contra ella sino a los medios de comunicación que cubre como corresponsal: Alive in México, televisión por Internet para Estados Unidos, Machetearte y Libertas AnticorpTV.

Después de haber sido agredida, fue auxiliada por otros reporteros y fotógrafos quienes pudieron sacarla del cerco policiaco. En el cerco le sustrajeron $ 800 y sus credenciales que la acreditaban como periodista.

Exigimos respeto para nuestra labor periodística y manifestamos nuestra inconformidad por el pésimo trato a los medios de comunicación y la población inocente.

Alive in México, Libertas Anticorp TV y Machetearte

viernes, 30 de marzo de 2007

100 días Monosapiens - Helguera y Hernández

por Helguera y Hernández


La filosofía motivacional exige que se echen las campanas al vuelo a la menor excusa, para mantener el ánimo en alto del equipo de trabajo. Militarizar el país y tratar de venderlo son tareas extenuantes que requieren de vez en cuando una fiesta, en la que el espíritu infantil que todos llevamos dentro se libere.


-En una fiesta como ésta no puede faltar un simpático payaso con sus bromas, sus trucos, sus chistes y sus payasadas..., aunque, como como de costumbre, al niño de la fiesta siempre se lo agarre de botana.


-Ya es un juego que se usa poco, pero qué mejor manera de entretener a los invitados que jugar a ponle la cola al burro.


-Como juegos inflables, alguien trajo unas encuestas de GEA-ISA. Pero los que sorprendieron a los invitados fueron los globos gigantes; uno de Forbes y otro de Hacienda...


-Es hora de relajar un poco el tono militarista de los primeros 100 días. Unos gorritos de fiesta no desmerecen el quepí.

Segunda Convención Nacional Democrática

Video de mexicanosenmov


Los delegados de todo México se reunieron en la segunda Convención Nacional Democrática del 21 al 25 de marzo de 2007 en la capital de la República mexicana.
Se debatieron ampliamente en las mesas de trabajo los temas: La patria no se vende, el derecho a la felicidad (la salud), que se oiga la voz de todos (derecho a la información), México es de todos, un país mejor es posible, primero es el campo y constituyente feminista.

Se aprobaron cerca de 40 iniciativas en relación con: la promoción de la instauración de una nueva República a través de un proceso constituyente; la renegociación del capítulo agropecuario del TLC de América del norte; el rechazo de la invasión de semillas y alimentos transgénicos; la elevación a rango constitucional la austeridad republicana; la erradicación del nepotismo y el tráfico de influencias en el desempeño de los servidores públicos; el rescate carretero, de la biblioteca Vasconcelos y de la Fundación "vamos México", el rechazo a la reforma de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSTE); el rescate de los campos mexicanos; el rechazo a la privatización de petróleos mexicanos (PEMEX) y del sector energético; la defensa de todo el patrimonio nacional. Asimismo, por unanimidad los delegados votaron por la revocación de mandato y los juicios políticos a Vicente Fox, Carlos Ugalde y Felipe Calderón.


Gran marcha hacia la democracia

Video de mexicanosenmov

Después de cinco días de intenso debate político y social en las mesas de trabajo de la Segunda Convención Nacional Democrática, una gigantesca marcha hacia la democracia para ratificar los acuerdos nacionales de la Convención en una Asamblea Popular en el zócalo de la Ciudad de México.
Por la Construcción de la IV República.
México, D. F. a 25 de marzo de 2007.


[informativoisa] La ASF da la razón a la propuesta de reforma fiscal de AMLO

México, DF, 30 de marzo de 2007.
Servicio informativo núm. 44


Sumario:

I. La Auditoría Superior de la Federación da la razón a la propuesta de reforma fiscal de López Obrador, señala Mario Di Constanzo

II. Surge la Fundación para el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales, encabezada por Alejandro Encinas

----------------------------------------------------


LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN DA LA RAZÓN A LA PROPUESTA DE REFORMA FISCAL DE LÓPEZ OBRADOR, SEÑALA MARIO DI CONSTANZO


Los resultados reportados ayer por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como consecuencia de la Revisión de la Cuenta Pública para 2005, ponen de manifiesto que las intenciones de Felipe Calderón de gravar el consumo de las personas, mediante el IVA a alimentos y medicinas, y al mismo tiempo bajar la tasa impositiva a las empresas no constituyen la solución a la falta de ingresos tributarios en nuestro país. Lo anterior fue señalado hoy por Mario Di Constanzo, secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, quien añadió que “los resultados obtenidos por la ASF revelan que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la existencia de regímenes fiscales especiales son el talón de Aquiles del sistema tributario en México”.

Di Constanzo afirmó que los informes de la ASF “refuerzan de manera contundente la propuesta fiscal del Gobierno Legitimo”, ya que dicho organismo auditor concluye que “la existencia de tratamientos preferenciales, regímenes especiales y omisiones e imprecisiones en la legislación tributaria, propician la generación de elevados créditos fiscales y explica en alguna medida el bajo coeficiente de recuperación de dichos créditos por parte del SAT. Esta situación incide de manera significativa en la baja eficiencia recaudatoria del país”.

El funcionario lopezobradorista indicó que “hay que recordar que la Propuesta Fiscal del Gobierno Legitimo de López Obrador busca la desaparición de regímenes preferenciales como la llamada consolidación fiscal, y que la misma propuesta busca eliminar tratamientos preferenciales que se le da a la adquisición de activos por parte de las empresas”; recordó también que la iniciativa de reforma fiscal que recientemente presentó López Obrador ante los diputados del Frente Amplio Progresista “busca eliminar la deducción (depreciación acelerada de activos), precisamente para evitar que las empresas utilicen esta práctica para eludirle pago de impuestos, y también propone que las operaciones en la Bolsa de Valores paguen impuestos, ya que en la actualidad están exentas, lo cual constituye otro tratamiento preferencial en el sistema fiscal mexicano, que sólo favorece a un pequeño grupo de empresas y de personas”.

En este mismo orden de ideas, indicó también que “resulta absurdo que ante la realidad que la propia ASF reconoce, Calderón, Carstens y el Consejo Coordinador Empresarial busquen desesperadamente argumentos para aplicar el IVA en alimentos y medicinas, así como reducir la carga fiscal de las grandes empresas” e insistió en que, de ser aprobada la propuesta fiscal del Gobierno Legítimo, ni se aumentaría la carga fiscal a los asalariados, y mucho menos se tendría que aplicar el IVA a los alimentos y medicinas.

Mario Di Constanzo abundó en sus cálculos e indicó que “la propuesta del Gobierno Legítimo permitiría al Estado mexicano contar con un margen adicional en sus finanzas públicas de 300 mil millones de pesos (100 mi millones de reducción de gasto y 200 mil millones de ingresos adicionales), lo que permitiría reducir la carga fiscal de Pemex y expandir la industria petrolera sin la necesidad de inversión privada, así como incrementar el gasto en infraestructura social y educativa”.

Al analizar las conclusiones de la ASF sobre la generación de elevados créditos fiscales y la poca capacidad de recuperación de los mismos, el funcionario lopezobradorista señaló que “sólo basta ver que la ASF concluye que el SAT no llevó a cabo las acciones de combate a la elusión fiscal; no elaboró un programa para la operación del Servicio Fiscal de Carrera, y en los procesos de planeación y de registro carece de los indicadores asociados a sus metas anuales que corresponden a las actividades sustantivas que realiza ese órgano desconcentrado, lo que no permite evaluar su desempeño”.

“Mas aún –dijo–-, el informe señala que de 2001 a 2005, el saldo de los créditos fiscales pasó de representar 27.0% de los ingresos ordinarios del gobierno federal a 35.1%, al ascender a poco más de 495 mil millones de pesos. Los créditos controvertidos, es decir, aquellos que se encuentran en algún tipo de litigio, representaron 40.3% de la cartera de créditos fiscales totales al ascender a casi 200 mil millones de pesos, seguidos por los irrecuperables, que se ubicaron en 135 mil millones de pesos” A estos datos, el economista del gabinete de López Obrador agregó que “el propio auditor superior señala que la recuperación de créditos fiscales que se obtuvo durante 2005 fue sólo de por 8 mil 522 millones de pesos y únicamente representó 1.7% de la cartera total”.

Adicionalmente, indicó Di Constanzo, “el informe de la ASF confirma que el SAT gana sólo 4 de cada 10 juicios en los que participa, por lo buena parte de los recursos que involucran los créditos fiscales controvertidos se perderán en detrimento del fisco y del Estado.

Ante tal panorama, el secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo insistió en que los resultados reportados por la Auditoría Superior de la Federación en materia de impuestos fortalecen la propuesta de reforma fiscal del Gobierno Legítimo y ponen de manifiesto tanto la negligencia y corrupción en el Sistema de Administración Tributaria como el que el IVA en alimentos y medicinas no es la solución.

----------------------------------


SURGE LA FUNDACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS LOCALES, ENCABEZADA POR ALEJANDRO ENCINAS


Con la asistencia de políticos y militantes de las más diversas esferas del perredismo, así como de personalidades cercanas al Gobierno Legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el día de ayer se hizo público el surgimiento de la Fundación para el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales (Fundocal), asociación civil que tiene como su principal promotor a Alejandro Encinas, jefe de gobierno de la Ciudad de México hasta diciembre pasado, y que busca compartir y potenciar la experiencia de gobierno que la izquierda mexicana ha acumulado hasta ahora en los planos estatal y municipal.

Al dirigir a los presentes el discurso inaugural en el nacimiento de la Fundocal, Encinas señaló que este proyecto persigue, fundamentalmente, “sumar esfuerzos... crear redes e intercambiar experiencias, información, conocimientos; particularmente las experiencias exitosas que hemos logrado desde la izquierda en los distintos gobiernos, tanto en el ámbito estatal como en el municipal, en los congresos locales y en el congreso federal”.

El dirigente perredista cuya trayectoria militante encuentra sus orígenes desde el viejo y ya desaparecido Partido Comunista Mexicano destacó la importancia de que se dé nacimiento a una organización de esta naturaleza al señalar que se busca “cubrir un vacío que lamentablemente se presenta no sólo en nosotros como partido, sino en el conjunto del país; llegamos a las gubernaturas, a las diputaciones, a las presidencias municipales; terminamos la gestión, muchos compañeros van a ocupar otros cargos como diputados y senadores, o en el partido, y no se recoge la experiencia que hemos venido construyendo. La idea es ésta: hacer un esfuerzo colectivo e ir intercambiando las experiencias que hemos venido construyendo en ya más de 12 años de presidir gobiernos estatales”.

Alejandro Encinas hizo un rápido recuento cuantitativo de los aspectos más significativos de esa experiencia acumulada: “Si hacemos un recorrido por lo que es sólo la experiencia del PRD, no únicamente estamos gobernando seis entidades federativas, también estamos gobernando más de 400 municipios; de los municipios más importantes del país aquí están los compañeros de Ecatepec, uno de los municipios más poblados de México, al igual que Nezahualcóyotl; también el municipio de Acapulco, en Guerrero, de los más importantes por su fortaleza económica, turística”, para añadir que Fundlocal tiene como meta “colectivizar, sumar este tipo de experiencias”.

En otro orden de ideas, el ex gobernante capitalino informó que Fundlocal “es una organización que no tiene fines de lucro; me preguntan de qué van a vivir quienes trabajamos en este proyecto; pues vamos a vivir de nuestro trabajo como lo hemos hecho toda la vida, pero la Fundación obtendrá su financiamiento particularmente con el apoyo de organismos internacionales, donaciones de particulares y de amigos”.

En su discurso, Encinas precisó también el tipo de actividades que desarrollará la naciente asociación civil: “el propósito es que mucha de la asesoría, de la capacitación que desarrollemos sea gratuita. Tenemos el propósito de dar asesoría gratuita a todos los municipios menores de 30 000 mil habitantes, que son más de 70% de los municipios del país, y que los municipios mayores cubran los costos de los apoyos que se dan, puesto que tienen solvencia, y con ello se tendrá los apoyos que se requieren”.

Dio a conocer también los nombres de algunas de las personas que participarán en el equipo central del proyecto: “Hemos integrado un equipo importante de compañeros que han estado con nosotros en los tiempos de la administración pública, pero también gente que está en la academia, gente que ha desarrollado un trabajo intelectual. Por supuesto, va a haber mucha gente que participó en el gobierno de la ciudad: Arturo Herrera, Ricardo Ruiz, Eduardo Vega, Rocío González, Raúl Flores, pero también gente de otros ámbitos, de la cultura, como José María Pérez Gay”, y añadió: “pero ellos son sólo una parte del equipo, porque la idea es que la Fundación construya este tejido de redes importantes para sumar esfuerzos, con otras instituciones, otros organismos no gubernamentales”.

Asimismo, informó que se empezará a trabajar en cuatro estados de la República: Estado de México, Morelos, Hidalgo y Tabasco, “aunque ya tenemos compromisos en otros”. Y puso otros ejemplos de las actividades que desde antes del nacimiento de Fundlocal ya se han venido preparando y que ahora empezarán a concretarse; en especial, dio a conocer los preparativos para, en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las delegaciones de Tláhuac y Contreras, en el DF, se firme un convenio para que desde el área de servicio social universitaria y con grupos interdisciplinarios se haga el ordenamiento ecológico y territorial de esas demarcaciones capitalinas: “serían las dos primeras delegaciones y a ver si podemos ir avanzando para que con servicio social de la UNAM apoyemos a distintos municipios, particularmente los que tienen problemas financieros y económicos”, agregó.

Contando entre sus escuchas a militantes de prácticamente todas las corrientes perredistas existentes, Encinas fue sin embargo claro en señalar que “no nos vamos a meter a las grillas internas de los partidos; lo quiero subrayar porque el propósito es que la Fundación trascienda el ámbito de los procesos de elección de candidatos y las elecciones, para que pueda ser un proyecto duradero; cometeríamos un error muy grave si quisiéramos entrometernos en asuntos que competen a los militantes de los partidos en cada municipio. Queremos que este proyecto perdure, trascienda y no sólo sea un esfuerzo coyuntural, sino que vaya generando una cultura que fortalezca la administración pública e incorpore valores democráticos”.

Encinas concluyó la presentación de la Fundación para el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales diciendo: “Queremos hacer de este espacio un espacio de la comunidad, de las autoridades locales, de las autoridades municipales, de todos quienes estamos interesados en una gestión democrática en la administración pública y que nos preocupan los intereses de quien más lo necesita, porque el sello de la casa seguirá siendo siempre el atender los problemas de inequidad, de desigualdad, que tenemos en nuestra sociedad y qué mejor que lo hagan aquellos que como autoridades cumplieron con su responsabilidad, intentando eliminar la enorme diferenciación social que prevalece en nuestro país y particularmente en los municipios, donde las autoridades tienen una relación más directa con la comunidad”.

Iniciativa de Reforma Fiscal del Gobierno Legítimo de México

Video de XHPEJE


El Presidente legítimo de los Estados Unidos Mexicanos, con base en los artículos 71, fracción I y 74, fracción IV, ambos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por su digno conducto, me permito someter a la consideración del Honorable Congreso de la Unión, la presente Iniciativa de Decreto que Reforma, Adiciona y Deroga Diversas Disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Para tales efectos, se expresan a continuación los motivos que sustentan esta Iniciativa, en los términos siguientes:

Las necesidades de la economía nacional tanto en materia de desarrollo social como en materia de infraestructura económica e inversión son muy superiores a la actual recaudación de impuestos, y por lo tanto, deben cubrirse en una parte significativa con ingresos petroleros, los cuales representan la venta de un activo no renovable.

El agotamiento del petróleo, como recurso no renovable que es y la falta de inversión en el sector energético, obligan a Pemex a posponer su modernización, la adquisición de nuevas tecnologías, y la ejecución de proyectos prioritarios para satisfacer la demanda nacional de productos elaborados con base en el petróleo.

Es importante mencionar que aun y con los ingresos petroleros históricamente altos en los últimos cinco años, el déficit por necesidades no atendidas en los renglones señalados asciende a cuando menos 3 puntos porcentuales del producto interno bruto.

Esta situación, de no corregirse en el corto plazo, presenta riesgos muy altos para la Economía Nacional, entre los que destacaría el desequilibrio fiscal que haría peligrar la estabilidad financiera de México y el valor de la moneda, sin mencionar los riesgos de pérdida en la inversión extranjera.

Aun disponiendo de cuantiosos ingresos petroleros extraordinarios, el Gobierno se ha visto imposibilitado para atender necesidades básicas del país, tales como el gasto en educación, en ciencia y tecnología, y en inversión en infraestructura social y económica, incluyendo la inversión del sector energético.

La debilidad financiera a la que la hacienda pública podría estar expuesta, generaría múltiples presiones para ceder al capital privado sectores de la exploración, producción, refinación y transporte de energéticos, entre otros, que le harían perder aún más la sinergia potencial entre diversas actividades industriales y comerciales que tiene cualquier empresa petrolera integrada, como lo es Pemex, con el resultado de una pérdida de valor económico para todos los mexicanos.

No podemos olvidar que la recaudación del ingreso tributario ha sido baja y ha fluctuado en los últimos 20 años entre el 10% y el 11% del producto interno bruto; mientras que en otros países, incluso aquellos que se clasifican como en vías en desarrollo, la recaudación excede al 15% y en algunos casos llega hasta el 20%.

Dicha debilidad de recaudación de ingreso tributario (calculada por la Secretaría de Hacienda y crédito Público en un 5 por ciento del PIB), ha obedecido, entre otros factores, a múltiples beneficios fiscales otorgados a sectores económicos mediante exenciones o autorizaciones para diferir el pago de impuestos.

En concreto, en la Ley del Impuesto sobre la Renta se establecen regímenes de privilegio para determinados sectores empresariales de nuestro país, que los benefician de manera indebida en detrimento de una mejor recaudación federal y del principio constitucional de justicia fiscal, establecido en el artículo 31, fracción IV de la Carta Magna. Esa gama de privilegios, instituidos en diferentes tiempos por el Congreso Federal, han impedido que las finanzas públicas tengan un verdadero sentido redistributivo de la riqueza en perjuicio de los sectores de mayor rezago social de México.

[informativoisa] Apoya el gobierno legítimo a damnificados por el huracán Stan

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su compromiso de apoyar a la población damnificada por el huracán Stan, que en octubre de 2005 arrasó las viviendas de un importante número de comunidades de la entidad.

Durante la visita que realizó al municipio de Tapachula, aseguró que todavía no están resueltos los problemas básicos de los ciudadanos afectados por el mencionado meteoro, como son vivienda y empleo, sin considerar que aún no se termina de reconstruir las carreteras que comunican a esta localidad con los municipios aledaños.

Destacó la necesidad de reconstruir viviendas –un promedio de dos mil 500, según cálculos de organismos no gubernamentales– e hizo el compromiso de solicitar a las autoridades del gobierno estatal que se realice a la brevedad los trabajos de desazolve de ríos, para evitar el desbordamiento de los que atraviesan los municipios de la entidad y, en consecuencia, la afectación patrimonial de las familias.

En el segundo día de recorrido por territorio chiapaneco, López Obrador sostuvo una reunión informativa con habitantes de Unión Juárez, a quienes reiteró su compromiso de luchar por la transformación de México.

En este municipio recibió la visita del escritor chiapaneco Antonio Valera Saa, a quien López Obrador le agradeció su presencia. Por su parte, el presidente municipal de Unión Juárez, Herminio Verdugo, resaltó que el político tabasqueño representa la única esperanza de los mexicanos y reconoció que el presidente legítimo cabalga por los cuatro puntos cardinales de la geografía nacional para mantener una comunicación directa con el pueblo.

En Cacahoatán, sus habitantes manifestaron que, en vez de entregarle las llaves de la ciudad, López Obrador se llevaba las llaves de sus corazones. Éste agradeció el gesto generoso de la población y subrayó que “nunca voy a traicionar al pueblo de México”. En este municipio, la niña Arlene Rojas Quezada entonó a capela el Himno Nacional y, de manera simultánea, los asistentes al evento la secundaron.

En Mazatán, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el presidente del Partido de la Revolución Democrática en el municipio, Miguel Ángel Sandoval. Ante un importante número de simpatizantes, exhortó al pueblo chiapaneco y a militantes del PRD a mantenerse unidos y a elegir candidatos a las 118 presidencias municipales que se caractericen por su capacidad y honestidad, para garantizar el triunfo en los comicios locales del próximo 7 de octubre.

Posteriormente, López Obrador acudió a su cita con las comunidades de Huehuetán, Tuzantán y Huixtla. Informó que en la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática mujeres y hombres libres aprobaron que si el gobierno espurio envía una iniciativa de ley para modificar la Constitución y con ello entregar el petróleo a manos de particulares, de inmediato “voy a convocar a todos los mexicanos a la movilización nacional, porque no vamos a permitir la venta del petróleo”.

También denunció que la reforma a la Ley del ISSSTE fue aprobada “de manera mafiosa” por parte de los diputados y senadores del PAN y del PRI y expresó su rechazo a la nueva legislación que perjudica a miles de trabajadores.

Subrayó que el Gobierno Legítimo apoyará las movilizaciones de los trabajadores al servicio del Estado “porque no podemos permitir que las pensiones de los servidores públicos queden en manos de Elba Esther Gordillo ni mucho menos en manos de los banqueros del país”.

En Huehuetán, lugar donde se desbordó el río del mismo nombre, Andrés Manuel López Obrador destacó que este día salió publicada una declaración según la cual el gobierno de Vicente Fox devolvió a las grandes empresas todo el dinero que pagaron por concepto de impuestos.

Aclaró sin embargo que el gobierno del presente pelele, Felipe Calderón, pretende ahora imponer una reforma fiscal, que se sintetiza al cobro de IVA a alimentos y medicinas, que lesionaría la economía de millones de familias de clase media y de escasos recursos.

Minutos después de haberse consumado la usurpación

Desde TVciudadana

Testimonios de integrantes de una familia yucateca y de una mujer del D.F. Grabados al término del discurso pronunciado por el presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, el 01 de diciembre de 2006 en el arroyo del Paseo de la Reforma. Esto ocurrió minutos después de haberse consumado la usurpación en el Palacio Legislativo.

BOLETÍN DE LA CNDH SOBRE DOÑA ERNESTINA DONDE DICE QUE NO HAY VIOLACIÓN

Cartón de Alberto Morales

CGCP/046/07 - México, D. F., a 29 de marzo de 2007.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informa que en el caso del fallecimiento de la indígena Ernestina Ascensio Rosario, los estudios técnico científicos efectuados hasta el momento confirman, por una parte, la inexistencia de “traumatismo cráneo-encefálico, fractura y luxación de vértebras cervicales” como causa de su muerte.

Por otra parte, de hallazgos ginecológicos y proctológicos adicionales, obtenidos con motivo de la exhumación del cadáver, solicitada por la CNDH, realizada el 9 de marzo, se advierte la inexistencia de desgarros en la región vaginal de la occisa; no se encontraron equímosis difusas ni eritema ni se observaron datos compatibles con la penetración de un objeto romo de mayor diámetro en orificios vaginal y anal. Se descartó, igualmente, la existencia de una perforación rectal.

Asimismo, se cuenta con datos histopatológicos indicativos de anemia aguda por sangrado de tubo digestivo secundario a úlceras gástricas pépticas agudas en una persona que cursaba con una neoplasia hepática maligna y un proceso neumónico en etapa de resolución. Adicionalmente a estas causas de origen médico, no se observaron lesiones de origen traumático al exterior.

En términos de lo establecido en los artículos 70, 71, 72 y 73 de su Ley, así como en lo previsto por el artículo 214, fracciones V y VI, del Código Penal Federal, la CNDH denunciará los presuntos delitos y faltas administrativas en que han incurrido servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJEV) por los actos y omisiones cometidos durante la tramitación del expediente de queja 2007/901/2/Q, entre estos, la no entrega demuestras de todos los tejidos solicitadas, bajo el argumento de que al momento de realizar la exhumación, no se consideró necesario que el médico llevara a cabo tal práctica.

El 27 de marzo, personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la PGJEV manifestó a servidores públicos de esta Comisión Nacional, que no contaba con las laminillas y bloques de parafina de los estudios histopatológicos practicados con motivo de la exhumación, toda vez que la PGJEV carecía del equipo de laboratorio para procesarlos. Estudios adicionales de histoquímica en fluidos vaginales y anales, cuyos resultados suelen obtenerse en un periodo máximo de 24 horas, tampoco han sido entregados argumentando que tales muestras se encuentran en estudio desde el 9 de marzo.

El expediente del caso, radicado de oficio el 27 de febrero de 2007, se compone hasta el momento de 1,749 fojas y comprende 17 testimonios de familiares y personas presuntamente relacionadas con los hechos que se investigan. De igual manera, los resultados de una inspección ocular en el lugar donde fue encontrada con vida la señora Ernestina Ascencio Rosario; asimismo, 17 entrevistas con personal médico de la clínica privada “Ángeles” de Ciudad Mendoza, Veracruz; el testimonio de los médicos del Hospital Regional de Río Blanco, Veracruz; actas circunstanciadas de lasentrevistas con el Presidente Municipal de Soledad Atzompa, Veracruz; con el Subprocurador Regional en Orizaba, adscrito a la PGJEV, y con servidores de la Dirección de Servicios Periciales de la referida Procuraduría, así como con personal de Seguridad Pública Estatal.

El personal actuante de la CNDH en el caso, incluye a siete visitadores adjuntos, un perito criminalista, un médico forense, una médica especialista en delitos sexuales, una cirujana y un patólogo. Asimismo, se han generado 26 solicitudes de informes a autoridades, entre otras, a la Procuraduría General de Justicia Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud y Asistencia, la Contraloría Interna en la Secretaría de Salud, la Contraloría General, todas del estado de Veracruz, así como a la Presidencia Municipal de Soledad Atzompa, Veracruz.

Esta Comisión Nacional se encuentra en la etapa final de la elaboración de la opinión integral sobre el caso y emitirá en breve la Recomendación por violaciones a los derechos fundamentales de legalidad, seguridad jurídica y a la protección a la salud en agravio de la hoy occisa y de sus familiares, establecidos en los artículos 4o., 16 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales firmados y ratificados por México.

Jesusa, siempre creativa

Video de TVciudadana

Es un honor estar con Jesusa

OBRADOR en la Segunda Convención Nacional Democrática Mexico

Video de HXPEJE

De nuevo estamos aquí reunidos en esta gran asamblea democrática. Este hecho, por sí mismo, muestra la vitalidad de nuestro movimiento. Han transcurrido ocho meses después del fraude electoral y aquí estamos, seguimos. A pesar de los pesares, no han podido destruirnos.

En esta ocasión nos congregamos para hacer un balance de nuestras decisiones políticas y, desde luego, para evaluar nuestras acciones en el marco de nuestro objetivo general de transformar a México, proteger al pueblo y defender el patrimonio de la nación. Comienzo con una interrogante: ¿fue correcto o no que, después del fraude electoral, se haya constituido esta Convención Nacional Democrática y el gobierno legítimo de México?

Aunque cada uno debe tener ya su propia valoración, mi respuesta es que fue acertado tomar este camino, el haber optado por esta estrategia. Si hubiéramos tomado el camino trillado de siempre, nos hubiéramos debilitado políticamente y, sobre todo, no tendríamos autoridad moral. Imaginemos qué hubiera pasado y qué sería de nosotros si aceptamos las llamadas reglas del juego de la política tradicional. Si después del fraude, en aras de una supuesta unidad nacional, negociamos o llegamos a acuerdos políticos con quienes pisotearon la voluntad popular, violaron la Constitución y usurparon el gobierno.

Si hubiésemos actuado de esa manera, habríamos convalidado el golpe a la democracia y cancelado la posibilidad de una sociedad mejor para millones de mexicanos. En otras palabras, si hubiésemos actuado bajo la máxima, según la cual el que no transa no avanza, no tendríamos cara para ver de frente a nadie sin avergonzarnos, ni siquiera a nuestros hijos. Sencillamente no estaríamos aquí.

Asimismo, si en las protestas contra el fraude no conducimos con responsabilidad el movimiento y caemos en la trampa de la violencia, tampoco eso hubiese sido una salida. Al contrario, habríamos dado el pretexto que querían nuestros adversarios para reprimir, intimidar y desatar el miedo. Nuestro movimiento no tendría hoy el apoyo de millones de mexicanos que quieren un cambio verdadero, pero sin violencia. Estaríamos en todo ese vía crucis que significa la pérdida de vidas, las desapariciones, las cárceles, el ultraje a mujeres, la tortura y la violación a los derechos humanos. Y posiblemente tampoco estaríamos aquí.

Pero también habría sido un error garrafal el sólo limitarnos a no aceptar el fraude y protestar pacíficamente, como lo hicimos, pero retirarnos a nuestras casas y dejar tirado el movimiento. Es decir, si hubiésemos caído en el inmovilismo al no dar continuidad a nuestra lucha, y quedarnos a esperar hasta que llegaran las nuevas elecciones. En vez de esto, ¿qué fue lo que hicimos? Asumimos nuestra responsabilidad histórica. Rechazamos el fraude, desconocimos al gobierno usurpador, declaramos abolido el régimen de corrupción y privilegios, mandamos al diablo a sus instituciones, protestamos y lo seguiremos haciendo, con responsabilidad y con apego a los principios de la resistencia civil pacífica.

Pero lo más importante de todo es que tomamos la decisión de crear este espacio de la Convención Nacional Democrática, de constituir el gobierno legítimo y de seguir luchando hasta lograr la verdadera transformación de México. ¿Por qué sostenemos que debe haber una transformación en México? En primer lugar, porque nada se logrará si continúa operando este régimen autoritario de corrupción y privilegios. Por el contrario, entre más dure esta pesadilla, más deterioro habrá en todos los órdenes de la vida nacional.


El espurio y el asesino Ulises gobernador de Oaxaca, en convivencia.

Por
Ernesto Núñez


Protagonizan espaldarazo en el Istmo. Pide Ejecutivo federal desterrar en Oaxaca impunidad, abusos corrupción y odio

JUCHITÁN, OAXACA.- En un parque de energía eólica, apartados del centro urbano más cercano y resguardados por tres retenes de policías federales y estatales, el Presidente Felipe Calderón y el Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, se dieron un mutuo espaldarazo de legitimación.

Calderón aprovechó su primera visita a Oaxaca para hacer un llamado a cerrar heridas, olvidar odios y rencores, y desterrar la corrupción, el abuso y la impunidad.

Ruiz recibió al Presidente al estilo priista; agasajándolo con un auditorio de más de tres mil personas, collares de flores, bastón de mando de las comunidades indígenas de la región, regalos para él y su esposa y un discurso en el que lo llamó "legítimo gobernante de todos los mexicanos".

Meses después del conflicto social que casi derriba a Ulises Ruiz, el Presidente se refirió a él como "Gobernador del estado", y le ofreció apoyar a Oaxaca para superar su miseria a cambio de honestidad, cooperación, solidaridad y reconciliación.

Citando a Benito Juárez, Calderón afirmó que cuando hay deseo de hacer la paz, los rencores se olvidan y cicatrizan las heridas.

"Va a ser indispensable que desterremos problemas que agravan la condición de la gente en Oaxaca, que desterremos problemas como la corrupción, la impunidad, el abuso, el odio y la violencia entre hermanos, para poder salir adelante.

"Si así lo hacemos, sepan ustedes oaxaqueños, que el Presidente de la República va a estar siempre con Oaxaca y trabajando con la gente de Oaxaca", dijo.

Ruiz pidió al Presidente trabajar juntos para sacar a Oaxaca de las estadísticas de marginación.

"Nuestros pueblos y mi gobierno estamos listos para trabajar con mayor energía, respaldando a su administración y coordinándonos con ella para sacar adelante proyectos y programas rezagados", dijo.

Después, usando una palabra muy panista, el otrora operador electoral del PRI ofreció apoyo total para sacar adelante reformas en el Congreso.

"Estamos con usted en la brega para construir juntos acuerdos legislativos, reformas económicas, políticas, sociales y administrativas que en el país se requieren", añadió.

Para la inauguración del parque de energía eólica La Venta II, Felipe Calderón Hinojosa viajó en el avión presidencial hasta la base aérea militar de Ciudad Ixtepec; después abordó un helicóptero que lo llevó a la zona de La Ventosa, ubicada a media hora de Juchitán yendo por carretera.

Libró por aire las protestas preparadas por el PRD y la sección 22 del sindicato de maestros, que fueron detenidas con tres retenes en los que participaban elementos del Estado Mayor Presidencial, la Policía Federal Preventiva y la Policía Estatal.

El Presidente no se mostró cordial o afectuoso con Ulises Ruiz. Incluso evitó en lo posible que el priista lo abrazara en público.

En contraparte, el Gobernador pidió al priismo del Istmo que se movilizaran desde temprano contingentes para concentrarlos en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

Cerca de las vallas por donde pasó Calderón, se colocaron lideresas del PRI juchiteco para gritar "Felipe-Felipe", y cubrir al Presidente con flores, besos y abrazos.

Ruiz congregó en la visita presidencial a empresarios, líderes religiosos, autoridades de los poderes judicial y legislativo, y dirigentes sociales.

Al final de la visita presidencial, de apenas hora y media, el Gobernador se despidió de Calderón dándole tres obsequios: una colección de grabados de pintores oaxaqueños con motivo del Bicentenario de Juárez, un vestido de tehuana para su esposa, y una hamaca.

Muerte x Gastritis? ........

Video de Scharfs
CNN - Carmen Aristegui

Yllian & Granados Chapa con Carmen Aristegui acerca de la muerte x la violación de elementos del ejercito y las "inconsistencias" con respecto a las declaraciones ya hechas por el PeLeLe y Soberanes...


Video 1



Video 2

Rechazo total a la Contrarreforma a la Ley del ISSSTE.

Enviado por Irisela Sánchez



COMPAÑEROS:

HAY QUE DIFUNDIR LAS PROPUESTAS QUE ESTAN GANANDO CONSENSO ENTRE LAS ORGANIZACIONES GREMIALES Y SOCIALES Y LOS TRABAJADORES DE CONFIANZA, QUE COTIZAN AL ISSSTE, QUE TAMBIEN QUIEREN SUMARSE A LA MANIFESTACION DE REPUDIO. EN LA MARCHA DEL MARTES HUBO UN PLANTEAMIENTO MUY INTELIGENTE, POR UNITARIO, DE CONVOCAR A LA CND PARA QUE SE SUME CON TODOS NOSOTROS A LAS ACCIONES. LAS MAS GENERALIZADAS, CON SUS VARIACIONES QUE ANOTO, SON HASTA AHORA:

10 O 12 DE ABRIL : MEGA-MARCHA A LOS PINOS PARA REPUDIAR DIRECTO A CALDERON, RESPONSABLE POLITICO Y QUIEN PROMULGARA LA REFORMA

17 DE ABRIL: MARCHA -MITIN EN LA FSTSE

AMPAROS COLECTIVOS POR ORGANIZACION O INSTITUCION, SECTORIALES (UNIVERSITARIOS, SALUD,ADMINISTRATIVOS,ETC.) E INDIVIDUALES (500,000 ES LA META MINIMA ) CONTRA LA REFORMA, UNA VEZ PROMULGADA POR FECAL (YA SE PRESENTARON LOS PRIMEROS 5,000 AMPAROS EN COLECTIVO, PERO LOS VOLVERAN A PRESENTAR ESOS TRABAJADORES)

REALIZACION DE 50-60 BLOQUEOS EN AVENIDAS PRINCIPALES Y ENTRADA AL D.F. PARA PROVOCAR UN "AHORCAMIENTO" DE LA CAPITAL, QUE OBLIGUE AL GOBIERNO A PRESTARNOS ATENCION (SE PLANTEA ANTES DEL 2 DE MAYO, PARA PREPARAR EL PARO O HUELGA , O ESE DIA, PARA REFORZAR SU EFECTO)

HUELGA NACIONAL EL 2 DE MAYO, INCLUYENDO PARO DE SUMINISTRO ELECTRICO Y TELEFONICO, CON EXCEPCION DE AFECTACIONES A URGENCIAS MEDICAS.