lunes, 24 de septiembre de 2007

Reflexiones y punto final

.......bye bye a la intentona de divisiòn, ustedes saben de quien.

Debido a lo acontecido antes y despùes del grito de independencia hago algunas reflexiones finales para dar por agotado el tema y hacer el balance de este enriquecedor año, en el que hemos aprendido y madurado mucho, auque jesu diga que todavìa no sabemos comunicarnos, bueno pues en eso andamos. A ver resistentes tomemos nota.

Comienzo con un pequeño texto sustraìdo del libro de Elena Poniatovska, "amanecer en el zòcalo", donde señala que "la base de la resistencia civil es lo que Gandhi llamò ahimsa (no violencia), cuyas raìces rescatan una actitud fundamental de la lucha no violenta: no dañar al enemigo. Lo que Gandhi buscaba mediante la resistencia civil no era aplastar al enemigo sino llevarlo a lo que llamò satayugrah (LA ADHESION A LA VERDAD).

Para que la fuerza de la desobediencia civil sea efectiva, es necesario que quienes la emplean hayan derrocado al tirano que habita en su interior.

La participaciòn de toda la sociedad en conjunto es importante, pero si la resistencia dependiera solamente del PRD, del PT y de Convergencia, no serìa tan potente ni preocuparìa a nadie. Aunque es importante la presencia de èstas organizaciones, lo que en realidad le da sentido y fuerza al movimiento es otro factor: la participaciòn de millones de ciudadanos SIN PARTIDO, que han dado muestras de sobra de que NO seguiràn a NINGUN dirigente que pretenda llevarlos por la ruta de la NEGOCIACION tradicional.

otra.

" La resistencia se hace en todas nuestras acciones, promueve la democràcia para despejar la cortina de humo gubernamental "

" La resistencia no cae en provocaciones de quienes pretenden ocasionar acciones violentas que justifiquen la represiòn"

" La resistencia no espera soluciones fàciles y ràpidas. El camino es largo. "

" La resistencia NO SE DESANIMA "

" La propaganda en contra es un motivo para resistir con màs decisiòn. Si nos insultan es que no tienen argumentos"

" La resistencia no quema todos sus cartuchos en una acciòn"

" Resistir hoy pensando en resistir mañana "

" La resistencia RESISTE la tentaciòn de la divisiòn. Los legìtimos desacuerdos no dividen fortalecen la pluralidad " ( esta si va con dedicatoria a todos los que les quede el saco.)

" La resistencia se hace en todo lugar. dentro y fuera de Mèxico, a nivel de la calle y a nivel de las màs altas instituciones como la ONU o el consejo europeo.

" La resistencia civil pacìfica y democràtica tiene sus raìces en nuestros valores nacionales e ideales "

" La resistencia se apropia de la historia, de Morelos, de Guadalupe Victoria, de Juàrez, de Prieto, del nigromante, de Madero, de Càrdenas. Las referencias històricas nos dan motivo, razòn y legitimidad. Divulgar nuestra historia tambièn es resistir "

La resistencia NO TIENE SECRETOS. Para ser imbatible ante los infiltrados, la resistencia es ABIERTA, TRANSPARENTE Y PUBLICA.

No prepara actos en la oscuridad.

No conspira, NO TRANSA.

LA RESISTENCIA NO PUEDE SER DESCUBIERTA PORQUE NO SE CUBRE.

Es asì como termino esta nota y cada quien que saque sus propias y muy personales conclusiones. Tonto es aquel que creè que el pueblo es tonto.

Voto de confianza a Jesusa Rodrìguez y mensaje a las cùpulas : LA INTELIGENCIA ESTA DE SOBRA, EN LA RESISTENCIA.

VIVA LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA !!
VIVA EL GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO !!
UN ABRAZO A TODOS LOS COMITES CIUDADANOS EN RESISTENCIA. (incuido FyC, pero por la gente de buena fe). ciao.

No hay comentarios: