martes, 25 de septiembre de 2007

Protestan PRD nuevamente en tribuna de San Lázaro







Suben docenas de diputados con pancartas en mano a la parte baja de la tribuna mientras el perredista Javier Hernández reclamó al secretario de Gobernación no responder sobre la censura y violación de derechos humanos


15:31 Después de cinco horas de comparecencia, el PRD volvió a manifestarse en contra de los dichos del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.

Con pancartas en mano, una docena de diputados federales del PRD subieron a la parte baja de la tribuna, mientras el diputado perredista Javier Hernández Manzanares habló en la tribuna, y reclamó al secretario de Gobernación no responder a la esencia de las preguntas que se hacen sobre la censura y las violaciones a los derechos humanos.

Ante un salón de pleno casi vacío, el diputado del PRD aseguró que se requiere “estómago” para aguantar las declaraciones de Ramírez Acuña.

El secretario de Gobernación, no se movió a pesar de haber sido rodeado por el perredistas que por encima de su cabeza colocaron pancartas en contra de permisos ilegales como basureros tóxicos.


Increpa oposición a Ramírez Acuña por casos EPR y Oaxaca


Los partidos de oposición en la Cámara de Diputados reclamaron al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, sus lineamientos de censura, represión y de tardanza para resolver asuntos prioritarios como la aparición de EPR y de Oaxaca.

Diputados del PRI y del PRD, principalmente, le reprocharon a Ramírez Acuña su falta de negociación, e indiferencia hacía conflictos sociales como Oaxaca y el EPR.

Por el PRD, la diputada Valentina Batres le dijo “mentiroso” y “cínico” al funcionario, por considerar que viene de un gobierno espurio que ejerció la censura en contra del Poder legislativo, cuando el pasado 1 de septiembre Cepropie cortó la transmisión cuando la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, hablaba y explicaba el porqué se retiraba de la tribuna para no recibir el informe de gobierno del presidente Calderón.

“Hoy pide un presupuesto más elevado para la secretaría de Gobernación, para servicios especiales, no puede usted, ya lo sabemos, mejor que pedir más recursos para que lo asesore más gente, ¡mejor renuncie!, porque el cargo le esta quedando enorme”, dijo.

Cobijada de algunos compañeros que cargaron pancartas de “No a la militarización del país”, que sin afectar los trabajos, se colocaron en la parte baja de la máxima tribuna del Poder Legislativo.

<

“No existe política interior en el país que resuelva la conflictividad social, que concilie los distintos intereses, que respete la Ley, que garantice los derechos humanos y que resguarde la seguridad nacional (…) en conflictos que su gobierno heredó de la pasada administración anterior, como San Salvador Atenco y Oaxaca, ¿qué se ha hecho, dónde están los responsables?”, dijo Batres.

La perredista le reclamó que en lo que va de la administración de Felipe Calderón han muerto 294 mexicanos en su intento por cruzar la frontera y 314 centroamericanos en su paso por México para llegar a Estados Unidos.

Por el PRI, Alfondo Izquierdo manifestó la preocupación de su partido por los métodos adoptados en materia de seguridad pública y nacional.

“Le expresamos nuestra preocupación por los procedimientos de políticas de gobierno que tienen que ver con la seguridad pública, en razón de que la percepción de muchos mexicanos es que no basta con grandes operativos de fuerzas federales para enfrentar al crimen organizado, sino que también es necesario atender la prevención del delito e impulsar con una verdadera voluntad política la cultura de la legalidad.

“Nuestra preocupación tiene que ver con avanzar hacia una verdadera consolidación democrática, de tal manera que las políticas públicas que tienen que ver con desarrollo social estén totalmente alejadas de propósitos partidarios, hay quejas de ciudadanos en el sentido de que algunas delegaciones estatales del gobierno federal, hacen llegar los apoyos sociales con una actitud de franca tendencia política hacia el partido en el poder”, dijo.

Izquierdo le pidió al funcionario explicaciones acerca de denuncias de organizaciones sociales y ciudadanas sobre la falta de atención y violaciones de los derechos humanos de los migrantes y del tráfico internacional de mujeres.

No hay comentarios: