viernes, 17 de agosto de 2007

Se solidariza grupo armado “La Parota es imposición y despojo”


Viernes 17 de Agosto de 2007

Se solidariza grupo armado con el Cecop; “La Parota es imposición y despojo”, acusan

Francisco Magaña / Atoyac

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) se solidarizaron con los integrantes del Cecop y su oposición a la presa La Parota que promueve la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues consideraron que el proyecto “es una imposición y despojo a los campesinos”.
En comunicado firmado en el puerto de Acapulco y enviado vía correo electrónico a los medios de la Costa Grande, las FARP también felicitan y reconocen el trabajo del Centro de Derechos Humanos de La Montaña, Tlachinollan.

Exhortan a los comuneros a que a la par de festejar “vigilen la reacción del gobierno y de sus allegados, ya sea la CFE, la policía, el Ejército o de algunas autoridades ejidales, pues será de vital importancia no caer en ningún tipo de provocación”, de la cual no descartan que esté detrás el gobierno.

Alertan que todo movimiento extraño que venga del gobierno debe denunciarse pronto para desactivarlo. “El gobierno “debe aceptar su derrota y evitar el uso de medidas leguleyas, así como todo tipo de acciones extrajudiciales que tengan como finalidad imponer la construcción de la presa”.

De lo contrario, señalan, sólo seguirá estrechando los cauces legales y pacíficos a los que el pueblo tiene derecho para defender sus intereses.
“Jurídica y políticamente el gobierno perdió limpiamente y sólo de un modo sucio podrá revertir tales resultados”, señala el comunicado.

Nota completa en resisteacapulco

No hay comentarios: