domingo, 19 de agosto de 2007

Los mexicanos impediremos que el pelele de Calderón venda el petróleo y la energía eléctrica a EU y Canadá: AMLO

Coxquihui , Veracruz
Domingo 19 de agosto de 2007


* “No vamos a avalar ningún acuerdo que signifique comprometer la soberanía nacional”, aclara el Presidente Legítimo de México.


* En vísperas de los comicios locales, López Obrador recomienda al pueblo veracruzano no otorgar ni un solo voto al PRI, ni al PAN.

* Andrés Manuel López Obrador invita a los veracruzanos a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México.


Desde la región norte de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador declaró que los mexicanos no aceptaremos ningún acuerdo que suscriba el gobierno usurpador de Felipe Calderón con autoridades de los Estados Unidos y Canadá, que signifique comprometer los recursos naturales del país, como el petróleo y la energía eléctrica, “porque la Patria no se vende, se defiende”.

A unas horas de que inicie la llamada Cumbre de América del Norte, el Presidente Legítimo de México expresó su rechazó al eventual firma de un compromiso en materia energética entre el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper y el presidente pelele, Felipe Calderón, que implique una modificación al texto de la Constitución mexicana, con la intención de entregar la industria petrolera al capital extranjero.

En el tercer día de recorrido por Veracruz, donde se encuentra una de las principales plataformas de producción de petróleo, anticipó: “no tendrá ningún valor el acuerdo que suscriba Calderón, mucho menos si se pretende entregar los recursos naturales de México”.

Acompañado por los senadores del PRD y Convergencia, Arturo Erviz y Dante Delgado, expresó que los mexicanos “no vamos a avalar, ni mucho menos vamos a respaldar ningún acuerdo que signifique comprometer la soberanía nacional.

Luego de que el Consejo de Competitividad, formado por Canadá, Estados Unidos y México, recomendó el año pasado “liberalizar el sector mexicano de hidrocarburos”, López Obrador aclaró que tanto el petróleo, como la energía eléctrica son bienes propiedad de la Nación y de todos los mexicanos y no pertenecen ni siquiera al gobierno, ni al Estado.

López Obrador hizo énfasis en que como mexicano “nunca pondría en la mesa de negociación, con Estados Unidos y Canadá, el tema de los recursos naturales”.

Precisó también que “el vende patrias de Felipe Calderón no puede ir a ofrecer el petróleo, que es de todos los mexicanos, en ese acuerdo con los gobiernos de los Estados Unidos y Canadá”.

Como lo ha expresado en múltiples ocasiones, el Presidente Legítimo de México advirtió que desde el territorio veracruzano: “no vamos a permitir los mexicanos, por ningún motivo, que se reforme la Constitución, para entregar el petróleo a los extranjeros”.

En la jornada de este domingo, sostuvo encuentros con los habitantes de Zozocolco de Hidalgo, Coxquihui y Chumatlán. En el primer municipio, uno de los más pobres del estado y de la geografía nacional, que es gobernado por el PAN, López Obrador informó que Acción Nacional es un partido formado por los poderosos y los riquillos, y que se ha opuesto a las políticas públicas a favor de los que menos tienen, desde los tiempos del presidente Lázaro Cárdenas del Río.

En Coxquihui, municipio también gobernado por el PAN, el presidente municipal, León Humberto Pérez Candanedo, ordenó que se cortará el suministro de energía eléctrica precisamente a la hora en que estaba convocado el mitin del Presidente Legítimo de México en el teatro al aire libre de la localidad.

Andrés Manuel López Obrador se refirió al inusual hecho. Ante miles de simpatizantes del movimiento de transformación de México afirmó que los panistas resultaron ser más intolerantes y corruptos, ladrones y rateros que los priistas, porque los segundos no se atreven a suspender el suministro del fluido eléctrico.

En vísperas de los comicios locales, recomendó al pueblo veracruzano no otorgar ni un solo voto al PRI, ni al PAN, porque representan el mismo proyecto económico que mantiene en la miseria a millones de mexicanos y porque defienden los intereses de una minoría rapaz.

En el tercer punto del recorrido de este día, López Obrador acudió a su cita con el pueblo de Chumatlán. Mencionó que la transformación de México se concretará tarde que temprano e invitó a los ciudadanos de la entidad a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México.

El municipio de Papantla era el cuarto y último punto del recorrido dominical.

López Obrador arribó a la plaza principal de la alcaldía y en medio de miles de simpatizantes que le gritaban “¡Presidente, presidente, presidente!”.

Una vez en el templete y flanqueado por candidatos del PRD a la diputación local y a la presidencia municipal, un grupo de hombres y mujeres que posteriormente fueron identificados como provocadores que en el pasado prestaron sus servicios al PAN, impidió que el senador Dante Delgado subiese al entarimado.

López Obrador pidió al grupo de hombres y mujeres, quienes vestían playeras amarillas, que permitiesen el paso al legislador federal de Convergencia, pero la respuesta fue negativa. Entonces, el Presidente Legítimo optó por descender del templete y retirarse de la plaza municipal de Papantla.

En entrevista posterior que concedió a los medios de comunicación, argumentó que se retiró del sitio donde estaba programada la asamblea informativa, “porque yo no podía permitir que ultrajarán al senador Dante Delgado”.

Desde el templete, “pude observar a un grupo compacto, de gente alineada que tenían prácticamente tomado el templete y, por esa razón, decidí bajarme...”, explicó.

Aclaró que la gente que asistió a la concentración desconocía las causas del suceso y ofreció que en la próxima visita que realizará a Veracruz ofrecerá una disculpa al pueblo de Papantla.

Sobre las causas que obligaron a dejar la plaza principal del mencionado municipio, López Obrador aseguró que en el incidente hubo mano negra y que fue resultado de una provocación montada por el gobierno estatal y por dirigentes del Partido Acción Nacional.

Cuando los reporteros le preguntaron cuál era el contenido de la conversación que sostenía con el grupo de provocadores, manifestó que les pidió que permitieran subir a Dante Delgado al templete, pero ante una reiterada negativa, les dije: “me voy a bajar”.

El Presidente Legítimo de México no descartó que el suceso fuese una consecuencia de los acuerdos que tomó el Congreso Nacional Extraordinario del PRD, entre ellos no establecer alianza alguna ni con el PRI, ni con el PAN, y de mantener la postura de que Felipe Calderón es un presidente espurio.

Tanto panistas, como priistas recurren a todo tipo de artimañas con la deliberada intención “de quebrar a como dé lugar al PRD”, señaló.
· · · · ·

No hay comentarios: