domingo, 19 de agosto de 2007

Acusa de traición Frente Político a integrantes de Nueva Izquierda

Notimex/ La Jornada On Line

Señalan a los chuchos de usurpar las instituciones partidistas para beneficio personal y de provocar la ruptura del Congreso del PRD.

México. Al anunciar que abandonan el 10 Congreso Nacional del PRD, los integrantes del Frente Político de Izquierda (FPI) acusaron a Nueva Izquierda de traicionar al partido y de prepararse para reconocer a Felipe Calderón como presidente.

Tras perder la votación de un párrafo del documento de la Línea Política que habla de la posibilidad de dialogar más adelante con el mandatario, si es que se dan los cambios en el régimen político, los inconformes abandonaron el salón donde se realiza el Congreso.

De manera sorpresiva y desordenada, los integrantes del FPI ofrecieron una conferencia en la que el secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Martí Batres, acusó a los chuchos de usurpar las instituciones partidistas para beneficio personal.

Aseguró que los grupos integrados en el Frente, que aglutina a varias corrientes, no acompañan la decisión "entreguista, traicionera y de agandalle" que impusieron los integrantes de Nueva Izquierda de "generar las condiciones para reconocer a Felipe Calderón".

En la misma conferencia -en la que no se aceptaron preguntas- el secretario de Información y Propaganda del PRD, Gerardo Fernández Noroña, acusó a Nueva Izquierda, a Jesús Ortega y los demás dirigentes de esa corriente de provocar la ruptura del Congreso.

Advirtió que la mayoría de los perredistas no está de acuerdo con la posibilidad de un diálogo con el presidente de la República, "como pactaron con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a espaldas" del PRD, y adelantó que en cuanto se dé un anuncio de este tipo llamarán a la militancia a movilizarse.

Incluso anunció que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los resolutivos del 10 Congreso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero particularmente el relativo al diálogo con el gobierno federal.

A su vez el secretario de Transportes del gobierno capitalino, Armando Quintero, señaló que los perredistas no reconocerán ni dialogarán con Felipe Calderón, y aunque reconoció haber perdido la votación, aseguró que Nueva Izquierda perdió legitimidad.

En la misma línea habló el diputado Alejandro Sánchez Camacho, quien acusó a Nueva Izquierda de haberse "arrojado a los brazos del Partido Acción Nacional (PAN), de la derecha y hasta del Yunque".

Asimismo, criticó la votación de 660 votos a favor y 447 en contra, en la cual se aprobó un párrafo en el documento de Línea Política que prevé sustituir en el futuro el Informe Presidencial por un debate parlamentario entre poderes, "en el marco de un nuevo régimen político".

Sostuvo que la votación fue amañada porque también hay quien "ha manejado los resultados", y anunció que el 27 de agosto se dará a conocer un informe de daños al país en el primer año del actual sexenio.

En el conferencia hablaron también Clara Brugada, José Antonio Rueda, Benito Mirón Lince y Dolores Padierna. Esta última aseguró que Nueva Izquierda ya había pactado previamente con el gobierno federal para reunirse con Calderón, después de aprobar la Reforma del Estado.

Sin embargo, señaló que tal reforma no es, efectivamente, de Estado, porque eso implicaría la refundación absoluta de todas las instituciones del Estado.

Los integrantes del Frente abandonaron masivamente el Congreso para trasladarse al Hemiciclo a Juárez, a fin de tomar decisiones sobre lo que harán más adelante.












Fotos Resistencia Creativa

No hay comentarios: