martes, 17 de julio de 2007

[RCP] Protesta a FeCal y Zapatero, 16 de julio

Artículo traído de Planeta AMLO



Este lunes 16 de julio, a pesar de una pertinaz lluvia que caía en el Zócalo de la Ciudad de México la Resistencia Civil Pacífica se hizo presente una vez mas. Ahora la ocasión era la una reunión de FeCal con José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno español, que comenzaría a las 8 de la noche en Palacio Nacional.




Poco a poco los manifestantes fueron reuniéndose en las cercanías de las gigantezcas vallas que fueron colocadas alrededor de la plancha del Zócalo. Cubriéndose de la lluvia comenzaban a calentar las gargantas para lo que vendría después.



Pacientemente la gente aguardaba la llegada del presidente espurio y de Zapatero a quien se repudia por ser un traidor de la izquierda al haber felicitado a FeCal de manera anticipada y por su apoyo a empresas españolas que buscan enriquecerse a costa de los bolsillos de los mexicanos.




Gerardo Fernández Noroña llegó para platicar un poco acerca de esta visita y de los temas del momento, el Chino-gate y el regreso de la represión en Oaxaca. Cientos de personas escucharon con indignación las noticias de los hechos recientes en esa entidad.




Mientras se daba el mensaje pasaron varias camionetas en una de las cuales iba el espurio que entró como relámpago a Palacio no sin antes haber escuchado un estruendo de gritos y consignas en su contra. El descontento de la gente pudo sentirse en el ambiente y lo sintió la valla al ser tambaleada con fuerza lo que puso nerviosos a las fuerzas policiales que "resguardaban" el edificio.


También al flamente hombre mas rico del mundo, Carlos Slim, le tocó su dosis de repudio a su arribo al evento. Entre gritos de ¡Ratero, ratero! entró sin inmutarse al inmueble.




La reunión de protesta continuó con varios mensajes y planes para próximos eventos, como la infaltable visita mensual a Los Pinos que será el miércoles 1ro de agosto.




El evento terminó, como es la tradición, cantando el Himno Nacional. Una tarde que demostró que la resistencia se mantiene fuerte y que se sigue cumpliendo la encomienda dada en la Convención Nacional Democrática de seguir al pelele a donde vaya y demostrarle el repudio que le tiene el pueblo.




Visita: Planeta AMLO, Las Voces de México en Resistencia

No hay comentarios: