lunes, 23 de julio de 2007

Arrestan a Ye Gon en EU

La detención tuvo lugar en Maryland. El gobierno mexicano busca su extradición y lo acusa de trabajar en una organización criminal encargada de producir drogas sintéticas

José Carreño / Corresponsal
El Universal
Washington
Lunes 23 de julio de 2007

21:38 Ning Ye, abogado del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, confirmó que su cliente fue detenido por autoridades estadounidenses en Maryland.
El gobierno mexicano busca la extradición de Ye Gon y lo acusa de trabajar en una organización criminal encargada de producir drogas sintéticas.

Vía telefónica, Ning Ye dijo que el arresto de Ye Gon se dio por la presión del gobierno mexicano.

En México, una fuente de la Procuraduría General de la República también confirmó la detención del empresario en cuya residencia fueron asegurados 205 millones de dólares en efectivo el pasado 15 de mayo.

En un comunicado, la PGR informó que Ye Gon fue detenido en Rockville, Maryland.

La dependencia precisa que Zhenli Ye Gon tiene librada una orden de aprehensión por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud en sus modalidades de introducción al país y transportación de derivados de la efedrina y pseudoefedrina, posesión y producción de sales y derivados de efedrina, pseudoefedrina y derivados de la metanfetamina y desvío de químicos esenciales; Posesión de Armas de Fuego y Cartuchos Reservados para las Fuerzas Armadas; y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, derivados de Delitos contra la Salud, motivo por el cual México ha solicitado al Gobierno de los Estados Unidos la detención provisional con fines de Extradición.

jcm

No hay comentarios: