miércoles, 18 de julio de 2007

Acusan a México de manipular caso Zhenli

Tomado de Reforma

Los abogados criticaron a las autoridades mexicanas por no actuar de acuerdo al protocolo en el caso de Ye Gon

Grupo Reforma


Washington DC, Estados Unidos (18 julio 2007).- La defensa de Zhenli Ye Gon acusó al Gobierno de México de haber cometido un fraude para involucrar al empresario en un delito y de haber manipulado la información de los negocios de Ye Gon.

Ning Ye, abogado del empresario chino, señaló que quien le dio el dinero a Ye Gon era parte de la campaña del Presidente Calderón porque sabía que se habían rebasado los topes de la campaña Presidencial del 2006.

"El Gobierno mexicano ha cometido un fraude intolerable para engañar a la opinión pública internacional y al pueblo de México", señaló.

Además, el abogado dijo que las pruebas de la inocencia de Ye Gon están en poder del propio Gobierno, pero que nos las han querido revelar.

"El Gobierno de México tiene las pruebas de que Zhenli es inocente", señaló.

Los abogados apelaron a que la gente que los escuche a través de los medios de comunicación los proveerán de recursos como números de cuenta, imágenes, y datos que sirvan para aclarar el tema.

En conferencia de prensa, realizada en Washington, el despacho de abogados Martin MacMahon y Asociados, que lleva el caso de Ye Gon en Estados Unidos, dijo que detrás del tema de su cliente hay una historia de corrupción y drogas, pero que nadie se interesa por saber si se trata de un fraude.

Los abogados señalaron que ya presentaron una queja a nivel internacional por no respetar los derechos humanos de su cliente y que podrían acudir a la Corte Penal Internacional en caso de ser necesario.

"Y si el Gobierno mexicano insiste llevaremos el caso a la Haya, donde se encuentra al Corte Internacional de Justicia de la ONU, que es el máximo comité administrador de justicias para quejarnos", dijeron.

Además, revelaron la existencia de videos en posesión de su cliente mismos que están vinculados con políticos mexicanos, pero advirtió que éstos no serán revelados.

"Existen videos con pruebas contudentes de la relación que tenia Zhenli con politicos" dijo Ye.

Sin embargo, señalaron que en las imágenes no se prueba el ingreso del dinero a la casa de Las Lomas.

"No tengo la prueba de los 150 millones de dólares y que haya maletas entrando a la casa, lamentablemente no tengo pruebas de eso", puntualizaron.

La defensa de Ye Gon explicó que su cliente y su familia ha sido víctima de presiones en el País.

"Estamos lanzando un cargo muy serio por lo que si mi cliente regresa a México podría ser torturado", señalaron.

No hay comentarios: