viernes, 22 de junio de 2007

Rechazará el Frente Amplio Progresista la propuesta de reforma fiscal del gobierno espurio: AMLO

Veracruz, Veracruz
Jueves 21 de junio de 2007

* Quieren bolsear a la mayoría del pueblo con la reforma fiscal, afirma el Presidente Legítimo de México

* Que quiten las pensiones a Salinas, Zedillo y al flojo de Fox para obtener 300 mmdp, propone López Obrador

* Eliminar a Carstens su manutención diaria, que alcanza para comprar media vaca, expresa

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los legisladores del PRD, PT y Convergencia rechazarán la propuesta de reforma fiscal que presentó el gobierno espurio, ni si quiera aceptarán un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, por tratarse de una iniciativa que se resume al aumento de impuestos y a la creación de nuevas contribuciones, con el único propósito de exprimir los bolsillos de las clases bajas y medias, así como de los pequeños y medianos empresarios y comerciantes.

Antes de iniciar una gira de trabajo de cuatro días por 25 municipios del estado, el Presidente Legítimo de México recomendó al presidente pelele, Felipe Calderón que reduzca los altos costos económicos que representa la manutención de la alta burocracia, que suprima las millonarias pensiones de los ex presidentes, que se combata la corrupción y que se erradiquen los privilegios fiscales de los grandes empresarios y de las operaciones bursátiles.

Subrayó que Calderón pretende recaudar 300 mil millones de pesos adicionales, pero tiene un salario de 160 mil pesos mensuales, que es una cantidad dos veces superior al sueldo del presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y tres veces más que el autorizado a la presidenta de Chile, Michelle Bartelet.

Otro ejemplo lo representa el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens. El también responsable de presentar la propuesta de reforma fiscal tiene asignado un presupuesto de 3 mil pesos diarios para alimentos, pero ese dinero equivale al salario de dos meses de un trabajador o lo que cuesta la mitad de una vaca.

En entrevista que concedió a los medios de comunicación a su llegada a este importante puerto, López Obrador explicó que “quieren cobrar más impuestos, van a bolsear a todos los mexicanos”, para obtener 300 mil millones de pesos con la llamada reforma fiscal, mientras en la alta burocracia del gobierno panista “se dan la gran vida y viven como reyes”.

Al recordar que el poeta veracruzano Salvador Díaz Mirón expresará que nadie tiene derecho a lo superfluo en tanto haya un mexicano que carezca hasta de lo más indispensable, afirmó que la política económica del país se dicta desde los organismos financieros internacionales, como el Fondo Monetario Internacional.

Recordó que el director del mencionado organismo manifestó su beneplácito por la aprobación de las reformas a la Ley del ISSSTE y sugirió que seguían las reformas fiscal y eléctrica de inmediato, casi impulsado como un resorte, Calderón anunció que el gobierno espurio presentaría una reforma fiscal, enfatizó.

Sin embargo, aclaró que durante la campaña el propio Felipe Calderón ofreció que bajaría los precios de las gasolinas, el gas, y la energía eléctrica, pero finalmente sus palabras se tradujeron en puras mentiras, porque al usurpar el poder permitió una cascada de incrementos a productos de consumo generalizado.

Posteriormente, en los encuentros que sostuvo con las comunidades de Camarón de Tejeda, Tepatlaxco y Paso del Macho, el Presidente Legítimo de México manifestó su seguridad de que los diputados del Frente Amplio Progresista rechazarán la iniciativa de reforma fiscal del gobierno ilegítimo, como lo hicieron en su momento con las modificaciones a la Ley del ISSSTE.

Antes en una reunión de trabajo que sostuvo con militantes, alcaldes, síndicos, regidores y legisladores emanados del PRD, PT y Convergencia, explicó que desde hace 20 años el Fondo Monetario Internacional dicta las directrices a seguirse en materia económica. “ Se trata de una receta que se aplica a todas las naciones del mundo, pero nuestros problemas son otros y debemos atenderlos de acuerdo a nuestras propias necesidades”, abundó.

Hizo énfasis en que la reforma fiscal de Calderón carece de propuestas encaminadas a atemperar el problema migratorio; actualmente “se vive con el espejismo de las remesas que envían los connacionales que radican en Estados Unidos, pero paulatinamente irán desapareciendo y entonces tendremos un problema muy serio”, alertó.

López Obrador criticó el hecho de que los tecnócratas autores de la reforma fiscal afirmen que no se afectará la economía de las familias con el aumento de las gasolinas, porque todas las mercancías se trasladan en vehículos con motores a gasolina.

Manifestó que los ciudadanos no vamos a respetar a quienes no respetan al pueblo, como esa gentuza de Calderón, quien ahora expresó que eliminará la tenencia vehicular, pero que será hasta el 2014. “Se trata ni más ni menos de una burla, entonces qué respeto le vamos a tener a ese mequetrefe”, comentó.

En la asamblea informativa con el pueblo de Atoyac –región que sobrevive del ingenio azucarero— el Presidente Legítimo de México invitó a los veracruzanos a participar como representantes del Gobierno Legítimo y a asistir a la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática, que se llevará a cabo el primer domingo de julio en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ante las expresiones de un importante número de ciudadanos de este municipio, garantizó que los mexicanos no vamos a permitir que el petróleo se entregue al capital sea nacional o extranjero.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará a los habitantes de las comunidades de Cuichapa y Coetzala.

Para mañana, viernes 22 de mayo, Alpatláhuac, Calcahualco, Coscomatepec de Bravo, Tomatlán, Chocaman, Amatlán de los Reyes, y Fortín.

• • • • •

No hay comentarios: