jueves, 14 de junio de 2007

[RCP] Por atrás una vez más

Al igual que el lunes pasado, la resistencia civil pacífica hizo que el presidente espurio tuviera que entrar a inaugurar la exposición Frida Kahlo (1907-2007) por la puerta trasera del Palacio de las Bellas Artes.










Ahora el contingente de fuerzas federales era mucho mayor que el de hace tres días, de camiones del Ejército bajaban cientos y cientos de elementos del Estado Mayor Presidencial, mientras que del interior de varias docenas de camiones blanquinegros salían elementos de la Policía Federal Preventiva, tanto vistiendo el acostumbrado uniforme gris, como de color azul claro. Había también integrantes del cuerpo de Guardias Presidenciales que estaban encargados de bajar e instalar más y más metros de vallas metálicas. Un contingente de maestros que marchaba sobre Av. Juárez se unió a la protesta, uniendo sus consignas a las de la resistencia civil pacífica.








El grupo de la resistencia civil pacífica junto con Gerardo Fernández Noroña se ubicó frente a las distintas entradas al recinto, gritando consignas a los invitados que le hacían de comparsa al presidente usurpador en esta inauguración.












Cuando la acción de resistencia civil pacífica había concluido, y el pelele había huido una vez más por la puerta trasera, varios granaderos de la PFP agredieron a golpes de tolete a varias compañeras, causándoles lesiones.



Croquis de ubicación de los contingentes:
El Palacio de las Bellas Artes fue tomado una vez más por el EMP y la PFP:

Las líneas color rojo marcan el perímetro de vallas metálicas en torno al recinto. Las líneas de color negro marcan la posición de los elementos del EMP, las de color blanco y azul claro indican la ubicación de la PFP, tanto con uniforme gris como de azul. Las líneas color azul obscuro marcan la posición de los granaderos del GDF. Los círculos color verde señalan las posiciones de la resistencia civil pacífica. La flecha color naranja muestra la dirección de la marcha de maestros.

No hay comentarios: